Notícias del Ejército de Brasil

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Así está el Esquilo modernizado (antes y despues)...

 
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Amorim recibe dirigente ruso para fortalecer la cooperación en la área de defensa

Brasilia, 17/12/2014 - El Ministro de Defensa Celso Amorim, recibió en la tarde del miércoles (17), el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, para tratar de las relaciones en el marco de la cooperación técnico militar entre los dos países.

En esta ocasión, los ministros reiteraron el compromiso de dar continuidad a las conversaciones para la adquisición por parte de Brasil, del sistema de defensa antiaéreo ruso de media altura Pantisir-S1.

El ministro Amorim reafirmó la intención de adquirir el sistema Pantsir-S1, incluyendo la ampla transferencia de tecnología prevista contractualmente. "Es nuestro deseo que esto ocurra con la participación de las empresas brasileñas".

Amorim dijo que Brasil aún tiene intereses en cooperación en otros sectores, como en la área aeroespacial y la diversificación de socios comerciales. Pero señaló que para que esto suceda los acuerdos ya firmados deben ser ejecutados.

En agosto de este año, una delegación brasileña fue a Moscú, Rusia, para realizar evaluaciones adicionales del sistema de artillería antiaérea Pantsir-S1, que pueden ser adquiridos por Brasil para suprir esta necesidad.

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...sso-para-estreitar-parceria-na-area-de-defesa

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De 150 encargados
BAE Systems ya ha entregado a Brasil cien blindados M113 actualizados como A2 Mk1
BAE Systems y el Ejército brasileño han completado la actualización de 100 vehículos M113 a la configuración M113A2 Mk1 (M113BR). BAE Systems se adjudicó el contrato para trabajar con el Ejército Brasileño para transformar 150 vehículos M113B a la configuración M113A2 Mk1 en diciembre de 2011.
El equipo, con recursos de la industria local y la Intendencia del Parque 5 (Pq R Mnt/5), reutiliza barcazas, escotillas y rampas de vehículos ya existentes para reemplazar o actualizar componentes como motores, transmisiones y sistemas de refrigeración.
Como parte del contrato, la compañía también está transfiriendo tecnología a los vehículos nuevos y trabaja con el Ejército brasileño para impartir formación sobre la actualización y el mantenimiento de los blindados.
Transferencia tecnológica
Además del programa de actualización de los M113, BAE Systems mantiene un acuerdo de transferencia de tecnología con la industria brasileña en otros programas, incluyendo el radar naval Artesanal 3D, del que recientemente se ha anunciado que equipará las corbetas clase Tamandaré; el cañón naval de 40 mm que actualmente se está probando en los buques de patrulla de 500 toneladas, y los controles de vuelo para el reactor de transporte militar y reabastecimiento EDS KC 390 de Embraer.
(x.com)
 

Nocturno Culto

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Helibras entrega al Ejército de Brasil los cuatro primeros Fennec modernizados

Martes 23 de Diciembre de 2014 10:58

(defensa.com) Helibras ha entregado los primeros cuatro helicópteros ACS550 A2 Fennec y AS350 L1 Esquilo al Comando de Aviación del Ejército tras pasar por un proceso de reconstrucción y modernización en la sede de la compañía, en Itajubá. Las aeronaves son parte del contrato de modernización de 36 Fennec y Esquilo de la Fuerza. Tres de ellos se decidió fueran reconstruidos y modernizados mientras a los otros 33 sólo se los modernizará.

Los helicópteros recibieron la Certificación Militar por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial y el Instituto de Coordinación Industrial y Fomento (DCTA / IFI) para el paquete de modernización desarrollado por el Centro de Ingeniería de Helibras y que se aplicó a las aeronaves. Ambos modelos tienen una nueva cabina "glass cockpit", piloto automático de dos ejes, nuevos sistemas de comunicación y navegación, un sistema de back up digital, compatibilización de la iluminación interior y exterior con gafas de visión nocturna, asientos con absorción de energía y ajustes en altura (probablemente Aeromot), protección balística , nuevos brazos, soporte para armamentos y escalones alargados.

