Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Derruido

Colaborador
Fijate que hoy dia, hay tibios signos de recuperacion en la economia (nada para decir Waw, pero bueno, algo hay). El Kirhcnerismo gano por 2 votos la eleccion en buenos Aires, cuando pensaron que iban a arrazar (incluso peor, solo ganaron en senadores, y PERDIERON en diputados, por mayor diferencia). Al PRO le fue bien en todo el pais. A Macri lo voto mas gente de la franja de los pobres (eterno bastion Peronista), y otras cosas mas.

Y no estamos hablando de eso... El gobierno esta en todos lados, defendiendose de la acusacion de ser una dictadura. Estamos hablando de Maldonado.
Tibio?, 20% de crecimiento en la construcción, casi 5% en Comercio. Y la recaudación Interanual del mes pasado creció un 35%, cuando la inflación es mucho menor.

Besos
 
Nombrame un diario objetivo sin inclinación de algún tipo y ya mismo pido una suscripción.

Con mi comentario no te digo en que diario fiarse (si existe alguno claro) ni tampoco te digo que cuento con la verdad absoluta y lo de Clarin es mentira. Solo te digo que "no te fies" y contrastes la informacion, tambien es importante que uno tenga en cuenta la posicion (economica, politica y social) de la editorial del medio que te informa. La ultima decision la tomas vos y segun eso formas tu opinion.

Si te cabe la editorial de Clarin y en como maneja el caso de Maldonado es una decision personal pero tomalo como lo que es, solo una posibilidad.

Por mi lado, estoy al tanto de los parciales que son los medios (todos) y lo de Clarin dado su trayectoria me resulta mas conocido. Sin ir mas lejos como trato el tema de Kosteki es un gran ejemplo (aca va un link: https://radioestacionsur.org/2016/06/26/la-manipulacion-mediatica-fue-terrible-durante-esa-jornada/ existe mas informacion que comprueba esa noticia, si alguno esta interesado me puede mandar un MP y le guio como obtener mas informacion) que demuestra la postura de este medio y el modus operandi en como trata la informacion. Por todo eso, nunca podre fiarme de Clarin y cuando el me diga que salte lo pensare mas de diez veces porque es muy probable que uno deba agacharse.

"En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso".

Mirá poco sensato es creer en el testimonio de dos tipos encapuchados que no se identificaron ni permitieron que les hicieran preguntas. No está lejos de la justicia medieval, con acusaciones anonimas en buzones. Solo nos faltaría torturar a algún gendarme hasta que confiese que mató a Maldonado y que practica la brujería.

Perdon, no estoy al tanto de lo que me comentas. ¿De quienes hablas?

No si che... no nos nublemos la vista... creamosle a una banda de delincuentes que gusta de quemar, explotar, amedrentar, vandalizar, apretar, lastimar, etc etc etc que ni siquiera presentaron un documento para testificar delante de un juez, ni una prueba, que no permitieron a la justicia continuar la busqueda en sus terrenos "sagrados" (y vaya a saber porque el Juez les hizo caso), que no colaboran con la justicia en la busqueda y la obstaculizan cada vez que pueden.

Vos cree lo que vos quieras solo te digo que le des cabida a una posibilidad de que el hecho tampoco pudo ser así.

SIEMPRE las fuerzas estan involucradas. Si no es Gendarmeria, seria Prefectura, o la Policia, o porque no, las FFAA. Siempre estaran involucradas, porque son las que actuan ante los ilicitos que se producen. Siempre seran las FFSS las que realicen los procedimientos, las que esten en el lugar.
Si cada vez que actuan, 2 encapuchados pseudo-terroristas acusan delante de una camara que "chuparon" a uno (aunque despues, no quieran declarar), y por eso, tenemos que encerrar a cada fuerza que actue, que los ministros renuncien y que el presidente vaya a juicio politico... te diria compañero, que estamos en el horno.
Para eso, tenemos la justicia, que a pesar de que sea un desastre muchas veces, esta para eso.

Entiendo pero da la casualidad que no podemos asegurar que todos los miembros de las fuerzas de seguridad son unas carmelitas descalzas ya que existen casos probados donde actuaron de la peor de las formas ¿Queres que te los nombre o ya te das una idea a lo que me refiero?

Por ese motivo existe la posibilidad de que las fuerzas actuaran mal, por otro lado la táctica de hacer desaparecer a propósito a un compañero de un grupo para hacer caer a un gendarme es algo exagerado y la verdad sin precedentes. Aunque dependiendo de lo organizado que sea el grupo es probable pero justo por eso no es posible que se puede replicar este metodo a tal modo que se vuelva algo comun en la sociedad como para hacer peligrar la patria como decís vos.


Respecto a Clarin, perdon, pero aca se me salta la cadena.
Anda con ese cuentito a otro lado. Y anda a tratar de pelotu##os a otros si queres. La mayoria aca, tenemos mas de 2 dedos de frente. Dejate ese discursito para la unidad basica o la asamblea de la secundaria.
Los medios objetivos no existen, eso lo sabemos todos aca. los hay mas y los hay menos. los hay de un lado y los hay del otro. Clarin es tan objetivo como Pagina12, por citar ejemplos rapidos.

Ya solo por dar esa respuesta no debería ni contestarte ya que se nota que no tenes moderación, ni altura para debatir pero lo hago para esclarecer el asunto. Cree en lo que vos quieras, si hay algo que es nuestro en esta vida muy corta, verdaderamente nuestro, son nuestros pensamientos y con ello la opinión aunque muchos por tiempo u otra razón no formulen una opinión propia y repliquen (no me refiero a que sea parecido sino me refiero a que realmente es una copia del matutino del diario o medio "X") la de los medios. Lo único que te pido es que comprendas que tu opinión no es mas que eso, en este caso, una posibilidad de quienes pueden ser lo autores de la desaparición de Maldonado y que del otro lado existe la posibilidad de que sean las fuerzas de seguridad.

