Malvinas: Otro relato inglés

Tenia entendido que los 3 civiles muertos fueron 3 mujeres en la zona de Puerto Argentino el 11 de junio. Este es el primer relato donde oigo hablar de bajas civiles en San Carlos
 
En una relato de MBM que tengo dijo que hay tres civiles muertos, porque se negaban a quedarse en las casas de noche o durante los bombardeos....
Pero dijo que fue por un error de los ingleses, tal vez sean los mismo o sea otro caso...
 
Aprovecho el tema para sacarme una duda. Siempre se dice que las tropas “elite” del EA quedaron cuidando la frontera con Chile, pero, ¿de qué elite hablamos? ¿Los regimientos de montaña tal vez?

Además, a Malvinas el EA movilizo 10001 hombres si no me equivoco, ¿Cuántos más quedaron en el continente? ¿estaba en ese momento Chile capacitado para representar una amenaza real para nuestras fronteras, teniendo además de nosotros obviamente, al Perú en su frontera norte?

Saludos.
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
La inteligencia previa al desembarco no fue muy buena que digamos, no percibieron una seccion completa que le causo muchos daños y mucho menos habia una gran artilleria pesada que le pudiera causar grandes daños ni medios antitanques en forma profusa.
Brunner, sabes algo de un combate fraticida entre un grupo de exploracion que ingreso por la zona de morteros y fue aniquilada( 5 muertos y 11 heridos) segun una version Britanica) ??? . Estoy seguro que no esta en la lista de bajas, ya encontre un nombre que no figura.( no sobre ese hecho, pero debe haber varios).
Saludos
Willy

Seguro que los ingleses ya le inventaron un accidente, para justificar sus muertes. Es mejor decir que murieron en un accidente, que decir que fueron muerto por los argentinos.
Todavía tengo mis dudas con el paracaidista Matt Selfridge que según un pequeño comentario inglés murió en un accidente en Pradera del Ganso (Goose Green) el 14 de julio. Ningún veterano británico o compañero hizo un comentario sobre él después de su muerte en las islas y el paracaidista muerto tiene un "Mention in Dispatches" post mortem, según los datos en la página del libro de la guerra de las Malvinas que nos dejó tordillo. Los paracaidistas británicos extrañan y recuerdan a sus compañeros muertos en combates como en Longdon y en Darwin, pero al paracaidista o compañero Matt Selfridge ni lo nombran, ni una placa recordatoria sobre él tienen los Batallones de paracaidistas II y III.

Tordillo escribió:
Tomo 22, página 342, libro la guerra de las Malvinas entregas de medallas:

Mention in despatches:

Matt Selfridge, The Parachute Regiment (posthumous)

Sea como sea, perteneció al Batallón de paracaidista y murió en Malvinas y no figura en estas placas. Ningún compañero británico comentó sobre él, es para dudar, porque así seguro que hay más, como afirman los testigos presenciales directos de las batallas.

http://www.palacebarracksmemorialgarden.org/Malvinas Islands.htm

El británico Williams Fraser del Fort Grange en que zona de Malvinas habría muerto ya que ningún veterano de guerra británico parece que conoce algo sobre su misteriosa muerte en Malvinas. Ninguno de los británicos que estuvieron en este foro nos supieron dar información sobre Williams Fraser.


Yalux
 

Jualbo

Colaborador
Yálux, sácate de dudas. Pregunta a Helimetric, que fue tripulante del RFA Fort Grange durante la guerra sobre la muerte de William Fraser.
http://www.flickr.com/photos/64008001@N00/3120394226/
Es su galería de fotos.
Pero por favor, publica la respuesta aquí que podamos conocer todos lo que te ha dicho. Es una oportunidad excelente de que sacies tu curiosidad. Espero te sea útil.
Un saludo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Matt Selfridge... Claramente se sabe que murió a su regreso de la campaña durante un salto en Weston-on-the-Green, Oxfordshire, UK, por eso la mención de honor que se le asignó es póstuma. Ya se habló oportunamente del tema una y otra vez.

http://www.specialforcesroh.com/brow...ll&rollid=9320

Y otra vez con lo de William Fraser.

Esto ya parece la peli de Bill Murray "El día de la marmota".

Saludos.
 