Entre los sistemas producidos y / o localmente pasibles de mantenimiento mayor se incluye: cabina de cristal(AEL Sistemas ); sistema de piloto automático por Sagem Defensa Aeronáutica; sistema de intercomunicación digital, Becker Avionics do Brasil; radios Nav-Com, Rockwell Collins; y protección balística BCA. (Javier Bonilla)
 
PLAN ESTRATÉGICO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO 2016-2019 *

http://www.sgex.eb.mil.br/sistemas/be/copiar.php?codarquivo=1327&act=bre

* Por favor, disculpe colegas foristas el texto está en portugués.

Llamo la atención sobre las páginas 34, 35 y 36.

PLANO DE OBTENÇÃO DE CAPACIDADES MATERIAIS (PCM)
(PEEx 2016-2019)

Projetos em desenvolvimento


1.1 Radares (prioritariamente M 200 e SENTIR M 20).



1.2 Míssil de cruzeiro (AV-TM 300) e Foguete Guiado (AV-SS-40G) do Sistema ASTROS 2020.




1.3 Rádio Definido por Software (RDS).

1.4 Simulador da VBTP - MR GUARANI. DCT

1.5 Monóculos - visão noturna e visão termal (OLHAR VDN-X1). DCT


1.6 Simuladores para Defesa Nacional. DCT
1.7 Sistemas Aéreos Remotamente Pilotados- SARP (categorias não coordenadas pelo MD). DCT

1.8 Pilha Térmica. DCT
1.9 C2 em combate (LTE). DCT


1.10 Versão 8X8 da Subfamília Média da Nova Família de Blindados de Rodas.



1.11 Torre Operada Remotamente e Estabilizada para canhão 30 mm (TORC 30).


1.12 Munição 30 mm para as armas da VBTP - MR GUARANI. DCT

1.13 Munição 105 mm para VBCC Leopard 1A5. DCT

1.14 Subfamílias Média e Leve da Nova Família de Blindados de Rodas
(prioritariamente as diferentes configurações das Vtr 6x6).




1.15 Míssil Superfície-Superfície 1.2 Anticarro ( MSS 1.2 AC) DCT


1.16 Sistema de Veículo Terrestre Remotamente Pilotado (SVTRP). DCT


1.17 Visor diurno/noturno para motorista de viatura blindada com tecnologia de fusão de imagens (OD-MVB).


1.18 Simulador de Helicóptero Pantera.


2.1 Revitalização das Vtr CASCAVEL, URUTU, M113 e outros blindados. COLOG






2.2 Subsistemas do 6º GLMF. EME
2.3 Equipamentos de Comunicações e Guerra Eletrônica. DCT


2.4 VBMT - LR 4x4 da NFBR. EME

2.5 Helicópteros de Médio Porte, Emprego Geral e Ataque. COLOG
Esquilo


Pantera


Caracal

2.6 Radar SABER M 60. EME


2.7 Sensores, detectores, sistemas de proteção e equipamentos de análise para Defesa QBRNE. DCT e DGP


2.8 Armamentos leves, Fuzil IMBEL e Arma Leve Anticarro (ALAC). DCT e COLOG




2.9 Armamentos pesados (prioritariamente Mrt L A Cg 60 mm e Mrt Me A Cg 81 mm). COLOG



2.10 Embarcações fluviais de patrulhamento e de transporte de tropa com proteção blindada. DEC







2.11 Equipamentos de Engenharia. DEC






2.12 Simuladores do sistema ASTROS (Lançadora Múltipla Universal, Unidade Controladora de
Fogo, Posto de Comando e Controle).