Te invito a que nos digas entonces, cual de la información que volcamos a este foro, es mentira.
Trae alguna nota de Pagina12 o Telesur si queres, y la discutimos. Y vemos a ver que verdad revelada nos traen.
La mayoria aca, nos manejamos con la informacion oficial que sale, y no con la opinion que nos da Clarin, ni Telesur, ni la CNN.

Quizás ahí se encuentre el meollo de la cuestión, este asunto el de Maldonado y hasta me animaría decir el de los mapuches tiene tantos tintes políticos que sobrepasan el índole militar y por lo tanto no bastaría con tratarla con la "información oficial" que como bien lo decís es simplemente la oficial lo cual no significa que sea la verdad. Para ponerte un ejemplo esta el caso de Venezuela que también se trata en este foro, ahí no se limitan con poner "información oficial" sino todo lo contrario.

Aca nadie DESCARTA que haya sido Gendarmeria. Solo qeu algunos, no creemos que sea la principal hipotesis, ni lo damos por hecho, como otra gente. Yo por lo menos, pienso asi.

Señor Eromel, creame si le digo que es muy arriesgado decir las palabras "Todos" y "Nadie" en distintos aspectos a lo largo de esta vida. En este caso ese "aca nadie" no es asi, y mis comentarios van dirigidos a esos que si descartan de lleno la teoria de que las fuerzas de seguridad "pueden" ser responsables.

Hablando de tropezarnos con piedras, la ultima vez que permitimos crecer a agrupaciones que metian bombas en nombre de una revolucion, la ultima vez que permitimos que la parte de la izquierda tome las armas, La ultima vez que los jovenes se creyeron el cuento y se inmolaran por el movimiento, terminamos con una dictadura sangrienta y una herida que no deja de sangrar nunca (y que algunos la abren y le echan sal a proposito porque le es funcional a sus intereses) ...
Asique, yo te diria a vos ZeZe, que tampoco termines tropezando con la misma piedra, por defender a quienes no estan, nunca estuvieron ni nunca estaran de acuerdo con una democracia.

Esa es tu mirada sobre el desarrollo de los acontecimientos que Dista mucho de la mia y se abre para un extenso debate que seria un abuso extenderla acá. Si queres la podemos llevar por MP (mensaje privado) y luego si algun moderador lo permite podemos extenderlo en otro topic.

Perdon, si algun moderador quiere que borre el mensaje, no tengo problema... pero que venga un tipo con 22 mensajes a querer darnos clase y un discursito de unidad basica...

Si no borraron tu mensaje, espero que sean igual de cordiales conmigo. Saludos!
 
Ante todo, pido disculpas por mi exacerbado comentario, tanto a vos como al foro. Pero la verdad, la hipocresia y el cinismo que hay en este tema (no tuyo en particular, sino en general), me puede.

Con mi comentario no te digo en que diario fiarse (si existe alguno claro) ni tampoco te digo que cuento con la verdad absoluta y lo de Clarin es mentira. Solo te digo que "no te fies" y contrastes la informacion, tambien es importante que uno tenga en cuenta la posicion (economica, politica y social) de la editorial del medio que te informa. La ultima decision la tomas vos y segun eso formas tu opinion.

Si te cabe la editorial de Clarin y en como maneja el caso de Maldonado es una decision personal pero tomalo como lo que es, solo una posibilidad.

Por mi lado, estoy al tanto de los parciales que son los medios (todos) y lo de Clarin dado su trayectoria me resulta mas conocido. Sin ir mas lejos como trato el tema de Kosteki es un gran ejemplo (aca va un link: https://radioestacionsur.org/2016/06/26/la-manipulacion-mediatica-fue-terrible-durante-esa-jornada/ existe mas informacion que comprueba esa noticia, si alguno esta interesado me puede mandar un MP y le guio como obtener mas informacion) que demuestra la postura de este medio y el modus operandi en como trata la informacion. Por todo eso, nunca podre fiarme de Clarin y cuando el me diga que salte lo pensare mas de diez veces porque es muy probable que uno deba agacharse.

"En boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso".

A mi no me cabe ninguna editorial de ningun diario. De hecho, hace años qeu los diarios no son mis fuentes principales de informacion (casi que ni secundarias te diria) y mis canales de informacion son muy variados.

Vos tenes un encono muy notable con Clarin (no te culpo, pues es cierto lo que decis). Pero me haces acordar mucho a un personaje bastante nefasto del gobierno anterior que tenia un latiguillo como "Clarin miente". Y miente, es probable, o cierto si queres. Pero eso lo hacen todos los medios.


Perdon, no estoy al tanto de lo que me comentas. ¿De quienes hablas?

Como de quienes hablas? de lo unico que apunta a todo este circo. Los 2 tipos, que no quisieron declarar, que lo hicieron a traves de otras personas, que quisieron declarar encapuchados y sin entregar documentos. De las 2 personas que dijeron que "se lo llevo Gendarmeria".


Vos cree lo que vos quieras solo te digo que le des cabida a una posibilidad de que el hecho tampoco pudo ser así.

Yo no digo que el hecho fue de ninguna manera. Podes leer las 52 paginas y no vas a encontrar de mi, ninguna especificacion ni comentario que diga, "el hecho fue asi".
Si vas a leer alguna opinion mia con lo que yo pienso, de lo que para mi es mas o menos probable.


