Noticias de Chile

Simplemente no creo que cambiando la Constitución nos bañemos con igualdad y justicia que están vendiendo.
Y del gringo tengo la misma opinión que todos los que han destruido y saqueado mi ciudad incluso en este momento que escribo.
Saludos


Yo no se si Ud intenta provocar o no que sé.

La Constitución no es sólo un símbolo del sistema político / economico extremista de derecha sino, es la base jurídica en el cual se sustenta dicho sistema.

Por ejemplo :El sistema de AFP.

En la constitución no sale explícito el sistema de AFP ni nada.Pero si existe el piso jurídico que protege las inversiones,la propiedad privada y limitando la participación del estado en el mercado y su regulación. La Constitución crea la figura de las superintendencia de AFP para regalarlas, crea el nicho de negocio a los privados quitando les derechos a los ciudadanos (derechos sociales )para expropiar o sacar al estado del sistema de pensiones y privarizarlo.
Y a la vez impide que el estado vuelva a intervenir el sistema para por ejemplo permitir a los cotizan test tener el derecho a elegir cotizar por el antiguo sistema INP que aún funciona.

Lo mismo pasa en salud,lo mismo pasa en todo lo que relaciona con el choque del negocio privado y derechos sociales perdidos por está Constitución.

D...
 
Lo de Chile, es mucho más fácil de solucionar, de lo que en poco tiempo va a pasar acá. La torta no crece, al contrario, cada vez más expulsados. Y las soluciones mágicas, van a defraudar............. veo un futuro más sombrio acá, que en Chile.

Reitero, en Chile hay torta para repartir. Creo que podrian descomprimir y rápido, elevando el salario básico. Para empezar.

En Chile hay mucha torta y se la comen empresarios, políticos y militares.
Y esa torta es mayormente fruto del ahorro previsional de los trabajadores (si...Los mismos que exigen repartirla mejor porque no les llega )de AFP donde las empresas llevan 30 años usando y manejando ese dinero.
Y hay una preocupación que esos mas de 200 mil millones de dólares! No existan.....o cambiaron de nombre o que estén en paraísos fiscales (robados por las propias AFP) y que no estén invertidas en nombre de los ahorrantes sino,a nombre de los propietarios de la AFP o compañías de seguros.
Y que hoy solo se pagan pensiones con la plata que hoy entra con los que cotizan hoy.

En resumen se sospecha QUE SE ROBARON LA PLATA.

D...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y usted cree que los organizadores de esto, le van a dar solución a nuestros problemas?
No les interesa.
Al chileno le dijeron de sus problemas y se compró esta farsa de "Estallido Social"
Ya no importa en realidad que se pide. Todo sirve para hacer multitud y gente para que exista un descolgado de la marcha, un loco o algo para que justifique y empiece los destrozos, saqueos e incendios.
Son en realidad acciones de sabotaje dirigidas por gente organizada y sincronizada.
La constitución, las AFP y todas las cosas que piden que en realidad son excusas para actos de sabotaje destinados a desestabilizar al Estado. En ningún caso dar solución a nuestros problemas.
 
la diferencia, es que en Bolivia, tenes un presidente que violo la constitucion, desoyo un plebiscito y fraguo una eleccion. Todas cosas OBJETIVAS.

El gobierno de piñera, te puede gustar o no. puede ser un desastre o no. podes creer que gobierna para los ricos o no. Son cosas SUBJETIVAS, Pero su constitucionalidad no esta en duda. Fue elegido y viene alternando el poder con la izquierda, de forma absolutamente democratica desde hace años. Y en el problema de Chile de hoy, son culpables tanto al derecha de Piñera, como la izquierda de Bachelet, que evidentemente, tampoco a solucionado los problemas.

Son cosas ABSOLUTAMENTE distintas.

El gobierno de Piñera es peor:

Primero el personaje es un delincuente ladrón de bancos que lo salvaron de la cárcel en los años 80 eluciendo la justicia. Aparte de ladron es un estafador.

Pero centremos en su gobierno.
Lo de Piñera es mucho más grave por está atentando contra la integridad física y la vida de chilenos que protestan(ni china ha llegado tan lejos con la represión en Hong Kong ).
Ya hay querellas criminales contra el y su gobierno y pronto en tribunales internacionales de justicia.

No se si me leen bien:LA DE PIÑERA ES GRAVE.

Tanto que arriesga pena de cárcel.

D...
 
Y usted cree que los organizadores de esto, le van a dar solución a nuestros problemas?
No les interesa.
Al chileno le dijeron de sus problemas y se compró esta farsa de "Estallido Social"
Ya no importa en realidad que se pide. Todo sirve para hacer multitud y gente para que exista un descolgado de la marcha, un loco o algo para que justifique y empiece los destrozos, saqueos e incendios.
Son en realidad acciones de sabotaje dirigidas por gente organizada y sincronizada.
La constitución, las AFP y todas las cosas que piden que en realidad son excusas para actos de sabotaje destinados a desestabilizar al Estado. En ningún caso dar solución a nuestros problemas.