2.14 Viaturas do sistema ASTROS. COLOG

2.15 Armamentos leves (prioritariamente Mtr 7,62 mm para VBTP-MR). EME


2.16 Sistemas de Mísseis - DAAe de Baixa Altura (MSA 3.1) e Anticarro. EME e COLOG


2.17 VLEGA Chivunk. DCT e COLOG


2.18 Sistema do combatente individual do futuro. EME (2)

2.19 Sistemas de simulação. COTER (1) (2)

2.20 Simulador de Tiro de Armas Leves (STAL). COLOG


2.21 Reparo de Metralhadora Automatizado X (REMAX). COLOG


2.27 Passadeira Treliçada Biapoiada.
3.1 Potência pulsada. DCT
3.2 Física de plasmas. DCT
3.3 Munições lead-free. DCT
3.4 Propelentes e iniciadores ambientalmente seguros (Green Ammunition). DCT
3.5 Criptografia. DCT
3.6 Tecnologia anti-jamming. DCT
3.7 Antenas. DCT
3.8 Sistemas de Informações. DCT
3.9 Computação de Alto Desempenho. DCT
3.10 Geoposicionamento a partir de estações terrestres e Georreferenciamento. DCT
3.11 Imageamento de alta resolução por RF ou Laser. DCT
3.12 Simulação e simuladores. DCT
3.13 Sensores Ativos e Passivos. DCT
3.14 Cibernética. DCT
3.15 Sistemas Autônomos (Robótica). DCT
3.16 Inteligência Artificial (IA). DCT
3.17 Nanotecnologia para uso militar. DCT e DGP
3.18 Defesa Química, Biológica, Radiológica e Nuclear (DQBRN). DCT e DGP
3.19 Novos Materiais para uso militar. DCT
3.20 Tecnologias furtivas. DCT
3.21 Camuflagem ativa (ou adaptativa). DCT
3.22 Energia Dirigida - RF, Laser ou partículas. DCT
3.23 Biotecnologia. DCT e DGP
3.24 Mísseis e Defesa antimísseis. DCT
3.25 Sistemas incapacitantes de baixa letalidade. DCT e DGP
3.26 Fusão de dados. DCT
3.27 Fontes de Energia Elétrica e dispositivos de conversão. DCT
3.28 Sistemas de Guerra Eletrônica.
 
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La Aviación del Ejército Brasileño podría tener aeronaves de ala fija a partir de 2019, el espectro va desde el C-208B Grand Caravan hasta el C-295

Las próximas opciones del Ejército Brasileño en materia de aviones de ala fija van desde el Grand Caravan hasta el Airbus Military C-295, en lo que sería una serie de incorporaciones escalonadas por capacidad y función. Brasil, Uruguay y Paraguay no tienen en sus ejércitos aviación de ala fija, los últimos dos ni siquiera aviación (aunque hasta 1989 la Fuerza Aérea Paraguaya era una rama de la fuerza terrestre).
El Ejército Brasileño había extinguido su componente aeronáutico hacia 1941 para fundar la Fuerza Aérea, hasta que en 1986 concluyeron los estudios tendentes a resucitar esa capacidad tiempo después, inicialmente con helicópteros AS 365 Panther y Esquilo, luego Fennec y Sikorsky S-70, hasta la llegada de los primeros EC-725, de los que se recibirán hasta 15 unidades.
Ahora, en el llamado Plan para la Obtención de Capacidades Materiales (PCM), se asume que para 2019 se debería tener operativa la primer unidad de ala fija, probablemente con aeronaves Grand Caravan-Cessna, su representante local, TAM, acostumbra a apoyar eventos y ediciones gráficas de la Aviación del Ejército, que son los mismos que la FAB utiliza hoy en lo que hace a la cooperación interfuerzas en la región amazónica y en el Pantanal.
Desde 2013 el Comando de Operaciones Terrestres (COTER) intenta, junto al Estado Mayor del Ejército, lanzar la idea de una Aviación propia como componente del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON).
Si el haber arrendado cinco aeronaves Bandeirante a la FAB en 1999 para uso del Ejército, luciendo identificaciones mixtas, es un antecedente próximo a la búsqueda actual, la misma estarà, en principio, orientada a unidades utilizadas por la FAB para facilitar la logísitica y los costos operativos. Disponer de aeronaves mayores al Caravan facilitaría la utilización de los futuras aviones por parte de la Brigada de Infantería Paracaidista, hoy utilizando aviones de la FAB desde la Base Aérea de Campo dos Afonsos, en Río de Janeiro, y en el futuro transferida a Goiás. Cualquiera que sea el equipo elegido, otras misiones como las logísticas y las humanitarias, además de la atención a los contingentes fronterizos, estarán dentro del espectro del Comando de Aviación del Ejército. (Javier Bonilla)
(defensa.com)
 
Ejercito Brasileño reduce a 4 los modelos de ataque en selecion para incorporacion
Son ellos el o russo Mi-28 Havoc , el AW129 Mangusta, el russo Kamov Ka-52 Alligator y el franco-aleman Tiger.


O site israelense Defense Market Intelligence informou, no dia 1º de janeiro, que o Exército do Brasil reduziu a quatro o número de modelos de helicóptero de ataque sob seu exame (Brazil; Army reviews combat helicopter contenders, disponível em www.dmilt.com), com vistas a uma possível compra por sua Arma Aérea: o russo Mi-28 Havoc (pela nomenclatura da Otan), o AW129 Mangusta, em uso pelas unidades de asas rotativas do Exército italiano, o também russo Kamov Ka-52 Alligator e o franco-alemão Tiger.

