Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

Hola amigos les dejo una figura escala 1/6 modificado por mi representando a un piloto de Dagger.



Es una persona concreta o simplemente un piloto? La figura es muy realista. Me gustan los ojos gris.
 
El paso a paso del ITB, es tan bueno como la maqueta pintada. Me subo a la maqueta del tractorsito misilistico diciendo que aporté el modelado de la figura basada en el capitán Grübert.
 
Hola Olenka, no es ningun piloto en especial, pero habia unos cuantos que lucian el tipico bigote. En la figura quise representar en general a cualquiera de ellos, en el foro de figuras donde lo habia presentado, lo acompañé con una breve introduccion que la copio a continuacion:

"No permitas Señor que en el olvido
caiga nunca lo que hicieron en la guerra
los halcones que unieron en la paz
con su vuelo, los rincones de mi Patria.
Nunca dejes que sus alas se fatiguen
porque aún, mas allá de la contienda,
representan con su vuelo la esperanza,
el orgullo, la entereza…
El respeto hacia un pueblo que nutrió
con su esencia

el espíritu mismo de esas alas abiertas.
Más, no dejes Señor que con sus nombres
se dispersen tales actos de grandeza.
Que si bien cada uno ha dado todo,
Todos Juntos constituyen una Fuerza...


1° de mayo Bautismo de Fuego, Fuerza Aérea Argentina"

Este verso aparece en el libro"vinieron y les presentamos batalla" de Reyes, y si mi memoria no falla, apareció hace muchos años en un spot televisivo de mi querida Fuerza Aerea Argentina, no se quien es el autor. Saludos, Pato.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
ARA 25 de Mayo (José Luis Acuña)



Ara 25 de Mayo


ARA 25 de Mayo
, Museo Santa Romana.



ARA Gral. Belgrano, Museo Santa Romana.


ARA Gral. Belgrano



PNA GC-83 Río Iguazú con el aspecto que ofrecía en la Campaña de Malvinas realizada por el Suboficial (PNA) Marcos Sandoval, que se exhibe en el Museo de la Prefectura Naval de Carmen de Patagones, Buenos Aires.


GC-83 "Rio Iguazú" en Malvinas realizada por Juan Machado. Exhibida en el Museo Histórico de la Prefectura Naval en Tigre


Aviso ARA Gurruchaga (Luis Cisneros)



Maqueta en arcilla del soldado caído (VGM Gustavo Díaz).
 
Figuras de origen británico







Soldado argentino

Para emparejar los tantos, ante tan "vivida" y "fiel" representacion de un "argentine soldier" (?), alguien modeló a algun RM "bracitos en alto" el 02Abr o a algun piloto enemigo derribado y rescatado de las aguas?????...Ay ay ay...Tomanec asesorate con la gente de cualquiera de las UU Argentinas que COMBATIERON y no cruzaditas de brazo exactamente....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para emparejar los tantos, ante tan "vivida" y "fiel" representacion de un "argentine soldier" (?), alguien modeló a algun RM "bracitos en alto" el 02Abr o a algun piloto enemigo derribado y rescatado de las aguas?????...Ay ay ay...Tomanec asesorate con la gente de cualquiera de las UU Argentinas que COMBATIERON y no cruzaditas de brazo exactamente....

SI QUERIDO TORDO.....!!!!!!!!!!!!!!
estaba por comentar eso justamente.
un soldado argentino cruzado de brazos, ya luego de la rendición, sin armamento......
Qué modelista gringo e' mi.......a joder!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazos,
Merchant
 
SI QUERIDO TORDO.....!!!!!!!!!!!!!!
estaba por comentar eso justamente.
un soldado argentino cruzado de brazos, ya luego de la rendición, sin armamento......
Qué modelista gringo e' mi.......a joder!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazos,
Merchant

Te das cuenta de lo que tienen que soportar nuestros VGM???. Hasta los denigran "en plastico". A nuestros enemigos los representan cual "Rambos"...Ya va a sonar un disparo para el lado de la justicia!!!!...Abrazo!!!!!
 
SI QUERIDO TORDO.....!!!!!!!!!!!!!!
estaba por comentar eso justamente.
un soldado argentino cruzado de brazos, ya luego de la rendición, sin armamento......
Qué modelista gringo e' mi.......a joder!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazos,
Merchant
El modelista es checo (la descripción es en checo e ingles). No se si hay otras figuras, tal vez no todos los soldados son "luego la rendición". Me interesa otra cosa" "no adecuado para nińos menos 14 ańos". Me parece exagerado.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Te das cuenta de lo que tienen que soportar nuestros VGM???. Hasta los denigran "en plastico".

No es para nada denigrante, está hecha para el mercado para el que se invierte dinero y esfuerzo en la producción de la figura. Hay que pensar primero que este mercado son en su mayoría modelistas de carros y AFV europeos o norteamericanos, indudablemente para acompañar sus vehículos con figuras de soldados británicos de la campaña.

Si el fabricante pensara en el mercado modelístico argentino, seguro haría una figura con otra pose y otro concepto, pero evidentemente es un nicho de ventas muy reducido a escala mundial.

Me interesa otra cosa" "no adecuado para nińos menos 14 ańos". Me parece exagerado.