Entiendo pero da la casualidad que no podemos asegurar que todos los miembros de las fuerzas de seguridad son unas carmelitas descalzas ya que existen casos probados donde actuaron de la peor de las formas ¿Queres que te los nombre o ya te das una idea a lo que me refiero?

Aja, entonces, partimos de la base, que todos los gendarmes son asesinos. ? mmm, interesante postura.
Algun medico hace mala praxis, ergo, todos los medicos son asesinos.
Hay politicos que son corruptos, ergo, todos los politicos son corruptos.
Hay docentes/curas que abusand e alumnos, asique son todos violadores

Sigo? o ya te das una idea de a lo que me refiero?
la verdad, tu forma de pensar me da miedo... Espero nunca llegues a Juez.


Y te recuerdo, qeu los de la RAM/Mapuches, TAMPOCO son ningunas carmelitas descalzas... revisa las noticias, y mira la cantidad de atentados que tienen sobre sus espaldas. entre Chile y Argentina, suman, creo varios cientos.
Asique, no quieras instalar que son los pobres mapuchitos fabricantes de ceniceros contra los gendarmes represores malvados.

Por ese motivo existe la posibilidad de que las fuerzas actuaran mal, por otro lado la táctica de hacer desaparecer a propósito a un compañero de un grupo para hacer caer a un gendarme es algo exagerado y la verdad sin precedentes. Aunque dependiendo de lo organizado que sea el grupo es probable pero justo por eso no es posible que se puede replicar este metodo a tal modo que se vuelva algo comun en la sociedad como para hacer peligrar la patria como decís vos.

Claro, que los mapuches desaparezcan a uno para hacer caer un gendarme, es exagerado. Pero que gendarmeria desaparezca a un ciudadano para (aun no sabemos para que, amedrentar?) no lo es.

Vuelvo a preguntar, a ver, usemos algunas de esas lindas neuronas... A quien le esta sirviendo todo esto? a la gendarmeria/gobierno? o a los Mapuches/Kirchneristas?

Y la verdad que no che... nunca jamas en la historia, un grupo (mas aun, un grupo de terroristas) sacrifico jamas a un integrante propio por su causa... a no, para si, pasa todo el tiempo!!


Ya solo por dar esa respuesta no debería ni contestarte ya que se nota que no tenes moderación, ni altura para debatir pero lo hago para esclarecer el asunto.
Con 22 mensajes en el foro, viniste a acusar de tara#os a los integrantes de este foro, de que no saben leer un diario e interpretar informacion, y me decis a mi, que tengo 2500 mensajes, sin NI UNA SOLA infraccion por parte de la moderacion, a pesar de discutir de cualquier tema, incluso, los mas escabroso, que no tengo moderacion ni altura? Discuto con muchisimos foristas que estan en las antipodas de mi pensamiento, y mas alla de alguna parte acalorada, saltamos de tema en tema, sin ningun problema.

No señor, usted no entra a una casa ajena, donde nadie lo conoce, y entra con los tapones de punta criticando. A mi por lo menos me molesto, y por eso reacciono como reacciono. Obviamente, no soy ni el dueño, ni moderador, por eso hablo por mi, que participo bastante en este tema y me senti "tocado".

De todas formas, te pido perdon (de nuevo), la verdad, que no vale la pena calentarse ante semejante huevada. pero bueno, ya esta.

Cree en lo que vos quieras, si hay algo que es nuestro en esta vida muy corta, verdaderamente nuestro, son nuestros pensamientos y con ello la opinión aunque muchos por tiempo u otra razón no formulen una opinión propia y repliquen (no me refiero a que sea parecido sino me refiero a que realmente es una copia del matutino del diario o medio "X") la de los medios. Lo único que te pido es que comprendas que tu opinión no es mas que eso, en este caso, una posibilidad de quienes pueden ser lo autores de la desaparición de Maldonado y que del otro lado existe la posibilidad de que sean las fuerzas de seguridad.

Y?? no entiendo. Viniste al foro a mostrar que descubriste la polvora?
Tu postura es bastante sobervia. Venis, acusas que leemos Clarin y no sabemos interpretar nada... que sos uno de los pocos que saben pensar...
Vos tambien comprende, que tu opinion es tu opinion tambien, tampoco es mas que eso.

Quizás ahí se encuentre el meollo de la cuestión, este asunto el de Maldonado y hasta me animaría decir el de los mapuches tiene tantos tintes políticos que sobrepasan el índole militar y por lo tanto no bastaría con tratarla con la "información oficial" que como bien lo decís es simplemente la oficial lo cual no significa que sea la verdad. Para ponerte un ejemplo esta el caso de Venezuela que también se trata en este foro, ahí no se limitan con poner "información oficial" sino todo lo contrario.

Con "informacion oficial" me refiero a los DATOS que tenemos. DATOS comprobables, existentes, sin subjetividades. De eso, que podes aportar a este debate? tenes algo nuevo que no hayas visto aca? que DATO COMPROBABLE hay para decir que fue gendarmeria? o para decir que no lo fue?
te doy ejemplso de esos datos:

1) no hay TESTIMONIOS legales. Solo "me dijo un mapuche que le diga a usted, Sr Juez, que a Santiago se lo llevo Gendarmeria, pero no quiere venir a declarar, salvo que lo haga encapuchado y sin presentar DNI".
2) Todo lo que encontraron en la camioneta de Gendarmeria, no tiene nada que ver con Maldonado.
3) Los perros de busqueda, apuntaban para el rio, y los Mapuches no los dejaron pasar.
4) Aun no hay PRUEBAS REALES de que Santiago estaba, cuando el operativo ocurrio. ni una foto (que no sea encapuchado por favor), ni un video, ni una prueba, ni una ropa. NADA.
5) Hay otras lineas de investigacion que se estan siguiendo, aun sin resultados.
6) La familia no aporto, hasta donde yo se, ninguna prenda ni nada para colaborar con la investigacion.