Seguro que los ingleses ya le inventaron un accidente, para justificar sus muertes. Es mejor decir que murieron en un accidente, que decir que fueron muerto por los argentinos.
Todavía tengo mis dudas con el paracaidista Matt Selfridge que según un pequeño comentario inglés murió en un accidente en Pradera del Ganso (Goose Green) el 14 de julio. Ningún veterano británico o compañero hizo un comentario sobre él después de su muerte en las islas y el paracaidista muerto tiene un "Mention in Dispatches" post mortem, según los datos en la página del libro de la guerra de las Malvinas que nos dejó tordillo. Los paracaidistas británicos extrañan y recuerdan a sus compañeros muertos en combates como en Longdon y en Darwin, pero al paracaidista o compañero Matt Selfridge ni lo nombran, ni una placa recordatoria sobre él tienen los Batallones de paracaidistas II y III.

Sea como sea, perteneció al Batallón de paracaidista y murió en Malvinas y no figura en estas placas. Ningún compañero británico comentó sobre él, es para dudar, porque así seguro que hay más, como afirman los testigos presenciales directos de las batallas.

http://www.palacebarracksmemorialgarden.org/Malvinas Islands.htm

El británico Williams Fraser del Fort Grange en que zona de Malvinas habría muerto ya que ningún veterano de guerra británico parece que conoce algo sobre su misteriosa muerte en Malvinas. Ninguno de los británicos que estuvieron en este foro nos supieron dar información sobre Williams Fraser.


Yalux


Hola Yalux, tanto tiempo

Entiendo tus dudas sobre esos militares ingleses fallecidos, pero lo reconocen como sea porque son ingleses y porque tienen domicilio en Gran Bretaña. ¿Sabías que los 8 chinos fallecidos en Malvinas tenían domicilio en Gran Bretaña?, me lo dijo un usuario inglés "Gordon Smith", que participa en una página sobre las guerras y conflictos mundiales. El inglés Gordon Smith reconoce que Gran Bretaña perdió más hombres en Malvinas, reconoce también que hubo otras unidades que apoyaron a los paracaidistas en Longdon, a los Escoceses en Tumbledown etc. Los que tenían la orden de tomar los objetivos fueron los paracaidistas, marines, escoceses, etc. pero los "extras" como les decimos a las otras unidades los apoyaron a tomar los objetivos y allí está lo que comentan muchos veteranos de guerra que las bajas británicas fueron considerables en Malvinas. Esta información me la dio el inglés Gordon Smith. Por MP te paso más info sobre este tema.
Te invito a participar en esa página, te paso el links por MP y lo demás encontrarás allá, son usuarios que vale la pena debatir un tema, no te insultan, no te faltan el respeto, ni nada. En este foro no vas a encontrar a nadie que aporte datos sobre las bajas inglesas.

José
 
Estaria bueno que en vez de faltarnos el respeto o hacer ver quien le falto el respeto a quien que las cosas se digan...Digo, si vos tenes toda esa info traela, asi podras "callarles" la boca a los que insultan....
De la forma en que actuamos gente jamas lograremos nuestro objetivo!!

Estoy de acuerdo con vos con el tema de la falta de respeto, es lamentable que uno exponga una opinion y salte otro y lo tilde de marmota o de ignorante....asi estamos...va por lo menos lo que vivimos aca!!!

Saludos!!

Fer
 

Yelmo58

Colaborador
Tornado:
Lo de "El día de la marmota" no es insultante:
Se refiere a una película en donde el protagonista queda atrapado en un "bucle" de tiempo y revive el mismo día una y otra vez.
Patanglen no los ha tratado de marmotas, sino que le cansa que se vuelva sobre el tema (ya recontratratado)una y otra vez.
Guillermo
 
Si yelmo lo se . pero igual no es forma de contestar, de ultima que no conteste si esta cansado...me explico yo tambien??

Volvemos siempre a lo mismo, de una u otra manera siguen los insultos!!

Saludos!!

---------- Post added at 07:34 ---------- Previous post was at 07:32 ----------

pd: para eso cerremos todos los temas y listo...no te parece?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tornado, con el mayor de mis respetos, hay medios para denunciar "mis insultos" ante los moderadores. Si te molesta mi manera de responder, no me voy a oponer a que los uses.

De todas maneras, es curioso que le des más importancia a esto y no al hecho de que nuestro querido forista Yalux, haya (una vez más) traido una información falseada y manipulada de manera flagrante, y no te hayas detenido en ver las pruebas y la corrección que hice ante sus mentiras.

Tal vez no te interese o tal vez prefieras seguir creyendo en Billiken o El Malvinense. No te culpo, es tu elección.

