Lindos chiches rusos

excelente!...notas que de robot tiene poco y nada!...manejeado por un joystick de playstation.
sabemos que gira la cabeza...bien.
en otras palabras...la informacion que se tiene, sigue siendo el de un ugv bastante basico.
te mando un gran abrazo y gracias por el video.
Es un Logitech para pc ese Controller, el "F310"
 
yo me quede en el joystick atari.
Igual tampoco es nuevo ese logitech, creo que no tiene ni rumble :p, lo rusos lo deben usar porque funca de forma nativa en otros sistemas que no son windows, con el de Xbox360 tenes que andar renegando si lo querés hacer andar en mac o en linux
 
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joseph

Colaborador
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No es tan "robusto" como dicen, pero sí silencioso.
Todos dicen que la solución de Tsniitochmash con su SR3M es mejor.

 

Sebastian

Colaborador
Historia de la fábrica de aviones Komsomolsk


28 de julio de 2015 Alexander Vershinin
En los años 30 un rompedor proyecto llevó la modernidad a una región casi deshabitada del Extremo Oriente ruso. La construcción de la fábrica Komsomolsk significó el desarrollo de la zona y se convirtió también en un símbolo de la excelencia rusa en la producción de aviones. Algunos de los aparatos más legendarios, como el DB-3 o el MiG-15 fueron diseñados en esta planta, que todavía destaca en la actualidad por la producción del caza Su-27.


Fuente:Servicio de Prensa

La idea de construir una fábrica de aviones ultramoderna en medio de la taiga parecía algo atrevida. La región carecía tanto de recursos humanos como de una infraestructura energética y de transporte adecuada. Construir una fábrica no era suficiente, en pocos años tendrían que levantar alrededor una ciudad completa, con sus edificios residenciales, comercios, hospitales... El único asentamiento humano en todo el distrito era un campamento autóctono de nanáis (una etnia nativa de la zona). Tuvieron que sustituir las yurtas por grandes bloques de edificios.

Las obras se ejecutaron a un ritmo vertiginoso: en enero de 1932, el gobierno decidió construir la fábrica de aviones, que debía constituir el corazón de una futura ciudad, a orillas del Amur. Seis meses después, llegaron al nuevo destino residencial y de trabajo varios miles de asalariados y komsomoltsi, jóvenes comunistas enviados por el partido al Extremo Oriente desde las regiones centrales de la Unión Soviética. La ciudad fue bautizada precisamente en su honor. Sin embargo, hubo otro hecho que se silenció: en la construcción de la fábrica y de la ciudad participaron también varios miles de prisioneros.

En 1934, todo estaba listo para colocar los cimientos de una de las mayores fábricas de aviones del país. La planta, aún sin terminar, comenzó a producir las primeras unidades dos años después. La inminencia de la guerra exigía aumentar la producción cuanto antes, de modo que se sacó una primera línea de producción de aviones ligeros de reconocimiento R-6. Sin embargo, los ingenieros del Extremo Oriente se dieron a conocer por otro avión, el DB-3, uno de los primeros bombarderos soviéticos desarrollados en la oficina de diseño S. V. Iliúshina. En este avión, los pilotos soviéticos lograron récords mundiales de vuelo sin escala en sus trayectos de Moscú al Extremo Oriente y a Norteamérica.

En la guerra, el DB-3 se convirtió en una de las máquinas de combate de la aviación del Ejército Rojo. Fueron ellos quienes, el 8 de agosto de 1941, efectuaron el primer bombardeo masivo sobre Berlín, mientras las unidades de tierra soviéticas se retiraban en todos los frentes. La fábrica Komsomolsk era una de las pocas plantas que producían este avión, que tras una modernización fue rebautizado como Il-4. En total, durante la guerra, los komsomoltsi suministraron al frente cerca de 2.800 de estos aviones. Sin embargo, la fábrica vivió su auge durante la posguerra. En este periodo, el antiguo bosque situado en el extremo del país se convirtió en una fábrica de aviones de última generación sin parangón.

A los komsomoltsi se les asignó la difícil tarea de diseñar aviones a reacción, una técnica de propulsión completamente nueva entonces. Ninguna otra fábrica soviética tenía experiencia en el campo. La misión, que implicaba la reestructuración de toda la cadena de producción, se llevó a cabo ello condiciones de escasez de recursos y en un contexto de agravamiento de las relaciones con Occidente que pronto desembocaría en la Guerra Fría. Sin embargo, la fábrica pudo solventar estos problemas y, en 1949, lanzó el primer caza a reacción soviético, el MiG-15. Desde 1950, el destino de la fábrica Komsomolsk está estrechamente vinculado con el de la oficina de diseño P. O. Sujói. El caza Su-7 marcó un hito en la historia del diseño de aviones. Fue el primer caza soviético capaz de superar la barrera del sonido.

El Su-27 se convirtió durante un tiempo en el producto estrella de la Komsomolsk, que se especializó en su producción hasta la actualidad. Desde 2010, la empresa está trabajando en un nuevo e innovador diseño: el prototipo de un caza de quinta generación.
http://es.rbth.com/2015/07/28/historia-de-la-fabrica-de-aviones-komsomolsk_327915
 
¿pero el BMP-4 no era el Kurganets?
NO.

EL BMP-4 tiene una larga vida por delante. Está más blindado, tecnológico y más grande, va a reemplazar en los próximos años a todos los BMP-1/2 y luego los 3 complementando a los Kurganetz. Para mí el último va a ser para lugares jodidos con posibles enemigso muy poderozos o guerrillas a lo checheno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
NO.

EL BMP-4 tiene una larga vida por delante. Está más blindado, tecnológico y más grande, va a reemplazar en los próximos años a todos los BMP-1/2 y luego los 3 complementando a los Kurganetz. Para mí el último va a ser para lugares jodidos con posibles enemigso muy poderozos o guerrillas a lo checheno.
no te estas confundiendo con el bmd4?
 
Yo sigo confundido...

¿el kurganets remplazara a las tres series de BMP, mientras que el BMD-4 remplazaraa a los anteriores BMD?

¿no es un medio conceptualmente obsoleto el BMD-4? (siguiendo la tendencia rusa a los AFV de motor frontal equipados con APS que han mostrado en los ultimos meses)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo sigo confundido...

¿el kurganets remplazara a las tres series de BMP, mientras que el BMD-4 remplazaraa a los anteriores BMD?

¿no es un medio conceptualmente obsoleto el BMD-4? (siguiendo la tendencia rusa a los AFV de motor frontal equipados con APS que han mostrado en los ultimos meses)
el bmd4 es un vehiculo para tropas aerotransportadas...para tareas de apoyo y transporte de tropa (en el exterior)
 
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