Malvinas: Otro relato inglés

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Hola!

Seria bueno que traigas toda esa info a mi me interesa, si la tenes seria bueno que la postees aca no te parece??



Saludos!!

Fer

PD: con esto no te doy la derecha ni a vos ni a nadie.....espero me entiendas!!!

Y basta de buscarle el pelo al huevo muchachos....demosle para adelante

Esta es una parte que traducí de lo que me envió José. Pero, como vos sabés hay gente que hoy en día no te va a creer nada porque son cerrados y punto. No vas a hacerlo cambiar.

Yalux

De mis investigaciones, personal asiático aterrizar en el Malvinas fueron muertos. Ellos lucharon como tropas auxiliares, 400 fueron matados por las municiones claras de los campos de batalla.

Las fuerzas inglesas no incluyen a esos matados en su servicio, no importa lo que país que ellos vengan de.

Arrepento de yo no tengo el tiempo de ir cualquiera más adentro de este asunto, pero así es.

Mejores deseos,

Gordon


---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Les pido un favor a todos, porque de este tema estoy medio podrido, basta de bardearse entre ustedes.

Yalux tanto que hablas de Robacio, esto es lo que dijo alguna vez y en mayor o menor medida lo dice siempre :
"las bajas inglesas fueron mayores porque ellos mismo me lo dijeron y es lo que vi, no quiero que tomen esto de decir que matamos mas o menos como si fuera un partido de futbol o por decir que fueron mas las bajas nos van a devolver las islas. Nuestros soldados saben que combatieron con bravura, que digan los ingleses el verdadero numero de bajas haria resaltar mas el valor de nuestros soldados, solo eso. Pero a esta altura de los acontecimientos, saber cuantos fueron es una cosa insignificante, que no cambia nada"


Silvio

Nunca se me pasó por la cabeza de que la guerra fue como un partido de futbol y de todo lo que ponés después, no me interesa nada de eso.
Lo que si interesa es lo que dicen los veteranos en cada encuentro o entrevistas que les hacen y nos comentan sobre la guerra y sobre las bajas británicas. Yo les dije una vez que entrevisten a esos veteranos para que se saquen sus dudas y dejen de suponer cosas que no vieron. Hay algunos que se creen veteranos y escriben como si ellos estuvieron en la guerra y hasta confunden a la gente.

Yalux
 
Que es lo que no te interesa ? eso lo dijo Robacio ! y vos mismo lo estas recordando.
Te interesa lo que dicen solo algunos Veteranos ? las palabras de Robacio no sirven ?

Ademas parece que nos tomas el pelo flaco !
Decis que hay una investigacion de un tal Gordon que vos conoces, y lo unico que haces es traducir un mail que te mando (y encima en un pesimo castellano) que no dice absolutamente nada

Se un poquito mas serio con lo que escribis
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Yalux, ya dejemos esta discusion, nosotros los que estuvimos en el combate, en medio de la cosa, sabemos los que vimos e hicimos, lo demas son informacion que recabaron historiadores, respetables, pero muchas veces la historia se escribe con errores, es increible que teniendo vivos a muchos combatientes no se preocupen en preguntar a ellos, y que por sobre todas las cosas duden de las palabras, de los que tiramos contra ellos, pero bueno, asi estan las cosas, tengo un enorme respeto por pantaglen, pero no coincidimos, el desde su informacion , yo desde lo vivido, asi que decidi, quedarme con lo vivido por mi, con mis sensaciones y mi vision, nada mas.
Quiza el dia en que se abran los archivos britt, no digan nada de esto, y si lo dicen, quedate tranquilo que no vamos a estar.
No me gustan las charlas en donde se discuten los aspectos tecnicos, historias pormenorizadas, hasta en los tiempos con los minutos de cada hecho, sacan las matriculas de los vehiculos, caidos, averiados, etc, todo con un detalle que es una maravilla, pero hay una cosa que no toman en cuenta, los britt son los mejores mentirosos sobre la tierra, son una basura, asesinos de pueblos indefensos y cuantas linduras mas, pero a los que no nos creen es a nosotros, a los VGM, de nosotros es que dudan.
Por eso, basta de este tema de las bajas, ya esta, la historia dira la verdad quiza, quiza no, si no atengamonos a la batalla de DUNKERKE en donde los britanicos salieron corriendo como ratas, y cantan muchas menos bajas de las que tuvieron, y era contra Alemania, como no van a mentir con un paisito perdido en el sur de la tierra.
Yo sostengo que las bajas fueron muchas , pero muchas mas de las que dicen ellos.
Y lo digo con conocimiento de causa, aunque a algunos no le guste.
Un abrazo, y ya no te molestes en pelear por esto, estas peleando contra argentinos, por un tema bien argentino, y en estos casos, perdemos, siempre, los argentinos que contamos hechos, y lo contamos que fuimos protagonistas de los hechos, lo demas son solo palabras, intelectual y tecnicamente supreriores, pero estaban lejos de las pepas.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Hola Walter !
Que los ingleses fueron, son y seran mentirosos (y piratas) no hay dudas. Te creo tanto a vos como a Robacio pero ya sabemos que no van a decir la verdad los ingleses. Ya lo dije un par de veces, a mi no me interesa contar crucecitas para saber los huevos que tuvieron en Malvinas, eso lo demostraron y de sobra.