Ud Que se queja que los cambios se van a hacer a la fuerza (y que le gusta la actual constitución ).

Se le olvida y pasa por alto que la actual Constitución se hizo entre 4 paredes a espalda del país, introducida a la fuerza (sangre y fuego) por una dictadura (no Una democracia para que al menos tuviera cierta legitimidad )....A nadie le preguntaron si los cambios servían o mantener la antigua.

La actual Constitución es ilegítima desde su origen y su redacción (sólo con Está basta y sobra).Pero lo que agrava más su ilegitimidad, es su aplicación de su base jurídica en la vida de todos los chilenos .

Además hoy se esta en democracia (o algo mucho mejor de lo que había antes) y se le van a incluir a todos (incluso a los indeseables )

D...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Insisto que creo que la Constitución hay que cambiarla, modificarla si deseamos.
Educando, enseñándola y luego votando libremente.
Pero de esta forma que veo me están haciendo los cambios, no.
Destruyendo, robando e incendiando mi ciudad, No
Imponiendo el miedo, No.
Aunque insisto que las personas que organizaron y están detrás de esta operación esto no les interesa nuestra Constitución.
 
Pero hay que hacer una aclaracion, en Chile hay voto voluntario, Piñera gano con el 25% del padron electoral contra el 23%, votaron 7 millones de un padron de mas de 14 millones, ahi ya hay un problema de representatividad.

Eso que el PC representa los centros de estudiantes es hasta ahi, es mas, hay gente de izquierda en las universidades que no son afines al partido comunista yparticipan en listas separadas.

Con Lagos, justamente se produjo uno de los problemas que se quejan en Chile, el CAE, el famoso credito con aval del Estado, que es un sistema que endeuda a los estudiantes con la banca antes de titularse y el otro problem es el de las concesiones de las carreteras y el TAG, forma de ganar dinero con multas por no pago de lo eludido.

Entonces en la segunda vuelta de 2013 cuando votaron cinco millones y medio de chilenos en total, Bachelet no tenía tampoco representatividad alguna.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá están desconociendo todo. Ahora se da por hecho que la gran mayoría son las marchas. Todo lo antes pactado no vale.
Veréis como llorarán a sus hijos pronto
 
El gobierno de Piñera es peor:

Primero el personaje es un delincuente ladrón de bancos que lo salvaron de la cárcel en los años 80 eluciendo la justicia. Aparte de ladron es un estafador.

Pero centremos en su gobierno.
Lo de Piñera es mucho más grave por está atentando contra la integridad física y la vida de chilenos que protestan(ni china ha llegado tan lejos con la represión en Hong Kong ).
Ya hay querellas criminales contra el y su gobierno y pronto en tribunales internacionales de justicia.

No se si me leen bien:LA DE PIÑERA ES GRAVE.

Tanto que arriesga pena de cárcel.

D...

Me parece que estas exagerando un poco... Falta que digas que es peor que Adolfito.

Que haya querellas es una cosa. A Macri lo denunciaron por "desaparicion de personas" por Maldonado, y era todo una farsa.
no quiero decir que no sea cierto, pero habra que investigar cuando se calmen las aguas.
 
Viendolo desde Arg y algunos items de cambios que sugieren algunos foristas chilenos, les digo, que si lo que intentan es apuntar mas a algo estilo de lo de aca ... bueno, esperan mas pobreza, inflacion, mas empresarios amigos del poder, sistema de jubilacion quebrado, una grotesta redistribucion donde el que pone el lomo es esquilado por el gobierno para mantener a los que no pueden producir manteniendo e incrementando asi su base de votantes en vez de atacar la raiz que es la no creacion de empleo por el sector privado porque es asfixiado a impuesto, regulaciones, ley laboral demasiado rigida (fascista, de la carta del laboro de mussolini casi. No digo q la reforma aca tienda a bajar salarios, todo lo contrario), etc, etc. ... Si apuntan a eso, no lo veran ustedes, pero si sus hijos y nietos.

Sobre l indice GINI (desigualdad en ingresos o riqueza) s mencionaba en los primeros posteos, su evolucion segun datos del banco mundial:
2011-2013: 47.6 a 47.3
2013-2015: 47.3 a 47.7
2015-2017: 47.7 a 46.6
Venia muy lento la bajada pero bajando, en 2013-2015 sube mas alla del nivel del 2011, y luego baja mas rapido.

Lo que digo es que no vayan a implementar algo donde ese indice baje bastante y terminen siendo iguales pero en la pobreza. Repito, nos tienen como ejemplo de las cosas que NO HAY que hacer y no haga referencia a este gob en particular, sino a todos.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siendo casi medio día de este 12-11-2019 me atrevó a decir lo triste que será este día para mi ciudad.

