Mirage M2000 News

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina y Ecuador no son definitivamente el segmento de los que tienen mucha plata para gastar como para venderles Rafale, ni tampoco están "caídos de la hamaca" como para venderles lo más fulero que tengan....con MF-1 le irán a países subsaharianos, algunos de neustra subregión y pare de contar

No se de que paises subsaharianos hablas porque Libia tiene Mirage 5/F-1 ya en camino a la baja y MiG-23/25/29 y se esta barajando entre el MiG-35 y el Su-35, parece según las últimas noticias que el Su-35 es número puesto. Argelia tiene Su-30MKI, Su-24 modernizados y MIG-25PD obtenidos de Ucrania, del tipo que era no exportable en tiempos de la URSS. Y Marruecos encargo F-16 Block-50. Mas me temo que acaben en la FAA los Mirage F-1 Españoles

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:44 ----------

Llama la atencion entonces que esta administracion tan "progre" que no se lleva del todo bien con la politica de los EEUU se decante por el M2000 teniendo todo su sistema de entrenamiento avanzado preparado para un un eventual F-16/18 (IA-63).

Y dale con lo mismo, que te hace pensar que nos llevamos mal con EE.UU? La Presidente denuncio a Iran en la ONU, se reunio en EE.UU con Obama en esa reunión de paises con tecnología nuclear donde se comprometio a no transferir tecnología sensible a paises poco confiables, vino Hillary y hablo bien de nuestro pais y las relaciones entre ambos, etc. Yo no vi o lei nada que me indique lo que afirmas
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La cuestión sería que una vez comprados los M-2000C, se decida desde el poder político quedar solo con esos aviones y no ir por la verdadera presa que son los M-2000-9 (Meteor, Iris-T, Mica IR/EM, Black Shahine, Exocet, etc).....

Me temo que te lías, los M-2000-9 no estan homologados para disparar Meteor, el que los quiera, tendrá que pagar esa homologación aparte.

Sobre el IRIS-T lo mismo, de hecho, ní siquiera está en servicio en el AdA.

Mas me temo que acaben en la FAA los Mirage F-1 Españoles


Duerme tranquilo, eso es materialmente imposíble.
 
De continuar la línea de la actual política de defensa, la aeronave que reemplace a los Mirage o que en algún momento ocupe su lugar, debería tener suficiente comunidad electrónica con los Pampa y los Pucará (si éstos se modernizan).

Esa comunidad no significa que tenga equipos similares, sino que deberían compartir la misma arquitectura (buses), software, compatibilidad con el armamento existente y fundamentalmente la logística. Además FAdeA como el DAO deberían tener participación directa en cualquier posible incorporación.

De utilizarse ése criterio, varios candidatos ya estarían afuera más allá del deseo de algunos jefes.
 
si es siguien el Pampa, el F-16 se aplica perfectamente

El M-2000 (modelo que sea menos el Mk.II) es volver a lo mismo y fracasar en lo mismo, que con el M-III un dinosaurio total
 

Duwa

Master of the Universe.
No se de que paises subsaharianos hablas porque Libia tiene Mirage 5/F-1 ya en camino a la baja y MiG-23/25/29 y se esta barajando entre el MiG-35 y el Su-35, parece según las últimas noticias que el Su-35 es número puesto. Argelia tiene Su-30MKI, Su-24 modernizados y MIG-25PD obtenidos de Ucrania, del tipo que era no exportable en tiempos de la URSS. Y Marruecos encargo F-16 Block-50. Mas me temo que acaben en la FAA los Mirage F-1 Españoles


Todos esos paices que mencionaste estan arriba del Sahara. Subsaharinos son los países de la Africa negra.
 

Derruido

Colaborador
De continuar la línea de la actual política de defensa, la aeronave que reemplace a los Mirage o que en algún momento ocupe su lugar, debería tener suficiente comunidad electrónica con los Pampa y los Pucará (si éstos se modernizan).