Walter que paso con lo que iban a anunciar el martes ? al final no paso nada ? te mando MP.
 

dami

Forista Sancionado o Expulsado
El valor de la mayoría de los soldados argentinos en combate es claro. Se dejaron fuera de combate buques con la más alta tecnología, se presentó batalla en los pozos, y se peleó con lo que había. El agradecimiento de la Nación a nuestros veteranos tiene que ser total, constante y en todos los campos.

Creo que el número de bajas británicas no importa mucho, la historia no va a cambiar, y nosotros tenemos que seguir luchando por nuestras islas pacíficamente sin claudicar jamás.

Los ingleses son ingleses. Su historia militar es larga, rica y llena de victorias. Tampoco menospreciemos a un país que fue el Imperio más potente de la Tierra, y que tanto en el 82´ como hoy en día es una potencia militr indiscutida. Se bancaron que reducieran sus ciudades a escombros y aún así su determinación era total. No creo que sean "piratas" ni mucho menos cobardes.

Atte.
 
El valor de la mayoría de los soldados argentinos en combate es claro. Se dejaron fuera de combate buques con la más alta tecnología, se presentó batalla en los pozos, y se peleó con lo que había. El agradecimiento de la Nación a nuestros veteranos tiene que ser total, constante y en todos los campos.

Creo que el número de bajas británicas no importa mucho, la historia no va a cambiar, y nosotros tenemos que seguir luchando por nuestras islas pacíficamente sin claudicar jamás.

Los ingleses son ingleses. Su historia militar es larga, rica y llena de victorias. Tampoco menospreciemos a un país que fue el Imperio más potente de la Tierra, y que tanto en el 82´ como hoy en día es una potencia militr indiscutida. Se bancaron que reducieran sus ciudades a escombros y aún así su determinación era total. No creo que sean "piratas" ni mucho menos cobardes.
Atte.

De que no son cobardes totalmente de acuerdo, lo de piratas la historia dice otra cosa.


Un abrazo

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

Ah!!! Hubo un valiente que se empernaba a la vieja? Eso es odiarse las partes

Si fuera alemán le daban la Cruz de Hierro


Un abrazo
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Yo quisiera comentar algo que quedó dando vueltas por ahí y nadie se dio cuenta.

El forista Patanglen nos mintió cuando dijo que cuando los soldados argentinos estuvieron recogiendo a sus muertos en Darwin y Pradera del Ganso ya no había cuerpos de soldados británicos porque ya los habían recogido para el 1º de junio, pero Oscar Teves tiempo después dijo que el entonces Teniente José Centurión encontró unos 9 cuerpos envueltos en fundas plásticas de color blanco y un cuerpo separado envuelto con la bandera inglesa y le preguntó a un militar inglés quien era ese y le respondió que era el comandante del batallón, esto fue cuando Centurión se dirigió a una zona en busca del cuerpo de su camarada y amigo Teniente Roberto Estévez.

O sea, todavía habían cuerpos en la zona, no los habían recogidos ni enterrados a todos. El soldado Díaz hace una interesante mensión cuando recorre desde el galpon POW hasta el aeródromo, pasan por la escuela y ven cuerpos, dice murieron muchos ingleses en la escuela, dice que las bajas inglesas fueron considerables, dice que vio 5 cuerpos de soldados británicos sobre el aeródromo, dice todos mis compañeros pueden atestiguar eso.

Verifíquenlo ustedes mismos en el tópico de las verdaderas bajas inglesas.


