Los militares planearon tomar el poder cuando cayó De la Rúa

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es como dice reservista...

Ese articulo es sumamente ridiculo y mal intencionado
 
Hmmm... como ya no saben con qué pegarles a las FFAA's ahora inventan ésto y les aseguro que es un flor de invento.
 
purilacroix dijo:
¿y que dice la constitucion que hay que hacer cuando caen El poder ejectuvio y el legislativo en manos de civiles?

De donde sacaste esto?
En ningun momento el Ejecutivo o el Legislativo cayo en manos de civiles. Al haber conmocion interna se declaro el estado de sitio... amparado por la Const. El Ej al darse cuenta de su propia imbecilidad para solucionar los problemas pide la renuncia... y bueno, todos sabemos que paso luego, tantos presidentes, deuda ext, idas y vueltas... pero siempre manteniendo un pseudo orden necesario.... pero en ningun momento hubo un "golpe de estado" sino una conmocion interna fuertemente rechasista del gobierno de turno... y con mucha pero mucha legitimidad soberana.

En ningún momento tampoco los militares tomaron ningún poder, de eso no habla el artículo, sino de un probable desenlace en una guerra civil, que estaba a la vuelta de la esquina, dicho por el propio Eduardo Duhalde.

Y esto era el temor de la clase política, que fueron quienes consumaron el golpe de estado, aunque te cueste reconocerlo, ya que no fue ninguna conmoción interna fuertemente "rechazista" (sic).

No estoy de acuerdo en calificarla de legitimidad soberana a eso. La única legitimidad soberana se ejerce en las urnas.

Los militares esta vez estuvieron ajenos al hecho. Si tienen ganas de seguir haciendo leña del árbol caído, se equivocan de gente, si quieren ver otra vez a los militares como si estuvieran al acecho, nada más lejano, hoy no tienen ni por las tapas poder ni para decidir que color de uniforme usar.

Si quieren buscar golpistas del 2001, que lo hagan en la provincia de Buenos Aires, pero sin dudas, no están dentro de las FFAA.
 
Exactamente. Un grupo político desestabilizó el inútil pero legítimo gobierno.

Donde estaba la policía cuando se saqueaban los supermercados? Quién les dió orden de no intervenir?

En vez de investigar ahi, buscan meter mugre donde no la hay.

Pero como siempre hay quienes sin fundamento se hacen eco de la voz calumniadora ...que lástima que también suceda en este foro...

Algunos después hablan y piden mejor equipamiento. Pero para ensuciar a las actuales FFAA, bansándose en artículos o comentarios manifiestamente malintencionados, no les tiembla el pulso.

Saludos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
sebastian_porras dijo:
En ningún momento tampoco los militares tomaron ningún poder, de eso no habla el artículo, sino de un probable desenlace en una guerra civil, que estaba a la vuelta de la esquina, dicho por el propio Eduardo Duhalde.

Y esto era el temor de la clase política, que fueron quienes consumaron el golpe de estado, aunque te cueste reconocerlo, ya que no fue ninguna conmoción interna fuertemente "rechazista" (sic).

No estoy de acuerdo en calificarla de legitimidad soberana a eso. La única legitimidad soberana se ejerce en las urnas.

Los militares esta vez estuvieron ajenos al hecho. Si tienen ganas de seguir haciendo leña del árbol caído, se equivocan de gente, si quieren ver otra vez a los militares como si estuvieran al acecho, nada más lejano, hoy no tienen ni por las tapas poder ni para decidir que color de uniforme usar.

Si quieren buscar golpistas del 2001, que lo hagan en la provincia de Buenos Aires, pero sin dudas, no están dentro de las FFAA.

Se entiende que ningun militar tomo el poder, y eso es un hecho... pero estamos tratando el articulo antes mencionado, el cual afirma que hubo intencion de incidir en el sistema de gobierno (democratico, nuestro, y que no considera al militar como poder soberano).
No necesariamente una crisis o en ese caso una caida abrupta dada por la crisis socio-politico-economica, es un golpe de estado... y esa crisis es la que provoco que la protesta, dada desde los rincones mas humildes hasta los mas ricos, tomaran un grado alto de legitimidad... (no olvidemos que la democracia no es necesariamente un sistema de gobierno representativo, por eso decir que la legitimidad se ejerce en las urnas es falaz).
Seguramente los militares estuvieron ajenos a los hechos... y muchos ponemos las manos en el fuego por los militares mas jovenes, pero a no olvidar que en ese entonces la cupula militar estaba manejada directamente por individuos fuertemente avalistas de un proceso rechazado por una enorme parte de la sociedad)
Asi que bueno, es mi punto de vista.. inevitablemente se entra en un terreno aspero y se generan dichos como "ojala que entren para sacar a los vagos" o cosas por el estilo, que son muy malintencionadas.

Saludos.
 
LUPIN dijo:
Es como dice reservista...

