Malvinas War/ Guerra de Malvinas

That is quite sadly ironic as you say, Ken. I wonder how the BACO flight would have fared unescorted. I'm assuming you would have picked up the Canberras on radar regardless though given their large radar signature?

Excuse the ignorance here, but are fighters like the Mirage equipped with any incoming missile warning systems that could have detected the inbound Sea Dart? What I'm not sure about is, that if Sanchez saw an inbound missile, why no warning was given to his charge? Maybe radio silence?

Traducción:
Esto es tristemente irónico como tú dices, Ken. Me pregunto cómo el vuelo BACO habría salido sin escolta. Estoy asumiendo que habría recogido en el radar al Canberra independientemente de su gran firma de radar?

Disculpe la ignorancia, pero estaban los cazas como los Mirage equipados con todo los sistemas de alerta de misiles que podría haber detectado la entrada del Sea Dart? Lo que no estoy seguro es que si Sánchez vio un misil entrante, por qué no se dio aviso a su cargo? Tal vez el silencio de radio?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
The didn't have RWR.

Carvallo (A-4B pilot) often tells a story regarding that.
After the war, he visited many countries to talk about his experiences.
An USAF pilot asked What did you have in their minds to continue when their RWR were lit like christmas trees?
Carvallo, answered, it's was quite easy, we didn't have RWR.

-------------------------------------------------------------

No tenian RWR

Carvallo (piloto de A4) a menudo cuenta una historia relacionada con eso.
Después de la guerra, visitó muchos países para hablar sobre sus experiencias.
Un piloto de la USAF le preguntó ¿Qué tienian en sus mentes para seguir cuando se encendieron sus RWR como árboles de Navidad?
Carvallo, respondió, es muy fácil, no teniamos RWR.
 

Griffiths911

British War Veteran
I think it was you who made me think of this irony? And yes, we would have detected the formation, simply because of the height.

Is it possible that these guys did not know that they were being illuminated by a 909 fire control radar?

Traducción:
Creo que fue usted quien me hizo pensar en esta ironía? Y sí, nos hubiera detectado la formación, simplemente a causa de la altura.

¿Es posible que estos chicos no sabían que estaban siendo iluminados por un radar de control de fuego 909?


---------- Post added at 18:17 ---------- Previous post was at 18:06 ----------

The didn't have RWR.

Carvallo (A-4B pilot) often tells a story regarding that.
After the war, he visited many countries to talk about his experiences.
An USAF pilot asked What did you have in their minds to continue when their RWR were lit like christmas trees?
Carvallo, answered, it's was quite easy, we didn't have RWR.

-------------------------------------------------------------

No tenian RWR

Carvallo (piloto de A4) a menudo cuenta una historia relacionada con eso.
Después de la guerra, visitó muchos países para hablar sobre sus experiencias.
Un piloto de la USAF le preguntó ¿Qué tienian en sus mentes para seguir cuando se encendieron sus RWR como árboles de Navidad?
Carvallo, respondió, es muy fácil, no teniamos RWR.

No RWR?.....you must be joking. Please tell me you are joking?


Traducción:
No tenían RWR ?..... Debe estar bromeando. Por favor, dime que estás bromeando?
 

g lock

Colaborador
Is it possible that these guys did not know that they were being illuminated by a 909 fire control radar?

---------- Post added at 18:06 ---------- Previous post was at 17:58 ----------

No RWR?.....you must be joking. Please tell me you are joking?

Everithing is possible, my dear friend...
¿You never heard about out of date cartrdiges in ejecction's seats...?

Then, ¿How you surprise with no RWR...?

A big hug, Ken

Traducción:
Todo es posible, mi querido amigo
¿Nunca escuchó acerca de los cartuchos vencidos de los asientos eyectables?

Entonces, ¿Cómo te sorprendes de la falta de RWR?

Un gran abrazo, Ken
 
Basically this means they were flying blind into danger...hence the immense respect I have for all FAA crews (not that UK crews weren't also in danger). But in particular, this is why the operations of the Grupo 2 de Bombardeo really interest me. They were flying vintage jet-era bombers, even with the upgrades that BAC did on them in the late 60s. I'm a little suprised the Mirages had no RWR, but not the Canberras.