No, no es exagerado. Son figuras en resina poliuretánica, las cuales normalmente hay que lijar y si no se hace con la precaución adecuada (máscaras y agua) podés terminar con los pulmones reventados por el residuo de la resina al ser inhalado.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
No es para nada denigrante, está hecha para el mercado para el que se invierte dinero y esfuerzo en la producción de la figura. Hay que pensar primero que este mercado son en su mayoría modelistas de carros y AFV europeos o norteamericanos, indudablemente para acompañar sus vehículos con figuras de soldados británicos de la campaña.

Si el fabricante pensara en el mercado modelístico argentino, seguro haría una figura con otra pose y otro concepto, pero evidentemente es un nicho de ventas muy reducido a escala mundial.



No, no es exagerado. Son figuras en resina poliuretánica, las cuales normalmente hay que lijar y si no se hace con la precaución adecuada (máscaras y agua) podés terminar con los pulmones reventados por el residuo de la resina al ser inhalado.

Saludos!

El set completo, aunque antipático, tiene más sentido:

Por otro lado, el modelismo es una representación en escala de un suceso histórico (o no!) y no siempre nos gusta lo que pasó...

Con respecto al escultor: sin dudas que si le escribimos pidiendo figuras con esa calidad de soldados argentinos en acción y ve que hay mercado, las hace. Un caso reciente es de Grigorov que a pedido de argentinos hizo el TR-1700 en resina y fue un éxito de ventas (se agotó en freetimeshobbies; la foto la tomó "prestada" de Martín Otero):


Concuerdo con lo de la resina y que hay que tener algo de experiencia: es peligrosa en forma de polvo, al lijar o cortar con sierra.
 

bagre

2º inspector de sentina
Gurka en Malvinas


http://www.accionunoseis.org/viewtopic.php?t=11072[/QUOTE]
Estimados foristas y VGM
Sin mermar en absoluto mi respeto por los combatientes BWV me parece que las constantes antropometricas de los nepaleses no se han respetado en las figuras...Hasta el kukri esta exagerado en comparación con el FN.
Cordialmente
bagre
 
Estimados foristas y VGM
Sin mermar en absoluto mi respeto por los combatientes BWV me parece que las constantes antropometricas de los nepaleses no se han respetado en las figuras...Hasta el kukri esta exagerado en comparación con el FN.
Cordialmente
bagre[/QUOTE]

No creo que sea accidental como ellos y sus adlateres representan a "sus" combatientes y como los representan a los nuestros. Acá Don Bagre me parece que la cuestion supera "nichos" o "nachos" de mercado. Es como cuando a Superman lo pintaron con los colores de la bandera americana. "Propaganda subliminal" le dicen los versados en PsiOps. En nuestro Pais llevamos soportando 32 años de dicha tactica en el tema Malvinas y en "otros" temas ultrasensibles que hacen a nuestra identidad como Nacion y hasta le diria a nuestra supervivencia como tal. En muchos parece que prendió la "vacuna". Otros tantos nos resistimos con exito hasta ahora....No le parece???. Cordialmente, Saludos de Tordo!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El set completo, aunque antipático, tiene más sentido:

Por otro lado, el modelismo es una representación en escala de un suceso histórico (o no!) y no siempre nos gusta lo que pasó...

Curioso, ahora acompañada de los ingleses la figura del argentino ha cobrado un aspecto desafiante. Como dice Norber, hay que ver el vaso lleno y dejar de ver conspiraciones donde no las hay.
Si seguimos así solo nos faltará culpar a la industria de la imprenta, el papel fotográfico, el film fotosensible y los soportes magnéticos de video por denigrar a nuestros VGM mostrando imágenes de su rendición, cuando esta formó parte de una historia ineludible.

sin dudas que si le escribimos pidiendo figuras con esa calidad de soldados argentinos en acción y ve que hay mercado, las hace. Un caso reciente es de Grigorov que a pedido de argentinos hizo el TR-1700 en resina y fue un éxito de ventas...

Me recuerda que hace unos años la extinta compañía Classic Airframes, también con producción en la República Checa, aunque basada en USA, hizo una encuesta por Internet a nivel mundial para que los modelistas elijan que decoraciones extranjeras se incluirían en su Export Version del Canberra. Ganó la versión argentina y así fue incluida junto a la australiana.

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Curioso, ahora acompañada de los ingleses la figura del argentino ha cobrado un aspecto desafiante. Como dice Norber, hay que ver el vaso lleno y dejar de ver conspiraciones donde no las hay.
Si seguimos así solo nos faltará culpar a la industria de la imprenta, el papel fotográfico, el film fotosensible y los soportes magnéticos de video por denigrar a nuestros VGM mostrando imágenes de su rendición, cuando esta formó parte de una historia ineludible.



Me recuerda que hace unos años la extinta compañía Classic Airframes, también con producción en la República Checa, aunque basada en USA, hizo una encuesta por Internet a nivel mundial para que los modelistas elijan que decoraciones extranjeras se incluirían en su Export Version del Canberra. Ganó la versión argentina y así fue incluida junto a la australiana.

Saludos!
Eso mismo pensé cuando vi el conjunto: está de brazos cruzados como diciendo no pienso hacertela fácil, mirando feo y con bronca.

También recuerdo que fue la empresa checa Special Hobby que sacó el primer Pucará en plástico inyectado decente y que luego Airfix re-editaría sin los fotograbados y resinas del original. Special Hobby debe ser la empresa que más modelos de aviones argentinos tiene en catálogo (Gloster Meteor, Fiat G55, Pucará, Curtis Hawk 75, Hawk III, Ju W34; al menos los 4 primeros con calcas argentinas)
 
Arriba