Lula da Silva ordenó comprar 36 cazabombarderos

joseph

Colaborador
Colaborador
quien dice que esta en mercado si todavia ni se entrego a la USAF...o sea...hay pedidos industriales y cartas de intencion, pero todavia no esta en vidriera

no les han dado ninguna transferencia (incluyendo el propio Reino Unido), pese a que pusieron dinero en su desarrollo. Una cosa van a ser los F-35 de la USAF y otra los F-35 para los aliados.

Convengamos entonces que es de 4 para arriba o que compran una de 4º y lo hacen ver como uno de 5º.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Che, y donde se aceptan las apuestas?:D

Para mi, estara entre el SU-35 y el Rafale.

Me olvidaba, convengamos que con 60 millones y pico no compras ningun avion de combate moderno (4++++ en adelante) mucho menos con logistica y armamento.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hummm... como que el rafale, en esta carrera como en todas, el la liebre que todos corren, cuando llegue el momento de la definicion se va a quedar sin aire.
Ojala me equivoque... pero...
 

Iconoclasta

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Che, y donde se aceptan las apuestas?:D

Para mi, estara entre el SU-35 y el Rafale.

Me olvidaba, convengamos que con 60 millones y pico no compras ningun avion de combate moderno (4++++ en adelante) mucho menos con logistica y armamento.

Saludos

Yo apuesto, pensando que venezuela tiene los su, Brasil va a mirar a Francia :p , creo que material ruso esta descartado, en su defecto, iran al país del norte
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Se viene Brasilllllllllllllllllllllllll, afírmense. Como dice Hernán ( violador) " es malo citarse uno mismo" pero a propósito de la información que solo dispondrían de mil millones de dolares para la compra del nuevo caza, si recuerdan dije " lo dudo, los brazucas hacen las cosas en grande".
Otra cosa que " se dice" es que podrían esperar a ver si Chile compra o se interesa por los f-35 como reemplazo de los tigres y así hacer un paquete completo entre ambos estados.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Buena oportunidad para que Argentina se sume. No les parece........, hay concidencias que deberíamo tratar de interpretar. Hay serias intenciones de parte de los manadatarios de Brasil, Venezuela y Argentina de realizar proyectos comunes en el ámbito del Mercosur. Creo que hay coincidencia idelógica en cuanto a la visión del futuro latinomericano, lo que esta haciendo posibler el desarrollo del Mercosur. Hablamos de los proyectos energéticos, el Banco Sur, etc....Ustedes no creen, que en el terreno militar, cabiera la posibilidad del desarrollo industrial bajo licencia de material común a todas las fuerzas latinoamericanas.

Por otra parte estamos a la espera de anuncios, importante espero yo, en lo respecta al fututo nuestras FAA. Deseo que se pueda realizar algo en comun con Venezuela o Brasil.

Un saludo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Con 2.200 millones solo compras 36 aviones pelados, sin armas sin logistica y sin repuestos.

Isso mesmo.

Os complementos serão negociados em um outro pacote de U$ 1.2 Bilhão.
 
Y porque dan practicamente por muerto al Eurofighter para la FAB??

Originalmente publicado por lobo estepario

Otra cosa que " se dice" es que podrían esperar a ver si Chile compra o se interesa por los f-35 como reemplazo de los tigres y así hacer un paquete completo entre ambos estados.

Y que pasa si la FACH muestra un interes claro y firme por el Typhoon?:rolleyes: No cambiaria la direccion del concurso??:confused:
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bien por Brasil, algo es algo, por mas que el presupuesto sea escazos para algunos o como fuera, creo que la idea de tener un País bien defendido y con capacidades reales de combate la tienen.

Les deseo lo mejor al pueblo vecino y esperemos que por aca se siga el mismo rumbo...
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Y porque dan practicamente por muerto al Eurofighter para la FAB??



Y que pasa si la FACH muestra un interes claro y firme por el Typhoon?:rolleyes: No cambiaria la direccion del concurso??:confused:

hay tanto para especular que es mejor darle tiempo al tiempo. A ellos les convendría porque tendrían casi asegurado la mantención y a ambos porque no es lo mismo comprar 36 que 50 o más.
 
y aca en la argentina siguen y siguen y siguen, cierran bases , se caen aviones ,etc nadie hace nada , el ministerio de defensa ignora todo ,mira para un costado y se lava las manos , encima los K se vuelven a reincidir en el poder , perdon por el offtopic pero tengo una bronca.
 
miren muchachos la plata si quieren de arriba la tiene argentina como para comprar cualquier caza . mi primo trabaja en defensa tienen ofertas de todos los paises por armemento
 
Brasil y Dassault llevan un largo tiempo negociando por el Rafale. La última propuesta conocida indica que habría un principio de acuerdo por una versión especial destinada a la exportación. Se trataría de un Rafale "degradado" con muchos equipos provenientes del M2000-5Mk2 y que con posterioridad a su entrada en servicio, comenzaría a recibir distintas actualizaciones por etapas hasta llegar al equivalente F2.

Según Dassault, Brasil no necesita de modo inmediato un Rafale con todas las capacidades de los ejemplares en serie, así se habla de un sistema de guerra electrónica Spectra muy básico, la eliminación del FSO (Sensor forntal optrónico), el MIDS (datalink) y el DVI (Direct Voice Imput). Este último sistema debería ser programado totalmente de nuevo para adaptarse a la terminología portuguesa y ello implica un trabajo de desarrollo bastante complejo y caro.

Sin en estos equipos, el Rafale se acercaría a los 55/60 millones de dólares y sería una opción para Brasil que trataría de reducir ése costo en un 20/25 % si fabrica algunos componentes en el país.
 

Derruido

Colaborador
KILLBILL dijo:
Buena oportunidad para que Argentina se sume. No les parece........,
Un saludo.

Esperate sentado, acá no se va a comprar absolutamente nada, de nada.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Brasil y Dassault llevan un largo tiempo negociando por el Rafale. La última propuesta conocida indica que habría un principio de acuerdo por una versión especial destinada a la exportación. Se trataría de un Rafale "degradado" con muchos equipos provenientes del M2000-5Mk2 y que con posterioridad a su entrada en servicio, comenzaría a recibir distintas actualizaciones por etapas hasta llegar al equivalente F2.

Según Dassault, Brasil no necesita de modo inmediato un Rafale con todas las capacidades de los ejemplares en serie, así se habla de un sistema de guerra electrónica Spectra muy básico, la eliminación del FSO (Sensor forntal optrónico), el MIDS (datalink) y el DVI (Direct Voice Imput). Este último sistema debería ser programado totalmente de nuevo para adaptarse a la terminología portuguesa y ello implica un trabajo de desarrollo bastante complejo y caro.
Sin en estos equipos, el Rafale se acercaría a los 55/60 millones de dólares y sería una opción para Brasil que trataría de reducir ése costo en un 20/25 % si fabrica algunos componentes en el país.

No es más fácil y económico enseñarles a los pilotos a hablar Francés.......... :rolleyes:

Salute
Derru
 

Teseo

Colaborador
Un Rafale sin Spectra es como un Raptor sin ALR-94 y APG-77...

Castrado hasta el culo, y no es un rival real de un Su-35.
 
Arriba