Esa comunidad no significa que tenga equipos similares, sino que deberían compartir la misma arquitectura (buses), software, compatibilidad con el armamento existente y fundamentalmente la logística. Además FAdeA como el DAO deberían tener participación directa en cualquier posible incorporación.

De utilizarse ése criterio, varios candidatos ya estarían afuera más allá del deseo de algunos jefes.

Y el único caza que cuadra en esa pintura es el F16 o algun avión Yankee. El Mirage 2000 por cuestión de arquitectura de buses, y software está afuera.

Esto demuestra cabalmente, que la misma fuerza aérea por cuestión de la política del momento, estaba más cerca de un F16 que de un Mirage. Y que por cuestiones políticas actuales, la fuerza aerea HOY está bien lejos del F16, del Mirage y más cerca de NO reemplazar los deltas por algún caza extranjero. A lo sumo por algunos Pampas, haciendo el aguante.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

-

-Que se cambie de signo político, o ideológico de la administración
nacional no significa que el pensamiento dentro de la FAA cambie,
hoy y a futuro la fuerza será dominada por el área moderada, las
Palomas, la cual es pro Europea

-Y la opción Yanqui yo diría que se comenzó a descartar ya en el 2001
luego que la FAA fue a inspeccionar los F-16 en el AMARC y lo que
le dio el tiro de gracia fueron los ejercicios Aguila realizados en San Luis
la cortina al "Viper" la comenzó a bajar Don Walter Barbero, la siguió
bajando Don Carlos Rohde y la termino de bajar Don Gerardo Schiaffino
o sea que comenzó en el gobierno de DelaRua, paso por el de Dhualde
y termino en el de NK

-No hubo ningún Kpricho, si no que se acepto la sugerencia de la FAA



Saludosss:cool:

Litio, ya sean palomas o halcones, los mismos deberan acatar la decisión del que asuma el 10 de Diciembre del año que viene.

Con lo cual hay varias alternativas.
1- Que decante por lo tradicional y acepte el ¨negocio¨ hecho un paquetito.
2- Que se vuelque al mercado Yankee, recibiendo como ofrenda de paz, algun escuadron de lo que sea.
3- Que decida volcarse hacia un avión NO tradicional para éstos pagos.
4- Que por cuestiones económicas, o políticas, directamente se decida no hacer nada y que todo colapse por su propio peso. O sea que el kilombo después lo resuleva otro, que como viene la mano ésta opción es la más factible. Por que el nivel de inversión a realizar, es simplemente escalofriante.

Como podrás ver, no importa si en la jaula hay palomas o halcones, lo que importa es el tipo que les dá de comer.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Venga quien venga las opciones serán dos... o siguen con los franceses o se van con los yankees. Lo del Gripen no es mas que un sueño.

Y venga quien venga... la FAA seguirá pobre... aunque quizás ya no castigada.
 

Derruido

Colaborador
Venga quien venga las opciones serán dos... o siguen con los franceses o se van con los yankees. Lo del Gripen no es mas que un sueño.

Y venga quien venga... la FAA seguirá pobre... aunque quizás ya no castigada.

Hattu, te faltó la tercer posición, que no venga ninguno.:svengo:

Salute
El Derru
PD: Sobre la FAA pobre, a veces ésto es como un perro, no hay comida para darle, pero con tan solo no seguir pegándole el bicho te lo agradece.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esqueceran de la última opção..... cosa que vengo en la tecla a muy tiempo....

Los M2000 BR......

Cosa que ira infartar Litio... :biggrinjester:

Saludos

PD: Una cosa que no sabem..... los M2 de brasil son M2 BR....cosa no menor:yonofui:
 
---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

[/COLOR]

Litio, ya sean palomas o halcones, los mismos deberan acatar la decisión del que asuma el 10 de Diciembre del año que viene.