Given the switch to high-level bombing, it is quite astounding actually that there was not a higher casualty rate on these Canberra missions - with no RWR, they must have been sitting ducks if your 909s could pick them up easily, Ken. But I suppose there was not really a choice - low level day ops were equally risky.


Traducción:
Básicamente esto significa que estaban volando a ciegas hacia el peligro ... por lo tanto, el inmenso respeto que tengo por todas las tripulaciones de la FAA (no es las tripulaciones del Reino Unido no fueron también al peligro). Pero en particular, es por eso que las operaciones del Grupo 2 de Bombardeo realmente me interesan. Ellos volaron como en los inicios de la era de bombarderos de reacción, incluso con las mejoras que se les hizo en a fines de los años 60. Estoy un poco sorprendido con la falta de RWR los Mirage, pero no la de los Canberras.

Habida cuenta de que el interruptor de alto nivel de bombardeo, es bastante sorprendente que en realidad no hubo una mayor tasa de accidentes en estas misiones Canberra - sin RWR, deberán haber sido como patos sentados si los 909s podían captarlos fácilmente, Ken. Pero supongo que no había realmente una elección - a un bajo nivel de operaciones día son igualmente arriesgado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No RWR?.....you must be joking. Please tell me you are joking?

No jokes.
A couple of times I read that in some cases radios and IFF where used as RWR.
In the IFF a radar emition was detected as being asked and in the radios y was heard as "cliks".
(but I read this on helicopters (radio) and transports(iFF))

-------------------------------------------------------------------

Nada de bromas
Algunas veces lei que en algunos casos radios y IFF fueron usados como RWR.
En los IFF las emiciones se detectaban como siendo interrogado y en las radios cuando se escuchaban chasquidos.
(pero lo lei sobre helicopteros (radio) y transportes (IFF))
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
The C130s/ELectra L188/F28 were not equipped with RWR.
The C130s are eqquiped with IFF.

The only way they had for avoiding the UK radar was flying very very low.
They usually had flown lower than 50 ft. The windshields were always wet but no RAIN!!!

Traducción:
El C130s/ELectra L188/F28 no están equipados con RWR.
El C130s está equipado con IFF

La única manera que tenían para evitar el radar inglés, era volando muy bajo.
Por lo general, había volado por debajo de 50 pies. El parabrisas estaba siempre húmedo, pero no por LLUVIA!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
The Neptunes were equipped with bulky RWR receivers.

The Trackers had a very old receiver, and it was unable to pick the signal of the 909 radar (operating in UHF band)

So a Navy crew went to a laboratory and picked up a desktop based Tectronixs 7L3 radio analyzer. Another crew made a wooden bank to use it in the Trackers.

And then a new airborne RWR system was born.

Hell, it can´t give you directions (it had only one antenna), but it can pick a signal and analyze it.

Traducción:
Los Neptunes fueron equipados con receptores RWR voluminosos.

Los rastreadores había un viejo receptor, y no pudo recoger la señal de radar de la 909 (que funcionan en la banda UHF)

Por lo tanto, una tripulación de la Marina fue a un laboratorio y recogió un equipo de escritorio basado Tectronixs 7L3 radio analizador. Otra tripulación hizo una banco de madera a utilizar en el Rastreadores.

Y, a continuación, un nuevo sistema de suspensión en el aire RWR nació.

Diablos, no puede darle instrucciones (sólo había una antena), pero puede recoger una señal y analizarla.
 
Brilliant ingenuity by the crews, what a story. When there is a will, sometimes there is a way. Too bad for the Argentine effort that the Trackers didn't play a bigger role or there were more such improvised RWR sets.

I wonder, did a general call for more/improved RWR follow in the aftermath of the conflict? I'm guessing yes.

Traducción:
Brillante ingenio de las tripulaciones, lo que es una historia. Cuando hay voluntad, a veces hay una manera. Demasiado malo para el esfuerzo de los argentinos que rastreadores no desempeñaran un papel más importante ¿O hay más de esos juegos improvisados RWR?

Me pregunto, hizo un llamamiento general para más / RWR para seguir en la mejora de las secuelas del conflicto? Estoy adivinando que sí.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Was an idea but then a big crisis started here.
A few RWR were bought for de Finger program (Dagger upgrade) but due to budget shortcuts never installled.