Esos son datos facticos. no los dice Clarin, ni los opina Lanata. Estan en la causa. Nadie los contradice. ni siquiera los Mapuches.


Esa es tu mirada sobre el desarrollo de los acontecimientos que Dista mucho de la mia y se abre para un extenso debate que seria un abuso extenderla acá. Si queres la podemos llevar por MP (mensaje privado) y luego si algun moderador lo permite podemos extenderlo en otro topic.

Se hablo muchas veces en el foro. Hay temas que tocan tangencialmente el asunto. Pero demasiado politica.

De todas formas, tampoco me interesa hablarlo con alguien que asume que todas las FFSS son asesinas, y que prefiere creerle a un grupo de terroristas por sobre, no solo la FFSS dirigida por un gobierno democratico, sino ademas, en contra y a pesar de las pruebas que hay hasta el dia de hoy, que ninguna lleva (en mi opinion) a ese desenlase.
 
En cualquier momento aparece ...



... reclamando!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Ante todo, pido disculpas por mi exacerbado comentario, tanto a vos como al foro. Pero la verdad, la hipocresia y el cinismo que hay en este tema (no tuyo en particular, sino en general), me puede.



A mi no me cabe ninguna editorial de ningun diario. De hecho, hace años qeu los diarios no son mis fuentes principales de informacion (casi que ni secundarias te diria) y mis canales de informacion son muy variados.

Vos tenes un encono muy notable con Clarin (no te culpo, pues es cierto lo que decis). Pero me haces acordar mucho a un personaje bastante nefasto del gobierno anterior que tenia un latiguillo como "Clarin miente". Y miente, es probable, o cierto si queres. Pero eso lo hacen todos los medios.




Como de quienes hablas? de lo unico que apunta a todo este circo. Los 2 tipos, que no quisieron declarar, que lo hicieron a traves de otras personas, que quisieron declarar encapuchados y sin entregar documentos. De las 2 personas que dijeron que "se lo llevo Gendarmeria".




Yo no digo que el hecho fue de ninguna manera. Podes leer las 52 paginas y no vas a encontrar de mi, ninguna especificacion ni comentario que diga, "el hecho fue asi".
Si vas a leer alguna opinion mia con lo que yo pienso, de lo que para mi es mas o menos probable.




Aja, entonces, partimos de la base, que todos los gendarmes son asesinos. ? mmm, interesante postura.
Algun medico hace mala praxis, ergo, todos los medicos son asesinos.
Hay politicos que son corruptos, ergo, todos los politicos son corruptos.
Hay docentes/curas que abusand e alumnos, asique son todos violadores

Sigo? o ya te das una idea de a lo que me refiero?
la verdad, tu forma de pensar me da miedo... Espero nunca llegues a Juez.


Y te recuerdo, qeu los de la RAM/Mapuches, TAMPOCO son ningunas carmelitas descalzas... revisa las noticias, y mira la cantidad de atentados que tienen sobre sus espaldas. entre Chile y Argentina, suman, creo varios cientos.
Asique, no quieras instalar que son los pobres mapuchitos fabricantes de ceniceros contra los gendarmes represores malvados.



Claro, que los mapuches desaparezcan a uno para hacer caer un gendarme, es exagerado. Pero que gendarmeria desaparezca a un ciudadano para (aun no sabemos para que, amedrentar?) no lo es.

Vuelvo a preguntar, a ver, usemos algunas de esas lindas neuronas... A quien le esta sirviendo todo esto? a la gendarmeria/gobierno? o a los Mapuches/Kirchneristas?

Y la verdad que no che... nunca jamas en la historia, un grupo (mas aun, un grupo de terroristas) sacrifico jamas a un integrante propio por su causa... a no, para si, pasa todo el tiempo!!



Con 22 mensajes en el foro, viniste a acusar de tara#os a los integrantes de este foro, de que no saben leer un diario e interpretar informacion, y me decis a mi, que tengo 2500 mensajes, sin NI UNA SOLA infraccion por parte de la moderacion, a pesar de discutir de cualquier tema, incluso, los mas escabroso, que no tengo moderacion ni altura? Discuto con muchisimos foristas que estan en las antipodas de mi pensamiento, y mas alla de alguna parte acalorada, saltamos de tema en tema, sin ningun problema.

No señor, usted no entra a una casa ajena, donde nadie lo conoce, y entra con los tapones de punta criticando. A mi por lo menos me molesto, y por eso reacciono como reacciono. Obviamente, no soy ni el dueño, ni moderador, por eso hablo por mi, que participo bastante en este tema y me senti "tocado".

De todas formas, te pido perdon (de nuevo), la verdad, que no vale la pena calentarse ante semejante huevada. pero bueno, ya esta.



Y?? no entiendo. Viniste al foro a mostrar que descubriste la polvora?
Tu postura es bastante sobervia. Venis, acusas que leemos Clarin y no sabemos interpretar nada... que sos uno de los pocos que saben pensar...
Vos tambien comprende, que tu opinion es tu opinion tambien, tampoco es mas que eso.