Saludos.
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
De todas maneras, es curioso que le des más importancia a esto y no al hecho de que nuestro querido forista Yalux, haya (una vez más) traido una información falseada y manipulada de manera flagrante, y no te hayas detenido en ver las pruebas y la corrección que hice ante sus mentiras.

Así?, no me digas. Las informaciones sobre las bajas son de nuestros veteranos testigos presenciales de los hechos, los que pusieron el pecho a las balas, a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, los prisioneros en los combates, y no es mi información. Y yo he apoyado lo que publicaron otros foristas que traían información de veteranos con nombres y apellidos de estos.
Lo que pasa, es que vos no tenés agallas para desmetirles en la cara a Robacio, a Moro, a Sifón, a Bustillo, a Rubíes, a Díaz, a Piaggi, a Stel, entre otros veteranos. No se a quién entrevistaste vos para venir a desmentir acá lo que dicen nuestros veteranos, seguro que a Edgardo Esteban, el veterano que se escondió en un refugio en un bombardeo y denosta al ejército con su libro y película Iluminados por el fuego. No podés decir información falseada o manipuleada si ni siquiera te animaste a entrevistar a Robacio para que te diga de donde saca tanta información sobre las bajas inglesas. Recordá que Robacio fue invitado a un Congreso en Gran Bretaña y habló con los militares que lo atacaron.
Hacé curso de Educación para respetar a las personas.
 
yalux

Hola!

Seria bueno que traigas toda esa info a mi me interesa, si la tenes seria bueno que la postees aca no te parece??



Saludos!!

Fer

PD: con esto no te doy la derecha ni a vos ni a nadie.....espero me entiendas!!!

Y basta de buscarle el pelo al huevo muchachos....demosle para adelante
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Yalux, tanto tiempo

Entiendo tus dudas sobre esos militares ingleses fallecidos, pero lo reconocen como sea porque son ingleses y porque tienen domicilio en Gran Bretaña. ¿Sabías que los 8 chinos fallecidos en Malvinas tenían domicilio en Gran Bretaña?, me lo dijo un usuario inglés "Gordon Smith", que participa en una página sobre las guerras y conflictos mundiales. El inglés Gordon Smith reconoce que Gran Bretaña perdió más hombres en Malvinas, reconoce también que hubo otras unidades que apoyaron a los paracaidistas en Longdon, a los Escoceses en Tumbledown etc. Los que tenían la orden de tomar los objetivos fueron los paracaidistas, marines, escoceses, etc. pero los "extras" como les decimos a las otras unidades los apoyaron a tomar los objetivos y allí está lo que comentan muchos veteranos de guerra que las bajas británicas fueron considerables en Malvinas. Esta información me la dio el inglés Gordon Smith. Por MP te paso más info sobre este tema.
Te invito a participar en esa página, te paso el links por MP y lo demás encontrarás allá, son usuarios que vale la pena debatir un tema, no te insultan, no te faltan el respeto, ni nada. En este foro no vas a encontrar a nadie que aporte datos sobre las bajas inglesas.

José

Qué tal José?

Gracias por tu correo, pero debo traducir esa sábana escrita en inglés por Gordon? Lo único que entiendo es que hace mensión de unos 400 hombres caídos en los últimos combates y que estuvieron a punto de perder la guerra. Habla de "Cuerpos de imanes", creo que se refiere a otras unidades agregadas que participaron en los combates nocturnos con lo paracaidistas, escoceses. Bueno, es mucho. Traélo a Gordon a este foro para que exponga lo que sabe. Gracias por invitarme allí estaré.

PD1.Creo que hay algo que se cortó de tú información. Tenés mi correo Yahoo.

Yalux
 
Les pido un favor a todos, porque de este tema estoy medio podrido, basta de bardearse entre ustedes.

Yalux tanto que hablas de Robacio, esto es lo que dijo alguna vez y en mayor o menor medida lo dice siempre :
"las bajas inglesas fueron mayores porque ellos mismo me lo dijeron y es lo que vi, no quiero que tomen esto de decir que matamos mas o menos como si fuera un partido de futbol o por decir que fueron mas las bajas nos van a devolver las islas. Nuestros soldados saben que combatieron con bravura, que digan los ingleses el verdadero numero de bajas haria resaltar mas el valor de nuestros soldados, solo eso. Pero a esta altura de los acontecimientos, saber cuantos fueron es una cosa insignificante, que no cambia nada"


Silvio
 
Arriba