But, years laters they ended in the Maras (M-VP upgrade).

In the 90's some helicopters recived RWR.
And well, the A-4AR at the end of the 90's.

-----------------------------------------------------------------
Era la idea pero una gran crisis comenzó aca.
Algunos RWR se comprar para el programa Finger pero nunca se terminaron de instalar por cortes en el presupuesto.
Años despues terminaron en los Maras.
En los 90 se colocó RWR en algunos helicopteros.
Y bueno, al final de los 90 en los A-4AR
 
Ken
it wasn't the FAA or Argentine Navy crews who had less than the best kit. Remember the Shar's Chaff launcher. A 1 shot bundle tied to the air brake with a length of cord, no flares and no working ECM till some one built a jammer into 1 of the 30mm Aden gun pods and that didn't work till after the conflict.
Most of the RAF GR3's didn't have Chaff and Flares till towards the end of the conflict.

:cheers2:

Mick


Traducción:
Ken
No son las tripulaciones de la FAA o Armada Argentina las que tienen menos que el mejor equipo. Recuerde el lanzador de chaff del Shar. Una bolsa con capacidad para 1 disparo, vinculada al freno de aire con un cable largo, sin bengalas y sin ECM funcionando hasta que alguien construyó un Jammer en uno de los pods del cañón Aden de 30 mm, y que no funcionó hasta después del conflicto.
La mayoría de los GR3 de la RAF no tenía chaff y Bengalas hasta el final del conflicto.
 

Yelmo58

Colaborador
Remember the Shar's Chaff launcher. A 1 shot buddle tied to the air brake with a length of cord

Same trick used by Daggers and Mirage (useless against SWinders)

The unique fighters using RWR were the SEtendards

Guillermo

Traducción:

Mismo truco utilizado por daggers y Mirage (inútiles contra Sidewinders)

El único uso de RWR fueron los SEtendards
 
Very interesting. What is the status of the Super Etendards today?


Traducción:
Muy interesante. ¿Cuál es la situación de la Super Etendards hoy?
 

Griffiths911

British War Veteran
Respectfully, were there any casualties?






Many years later.

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hi Ken

Ken pregunta muy respetuosamente si hubo bajas en esta accion de combate -
Alguien tiene detalles de esta accion para darlos a conocer ?
 
Ken

Hi Ken!
No, in that action there were no casualties that I remember ...
Happened on Mount Kent, May 25 or 23, now do not remember.
But here on this site is located ... if this clarification is to taste it posteare

Greetings!

Fer


Hola Ken!
No, en esa accion no hubo bajas que yo recuerde...
Ocurrio en monte kent, 23 o 25 de mayo, ahora no lo recuerdo bien.
Pero aca en este mismo sitio se encuetra esta aclaracion...si lo encuentro con gusto se lo posteare

Saludos!!

Fer
 

Griffiths911

British War Veteran
Taken by a crewman in HMS Bristol June 1982. Invincible or Illustrious?



Traducción:
Tomada por un tripulante del HMS Bristol en Junio de 1982. Invincible o Illustrious?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ken / Creaking Door

Please come by a minute and take a look at a drawing done by Jualbo with position of the Fleet on May 30 -

Go through El Ataque al Portaviones Invencible , Page # 104 , POst # 1546

Give us your thoughts on this matter , post right there in English -
Thank You Enrique


Traducción:
Por favor, ven un minuto y echa un vistazo a un dibujo hecho por Jualbo con la posición de la flota el 30 de mayo --

Pase por el ataque al Portaviones Invencible, Page # 104, Post # 1546

Danos tu opinión sobre este asunto, puesto allí en Inglés --
 
Ken pregunta muy respetuosamente si hubo bajas en esta accion de combate -
Alguien tiene detalles de esta accion para darlos a conocer ?

Yo hablé con un VGM del Escuadron 10 que estaba en Wirless Ridge que vió pasar ese Chinook, luego una explosion y luego de 2 horas volvía TODA la tripulacion con heridas.... y caminando.

------------------------------------------------------------

I talked with a vet from the Escuadron 10 who was in Wireless Ridge, who saw a Chinook passing for his position, then an explosion and 2 houres later... all the crew was returning with injuries.... and walking.

Saludos - Regards
 
Arriba