Notícias del Ejército de Brasil

Roberto Lopes

Exclusivo de las fuertes - Land Forces

El Ejército brasileño tiene previsto adquirir 36 helicópteros de ataque en tres lotes de 12 unidades cada uno - el primero en el período 2016-2019, según lo estipulado por las capacidades de Materiales Cómo plano definido por el Plan Estratégico del Ejército.

En ese punto, la aeronave que está siendo evaluado por las pruebas y comentarios de grupo (GEA) del Comando de Aviación del Ejército (CAVEX) son la T-129 Mangusta modernizado - fabricación italiana - el Viper AH-1Z - sucesor célebre AH -1 de Super Cobra - y el Mi-28NE - versión que ya equipa a las Fuerzas Armadas de Rusia.

La información es una fuente de Aviación del Ejército escuchó exclusivamente ayer por la tarde en el Fuerte.

Una nota publicada en este blog ayer por la mañana, citando los datos, Inteligencia de Mercado de Defensa, con sede en Israel, acerca de la pre-seleccionado por el avión del Ejército (el Mangusta, el Tigre franco-suizo y el ruso Mi-28 y Kamov Ka-52) de un interés tan grande que las Fuerzas de Defensa de Trilogy no esperaron para pasar el fin de comprobar la veracidad de la versión ofrecida por los israelíes. El resultado: sólo algunas de las afirmaciones hechas por el sitio web coincide con la realidad.

Requisitos - Bajo fuerte encontrado, las exigencias operativas del Ejército de hoy es una aeronave para misiones de ataque, pero con capacidad de reconocimiento armado. Se entiende, a este respecto, Optronics y sigilo suficiente para permitir la observación de seguridad, y, sobre todo, una capacidad de designación de objetivos completa.

La Fuerza Terrestre brasileño cree que debería tener un avión de combate con capacidad prioritaria de ataque a tierra contra el blindado, pero, si es necesario, ser capaz de proporcionar la auto-defensa contra amenazas aéreas. La capacidad de reconocimiento debe ser incluido en este paquete.

Como la fortaleza ya había informado a sus lectores en la mañana del sábado, el ejército estadounidense ofreció la Aviación del Ejército de una gran cantidad de aviones OH-58A Kiowa fabricado por Bell empresa - helicópteros de segunda mano, del tipo empleado en 1991 por los EE.UU. en Golfo Pérsico durante la operación "Tormenta del Desierto".

Un Kiowa ha utilizado el valor unitario estimado en alrededor de US $ 6 millones. El AH-1Z Viper cuesta por lo menos $ 27 millones, alcanzando en su versión más completa, $ 30 millones, o incluso $ 31 millones.

Los estadounidenses insistieron en que los militares brasileños cada realizó una evaluación OH-58A en vuelo, pero analizará desde los aspectos técnicos y tecnológicos, el proyecto no parece ofrecer ventajas significativas para el Ejército brasileño. Brasilia luego declinó cortésmente la oferta de Kiowa.

Rusia - Otra novedad: los pilotos del Ejército sobrevolaron el Mi-35 Hind, adquirido por la Fuerza Aérea de Brasil, pero no estaban impresionados.

Los vuelos fueron hechas en Brasil y Rusia. La conclusión fue que si la Fuerza Terrestre quiere un ataque de un helicóptero en esencia, el Mi-35 no es una opción aceptable. De hecho, el avión se evaluó a estar fuera de los criterios establecidos por los requisitos básicos de funcionamiento que se deben seguir en una elección de este tipo.

Otra aclaración importante hecha por la fuente del Ejército: Bien al contrario de lo que anunció el sitio Inteligencia de Mercado de Defensa israelí, el helicóptero Ka-52 Alligator - una evolución del conocido Ka-50 - ni siquiera se presentó a los militares brasileños que viajó a Rusia En septiembre pasado, para poner a prueba el Mi-28NE.

Peor aún, en contra de los oficiales del Ejército creían que el cocodrilo no es completamente operativo incluso en las Fuerzas Armadas de Rusia.


Transporte - Brasil también puede recibir una pequeña cantidad de helicópteros de transporte pesado tipo CH-47 Chinook.

La versión ofrecida al Ejército brasileño fue el Delta, pero la preferencia es para la versión Foxtrot, los brasileños fueron capaces de ver en Italia en 2013.

Esta negociación se detiene temporalmente para que la Aviación del Ejército puede concentrar sus esfuerzos en la adquisición de helicópteros de ataque.

Un posible acercamiento con el gobierno de la administración Rousseff Barack Obama - que se espera para el segundo semestre de 2015 - Sin embargo, puede invertir el orden de las adquisiciones, y permitir que los Chinooks llegar al país incluso antes de que los aviones de combate.

Las fuertes lectores altamente endeudados por su interés en el tema de los helicópteros de ataque, que han tratado de abordar precisamente, la responsabilidad y la exclusividad. Estamos en el aire constantemente, y la atención a las principales cuestiones relacionadas con la defensa del país.


http://www.forte.jor.br/2015/01/04/...-tambem-estao-na-mira-do-exercito-brasileiro/
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora es mejor el tema, con el 129, el Mi-28 y el Viper.
Ya sé que el AH es un helo viejo, comparado con los otros 2, pero el Zulu cobra es muy versatil, y está al nivel de sus 2 contrincantes.
Ahora hay que ver que ofrece papi Sam para que se declinen por el Viper en lugar de los otros 2.
 
