Berkut, gracias por el dato, no tenia idea que los rusos usaban amianto/asbesto como componente refractario de caldera..
No quiero ni pensar en las implicancias ambientales ni mucho menos en los riesgos de salud del personal de calderas o los habitantes de los puertos donde un buque asi equipado este basado. Debe de ser escalofriante estar expuesto al humo de esas maquinas sobre una base usual. No es rara entonces la exigencia india ( osea es de exigencia minima y basica) y menos raro aun el problema..de hecho, que solo se hayan dañado tres calderas es hasta menor en el contexto conversado. Meterte a modificar un diseño del que no tienes los planos ni asistencia del productor en primer lugar es un albur por donde se lo mire!!
Sobre los chinos, entiendo que buque de ellos no tenia las calderas instaladas en detalle, solo las estructuras primarias, y que habrian sido reemplazadas por calderas automaticas japonesas de ultima generacion. Eso ayudaria a explicar que el buque parece no tener problemas de maquinas, aunque es casi seguro que de tenerlos nadie lo diria...digo, brillan por su ausencia ls imagenes de detalle interior y, que decir, no las espero de la PLAN
Sobre xambiar las calderas, los Kiev tenian un defecto estructural que se replica en os Kuznetsov de no permtir una via de acceso simple para remocion o reparacion de estas. El Minsk, que tuvo una averia critica en uno de los conductos de vapor mantuvo velocidad por orden politica al estar siendo traqueado por la USN, y simplemente desintegro la mitad de la planta al enviar vapor con particulas metalicas a las turbinas. Es averia condeno al buque al desguace ya que no esra costo eficiente abrir el casco para repararlo. Se supone que al Kuznetsov y Gorshkov, permanentemente afectados de problemas e incendios de maquinas, les iban a poner calderas japonesas nuevas, pero en el Gorshkov evidentemente no paso antes del refit indio, y en el Kuznetsov la pega se supone durara 8 años, incluyendo recableado completo, nuevas calderas, conductos de vapor, electronica, etc. Ahh..y remocion de los SSM para aumentar el hangar . La idea era que el buque entrara en dique el 2012, pero aun no lo hace, o al menos aun no se reporta. Quizas esten esperando el primer Mistral para retener una Flat Deck en servicio.
Saludos,
Sut
No quiero ni pensar en las implicancias ambientales ni mucho menos en los riesgos de salud del personal de calderas o los habitantes de los puertos donde un buque asi equipado este basado. Debe de ser escalofriante estar expuesto al humo de esas maquinas sobre una base usual. No es rara entonces la exigencia india ( osea es de exigencia minima y basica) y menos raro aun el problema..de hecho, que solo se hayan dañado tres calderas es hasta menor en el contexto conversado. Meterte a modificar un diseño del que no tienes los planos ni asistencia del productor en primer lugar es un albur por donde se lo mire!!
Sobre los chinos, entiendo que buque de ellos no tenia las calderas instaladas en detalle, solo las estructuras primarias, y que habrian sido reemplazadas por calderas automaticas japonesas de ultima generacion. Eso ayudaria a explicar que el buque parece no tener problemas de maquinas, aunque es casi seguro que de tenerlos nadie lo diria...digo, brillan por su ausencia ls imagenes de detalle interior y, que decir, no las espero de la PLAN
Sobre xambiar las calderas, los Kiev tenian un defecto estructural que se replica en os Kuznetsov de no permtir una via de acceso simple para remocion o reparacion de estas. El Minsk, que tuvo una averia critica en uno de los conductos de vapor mantuvo velocidad por orden politica al estar siendo traqueado por la USN, y simplemente desintegro la mitad de la planta al enviar vapor con particulas metalicas a las turbinas. Es averia condeno al buque al desguace ya que no esra costo eficiente abrir el casco para repararlo. Se supone que al Kuznetsov y Gorshkov, permanentemente afectados de problemas e incendios de maquinas, les iban a poner calderas japonesas nuevas, pero en el Gorshkov evidentemente no paso antes del refit indio, y en el Kuznetsov la pega se supone durara 8 años, incluyendo recableado completo, nuevas calderas, conductos de vapor, electronica, etc. Ahh..y remocion de los SSM para aumentar el hangar . La idea era que el buque entrara en dique el 2012, pero aun no lo hace, o al menos aun no se reporta. Quizas esten esperando el primer Mistral para retener una Flat Deck en servicio.
Saludos,
Sut