Atte.
Bernardo Ferrer
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El forista Patanglen nos mintió cuando dijo que cuando los soldados argentinos estuvieron recogiendo a sus muertos en Darwin y Pradera del Ganso ya no había cuerpos de soldados británicos porque ya los habían recogido para el 1º de junio"

Querido Bernardito,

Me gustaría que nos aportes información más certera sobre ese post del que hablás.

Quedamos a la espera.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bernardo

Yo quisiera comentar algo que quedó dando vueltas por ahí y nadie se dio cuenta.

El forista Patanglen nos mintió cuando dijo que cuando los soldados argentinos estuvieron recogiendo a sus muertos en Darwin y Pradera del Ganso ya no había cuerpos de soldados británicos porque ya los habían recogido para el 1º de junio, pero Oscar Teves tiempo después dijo que el entonces Teniente José Centurión encontró unos 9 cuerpos envueltos en fundas plásticas de color blanco y un cuerpo separado envuelto con la bandera inglesa y le preguntó a un militar inglés quien era ese y le respondió que era el comandante del batallón, esto fue cuando Centurión se dirigió a una zona en busca del cuerpo de su camarada y amigo Teniente Roberto Estévez.

O sea, todavía habían cuerpos en la zona, no los habían recogidos ni enterrados a todos. El soldado Díaz hace una interesante mensión cuando recorre desde el galpon POW hasta el aeródromo, pasan por la escuela y ven cuerpos, dice murieron muchos ingleses en la escuela, dice que las bajas inglesas fueron considerables, dice que vio 5 cuerpos de soldados británicos sobre el aeródromo, dice todos mis compañeros pueden atestiguar eso.

Verifíquenlo ustedes mismos en el tópico de las verdaderas bajas inglesas.


Atte.
Bernardo Ferrer

No se quien sos , pero empeza por poner el pie en el freno - Pantanglen , no miente , podran tener un dato errado ( cosa que dudo ) - Antes de seguir posteando quiero que sepas que aca dentro del Foro hay gente de mucho prestigio , No solo me refiero a Pantanglen , te puedo mencionar a Oscar Teves , a Tanoarg y muchos , muchos otros que vienen estudiando el conflicto de hace anos - Los datos e informacion que ellos han reunido a lo largo de los anos te va a sorprender -
Nosotros los Veteranos podemos contar lo que vimos desde nuestro pequeno mundo , pero ellos ( Pantanglen - Oscar - Tano y muchos mas ) han recabado informacion de cada uno de esos pequenos mundos que vivimos durante la Guerra y por cierto eso les permite tener un panorama mucho mas acertado de lo que sucedio durante el conflicto -

Ahora cuando termines de leer esto , y como primer parrafo de tu proximo post anda pensando como pedir disculaps y de ahi en mas trata a todos como si supiesen mucho mas que vos y con el respeto que se merecen -
 

g lock

Colaborador
Bernardo, mintió es una palabra fea, chocante...
Puede ser que se maneje distinta información, o datos erróneos, o lo que fuera, pero decir eso así, de una, no se, no me parece adecuado...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto amigo Bernardo, muchos de nosotros hemos tenido pifies y no por eso estamos mintiendo a propósito. El punto es que se maneja mucho caudal de info y a veces se nos va de la mente algun dato, pero lo bueno es que estamos para ayudarnos y corregirnos.

El amigo Patanglén, ha hecho muy buenos aportes y tiene la particularidad de que en gral puede ser objetivo en su apreciación y con fundamentos sólidos.

La principal difererencia cuando se armas estos hilos es que la info puede ser "de mala leche o buena leche", ahi si hay que saber diferenciar.


Saludos y bienvenido

Willy
 
Bernardo, mintió es una palabra fea, chocante...
Puede ser que se maneje distinta información, o datos erróneos, o lo que fuera, pero decir eso así, de una, no se, no me parece adecuado...

Saludos

Es cierto amigo Bernardo, muchos de nosotros hemos tenido pifies y no por eso estamos mintiendo a propósito. El punto es que se maneja mucho caudal de info y a veces se nos va de la mente algun dato, pero lo bueno es que estamos para ayudarnos y corregirnos.

El amigo Patanglén, ha hecho muy buenos aportes y tiene la particularidad de que en gral puede ser objetivo en su apreciación y con fundamentos sólidos.

La principal difererencia cuando se armas estos hilos es que la info puede ser "de mala leche o buena leche", ahi si hay que saber diferenciar.