Puede que quizás al EB no le tenga interesado los Apaches o que las especificaciones de la concurrencia lleven al Viper como más adecuado para ofrecimento.

sds
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que debe ser por el tema precio.
Lo que sale un Longbow hoy debe ser mucho mas saladito que el Viper.
Y viendo los candidatos no creo que el EB se decante por la versión A, B o C del Apache. Si vas a traer, traeme algo bueno, no viejo.
Por eso debe ser que se echaron atrás con los Kiowa también, que en mi opinión, me parece perfecto que los rechacen.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero no es un mal helicóptero.
Y con las actualizaciones y modificaciones que recibió, está a la altura de los más modernos.
Ahora si se tiran por el Apache, en cualquier versión anterior al longbow, ahí lo considero un gasto de plata al gas.
Dentro de todo el viper tiene electrónica nueva.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los brasileños quieren seguir diversificando sus fuentes y proveedores. Es parte se su plan estratégico para la defensa de sus intereses (recursos). Así no les pasa lo que a nosotros. El tema helicópteros de ataque no es secundario. Creo que en eso el MI-28 corre con ventaja. Por eso la FAB fue por MI-35.
 

enigma

Colaborador
Ejercito Brasileño reduce a 4 los modelos de ataque en selecion para incorporacion
Son ellos el o russo Mi-28 Havoc , el AW129 Mangusta, el russo Kamov Ka-52 Alligator y el franco-aleman Tiger.


O site israelense Defense Market Intelligence informou, no dia 1º de janeiro, que o Exército do Brasil reduziu a quatro o número de modelos de helicóptero de ataque sob seu exame (Brazil; Army reviews combat helicopter contenders, disponível em www.dmilt.com), com vistas a uma possível compra por sua Arma Aérea: o russo Mi-28 Havoc (pela nomenclatura da Otan), o AW129 Mangusta, em uso pelas unidades de asas rotativas do Exército italiano, o também russo Kamov Ka-52 Alligator e o franco-alemão Tiger.

O Plano de Obtenção de Capacidades Materiais do Plano Estratégico do Exército 2016-2019 prevê a criação de uma unidade de helicópteros de ataque.
No início do ano passado, ao disponibilizar um pequeno lote de helicópteros de transporte pesados Chinook para a Força Terrestre brasileira, o Departamento de Defesa autorizou a oferta ao Brasil de helicópteros artilhados Bell OH-58A Kiowa, de segunda mão, usados pelas tropas americanas em 1991, em missões de reconhecimento armado e apoio de fogo aproximado, durante a Operação “Tempestade no Deserto”. Mas esse oferecimento parece não ter seduzido os generais brasileiros.

Entre 2004 e 2010, o Exército australiano substituiu os seus Kiowas pela versão ARH (Reconhecimento Armado) do Tiger, dotada de motores MTR (MTU-Turbomeca-Rolls Royce) 390 e designador laser para o sistema de pontaria dos mísseis ar-terra Hellfire II. Em agosto passado, os Tigres australianos receberam um outro dispositivo de mira, também a laser, para os seus foguetes não-guiados de 70mm.



Mi-28



KA-52



Tiger



Mangusta





Fuente: http://www.forte.jor.br/2015/01/03/...tro-helicopteros-de-ataque-dois-deles-russos/

Me parece y casi seguro que se van por el MI-28,es una excelente noticia,ya que la FAP también esta evaluando ese modelo para reemplazar a los MI-25 en unos 5 años,tiempo en el que el MI-28 estará mas maduro como plataforma,excelente por l,os amigos de Brasil,felicidades.

saludos!!! ENIGMA
 
D

DELTA22

Mi favorito es el Mi-28 por tener sistemas comunes al Mi-35M de la FAB, pero creo que el EB tiene preferencia por un helicoptero europeo...

Saludos.
 
No creo que una empresa extranjera merezca monopolio solamente por tener "bras" en el nombre.

Saludos,

JT

-Porque monopolio? Las fuerzas armadas de Brasil están incorporando actualmente y operando diversidad de plataformas de distintos fabricantes, hay que contar plataformas de fabricantes made in USA y Rusia, no solo de eurocopter o europeos...
 
Los brasileños quieren seguir diversificando sus fuentes y proveedores. Es parte se su plan estratégico para la defensa de sus intereses (recursos). Así no les pasa lo que a nosotros. El tema helicópteros de ataque no es secundario. Creo que en eso el MI-28 corre con ventaja. Por eso la FAB fue por MI-35.

-Pero opera helicópteros de varios fabricantes actualmente, no existe un único proveedor..

-A lo que voy es que tiene una muy buena capacidad industrial instalada con Helibras/eurocopter, es un proveedor conocido que ya sabe como trabaja y puede lograr un mejor trato a nivel industrial..
 
J

JT8D

-Porque monopolio? Las fuerzas armadas de Brasil están incorporando actualmente y operando diversidad de plataformas de distintos fabricantes, hay que contar plataformas de fabricantes made in USA y Rusia, no solo de eurocopter o europeos...
La Helibras es sólo una montadora, importa todas las partes, no produce nada. Pero tiene un marketing enorme, y con eso vendió 50 EC725, un helicóptero caro y ultrapasado, para la MB, el EB y la FAB. Si la Eurocopter quiere ganar más algún concurso, que presente la mejor opción. Solamente tener "bras" en el nombre no basta.

Saludos,

JT
 
Arriba