Los militares planearon tomar el poder cuando cayó De la Rúa

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Reservista dijo:
Y esa afirmación?

Tenés fundamentos para sostener semejante barbaridad?

Si tirás semejante bomba sería bueno que la acompañes de sólidas pruebas.

Espero que lo hagas por el bien de tu credibilidad.

Saludos

No es ninguna bomba... es de publico conocimiento que antes de la "purga de oficiales" existian en la FFAA caciques procesitas, que venian haciendo carrera desde epocas remotas.
Yo sigo esperando el dia en que verdaderamente las FFAA le den la cara y la mano al pueblo.. y no la espalda como paso hace muy poco en un acto.

Saludos.
 
purilacroix dijo:
Estoy en casi todo de acuerdo , de alguna forma o la otra... considero que no supiste interpretar mi punto de todas maneras, en ningun momento sostuve que los militares estuvieran conspirando... solamente dude de las buenas intenciones de una cupula marcada por la sangre y el despotismo.
Afirmar que el PJ bonaerense tejio todo el movimiento del 01 me parece algo serio e irresponsable. No se en que nos basamos para decir esto.
En cuanto al monopolio de la fuerza, o el derecho de coercion... creo que estamos confundiendo los tantos... repito, las FFAA hace ya tiempo que estan desplazadas del plano legal para ejercer algun tipo de represion.
AH, y las FFAA aunque no lo creas siguen siendo un instrumento corporativo y de presion.
Ese es mi punto de vista, de todas maneras en cierta manera comparto cosas de las que mencionaste anteriormente, por mas que no hayan sido expresadas en mis post. Aunque difiero de otras.
En cierta manera mi punto es que en ciertas cabezas de la FFAA de ese entonces existiria la posibilidad de atentar contra un sistema constitucional.


Creo que tu visiòn confunde un poco los tantos en cuanto al rol de las FFAA, el ùnico que puede ejercer la violencia es el Estado a travès de las FFAA y FFSS, esto està en la constituciòn.

Ademàs las FFAA no estàn desplazadas del plano legal para intervenir, porque legalmente pueden actuar cuando las FFSS se vean superadas y el presidente de la NAciòn lo considere necesario, asì que legalmente esta prevista su participaciòn en casos de extrema necesidad como serìa una guerra civil, tal como lo señala en la recientemente reglamentada Ley de Defensa.

¿Cual serìa la capacidad de presion de las FFAA? Como instrumento corporativo, todos lo son, desde el clase polìtica hasta el ùltimo sindicato, pasando por empresarios, gente del campo, la iglesia, etc. Lo que diferencia unos de otros es su cuota poder, que en el caso de las FFAA es casi nula.

Sobre lo que pase por tu cabeza acerca de que las FFAA iban a atentar contra el orden constitucional, es producto de tu prejucio personal anti-militar y no por una razòn objetiva que guarde relaciòn con lo que realmente ocurrio.

Te negàs a aceptar que la corporaciòn polìtica diò un golpe de estado (esto no lo digo yo, sino politicologos locales y extrangeros) y a su vez està convencido que los militares estaban por dar un golpe de estado. Esos son simples prejuicios formados a partir de un dogma, haciendo afirmaciones temerarias y sin fundamento.
 

Iconoclasta

Colaborador
yo al menos no dudo que los peronistas voltearon a de la rua

...pero eso no me lleva a convalidar la participación de las ffaa en el asunto.

Las dos cosas son lamentables, las FFAA no estan para temas internos, sea lo que sea que este pasando en el país, guerra civil, terrorismo, violencia, saqueos, etc.. (lo hago bien exagerado para que notes lo legal de lo ilegal), las FFAA no pueden tomar parte por ninguna y tiene que esperar que todo se vuelva a acomodar (como hicieron).

Creo que hablar de guerra civil es una barbaridad, por suerte no estuvimos tan cerca de eso, sino a kilometros de distancia, igual, las FFAA no pueden entrometerse en asuntos internos, para eso estan las fuerzas de seguridad standardas, no hay que buscarle mas ribetes al asunto, no se pueden meter ni inmiscuir, las ffaa defienden al país de alguna amenaza extrangera, ese es su rol, no se le puede dar mas rosca ni justificar lo injustificable.

Saludos,
Hernán.
 
purilacroix dijo:
No es ninguna bomba... es de publico conocimiento que antes de la "purga de oficiales" existian en la FFAA caciques procesitas, que venian haciendo carrera desde epocas remotas.
Yo sigo esperando el dia en que verdaderamente las FFAA le den la cara y la mano al pueblo.. y no la espalda como paso hace muy poco en un acto.

Saludos.

Seguís generalizando, no habíamos dicho que era unos pocos gatos locos? Despertá a la realidad!! no estamos en los 70... Hola...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Finback dijo:
Seguís generalizando, no habíamos dicho que era unos pocos gatos locos? Despertá a la realidad!! no estamos en los 70... Hola...

Pero los mas jovenes siguen ordenes... y son de estos que vienen ciertas ideas.. osea, no generalizo... Lo unico que quiero es que se vayan las lacras... estos que arman negociados con la FAA y que genera que se maten unos buenos pilotos, estos que quieren poner una casita en bariloche mientras no funcionan los asientos eyectables, etc. Los tranfugas que sabian que en una epoca, contando con un presupuesto enorme se afanaban hasta las lamparitas... ahora los que lavan los platos son una nueva generacion.. pero la vieja generacion esta todavia, y hay que velar para que no contamine los cerebros de los mas nuevos.
A esto apunto cuando se le da la espalda al pueblo... estos son los que toman las determinaciones, y no los mas jovenes. Eso lo tenemos que saber, sino no vamos a cambiar nunca. Y si se armo algo durante el 01, salio de estas cabezas... que todavia juegan con el prestigio desgastado de las instituciones, cosa qeu es muy dificil lavar... pero que se intenta.
Ahora repito, lo unico que deseo, y se que muchos, es que cierta gente se las tome, y deje lugar a los que tengan vocacion de defensa, de democracia, de ddhh etc.