Saludos y bienvenido

Willy

EXELENTE LOS DOS!!!:hurray::hurray::hurray::hurray:

Saludos!!!
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
No se quien sos , pero empeza por poner el pie en el freno - Pantanglen , no miente , podran tener un dato errado ( cosa que dudo ) - Antes de seguir posteando quiero que sepas que aca dentro del Foro hay gente de mucho prestigio , No solo me refiero a Pantanglen , te puedo mencionar a Oscar Teves , a Tanoarg y muchos , muchos otros que vienen estudiando el conflicto de hace anos - Los datos e informacion que ellos han reunido a lo largo de los anos te va a sorprender -
Nosotros los Veteranos podemos contar lo que vimos desde nuestro pequeno mundo , pero ellos ( Pantanglen - Oscar - Tano y muchos mas ) han recabado informacion de cada uno de esos pequenos mundos que vivimos durante la Guerra y por cierto eso les permite tener un panorama mucho mas acertado de lo que sucedio durante el conflicto -

Ahora cuando termines de leer esto , y como primer parrafo de tu proximo post anda pensando como pedir disculaps y de ahi en mas trata a todos como si supiesen mucho mas que vos y con el respeto que se merecen -

Castillo

Sobre Malvinas Pantaglem podrá saber nombres, fechas, horas, lugares, etc. Pero que no opine sobre las bajas británicas diciendo que no encontrarán más de la que declararon los ingleses. Porque estamos dejando de lado los testimonios de gente que caminaron sobre los cadáveres británicos después de finalizado los combates y hasta hoy año 2009 nos están asegurando que las bajas británicas fueron considerables. Yo puse dos relatos de veteranos que estuvieron bajo las órdenes del teniente Martela en el Dos Hermanas, uno de ellos González, prisionero, comentó -Pude ver los cuerpos de los soldados británicos que nos atacaron y les aseguro que no murieron 4 británicos en Dos Hermanas como dicen ellos, vi dos cuerpos quemados, otro cuerpo incrustado sobre unas rocas, habían cuerpos por todas partes....

Yalux

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Bernardo, mintió es una palabra fea, chocante...
Puede ser que se maneje distinta información, o datos erróneos, o lo que fuera, pero decir eso así, de una, no se, no me parece adecuado...

Saludos

Por lo menos, a mi lo que me molesta del señor Pantanglen la forma que asegura algo que desconoce. Aunque se lo digan los ingleses, el tema no está terminado, ya que todavía tenemos veteranos de guerra que cuentan lo que vieron en esos momentos.

Ahora los dejo, tengo entrenamiento de Rugby a las 21:30, mañana miércoles jugamos con el club los Tarcos.



Yalux
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yalux

Castillo

Bueno, sobre Malvinas Pantaglem podrá saber nombres, fechas, horas, lugares, etc. Pero que no opine sobre las bajas británicas diciendo que no encontrarán más de la que declararon los ingleses. Porque estamos dejando de lado los testimonios de gente que caminaron sobre los cadáveres británicos y hasta hoy año 2009 nos están asegurando que las bajas británicas fueron considerables. Yo puse dos relatos de veteranos que estuvieron bajo las órdenes del teniente Martela en el Dos Hermanas, uno de ellos González, prisionero, comentó -Pude ver los cuerpos de los soldados británicos que nos atacaron y les aseguro que no murieron 4 británicos en Dos Hermanas como dicen ellos, vi dos cuerpos quemados, otro incrustado sobre unas rocas, habían cuerpos por todas partes....

Yalux

Seguramente si el los vio , deben estar contabilizados -
Cuando nos referimos a importantes bajas , bueno 255 es una cantidad importante - Oscar Teves , Tanoarg , Pantanglen tienen recopilacion de informacion de distintos lados ( tanto Veteranos como Historiadores ) por eso es que cuando a numeros se refiere no hay mejor cosa que consultar con lo que ellos tienen -


hay un post abierto donde de a poco se fue tratando el tema bajas -
Rapidamente te cuento otros relatos :

-El Invencible fue Hundido
El primero de mayo se hundio la fragata Shefield
En el ataque de la tarde del 1 de Mayo a los buques que estaban al sur de Puerto Argentino , averiaron dos buques y mataron a 12 marinos Gurkas -
Un Pucara ataco el Invencible
El Mirage de Garcia Cuerva venia de atacar el Hermes -

y puedo seguir con la lista - Tambien del otro lado cometieron errores -

A Garcia Cuerva lo derriba el Glanmorgan con un misil -

Y despues te cuento los mios :