O Plano de Obtenção de Capacidades Materiais do Plano Estratégico do Exército 2016-2019 prevê a criação de uma unidade de helicópteros de ataque.
No início do ano passado, ao disponibilizar um pequeno lote de helicópteros de transporte pesados Chinook para a Força Terrestre brasileira, o Departamento de Defesa autorizou a oferta ao Brasil de helicópteros artilhados Bell OH-58A Kiowa, de segunda mão, usados pelas tropas americanas em 1991, em missões de reconhecimento armado e apoio de fogo aproximado, durante a Operação “Tempestade no Deserto”. Mas esse oferecimento parece não ter seduzido os generais brasileiros.

Entre 2004 e 2010, o Exército australiano substituiu os seus Kiowas pela versão ARH (Reconhecimento Armado) do Tiger, dotada de motores MTR (MTU-Turbomeca-Rolls Royce) 390 e designador laser para o sistema de pontaria dos mísseis ar-terra Hellfire II. Em agosto passado, os Tigres australianos receberam um outro dispositivo de mira, também a laser, para os seus foguetes não-guiados de 70mm.



Mi-28



KA-52



Tiger



Mangusta





Fuente: http://www.forte.jor.br/2015/01/03/...tro-helicopteros-de-ataque-dois-deles-russos/
 
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DELTA22

Para mi seria el Mi-28, pero creo que la AvEx tende por un aparato europeo con destaque al Mangusta.

Saludos.
 
-El Rooivalk Sudafricano no se evaluó?

-Por lo que leí la versión HAD del Tigre con el Spike es una pinturita..
 

fanatikorn

Colaborador
El rooivalk hace años que no se fabrica.
El Mi-28 es un tormenta de facha, amén que se lo ve mejor blindado que el resto.
De los 4 el que peor pinta le veo es el Tigre, en cuanto a resistencia a los impactos.
Creo que en el sentido de seguridad el que destaca es el alligator, con los asientos eyectables.
 
El rooivalk hace años que no se fabrica.

-Se suspendió la fabricación, pero Denel no ah cancelado el proyecto y está a la espera de nuevos pedidos tanto de Sudáfrica y la posibilidad de algún pedido de exportación y ya que Brasil tiene algunos proyectos conjuntos con Sudáfrica porque no puede ser este helicóptero uno de ellos?


De los 4 el que peor pinta le veo es el Tigre, en cuanto a resistencia a los impactos.

-Justamente la versión HAD introduce blindaje extra al Tigre, como ejemplo tabique blindado entre los motores, placas deslizantes blindadas para protección del piloto y el operador de armas, tanques de combustibles presurizados y a prueba de explosiones etc...
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
El rooivalk hace años que no se fabrica.
El Mi-28 es un tormenta de facha, amén que se lo ve mejor blindado que el resto.
De los 4 el que peor pinta le veo es el Tigre, en cuanto a resistencia a los impactos.
Creo que en el sentido de seguridad el que destaca es el alligator, con los asientos eyectables.
el mi 28 si tiene asientos eyectables
 

fanatikorn

Colaborador
-Se suspendió la fabricación, pero Denel no ah cancelado el proyecto y está a la espera de nuevos pedidos tanto de Sudáfrica y la posibilidad de algún pedido de exportación y ya que Brasil tiene algunos proyectos conjuntos con Sudáfrica porque no puede ser este helicóptero uno de ellos?
Apa, yo creí que no se fabricaba por el hecho de no haber tenido éxito en ventas, pero no deja de ser un helo hermoso

Justamente la versión HAD introduce blindaje extra al Tigre, como ejemplo tabique blindado entre los motores, placas deslizantes blindadas para protección del piloto y el operador de armas, tanques de combustibles presurizados y a prueba de explosiones etc...

Lo del tigre no sabía de esa modificación en el HAD, pero igual es el que veo más debilucho de los 4, en cuanto a resistencia a los impactos.
el mi 28 si tiene asientos eyectables
No sabía que el Mi-28 tenía asientos eyectables también, entonces las palas del rotor tienen el mismo sistema que el alligator para activar la eyección?
 
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