Con "informacion oficial" me refiero a los DATOS que tenemos. DATOS comprobables, existentes, sin subjetividades. De eso, que podes aportar a este debate? tenes algo nuevo que no hayas visto aca? que DATO COMPROBABLE hay para decir que fue gendarmeria? o para decir que no lo fue?
te doy ejemplso de esos datos:

1) no hay TESTIMONIOS legales. Solo "me dijo un mapuche que le diga a usted, Sr Juez, que a Santiago se lo llevo Gendarmeria, pero no quiere venir a declarar, salvo que lo haga encapuchado y sin presentar DNI".
2) Todo lo que encontraron en la camioneta de Gendarmeria, no tiene nada que ver con Maldonado.
3) Los perros de busqueda, apuntaban para el rio, y los Mapuches no los dejaron pasar.
4) Aun no hay PRUEBAS REALES de que Santiago estaba, cuando el operativo ocurrio. ni una foto (que no sea encapuchado por favor), ni un video, ni una prueba, ni una ropa. NADA.
5) Hay otras lineas de investigacion que se estan siguiendo, aun sin resultados.
6) La familia no aporto, hasta donde yo se, ninguna prenda ni nada para colaborar con la investigacion.

Esos son datos facticos. no los dice Clarin, ni los opina Lanata. Estan en la causa. Nadie los contradice. ni siquiera los Mapuches.




Se hablo muchas veces en el foro. Hay temas que tocan tangencialmente el asunto. Pero demasiado politica.

De todas formas, tampoco me interesa hablarlo con alguien que asume que todas las FFSS son asesinas, y que prefiere creerle a un grupo de terroristas por sobre, no solo la FFSS dirigida por un gobierno democratico, sino ademas, en contra y a pesar de las pruebas que hay hasta el dia de hoy, que ninguna lleva (en mi opinion) a ese desenlase.

Estimado Erommel
Porque no se va a contar votos con los funcionarios de este gobierno devenidos de la "graciosa colonización" de nuestra PATAGONIA, esto no es un foro politico, a ver si algún administrador le pone media al tema porque solo falta que pongan cumbia y bailen rodeados de globos, festejando masacres, y regodeandose en la utilización facciosa de nuestras FFSS y FFAA.
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Especialmente Erommel
La profunda tristeza que provoca buscar información medio seria sobre tu país, cuando los medios habituales forman parte de la asonada de la derecha conservadora mas rancia y entreguista.
Parece retrotraernos a los tiempos que para saber algo sobre MALVINAS, había que escuchar radio Carve o radio Colonia.
bagre



La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró pero luego ganó Cristina Kirchner

Veronica Smink BBC Mundo, Argentina
  • 30 agosto 2017


En la madrugada del día después de las elecciones Fernández anunció que había ganado. Ahora la justicia le dio la razón.
Era el primer enfrentamiento en las urnas entre el partido de gobierno (Cambiemos) y el de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) desde que la exmandataria dejó el poder en 2015.

Si bien se trataba de elecciones legislativas, y primarias, en lo simbólico era una lucha de titanes: ¿quién ganaría la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral de Argentina y "la madre de todas las batallas"?

Los comicios se realizaron con normalidad el pasado domingo 13 de agosto.

La concurrencia a las urnas fue alta y más alta aún era la expectativa sobre lo que iba a pasar.

¿Podrían los resultados acaso marcar el regreso político del kirchnerismo, la fuerza que gobernó Argentina durante 12 años y fue vencida por escaso margen en 2015 por Mauricio Macri?

Varias encuestas y analistas habían anticipado el triunfo de la lista encabezada por Fernández de Kirchner, quien se postuló como senadora.

Incluso los mercados se hicieron eco de esa anunciada victoria y el dólar registró fuertes alzas en los días previos a la elección.

Pero en la noche del 13 de agosto llegó la sorpresa: a medida que se realizaba el recuento provisorio de votos, las cifras iban mostrando una fuerte ventaja de Cambiemos, el partido de Macri.

de autor de la imagenLA NACION
Image captionTras los comicios el presidente Macri celebró los buenos resultados en todo el país, incluyendo la provincia de Buenos Aires.
Contra todos los pronósticos, durante un par de horas la brecha que separaba a los candidatos de Cambiemos -encabezados por el exministro de Educación Esteban Bullrich- de la lista kirchnerista se fue agrandando y agrandando.

Y pasadas las 22 horas, cuando muchos argentinos ya se comían las uñas esperando saber el resultado, el oficialismo salió de su búnker y habló con la prensa, en medio de una fiesta.

"Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción", dijo el presidente Macri, quien encabezó las celebraciones.

En ese momento, el recuento parcial mostraba una victoria del macrismo en los principales distritos del país, incluyendo en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde el oficialismo registraba una ventaja de varios puntos.

La gobernadora macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también celebró los resultados.

"Un gracias grande como esta provincia a los que nos votaron, a los que nos acompañaron, a los que nos creyeron. Hemos hecho una gran elección", dijo.

de autor de la imagenLA NACION
Image captionAunque el rival directo de Fernández es Bullrich (atrás), muchos consideran que la verdadera contienda es con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Cambiemos.
Todas las pantallas de televisión mostraban la enorme ventaja que llevaba Cambiemos en la estratégica batalla Bullrich-Fernández: casi 37% para el macrista contra los 31,5% de la líder kirchnerista.

Apenas se había contabilizado el 20% de las mesas pero varios analistas aseguraban que era una tendencia irreversible.

Y tras los festejos oficialistas todo el mundo se quedó esperando la reacción del "búnker K".

"¿Qué dirá Cristina?", se preguntaban todos.

La respuesta de Cristina
La gran incógnita en esos momentos era si la exmandataria, famosa por no reconocer errores, admitiría la victoria de su rival, como ya había hecho el candidato que estaba tercero, Sergio Massa.