Ese articulo es sumamente ridiculo y mal intencionado


Ninguna duda, en criollo eso se llama "revolver mier..". Prensa que tiene como objetivo continuar con la difamacion de las FFAA de manera inescrupulosa e incansable.:mad:
 

2-P-111

Colaborador
¿Ustedes creen factible que un estudio sobre un tema tan sensible para las Fuerzas Armadas pueda llegar tan facilmente a las manos, justamente, de Perfil?

No escuche a ninguno de los integrantes de las cúpulas del momento defender públicamente al proceso, así que no veo porque aseverar tan sueltamente que sí lo eran.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Ya no funciona mas el fantasma de golpe de estado por parte de las ffaa, no juega ni a favor ni en contra politicamente, asi que no puedo especular con maniobra politica porque ni pincha ni corta esta noticia, solo puedo llegar a creer que es verdad, porque como arma electoralista no sirve.

Saludos,
Hernán.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
ramiro-villares dijo:
Editorial perfil es poco confiable

Como fuente ninguna editorial es confiable. Su propósito es vender libros o diarios y revistas.

Por tanto haran lo que sea para generar espectación y ventas.

Amarillistas saludos
 

2-P-111

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Ya no funciona mas el fantasma de golpe de estado por parte de las ffaa, no juega ni a favor ni en contra politicamente, asi que no puedo especular con maniobra politica porque ni pincha ni corta esta noticia, solo puedo llegar a creer que es verdad, porque como arma electoralista no sirve.

Saludos,
Hernán.

Es cierto lo que decís. Pensandolo bien, tengo que afinar el olfato. Pero eso no contesta mi primer pregunta.
Edito el primer post

Saludos
 
Yamamoto dijo:
Como fuente ninguna editorial es confiable. Su propósito es vender libros o diarios y revistas.

Por tanto haran lo que sea para generar espectación y ventas.

Amarillistas saludos

Exacto Yamamoto, eso es lo que hacen las editoriales, los noticieros televisivos y muchos otros, arman quilombo para ganar publecidad sin poner un mango y asi vender mas su producto,ya sea esto espacios pubvlecitarios, servicios, fama, etc...si no me creen miralo al Tinelli con todos los quilombos de coventillo que se arman alli ahora es el que mas rating tiene...

Lamentablemente, por los tiempos que estamos viviendo a nivel, politica presidencial me refiero, el sendero angosto y sinuoso, de gran padecimiento todabia no ha tertminado para las FFAA, aun cuando los culpables ya no estan, por lo menos en la FFAA, queda mucho por recorrer...y como dijeron por alli, los periodistas...unas de los que mas que nadie desearon que las FFAA cayeran, estan al pie del cañon para hacer fuego del arbol caido.

Saludos.
 
Yamamoto dijo:
Como fuente ninguna editorial es confiable. Su propósito es vender libros o diarios y revistas.

Por tanto haran lo que sea para generar espectación y ventas.

Amarillistas saludos

Varias fuentes editoriales son confiables, aunque esta nota dista mucho de la realidad, y mucho en el tiempo...Cero repercucion ha tenido esta nota en medios Argentinos, que si tuviera un dejo de verdad, lo habria tenido, sobre todo por salir publicada dias antes que el ex(abandono)presidente De La Duda declarace en los Tribunales...Lo que me consta, es que el Ferdudando, le insinuo al Jefe del Ejercito, "sacar los tanques..." y este se nego rotundamente...

Realistas Saludos...
 
Para hacer un golpe de estado, los militares necesitan poder militar (valga la redundancia) y apoyo general de buena parte de la población. Ni una ni otra cosa tienen nuestras fuerzas armadas hoy. Pero por otra parte creo que tampoco tienen interés en meterse en estos quilombos.. creo que la mentalidad de la FFAA cambió mucho en los últimos años. La nota que encabeza el topic para mi es una patraña típica de los periodistas argentinos que se afanan en buscar mierd@ donde no la hay.
 
purilacroix dijo:
Se entiende que ningun militar tomo el poder, y eso es un hecho... pero estamos tratando el articulo antes mencionado, el cual afirma que hubo intencion de incidir en el sistema de gobierno (democratico, nuestro, y que no considera al militar como poder soberano).
No necesariamente una crisis o en ese caso una caida abrupta dada por la crisis socio-politico-economica, es un golpe de estado... y esa crisis es la que provoco que la protesta, dada desde los rincones mas humildes hasta los mas ricos, tomaran un grado alto de legitimidad... (no olvidemos que la democracia no es necesariamente un sistema de gobierno representativo, por eso decir que la legitimidad se ejerce en las urnas es falaz).