Con lo cual hay varias alternativas.
1- Que decante por lo tradicional y acepte el ¨negocio¨ hecho un paquetito.
2- Que se vuelque al mercado Yankee, recibiendo como ofrenda de paz, algun escuadron de lo que sea.
3- Que decida volcarse hacia un avión NO tradicional para éstos pagos.
4- Que por cuestiones económicas, o políticas, directamente se decida no hacer nada y que todo colapse por su propio peso. O sea que el kilombo después lo resuleva otro, que como viene la mano ésta opción es la más factible. Por que el nivel de inversión a realizar, es simplemente escalofriante.

Como podrás ver, no importa si en la jaula hay palomas o halcones, lo que importa es el tipo que les dá de comer.

Salute
El Derru


-No creo que la FAA le convenga eso ya que significara que se tendrá
que volver a foja cero todos los estudios que se han realizado en estos
años, estudio que en un primer momento tenia al F-16 como SdA a elegir
y al M2000 como segundo, luego al descartar al "Viper" el M2000 quedo
como el SdA mejor posicionado

-Es la FAA quien realiza las pruebas y el que pone los candidatos sobre
la mesa y el que el poder político decide al cual poner la plata teniendo
en cuenta razones políticas y económicas

-El descartar esto significara otros 10 o 15 años más para que salga
el sustituto de los Mirage III, recuerde que se viene buscando el sustituto
de este desde 1992

-La última vez que el poder político paso por arriba de las recomendaciones
de la FAA fue con el A-4AR en donde la administración Menem desoyó a
la FAA e impuso el programa Fightinghawk y hoy se está sufriendo las
consecuencias de esa decisión




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
-No creo que la FAA le convenga eso ya que significara que se tendrá
que volver a foja cero todos los estudios que se han realizado en estos
años, estudio que en un primer momento tenia al F-16 como SdA a elegir
y al M2000 como segundo, luego al descartar al "Viper" el M2000 quedo
como el SdA mejor posicionado

-Es la FAA quien realiza las pruebas y el que pone los candidatos sobre
la mesa y el que el poder político decide al cual poner la plata teniendo
en cuenta razones políticas y económicas

-El descartar esto significara otros 10 o 15 años más para que salga
el sustituto de los Mirage III, recuerde que se viene buscando el sustituto
de este desde 1992

-La última vez que el poder político paso por arriba de las recomendaciones
de la FAA fue con el A-4AR en donde la administración Menem desoyó a
la FAA e impuso el programa Fightinghawk y hoy se está sufriendo las
consecuencias de esa decisión




Saludosss:cool:
Litio, la FAA puede tener su candidato, ojo un sector de la FAA. Pero el que decide, el que manda, el que ordena, el que tiene la sartén por el mango es el Comandante en Jefe. Fijate en Brasil, el candidato de la fuerza era otro y terminó prevaleciendo aquel que tenía palanca política con Lula.:yonofui:

Es decir, la FAA podrá querer el M2000, pero si mañana asume Cadorna y quiere F16 todos los estudios iran al tacho.

Además que estudio, fijate Brasil, al final con tantos candidatos de seguro que no había un solo estudio.

La última vez que el poder político paso por arriba de las recomendaciones
de la FAA fue con el A-4AR en donde la administración Menem desoyó a
la FAA e impuso el programa Fightinghawk y hoy se está sufriendo las
consecuencias de esa decisión

Y no tengas la menor de las dudas que con el reemplazo de los Deltas sucederá lo mismo.

Tal vez, los planes los hacen en función de la guita que ésta administración alguna vez les prometió. Pero si asume otro y eleva esa cota o la baja, cualquier planificación quedará solo en papeles. Litio, hasta que no asuma otro, los Deltas no tendrán reemplazo y aún asumiendo otro, tampoco hay garantias de que se reemplacen. Te diria más, tengo una corazonada, de que los Deltas seguirán hasta que no dén más y luego se seguirá un tiempo con nada. El 2020, parece lejos, pero no tanto.
El descartar esto significara otros 10 o 15 años más para que salga
el sustituto de los Mirage III, recuerde que se viene buscando el sustituto
de este desde 1992

Con ese pensamiento, el resto de los paises del globo están con el mismo infundio................. Litio, si asume uno y pone la chequera, el problema se soluciona en un santiamén, el punto es que no veo a nadie firmando los cheques o cubriendo la cuenta del banco.


Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Si alguién de la oposición gana las próximas elecciones presidenciales esta política militar se acaba.También se termina la actual cúpula de la FAA.Asi que puede venir un SDA que ni siquiera esté en los planes actuales como candidato.Como dice Derruido , el que pone la mosca hace las reglas.
 
J

JULIO LUNA

Vaya uno a saber.No se puede pronosticar sobre la politica militar que van a implementar los futuros candidatos a presidente ,lo que sí se puede decir es que esta política no se va a seguir, salvo que ganen los K de nuevo, cosa que está en duda después de las últimas elecciones .
 
pero la van a poner?....la mosca,digo.
saludos

Yo tengo mis dudas y al respecto de que la próxima administración (si cambia) quiera hacer una inverción y de la magnitud necesaria, como para adquirir un digno reemplazante para los Deltas.

Hasta ahora, no he escuchado ninguna propuesta o alternativa seria y por parte de los otros candidatos, para dar solución a los problemas que actualmente aquejan al área de defensa.

Cordiales Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Vaya uno a saber.No se puede pronosticar sobre la politica militar que van a implementar los futuros candidatos a presidente ,lo que sí se puede decir es que esta política no se va a seguir, salvo que ganen los K de nuevo, cosa que está en duda después de las últimas elecciones .

Vamos Don Julio me extraña de usted sabe cómo va terminar esta política volando M-2000 con mucha suerte (los más viejos) no tengo más por decir usted y muchos en el foro sabe cómo termina esto.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por eso mismo hice esa pregunta,nadie salio a decir nada con respecto a la política de defensa a seguir
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
por eso mismo hice esa pregunta,nadie salio a decir nada con respecto a la política de defensa a seguir
saludos

michelun:

Vos mejor que nadie la tiene clara en este tema yo como persona ajena al tema opino que la FAA mas que una docena de M-2000 con un `poco de modernización no va a poder conseguir con el presupuesto actual todos en el foro lo sabemos.

Saludos.
 
No se de que paises subsaharianos hablas porque Libia tiene Mirage 5/F-1 ya en camino a la baja y MiG-23/25/29 y se esta barajando entre el MiG-35 y el Su-35, parece según las últimas noticias que el Su-35 es número puesto. Argelia tiene Su-30MKI, Su-24 modernizados y MIG-25PD obtenidos de Ucrania, del tipo que era no exportable en tiempos de la URSS. Y Marruecos encargo F-16 Block-50. Mas me temo que acaben en la FAA los Mirage F-1 Españoles

---------- Post added at 08:47 ---------- Previous post was at 08:44 ----------



Y dale con lo mismo, que te hace pensar que nos llevamos mal con EE.UU? La Presidente denuncio a Iran en la ONU, se reunio en EE.UU con Obama en esa reunión de paises con tecnología nuclear donde se comprometio a no transferir tecnología sensible a paises poco confiables, vino Hillary y hablo bien de nuestro pais y las relaciones entre ambos, etc. Yo no vi o lei nada que me indique lo que afirmas

Yo no digo que nos llevaramos mal abiertamente,solo expreso que el viaje de Delia y compañia a Iran mas la amistad con Chavez nos convierten en imprevisibles a la vision de los norteamericanos.:svengo:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no digo que nos llevaramos mal abiertamente,solo expreso que el viaje de Delia y compañia a Iran mas la amistad con Chavez nos convierten en imprevisibles a la vision de los norteamericanos.:svengo:

Diego amigo más que una docena de M-2000 no creo que más podamos comprar es mas estoy viendo con muy buenas ganas los F-18.

Saludos.
 
Arriba