Los modelos aeronauticos menos agraciados de la historia...

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la forma mas facil y rapida: el lancaster es tripala y el lincoln cuatripala, igualmente los dos son horribles

con razon , puse las dos fotos y no les veia mucha diferencia , pero en ambos casos estaban volando , asi que no pude contar las palas....:sifone:
 
Otra tanda mas de imagenes que van a hacerles sangrar los ojos....

Meteor F8 (prone pilot testbed)


Il-20


Antonov An-71 Madcap


Vickers 757 Viscount testbed with PW100


Percival P.74


PL-11 Airtruck


Saludos!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
para mi el podio se lo llevan los ingleses, diseñadores de los aviones mas feos que se hayan visto, algunos ejemplos...


y despues vienen los rusos con sus aviones horriblemente hermosos



Como te fuiste al rejoraca... el Bear feo!!! :svengo: Sueltenmenn que lo mato! :rofl:
 
Evidentemente todos los países que fabricaron o fabrican aviones tuvieron su epoca de derrapes y/o mearon fuera del tacho, dicho mas vulgarmente. En este caso los americanos...


Northrop M2-F2


Martin-Marietta X-24


Northrop Tacit Blue


Saludos!!!


PD: Se pueden borrar las fotos que son fake???
El topic es muy bueno como para arruinarlo con imágenes photoshopeadas y/o falsas.
 
El Caproni ,llamado TRANSAERO, o por sus constructores CAPRONISIMO"

Caproni Ca 60 Transaereo

http://www.raravia.com/img/Capro60.jpg

La aviación que precedió a la primera guerra mundial estuvo llena de ideas y fantásticos diseños que en su mayoría sirvieron para todo menos para lograr volar, en parte debido a que nadie sabía con exactitud qué forma debía tener un avión.

La compañía italiana Caproni se destacó durante la Primera Guerra Mundial por sus famosos bombarderos gigantes triplanos. Incluso para ese momento tenían la distinguida reputación de ser los constructores de aviones gigantes más famosos del mundo fuera de la Rusia Zarista.

No se puede negar que el conde Caproni fuera un visionario, ya que terminada la guerra el al igual que otros constructores de aviones volcaron su mirada hacia un nuevo objetivo, la construcción de aviones comerciales de pasajeros. Sin embargo en una época cuando aún ni siquiera existían o apenas estaban formándose los primeros embriones de líneas aéreas, destaca el sueño de Caproni, construir gigantescos aeroplanos que surcanran los aires transportando una cantidad enorme de pasajeros. Nada malo había en ello, al contrario su imaginación voló tan alto que terminó adelantándose a su época, prueba de ello fue el fantástico y desgarbado Caproni Ca 60 Transaereo.

Construido casi en su totalidad en madera con refuerzo de metal, el proyecto Ca 60 comenzó con mal pie desde el principio, al ser demasiado ambicioso para su tiempo. Se trataba de un grotesco hidroavión con tres juegos de alas triplanas en tándem o consecutivas que descansaban sobre el fuselaje, una delante, otra en el medio y otra en la parte trasera del aparato, disposición que le hacía asemejar a una gran casa flotante o un buque muy extraño. El avión era ayudado a mantener su estabilidad en el agua gracias a un par de flotadores que se encontraban debajo del primer juego de alas y servían para ayudar a despegar al Ca 60

Para mover este coloso el avión fue dotado de ocho motores Liberty de 12 cilindros en v, enfriados por agua de 400 hp c/u. La ubicación de los motores no podía ser convencional y requirió de mucha imaginación, así que quedaron cuatro en el juego de alas delantero, tres mirando hacia delante y uno hacia atrás. Los otros cuatro se encontraban en similar disposición pero completamente al revés. Los motores que se encontraban en tándem tanto adelante como atrás a diferencia de los demás movían sendas hélices cuatripalas.

Otro rasgo que hacía peculiar a este avión, eran unas firmes estructuras entre las alas que reforzaban las alas y servían de pasadizos para que los mecánicos llegaran en pleno vuelo a los motores en caso de producirse alguna falla.

Por último debemos mencionar el extenso fuselaje de 23,45 metros, lujosamente decorado como un buque de pasajeros y lleno de ventanas para que los 100 pasajeros que se tenía programado llevar pudiesen disfrutar de la ruta Italia-Nueva York.