Siempre pense que el p[rimer ataque fueron un Vulcan y 5 Sea Harriers -
Siempre pense que las incursiones se originaban entre los radiales 080 y 110 ( del este ) porque eso fue lo que yo vi y vivi -
Siempre pense que al Invencible lo tocaron , lo escoraron y se lo llevaron de la zona de combate -

Te cuento los de ellos : Nunca supieron que durante el ataque del 1 de mayo el Roland estaba en las islas - Ellos pensaban que no habia ido -

Con todo esto que te quiero decir : Ni aun lo que uno vio , resulto ser lo que realmente sucedio - Yo tuve en la pantalla del radar el primer ataque y eran 5 o 6 ecos , los veia clarito , los vi acercarse , vi cuando se perdieron yo creyendo que bajaban para atacar - y fue solamente un Vulcan -

Thunder tiene anotado como dos derribos el 1 de mayo , y lo tiene anotado porque el vio que estaba pasando -
No derribamos nada ese dia - y en bajas es mas dificil todavia , ellos dicen 255 y si en realidad fueron 455 , como le ocultaron a los padres e hijos de los muertos la verdad ? a eso 200 muertos de mas que tienen , no los condecoraron , no les pagan pension a sus hijos ,no le hacen funeral miltar , no los reconocen - Vos tanto hijo o padre de uno de ellos , estarias haciendo un kilombo que se enteran hasta en la estacion espacial -

Un abrazo Enrique -
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
gercanz dijo:
JPL dijo:
Ofender al 1er teniente ESTEVEZ no tiene nombre, miren esto:



Por supuesto al decirle esto por Mensaje Privado, le cambió el nombre al archivo y le puso "MOEBIUS", ahora "image.jpg"...

Me cansaste, como le pasó a nuestro preciado amigo "Colorado del Monte"

Pero no te la vas a llevar de arriba

TRAIDOR

Que todos se vayan enterando de quién sos

Saludos, JPL.

Exelente investigacion, Juan Pablo.
Este PATAN, cree que uno no razona!!!
Hasta le pregunta si el sabia mas de la guerra que Walter Rubies. que estuvo en combate y el no!!!
ES UN PATAN!!!
NO PIERDAN EL TIEMPO!!!
PERO ME PARECE BIEN EN DESEMASCARARLO.

UN ABRAZO Y FELICITACIONES!!!


---------- Post added at 08:04 ---------- Previous post was at 08:01 ----------

gercanz dijo:
JPL dijo:
Gracias por su apoyo muchachos, este personaje me cansó.

En el queda si esto para acá o no.

Saludos, JPL.

Miren esto: Fíjense el resentimiento que tiene y cómo no se puede controlar, insultando a diestra y siniestra. Bien Yalux por ponerlo en su lugar:



http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=17979&highlight=infelices&page=7

Saludos, JPL.

ME UNO A LA MOCION DE JUAN PABLO!!!
CREO Que habria, AL MENOS, DARLE UNA PALIZA!!!

Yalux
 
Yalux

Con el respeto que te mereces como se lo merece patanglen....apesar de que discentimos muchos en algunos temas.....esto se te feu un poco de las manso genio....

Este el mensaje este fue si yo no recuerdo mal para el Eltordillo en su momento cuando comento que eran 4 chicos estudiando una misma causa, la de Malvinas... no??

Yo le conteste y le dije que que importancia tiene que sean 4, 8 o uno solo...el que estudie la causa...siempre y cuando traiga informacion para discutirla y difundirla..

Despues si el contesta mal o tiene una forma de agredir, el mismo lo dijo....hay moderadores que pueden tomar cartas en el asunto....

Saludos y buenos dias para todos!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tranquilo Tornado.

Es lógico que cuando los argumentos se acaban, se recurra a este tipo de embarrado de cancha. Ese montaje en Photoshop de mi perfil, a mi sobrinito de 7 años le sale mejor.

Mientras tanto, todos seguimos esperando las respuestas a nuestras preguntas.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Para vuestra información:
El staff de Zona Militar está evaluando las medidas a tomar con el/los involucrados en este ataque totalmente desubicado, innecesario y bajo hacia un camarada.
Por lo pronto, podrán preguntarse Ustedes "_¿Por qué no se borró el post, o se editó?_"
Pues creo que es una excelente muestra de lo que NO SE DEBE HACER, LO QUE NO SE DEBE PERMITIR, y para que el resto de los Moderadores lo vea...
¿Llegar a esto porque alguien piensa distinto? INACEPTABLE
No es este tipo de conductas o actitudes que se desean para este Foro, Hogar Virtual de muchos de nosotros...

Saludos
 
Arriba