Lo ùnico que puedo decirte al respecto que tu creencia es tan grande como tu ingenuidad. Seguramente con el paso del tiempo abras màs los ojos y te des cuenta que ocurriò en el 2001.

purilacroix dijo:
Seguramente los militares estuvieron ajenos a los hechos... y muchos ponemos las manos en el fuego por los militares mas jovenes, pero a no olvidar que en ese entonces la cupula militar estaba manejada directamente por individuos fuertemente avalistas de un proceso rechazado por una enorme parte de la sociedad)
Asi que bueno, es mi punto de vista.. inevitablemente se entra en un terreno aspero y se generan dichos como "ojala que entren para sacar a los vagos" o cosas por el estilo, que son muy malintencionadas.

Saludos.

Lo que creo es que tu punto de vista tiene prejuicios y tu imagen formada a partir de preconceptos acerca de los militares te lleva a creer que estàn conspirando.

Estoy seguro que el autor del artìculo, escribe dirigido a un pùblico consumidor y àvido a este tipo de historias, al cual quizà tengas afinidad. Pero eso està lejos de la realidad o lo que interpretes de ella.

Los militares muchas veces fueron instrumento de la corporaciòn polìtica cuando dieron un golpe, pero en los ùltimos 20 años estàn fuera del juego del poder, ahora los polìticos te arman saqueos y revueltas civiles y conspiran para sacar presidentes. (lo primero que hizo K, fue cooptar a los Duhaldistas controlar la provincia de Bs As y descabezar a Duhalde porque temìa que algùn dìa lo volteara como lo hizo con De la Rùa).

Es archi conocido que los saqueos previos al 21 de diciembre del 2001 fueron armados por el intedentes del PJ bonaerense, es conocido tambèn que los saqueos en Rosario en 1989 fueron armados y que condujeron a la caìda de Alfonsìn.

Hoy casualmente estuvo Eduardo Duhalde en TN en el programa de Morales Solà y volviò a reiterar que el temìa una guerra civil en el 2002 (el RENAR suspendiò las licencias de portaciòn de armas largas a los civiles en ese año)

Y la hipòtesis de trabajo estaba basada en la posibilidad que se desate una guerra civil, y como es obvio, las FFAA tenìan que estar preparadas para cualquier eventualidad, incluyendo el reestablecimiento del orden, ya que, por si no lo sabìas, el Estado es quien tiene el monopolio de la fuerza.
No lo dijo Duhalde, pero lo diò a entender.

Eso es bastante distinto de lo que has interpretado del artìculo.
 
Hay que analizar los hechos de acuerdo al contexto (eso nos falta a los argentinos cuando analizamos la historia en general). Fijensen que en esa realidad tan caotica, donde un presidente esta haciendo cualquier gansada, se aferra al poder y la unica respuesta que tiene es mandar a ***** a tiros a la gente para tener un poco de margen para negociar con la oposicion(que encima estaba debilitada porque 2 años antes habia perdido como en la guerra) cualquier institucion como el ejercito tiene un plan de contingencia, eso no quiere decir que planeaban una nueva revolucion libertadora sino que, ellos que deben velar por la seguridad de la Nacion deben tener algo que decir en estos casos.
Yo lo veo bien que el ejercito se haya preparado y veo aun mejor que no hubo necesidad de que intervengan sino que el mismo estado dio las garantias democraticas para seguir funcionando, podemos ****** mucho a Saa, Puerta, Camaño, Duhalde pero ninguno de ellos prepoteo con tanques y a su tiempo cada uno se fue.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estoy en casi todo de acuerdo , de alguna forma o la otra... considero que no supiste interpretar mi punto de todas maneras, en ningun momento sostuve que los militares estuvieran conspirando... solamente dude de las buenas intenciones de una cupula marcada por la sangre y el despotismo.
Afirmar que el PJ bonaerense tejio todo el movimiento del 01 me parece algo serio e irresponsable. No se en que nos basamos para decir esto.
En cuanto al monopolio de la fuerza, o el derecho de coercion... creo que estamos confundiendo los tantos... repito, las FFAA hace ya tiempo que estan desplazadas del plano legal para ejercer algun tipo de represion.
AH, y las FFAA aunque no lo creas siguen siendo un instrumento corporativo y de presion.
Ese es mi punto de vista, de todas maneras en cierta manera comparto cosas de las que mencionaste anteriormente, por mas que no hayan sido expresadas en mis post. Aunque difiero de otras.
En cierta manera mi punto es que en ciertas cabezas de la FFAA de ese entonces existiria la posibilidad de atentar contra un sistema constitucional.
 
purilacroix dijo:
... solamente dude de las buenas intenciones de una cupula marcada por la sangre y el despotismo...(-)...
En cierta manera mi punto es que en ciertas cabezas de la FFAA de ese entonces existiria la posibilidad de atentar contra un sistema constitucional.

Y esa afirmación?

Tenés fundamentos para sostener semejante barbaridad?

Si tirás semejante bomba sería bueno que la acompañes de sólidas pruebas.

Espero que lo hagas por el bien de tu credibilidad.

Saludos
 
Arriba