Conforme el proyecto avanzaba, las expectativas crecían por un lado y las dudas por otro, el "Capronísimo" como lo llamaban sus trabajadores fue terminado a principios de 1921y para ese momento era el avión más grande del mundo. Luego de algunas pruebas de carreteo sobre el Lago Maggiore, el Transaereo, estaba listo para su vuelo de prueba. El 4 de Marzo, luego de un brindis con distinguidas personalidades en Sesto Calende el avión encendió los motores teniendo al mando al Capitán Semprini, piloto de pruebas de la compañía. El coloso se encontraba cargado para simular el peso de 60 pasajeros. Con la fuerza de sus 3200 caballos al máximo para mover sus 24 toneladas, el avión comenzó a tomar velocidad mientras recorría un largo trecho antes de elevarse apenas unos cuantos metros y caer de nariz al agua haciéndose pedazos.

Semprini apenas pudo salir con vida del enorme amasijo de madera, telas y cuerdas. No nos atrevemos apensar lo que hubiese podido suceder de suceder ese percance en pleno vuelo sobre el Atlántico.

A pesar de las promesas de Caproni para reconstruir el Transaereo nunca pudo lograrlo ya que un misterioso incendio destruyó los restos del maltrecho gigante.

ca60.gif (19626 bytes)

Especificaciones Técnicas:

Caproni Ca 60 Transaereo

Tipo: Hidroavión de transporte comercial

Constructora: Società Aviazione Ing.Caproni

Primer vuelo: 4 de Marzo de 1921

Planta Motriz: 8 motores Liberty de 12 cilindros en V de 400 hp c/u, enfriados por agua.

Dimensiones:

Longitud: 23.45 m

Altura: 9.15 m

Envergadura: 30.00 m

Pesos:

Máximo en despegue: 26.000 kg

Prestaciones:

Velocidad máxima: 130 km/h

Alcance: 660 km

Tripulación: 8

Capacidad: 100 pasajeros
 
con razon , puse las dos fotos y no les veia mucha diferencia , pero en ambos casos estaban volando , asi que no pude contar las palas....:sifone:

En ese caso fijate en la proa, la del Lancaster tiene una burbuja y la del Lincoln una con varios cristales planos.

Aparte el Lancaster y Ligthing son unos de los pocos diseños britones que safan,
pongansen las pilas loco:sifone:

Lo del Mig-21 también, muerte para el hereje que lo puso acá!:biggrinjester:

---------- Post added at 08:42 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

Otra tanda mas de imagenes que van a hacerles sangrar los ojos....


PL-11 Airtruck


Saludos!!!

Este con otra planta motriz participó en Mad Max: Mas allá de la cúpula del trueno.

 
Si, el de Mad Max es el PL-12, con motor un poco mas moderno pero con el mismo diseño del toor jajajaja!!! EL PL 12 ya fue esta en este topic un par de post mas atras.
No hay caso este avión nació feo....

Dejo un par de imágenes mas....

Harbin SH-5


Zlin Z-37A Cmelak


Boeing Vertol XCH 62


Shturmovik Il-40P


Saludos!!
 
hay cada fracaso de aborto por aca...

no me jodan que estos sustenta, si bernoulli, Navier Stokesel ,Reynolds ,etc ven al que diseño esto lo pasan a deguello

 

panZZer

Peso Pesado
helios?

Lockheed Quiet Thruster 1 (QT-1)

Raytheon Beech RC-12

YAL-1A

Northrop A-9


---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:13 ----------

The Transition® Roadable Light Sport Aircraft


---------- Post added at 01:24 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

F16 XL

Handley Page Harrow


---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

Handley Page Hampden
 
Panzzer! que ensalada!


El QT 1, el Harrow y el Hampden son feos, muuuuy feos por derecho propio, pero el RC 12 y el YAL 1 son aviones muy lindos a los que les metieron protuberancias, no creo que cuenten!

Y sobre el F-16 XL, noooo, ese ni dudarlo! es belleza pura!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Panzzer , el avioncito solar de la NASA no es feo , tampoco es lindo , NO ES NADA!


no se por que decis que el Raytheon Beech RC-12 es feo ....
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que paso con el RC12 es que no conseguí la foto que quería en un tamaño lógico, hay una chiquita de frente de una con todas las antenas que se te puedan ocurrir y parece un erizo volando
 
Arriba