Los identificados en el Cementerio de Darwin

Grulla

Colaborador
Colaborador
En diciembre llegará a Río Cuarto el cuerpo del capitán caído en Malvinas

La viuda, María Cristina Scavarda, consiguió el traslado para cumplir con su última voluntad: descansar junto a la tumba de su hijo “Pirinchito”.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...uarto-el-cuerpo-del-capitan-caido-en-malvinas


Luis Darío José Castagnari.
 
27/07/2018 - 12:58 Clarin.com Política

El proceso de identificación

Insólita pelea por las placas de los caídos en Malvinas que estaban en el cementerio de Darwin.
Es por las placas de granito negro que llevaban las tumbas y que fueron retiradas al ser colocadas unas nuevas con los nombres y apellidos de cada identificado.



https://www.clarin.com/politica/ins...s-malvinas-cementerio-darwin_0_B1o7VODEX.html

Tan difícil es hacer las cosas bien en este país? Banhead
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Sip. pero por respeto a los familiares y a la memoria del héroe identificado, esperemos que se haga la comunicación oficial.

Saludos,

Alejandro
Obviamente no me refiero a nombres, sino a los pormenores de todo lo que se comenta en la nota. Es verosimil lo que comenta o es mas ruido que nueces??
 
Malvinas: confirman que hay tumbas mal identificadas en el cementerio de Darwin
Alejandra Conti
10 de agosto de 2018

Una denuncia sobre irregularidades en el cementerio de Darwin resultó fundada. Así lo prueba el resultado de cotejo de ADN que demuestra que el soldado Héctor Walter Aguirre no está enterrado en la tumba que lleva su nombre y la de tres caídos más, sino en otra que tenía una placa con la inscripción "Soldado argentino solo conocido por Dios".

https://www.lanacion.com.ar/2161115...-mal-identificadas-en-el-cementerio-de-darwin
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Obviamente no me refiero a nombres, sino a los pormenores de todo lo que se comenta en la nota. Es verosimil lo que comenta o es mas ruido que nueces??
"...Las inconsistencias denunciadas por el CECIM involucran la tumba colectiva que se encuentra en la parcela C1 10. Si bien originalmente se habían enterrado en ella los cuerpos de cuatro tripulantes de un helicóptero derribado en Monte Kent que no habían podido identificarse, tras la remodelación del cementerio en 2004 aparecieron en su lápida los nombres de tres conscriptos de la Fuerza Aérea que murieron durante un ataque inglés a la Base Aérea Militar Cóndor, a más de 80 kilómetros de la ubicación anterior..."

La tumba en cuestión involucra a los tres soldados de Fuerza Aérea caídos en Darwin, que aparecen como sepultados junto al alférez de Gendarmería fallecido en cercanías de Kent junto a otros de sus compañeros.

Seguramente, hay un responsable de que, cuando se remodeló el lugar, inscribiera esa placa con los 4 nombres.
 
Identifican a otros tres soldados sepultados en Darwin y precisan el origen de errores en el cementerio

El secretario de Derechos Humanos dijo que se analiza extender el acuerdo con Gran Bretaña para aclarar los reclamos sobre tumbas con nombres cambiados.

"Creo que fue un error involuntario que se produjo cuando se renovó el cementerio. Es más, la lista de fallecidos no fue confeccionada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Fue realizada por las Fuerzas Armadas a pedido de la Cancillería. Ahí debe haber ocurrido la confusión". El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj , explicó con esas palabras su convicción de que la existencia de tumbas mal identificadas en el cementerio militar de Darwin no se debió a la mala intención o a una operación política.

https://www.lanacion.com.ar/2161421...recisan-el-origen-de-errores-en-el-cementerio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Capitan PM Ruben Eduardo Marquez,es el primo hermano del Forista Andres Gazzo,Capitan (R) de la FAA,e integrante de la ROA de la BAM CONDOR.En sus post del hilo de la ROA de la BAM CONDOR explicaba la busqueda incansable de su madre para conocer la tumba en Darwin.
 
Arriba