Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

argie

Fernet Lover
Colaborador
Excelentes Argie, muy buenas figuras!!
Ojalá se hicieran en metal y un poco más chicas, digamos escala 54 o 75mm!
Pintaste alguna de estas vos?

No, jaja. Solo armé un biplano Bristol Bulldog de la 1° GM, y un B-25 Mitchell de la 2° GM. Pero nunca los pinté.....
 
Hace muchos años una vieja revista portuguesa de modelismo publicó un diorama de una trincheira Argentina en las Malvinas, el mejor diorama que he visto sobre el tema. Espero encontrar las fotos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No, jaja. Solo armé un biplano Bristol Bulldog de la 1° GM, y un B-25 Mitchell de la 2° GM. Pero nunca los pinté.....

Argie siempre estás a tiempo como para empezar jaja!!!

Animate con algo sencillito y dale para adelante!!!!!!

De paso aprovecho para pasar un aviso parroquial:

Hace 4 años compré un SK 105 Kurassier del EA, en escala 1/72, totalmente de metal y ya armado y pintado, de la firma Tactical models, de acá mismo en Mar del Plata!!

Ahora acaban de sacar a la venta el modelo del TAM, también en metal, también en 1/72, armado y también en un kit para armar!!!!!

paso el link: www.Tacticalmodels.com.ar

abrazo!!

Merchant
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Buzo táctico Malvinas 1982 Esc.: 1/16
http://smg.photobucket.com/user/masterpuppet4682/media/DSC08858.jpg.html




Mas de Batista, Esc.: 1/35
http://kalkin.foros.ws/t13956/operacion-rosario-parte-1/










 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A fin de evitar mas inconvenientes y que nadie se sienta menospreciado y acobardado para exhibir sus maquetas por mas simples y precarias que sean y, atento esto no es un muestrario del IPMS vamos simplemente a observar y comentar salvo que el expositor especialmente pida críticas...................:cool:

Entiendo la intención, pero fijate que con ese criterio habría que suspender las críticas en los hilos http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/ , http://www.zona-militar.com/foros/threads/oleos-de-malvinas.456/ , http://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/ por citar algunos casos en que se objetan inexactitudes históricas.

Me parece que así se empobrecería el foro.

Me parece mejor, que si alguien hace una maqueta y la muestra, acepte de buen grado recibir que le indiquen las cosas a corregir.

El caso objetado era muy flagrante y realmente "me chocó" visualmente: Era como si en una maqueta de Londres se pusiera una cabina telefónica de ENTEL.



Que corrija la maqueta y se la banque...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"Táctico lleva tilde", como comienzo de un post y sin saludar es sin lugar a dudas una manera grosera e irrespetuosa de entrar en una conversación.

"Y un "viejo truco" de los burros era escribir todo en mayúsculas, para disimular sus faltas en la acentuación." Frase poco feliz, máxime teniendo en cuenta que el que la escribe acaba de ser grosero con el otro forista.

"Que corrija la maqueta y se la banque.." La frase habla por sí sola......


Sr Gionco no tengo absolutamente ningún problema en recibir una, dos o diez críticas a los trabajos modelísticos que realizo.

De hecho su observación acerca del cartel en Malvinas no fue refutada por mí, es un error histórico y punto. aceptado.

Pero lo que no le voy a dejar pasar por alto son las faltas de respeto sin sentido, gratuitas.

Usted me faltó el respeto 3 veces en tres páginas.

Y yo en ningún momento hice ninguna apreciación de menoscabo hacia ud.

Quédese tranquilo que me sobran las agallas para bancarme la corrección de mis maquetas.

Queda en evidencia entonces su falta de tacto al dirigirse en los términos en que ud lo hace hacia los otros foristas.


Respetuosos saludos

Merchant
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cañón sin retroceso M1968 de 105 mm argentino, Mte. Longdon, 12 jun '82.
Una de estas armas fue utilizada con efectos mortíferos contra 3 PARA en Longdon. El pelotón de contra-ataque del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 / C liderado por segundo teniente Castañeda, se retiró por la ladera Sur-Oriental después de la prolongada y enérgica defensa de la montaña por unas 3 horas. El Capitán Mason 3 de Para y Milán y equipos del teniente Oliver estaban en la cumbre occidental y habían sido mandados a atacar objetivos a lo largo de la cresta. Antes de replegarse, sobre ls 06:00 del 12 de junio 82, L / Cpl Medina del pelotón de Castaneda trajo un cañón sin retroceso de 105mm previamente abandonado en acción. Se las arregló para golpear una de las secciones de Milán del 3 de Para matando al Cap McCarthy y el soldado Hedicker. Vincent Bramley de la 3PARA Drums Platoon describe el incidente en su libro "Excursión al infierno" y la sensación de estar atrapado en la explosión de este sistema de armas a pesar de que no sabía lo que le había golpeado en el momento.
http://falklandsctg317.blogspot.com.ar/2011/12/argentine-105mm-recoilless-rifle.html


 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muy bueno, lastima que son Bae Harrier GR3 versión de la RAF que en MLV tuvieron muy poco uso como interceptores, por lo leido solo a fines de mayo salieron un par de veces armados con AIM-9G Sidewinder.
No llegaron a interceptar a ningún avión Argentino y mucho menos a disparar un misil.

Y eso que borré (para preservar la salud mental de algunos) esta otra imagen..... Un náufrago rodeado de tiburones.... pulgaba:D:D
Ahora es un dato jocoso nada mas.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una corrección con respecto al disparo de cañón del Cbo Manuel Medina del CtrAtq de la 1/C sobre la cresta del Longdon.

No fue un S/R 105 mm el arma usada (es imposible moverlo en ese contexto, solo habia uno y estaba en sector del Eno ya.

Sí se usó un Cñ S/R de 90 mm (NO Instalaza). percutando el fulminante con la bayoneta por estar congelado el mecanismo de disparo. Medina hizo ese solo disparo, luego tomo una MAG.

Castañeda era SubTte, en el EA no hay 2do Tte, y cuando se refiere a Pelotón (que acá puede variar el Nro de hombres) se refiere a Sección, unos 45/50 efectivos.
 
Arriba