La persona sentada en un Puesto Comando con el mapa de mi ciudad y que seguramente solo responde a un Comando central en Stgo o alguna parte, tienen todo listo.

La gente a salido en masa a la calle, algunos engañados otros no, para sumarse a esta Marcha Pacífica. Tiene distribuida ya la marcha por gran parte de la ciudad, sus puntos objetivos los tiene definidos ya. Cada esquina, cada árbol, lo estará informando de lo que pasa en la calle. Así podrá hacer actos de sabotaje, que buscan sembrar caos, desorden y anarquía. El resto lo harán las ratas...

Mañana podréis ver en las noticias lo que pasó en mi ciudad con la Marcha Pacífica.
 
Insisto que creo que la Constitución hay que cambiarla, modificarla si deseamos.
Educando, enseñándola y luego votando libremente.
Pero de esta forma que veo me están haciendo los cambios, no.
Destruyendo, robando e incendiando mi ciudad, No
Imponiendo el miedo, No.
Aunque insisto que las personas que organizaron y están detrás de esta operación esto no les interesa nuestra Constitución.

Hay miles de personas manifestandose pacificamente y tu te quedas con la infima parte que hace desmanes, la gente quiere cambios y el gobierno ni los parlamentarios han dado el ancho, estan deslegitimados, hay una falta de credibilidad en ellos.
 
Entonces en la segunda vuelta de 2013 cuando votaron cinco millones y medio de chilenos en total, Bachelet no tenía tampoco representatividad alguna.

Y tampoco tenia mucha representatividad, aca no hay un asunto del empate aerius, no tenemos cultura para el voto voluntario, mucha gente el dia de la votaciones se lo tomaban como un feriado y se iban a la playa o al campo.

Te doy un ejemplo de lo desconectada que esta la elite politica con la realidad, con motivo de que la gente no sepa de Historia han sacado ese ramo como obligatorio de la malla curricular para los alumnos de 3° y 4° medio (alumnos de 16 y 18 años).

Tambien se elimino de la obligacion de Educacion Fisica , a estos mismos alumnos cuando en Chile existe un gran problema de obesidad.

Tampoco existe un programa de Educacion Sexual en los alumnos de la enseñanza media, cuando es sabido que la iniciación sexual es cada vez mas temprana con todos los riesgos de ETS que se acarrea cuando no existe educacion sobre el tema.


Por ultimo y en relacion con el tema de autos, la falta de un ramo de Educacion Civica, no puedo entender por que a mi cuando volvimos a la democracia en 1990 e incluso antes en mi escuela pudieron enseñarme educacion civica, ya desde niño sabia que era la separacion de poderes, como estaba compuesto cada poder de la Nacion, que era la Constitucion, como se elegian el presidente, los senadores y los diputados, como se votaba, incluso como se doblaba el voto y ahora si te gusta la politica tienes que buscar en internet y si vas a votar tienes que preguntar como se dobla el papel y todo lo demas.

 
No por mi, no por mucha gente, no por la democracia ni el derecho internacional.

Gran parte de la poblacion en relacion con el cambio de la Constitucion no quiere que este mismo Congreso actual redacte la nueva Constitucion porque esta bien desprestigiado, tiene un problema de legitimidad.

A ver, lo saque de uan pagina pero para que se entienda:

Quizá la respuesta requiera primero de diferenciar lo legal de lo legítimo, lo legal se apega al derecho, está dentro de un marco jurídico, nos limita a lo que se puede o no hacer desde la visión de la ley. Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético. Lo legítimo se simboliza con lo que se alcanza con justicia, lo que se merece, lo legal en cambio puede simbolizarse con un sello oficial.
 
Siendo casi medio día de este 12-11-2019 me atrevó a decir lo triste que será este día para mi ciudad.

La persona sentada en un Puesto Comando con el mapa de mi ciudad y que seguramente solo responde a un Comando central en Stgo o alguna parte, tienen todo listo.

La gente a salido en masa a la calle, algunos engañados otros no, para sumarse a esta Marcha Pacífica. Tiene distribuida ya la marcha por gran parte de la ciudad, sus puntos objetivos los tiene definidos ya. Cada esquina, cada árbol, lo estará informando de lo que pasa en la calle. Así podrá hacer actos de sabotaje, que buscan sembrar caos, desorden y anarquía. El resto lo harán las ratas...

Mañana podréis ver en las noticias lo que pasó en mi ciudad con la Marcha Pacífica.

Siendo mas de mediodia en todo Chile, miles de personas marchando pacificamente por las ciudades de Chile, todavia no aparecen los comandos.

En cambio Carabineros y PDI disparando a los funcionarios adentro de la Municipalidad de La Granja, lo puedes ver en La Red.
 
Arriba