Pero nada. Fernández no habló. La jornada electoral llegó a su fin y muchos argentinos se fueron a dormir festejando o lamentando el triunfo del oficialismo.

Eran casi las 4 de la mañana del día siguiente cuando Cristina Fernández de Kirchner finalmente tomó el micrófono y se pronunció.

"Hemos ganando en la provincia de Buenos Aires", sentenció.

Derechos de autor de la imagenLA NACION
Image captionLa exmandataria acusó al gobierno de manipular los datos provisorios para mostrar una ventaja enorme que al final no existió.
El escrutinio provisional ya se había frenado. La última cifra (con el 95% de las mesas contabilizadas) mostraba un "empate técnico": 34,19 para Cambiemos contra 34,11 de Unidad Ciudadana.

Pero Fernández se mostró segura de su triunfo y acusó al gobierno de manipular el recuento provisorio para poder "montar un show para que salga en el prime time de la televisión".

"Es una ofensa a los ciudadanos que hoy fueron a votar", acusó, tildando de "bochorno" la demora en los resultados provisorios.

Y 16 días después, la Justicia electoral le dio la razón: confirmó que ganó, aunque negó que hubiera habido manipulación de los datos provisorios.

A través de su cuenta en Twitter la Cámara Nacional Electoral informó que, efectivamente, la exmandataria salió primera en la carrera electoral.

En declaraciones a una emisora local, el director nacional electoral Fernando Álvarez dijo que Fernández de Kirchner venció a Bullrich con una diferencia del 0,2% de los votos.

"Es una diferencia muy pequeña, una diferencia mínima, una diferencia sin precedente", destacó Álvarez en Radio Mitre.

Los datos finales del recuento definitivo de votos -el único con validez legal- muestran que la candidata de Unidad Ciudadana se impuso con el 34,27% de los votos contra el 34,06% de Cambiemos.

Es decir, solo 20.324 votos separaron a un partido del otro.

Derechos de autor de la imagenLA NACION
Image captionLa polémica elección primaria en Buenos Aires muestra cuán profunda sigue siendo “La Grieta” entre kirchneristas y antikirchneristas en Argentina.
Victoria simbólica
En la batalla simbólica entre el macrismo y el kirchnerismo, este pequeño guarismo se torna gigante.

En Argentina pocos miran el detalle de los resultados… ya sea que se hable de elecciones o de fútbol, lo único que importa es quién ganó.

Y este exitismo es aún más pronunciado cuando se da en el contexto de "La Grieta", como se llama en el país a la polarización entre kirchneristas y antikirchneristas.

¿Pero qué significado real tiene este triunfo?

"Tendrá un impacto mediático y será una herramienta más de campaña, pero lo que cuenta es lo que ocurrirá en las elecciones generales del 22 de octubre", señaló el analista político y profesor de la Universidad de Buenos Aires Miguel De Luca.

De Luca dijo a BBC Mundo que los resultados de las primarias harán que muchos electores "repiensen su voto" de cara a octubre.

"Se llaman votantes estratégicos y en elecciones pasadas representaron a cerca del 3-4% del electorado", explicó.

Se trata de votantes que en las primarias no optaron ni por el macrismo ni por el kirchnerismo pero que dado el escenario de las primarias ahora elegirán a una de esas dos fuerzas.

Y esta polarización definirá al ganador o la ganadora, ya que -se espera- romperá la actual paridad entre los candidatos.

Derechos de autor de la imagenLA NACION
Image captionEl escrutinio definitivo de votos tardó 16 días.
Todos festejan
Mientras tanto, desde ambos lados de La Grieta festejan los resultados oficiales de las primarias.

Fernández convocó para este miércoles un acto en un estadio en La Plata -la capital provincial, donde se realizó el recuento definitivo- en el que celebrará junto con los intendentes de su partido la victoria que se le negó el pasado 13.

Se anticipa que no ahorrará críticas hacia el gobierno, al que acusa de haber jugado sucio.

Sin embargo el macrismo también buscará darle un sesgo positivo a los resultados electorales.

Ya la gobernadora Vidal -quien negó haberse adjudicado la victoria en Buenos Aires- había adelantado que el recuento final daría una diferencia menor a un punto, lo que consideró un "empate técnico".

"A lo mejor la expresidente está decepcionada porque esperaba sacar más votos", aguijoneó en una entrevista con radio Mitre, sobre el enojo de Fernández.

Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionDesde el gobierno buscan minimizar el impacto del triunfo de la exmandataria pero lo cierto es que el anuncio le da un fuerte impulso mediático a la campaña del kirchnerismo.
Los simpatizantes del gobierno resaltan que Cambiemos ganó las elecciones primarias por diputados en Buenos Aires.

Y en cuanto a la polémica competencia por senadores, señalan que aunque Fernández haya ganado, ese 34% de los votos que obtuvo son "un papelón" si se considera que cuando fue reelegida presidenta, en 2011, había sido votada por cerca del 56% de los bonaerenses.

Los partidarios del gobierno buscan, además, poner el foco en otro lado: resaltando que, a pesar de los problemas económicos, lograron imponerse en los principales distritos electorales del país, incluyendo exbastiones peronistas.

Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, lo cierto es que en el país del exitismo esta semana la ganadora es una sola y nadie podrá quitarle su triunfo a Cristina Fernández de Kirchner.
 

bagre

2º inspector de sentina
Tristes noticias desde mi tierra...
Un chico de 23 años, de Córdoba escribió "Hay que matar gendarmes hasta que aparezca Santiago". La gendarmería detecto su casa, y en este momento esta detenido.
Un adolescente de 18 años de Tapalque, desconfiado de su novia, le saco de su celular un numero que le pareció sospechoso. Esteban cambio. Celoso, pensando que era un amante le escribio a ese tal Esteban diciéndole que lo iba a ***** a trompadas. Era Esteban Bullrich. El pibe hace una semana esta preso.
Podemos seguir citando casos. Hay casi 8 detenidos por "amenazar" a Macri sólo por las redes sociales, y 6 detenidos por amenazar a la inepta de la Vidal.
El desgobierno no puede encontrar a Santiago Maldonado, pero son rápidos para encontrar a quien los jode. Una gendarmería que no sirve para frenar la inseguridad, pero si sirve para reprimir e incluso hasta son excelentes fotográfos. En estas manos estamos, y lo que es peor es que hay personas que los va a volver a votar, a esta manga de mitómanos egocéntricos que están en el estado con el simple propósito de blanquear su guita. Sino fijate.... Ahora también van a apresar a los periodistas que difundieron la lista de los evasores que blanquearon. Sólo por que el hermano de Macri lavó 622 millones y nadie se enteró...
bagre
 
Tristes noticias desde mi tierra...
Un chico de 23 años, de Córdoba escribió "Hay que matar gendarmes hasta que aparezca Santiago". La gendarmería detecto su casa, y en este momento esta detenido.
Un adolescente de 18 años de Tapalque, desconfiado de su novia, le saco de su celular un numero que le pareció sospechoso. Esteban cambio. Celoso, pensando que era un amante le escribio a ese tal Esteban diciéndole que lo iba a ***** a trompadas. Era Esteban Bullrich. El pibe hace una semana esta preso.
Podemos seguir citando casos. Hay casi 8 detenidos por "amenazar" a Macri sólo por las redes sociales, y 6 detenidos por amenazar a la inepta de la Vidal.
El desgobierno no puede encontrar a Santiago Maldonado, pero son rápidos para encontrar a quien los jode. Una gendarmería que no sirve para frenar la inseguridad, pero si sirve para reprimir e incluso hasta son excelentes fotográfos. En estas manos estamos, y lo que es peor es que hay personas que los va a volver a votar, a esta manga de mitómanos egocéntricos que están en el estado con el simple propósito de blanquear su guita. Sino fijate.... Ahora también van a apresar a los periodistas que difundieron la lista de los evasores que blanquearon. Sólo por que el hermano de Macri lavó 622 millones y nadie se enteró...
bagre
Me parece estimado que está meando fuera del tarro, si ideología lo esta cegando un poco, pienselo me parece esta mezclando las cosas.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

bagre

2º inspector de sentina
Téngala en su domicilio a través de papel.revisbarcelona.com

Me parece estimado que está meando fuera del tarro, si ideología lo esta cegando un poco, pienselo me parece esta mezclando las cosas.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Estimado jos82
La ideología, no me ciega, tengo solo un sentido patriótico menos sesgado que muchos que reniegan del nacionalismo, del socialismo, de todos los ismos y son obsecuentes con esta asonada neocon que solo utiliza a nuestras FFAA y FFSS como lo hizo el tragicamente celebre prn, total ellos despues se retiran a las covachas de lujo de siempre y quedamos los ... ... ... para dar la cara.
Le dejo una humorada de la inefable revista barcelona, para no tomarse tan en serio todo, porque probablemente el tarro ya lo hipotecaron y he meado contra la pared ;)

bagre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tristes noticias desde mi tierra...
Un chico de 23 años, de Córdoba escribió "Hay que matar gendarmes hasta que aparezca Santiago". La gendarmería detecto su casa, y en este momento esta detenido.
Un adolescente de 18 años de Tapalque, desconfiado de su novia, le saco de su celular un numero que le pareció sospechoso. Esteban cambio. Celoso, pensando que era un amante le escribio a ese tal Esteban diciéndole que lo iba a ***** a trompadas. Era Esteban Bullrich. El pibe hace una semana esta preso.
Podemos seguir citando casos. Hay casi 8 detenidos por "amenazar" a Macri sólo por las redes sociales, y 6 detenidos por amenazar a la inepta de la Vidal.
El desgobierno no puede encontrar a Santiago Maldonado, pero son rápidos para encontrar a quien los jode. Una gendarmería que no sirve para frenar la inseguridad, pero si sirve para reprimir e incluso hasta son excelentes fotográfos. En estas manos estamos, y lo que es peor es que hay personas que los va a volver a votar, a esta manga de mitómanos egocéntricos que están en el estado con el simple propósito de blanquear su guita. Sino fijate.... Ahora también van a apresar a los periodistas que difundieron la lista de los evasores que blanquearon. Sólo por que el hermano de Macri lavó 622 millones y nadie se enteró...
bagre


Hola, Bagre!

Disculpa estimado, lo del tipo amenazando con matar gente créo que és relevante ante un marco de inseguridad. Ahora, lo que me preocupa és que en las últimas 48 hs, se ha estado difundiendo en Córdoba lo siguiente:

- Se realizaron allanamientos en: espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Bº Güemes, en la casa 1234, espacio San Martín, Bataclana, Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, Kasa Karakol (Federación de Organizaciones de Base), Local del Partido Obrero (centro de la ciudad) y Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha del Barrio Müller.

Hay consternación en los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba, que además se van a estar movilizando hoy 1º de Septiembre a las 18hs en Colón y Gral. Paz, para realizar una marcha defendiendo el slogan "Aparición con vida de Santiago Maldonado ya. El estado y el gobierno son responsables".