Saludos. (Y no se calienten.. que es solamente una discucion)
 
Esto no es mas que una estupides escrita por algun pobre diablo que no tiene nada que publicar y trata de darse a conocer pegandole palos a las FFAA, tomando de ejemplo al adefecio de presidente que tenemos. En una investigacion no recuerdo bien cual es porque hace tiempo la vi, dice que De La Ruina le pidio a los militares que salgan a poner orden y ellos lo rechazaron porque no era ese su trabajo, sino el de la policia, por eso al no hallar respaldo en ningun lado tubo que renunciar....

Y con respecto a los posteado por purilacroix las FFAA no le dieron ni les van a dar la espalda al pueblo, que unos enfermos hicieran lo que hicieron usando los uniformes de las FFAA no quiere decir que les dieron la espalda... Ya la mayoria de las personas no esta en actividad, las FFAA ya han sido "desinfectadas" y deberian tratarse como se lo merecen.
Deberian tener uno de los primero lugares en importancia en el Pais.

Saludos....
 
Tenes razon en algunas cosas, pero no podes decir que los MONTONEROS y los del ERP eran unas blancas palomitas.....
Las FFAA cometieron barbaridades pero los insurjentes no se quedaron atras, y ellos con tal de asecinar a un oficial te volaban un bar, y bueno pareciera que el fin justificaba los medios, en fin cada uno tiene su punto de vista en este tema que es muy dificil de discutir....

Saludos.......

PD: perdon por el off topic....
 
purilacroix dijo:
... Y si se armo algo durante el 01, salio de estas cabezas... que todavia juegan con el prestigio desgastado de las instituciones, cosa qeu es muy dificil lavar... pero que se intenta...


Hipótetico tu ...y si algo se armó durante el 01, salió de estas cabezas....

Afirmás algo que calumnia sobre una hipótesis sin fundamento.

Que feo.

Creo que pensás asi porque es como dijo Sebastián:

sebastian_porras dijo:
Sobre lo que pase por tu cabeza acerca de que las FFAA iban a atentar contra el orden constitucional, es producto de tu prejucio personal anti-militar y no por una razòn objetiva que guarde relaciòn con lo que realmente ocurrio....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hacia cuanto q no habia un palo para las FFAA??
y bue ya era hora de tirar un poquito mas de mierd@ para seguir machacando el cerebro de las masas.

No estoy ni estuve en lugar de los jefes de las FFAA
Pero me sale la ficha q hacer un golpe o algo remotamente parecido va a traer consecuencias muy graves para el pais, las FFAA y su cuello.
 
purilacroix dijo:
Pero los mas jovenes siguen ordenes... y son de estos que vienen ciertas ideas.. osea, no generalizo... Lo unico que quiero es que se vayan las lacras... estos que arman negociados con la FAA y que genera que se maten unos buenos pilotos, estos que quieren poner una casita en bariloche mientras no funcionan los asientos eyectables, etc. Los tranfugas que sabian que en una epoca, contando con un presupuesto enorme se afanaban hasta las lamparitas... ahora los que lavan los platos son una nueva generacion.. pero la vieja generacion esta todavia, y hay que velar para que no contamine los cerebros de los mas nuevos.
A esto apunto cuando se le da la espalda al pueblo... estos son los que toman las determinaciones, y no los mas jovenes. Eso lo tenemos que saber, sino no vamos a cambiar nunca. Y si se armo algo durante el 01, salio de estas cabezas... que todavia juegan con el prestigio desgastado de las instituciones, cosa qeu es muy dificil lavar... pero que se intenta.
Ahora repito, lo unico que deseo, y se que muchos, es que cierta gente se las tome, y deje lugar a los que tengan vocacion de defensa, de democracia, de ddhh etc.

Saludos. (Y no se calienten.. que es solamente una discucion)
van a empezar ahora con el que se vayan todos??
la unica verdad es que muchos venden "carne podrida" en la argentina, despues de De la Rua, por mucho tiempo se lanzaban rumores, originados para generar temor o incertudumbre, sobre posibles golpes de estado, guerra civil, levantamiento sociales, que al fin y al cabo no llevaron a nada.
 
Kinslayer dijo:
Ninguna duda, en criollo eso se llama "revolver mier..". Prensa que tiene como objetivo continuar con la difamacion de las FFAA de manera inescrupulosa e incansable.:mad:
Totalmente de acuerdo presnsa que:
* Es la misma que difamo gobiernos democraticos y que fue complice de golpes de estado EJ: 1966
* Es la misma que hoy esta en la onda de darle con todo lo que tenga amano a los milityares pero tambien a las FFAA institucionalmente hablando
* Es la misma que hoy cierra bien el ort.. con el tema secuestros, robos,asaltos,viloaciones,Zaffaroni y Argibay Molina en la Corte, etcetc
*Tambien es la misma prensa que cierra bien la boca respecto al estado actual de las FFAA, que nada dice (porque son una manga de inutiles totales) de lo que necesitamos para no ser superados por Bolivia o Uruguay, etc
En fin la misma prensa la misma...
 
Arriba