-------------------------------------------------

Todo éso es lo que corre. Me reservo dar mi opinion al respecto, porque la verdad que no se sábe los como ni porqués ni hasta que punto és meramente la acción de agitar aguas haciendo espalda falsa, agigantando un reclamo legítimo como lo sería lo de Maldonado... Asi que, hay que ver. Cada cual tiene sus "realidades".


Saludos!!!
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Leutenant
Lamentablemente, como dijo un personaje de una peli argentina de finales de los 90: "el mundo se esta poniendo muy berreta"
Y no hablo de la marca tana de armas, el tema de criminalizar a una nación "antigua" de nuestro territorio, para "fabricar" un conflicto inexistente previamente, huele mucho a las remanidas maniobras de velo y engaño.
Acá, de este lado del charco, nos tienen hasta la coronilla, con un supuesto e mail de la CIA, a los Mossos D'Escuadra, donde se les advertia de un posible atentado del dae (lo pongo mal a proposito) en Las Ramblas, cuando las comunicaciones organicas de los SERINT nunca son a nivel gobiernos autonomías, de lo contrario, si la CIA, hizo la comunicación, fue a traves del CNI, y esta a la POLNAC y GGCC con lo cual si se perdío o desestimo el rastro de dicho e mail...huele a "dejales hacer" así jodemos a la actual administración catalina y desprestigiamos su politica independentista...
Y que le voy a contar del gordito lanza misiles y el del jopo.
La cosa esta para ir descorchando botellas y estar atento de donde viene el pepinazo...
Mientras en USA han hecho una bajada de impuesto que perjudica a la gente, y beneficia a los ceos. En nuestro país esperamos una lluvia de inversiones, que seguramente, se transformará en lluvia de desiluisiones, en breve.
Abrazos
bagre
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es que claro, hay un monton de realidades que conforman la opinion de todos. Unos leeran ésto y el resto lo otro, con lo que los hechos en sí mismos son una nebulosa a la hora de trascender lo escrito en diarios y pasquines. Así ha sido y será por siempre, lamentablemente. De cierta forma, uno crée lo que quiere creér más allá de lo comprobable.

¿Cómo sé yo que Maldonado era un cruzado, un autentico delincuente, o un pobre tipo que estaba en el momento y la hora equivocada; si está muerto, o escondido...? ¿Cómo puedo saber si la tarades que dijo Kim Jong-un -lider de un país hermético!- és cierta y nos vuelan mañana, o és verso? ¿Cómo sé que Macri tiene un plan maestro para vender la Patagonia que ya fué vendida? ¿Cómo sé que Cristina és abanderada de los DD.HH. o usa a los mapuches por tres votos?

Uno decíde qué leer, qué creer, y qué pensar. Para vender, competir, gobernar, luchar, o lisa y llanamente joder, todo el mundo tira fruta y a la vez todo mundo come la que más le gusta.


Saludos!!!
 
Última edición:
Tristes noticias desde mi tierra...
Un chico de 23 años, de Córdoba escribió "Hay que matar gendarmes hasta que aparezca Santiago". La gendarmería detecto su casa, y en este momento esta detenido.
Un adolescente de 18 años de Tapalque, desconfiado de su novia, le saco de su celular un numero que le pareció sospechoso. Esteban cambio. Celoso, pensando que era un amante le escribio a ese tal Esteban diciéndole que lo iba a ***** a trompadas. Era Esteban Bullrich. El pibe hace una semana esta preso.
Podemos seguir citando casos. Hay casi 8 detenidos por "amenazar" a Macri sólo por las redes sociales, y 6 detenidos por amenazar a la inepta de la Vidal.
El desgobierno no puede encontrar a Santiago Maldonado, pero son rápidos para encontrar a quien los jode. Una gendarmería que no sirve para frenar la inseguridad, pero si sirve para reprimir e incluso hasta son excelentes fotográfos. En estas manos estamos, y lo que es peor es que hay personas que los va a volver a votar, a esta manga de mitómanos egocéntricos que están en el estado con el simple propósito de blanquear su guita. Sino fijate.... Ahora también van a apresar a los periodistas que difundieron la lista de los evasores que blanquearon. Sólo por que el hermano de Macri lavó 622 millones y nadie se enteró...
bagre
jaja desgobierno y lo anterior que era? mas de 70 desaparecidos mas 5000 casos de gatillos facil y muertos por que la guita que se afanaron y ahora esto es un desgobierno porque un hippie con osde no esta en su casa y su familia no puede ni demostrar si esta en el pais.
y no nos olvidemos que todos tuvimos que buscar debajo de las piedras a lopez para que después nos enteráramos que era un buchon y bien desaparecido esta!!
Pero todo bien, mejor nos quedábamos con anibal!
 
Fijate que hoy dia, hay tibios signos de recuperacion en la economia (nada para decir Waw, pero bueno, algo hay). El Kirhcnerismo gano por 2 votos la eleccion en buenos Aires, cuando pensaron que iban a arrazar (incluso peor, solo ganaron en senadores, y PERDIERON en diputados, por mayor diferencia). Al PRO le fue bien en todo el pais. A Macri lo voto mas gente de la franja de los pobres (eterno bastion Peronista), y otras cosas mas.

Y no estamos hablando de eso... El gobierno esta en todos lados, defendiendose de la acusacion de ser una dictadura. Estamos hablando de Maldonado.
Es que la gran falla del gobierno actual es como informa. No logran dominarlo. Los temas los plantean otros y en forma permanente tienen que estar a la defensiva.
Están en pañales en eso...
Dominan las redes sociales, pero la comunicación masiva le es esquiva todavía...
 
Arriba