Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

Derruido dijo:
NEGOCIOS & MERCADOS : SOLO LA SUPERAN AEROLINEAS-AUSTRAL Y LAN

LADE compra cinco aviones y apunta a ser la tercera aerolínea


La firma estatal los adquirirá por licitación pública, a un costo de $ 54 millones.
DESPEGUE. Un Boeing 707 de LADE, con capacidad para 190 pasajeros.


Luis Ceriotto
[email protected]



La aerolínea estatal LADE va a comprar cinco aviones medianos (entre 30 y 39 plazas), según una resolución que firmó ayer la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Con esa licitación pública, que implica un desembolso de 54 millones de pesos en el trienio 2007-2009, LADE pasaría a controlar su propia flota, ya que los aviones que utiliza en la actualidad (Fokker de los años '70) son compartidos con la Fuerza Aérea.

Un detalle llamativo es cómo, con apenas cinco aeronaves mediano-chicas, LADE podría posicionarse como la tercera línea aérea del país, detrás de Aerolíneas-Austral y LAN. Si bien Andes tiene más asientos disponibles (unos 330 en total), éstos se distribuyen en dos aviones MD, en tanto la cuarta aerolínea, Sol, dispone de dos aviones con 68 asientos en total.

Según Diego Fargosi, abogado de Aerolíneas y titular de la flamante Cámara de Líneas Aéreas (CLARA), que agrupa a las líneas comerciales de cabotaje, el mercado argentino tiene en estos momentos menos de la mitad de aviones que harían falta para atender la demanda real.

"Hoy se transportan cinco millones de pasajeros al año, pero se podría llegar a más de diez millones. De hecho, en países como Brasil, Colombia y México se duplicó la cantidad de aviones matriculados en los últimos ocho años", dijo Fargosi.

Para los directivos de CLARA, la clave para aumentar la oferta de asientos en las aerolíneas pasa por modificaciones impositivas y, también, por la eliminación de las bandas tarifarias.

LADE hace vuelos de fomento entre distintas ciudades del interior, con rutas que paran en varias ciudades. Por ejemplo, la denominada "ruta de los pesqueros" sale de Aeroparque y hace escalas en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Bahía Blanca.

Los otros proyectos de aerolíneas que están en las gateras avanzan muy de a poco. La aerolínea Silver Sky estaría por matricular su primer avión Boeing 737-200 para hacer vuelos regulares entre ciudades del interior, con presencia en la zona central del país (Córdoba y Mendoza). Otro proyecto, el de Safe Flight (de Claudio Cirigliano, titular del Grupo Plaza) sigue sin despegar, a pesar de que continua pagando los sueldos de más de 300 empleados de la ex-Southern Winds.

Es para llorar a los gritos, viejo... la tercera aerólínea de un país que se precia de ser algo, TIENE DOS AVIONES Y 330 PLAZAS DISPONBILES Y LA CUARTA TAMBIÉN DOS AVIONES Y 68 PLAZAS DISPONIBLES...
Esto es patético...
Soy el único que está sintiendo náuseas?
Claro... ellos no se calientan, total usan todo lo que vuela en avión privado en la Argentina... todo el día dando vuelta con los Lear, Citation y ni que hablar del T-01 y todos los helos que van y vienen de la Quinta de Olivos, todo el santo día.
Los argentinos tenemos que sentarnos y replantearnos seriamente dónde estamos parados y para donde vamos.
 
no no no... yo ya dije.. la eleccion es Embraer. ya los vieron .. estan en eso... la licitacion... se arregla. EMBRAER
Posta.
saludos
Fox_3
 
Halcon_del_sur dijo:
Brasilias? CHAN!
Me hago pisssss!!!
Saludos.

Urgente al baño!!

 

Comrade

Colaborador
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F-117 dijo:
Es para llorar a los gritos, viejo... la tercera aerólínea de un país que se precia de ser algo, TIENE DOS AVIONES Y 330 PLAZAS DISPONBILES Y LA CUARTA TAMBIÉN DOS AVIONES Y 68 PLAZAS DISPONIBLES...
Esto es patético...
Soy el único que está sintiendo náuseas?
Claro... ellos no se calientan, total usan todo lo que vuela en avión privado en la Argentina... todo el día dando vuelta con los Lear, Citation y ni que hablar del T-01 y todos los helos que van y vienen de la Quinta de Olivos, todo el santo día.
Los argentinos tenemos que sentarnos y replantearnos seriamente dónde estamos parados y para donde vamos.

Quizas es asi porque el trafico aereo no amerita mas que esa capacidad. Y hablo de las rutas competititvas donde una empresa privada opera.
 
Y que avion choto... :eek: Jejejejeje... :D Una bromita... Me quedo con el Brasilia 20 veces antes que con el Saab... :cool:
 

SuperEtendard

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Colaborador
Sigo pensando que la mejor opcion para LADE serian estos:



Bombardier Serie Q (DHC-8)
Q100: 37pax
Q200: 39pax
Q300: 56pax
Q400: 68/78 pax

Ademas que Bombardier tiene la familia CRJ. Actualmente se encuentra lanzando la mercado el CRJ1000.



Saludos

PD: Si soy un fan de Bombardier:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
SUE, diferencia con el CRJ-900?

Resumiendo el CRJ700 tiene una capacidad de 70/78pax, el CRJ900 una capacidad de 86pax y el CRJ1000 tiene capacidad para 100pax.

Hasta ahora tiene 38 pedidos en firme y 23 opciones de compra.

Perdon...me olvidaba de mencionar el CRJ200 de 50pax.

Saludos
 
Pero cual es el sentido de no ir y comprar unos ERJ-145 o ERJ-135.

Tal vez los números no den, no se, pero claro x 2M,... que se puede comprar.

Yo la verdad que no se como hacen para comprar cosas usadas,... sigo pensando en eso, para mi que algo de la ley se saltean.
 

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
Pero cual es el sentido de no ir y comprar unos ERJ-145 o ERJ-135.

Tal vez los números no den, no se, pero claro x 2M,... que se puede comprar.

Yo la verdad que no se como hacen para comprar cosas usadas,... sigo pensando en eso, para mi que algo de la ley se saltean.
Si la propia ley.:rolleyes:

Salute.
 
Licitaciones de la FAA

Como resulta tedioso abrir un nuevo tema cada vez que surge una licitación por parte de la Fuerza Aérea, les propongo que en éste post centralicemos todas las licitaciones y adjudicaciones para así tener en un solo lugar todas las novedades que vayan apareciendo respecto de la implementación del Plan de Acción Progresivo (PAP) o cualquier otra novedad que surja al respecto.

II Brigada Aérea
Contratación Directa 8/2008
Objeto: reparación de equipos (alternador, VOR y VHF) de una aeronave no identificada
Fecha de Apertura: 23/04/2008

II Brigada Aérea
Licitación Privada 9/2008
Objeto: Calibración de instrumental y equipamiento de apoyo técnico para SdA Fokker
Fecha de Apertura: 28/04/2008

Dirección General de Abastecimiento
Licitación Pública 5/2008
Objeto: Adquisición de motores cohetes para asientos eyectables de Pucará
Dictamen: adjudicada a Martin Baker Argentina (MBA S.A.)
Monto: $ 1.189.594

Dirección General de Abastecimiento
Licitación Pública 38/2008
Objeto: Adquisición de Repuestos y consumibles para Pucará
Dictamen: asignado a Gribodo Franco y ATEC Aeronautics & Technologies S.A.
Monto: $ 396.884,39

Dirección General de Abastecimiento
Licitación Pública 38/2008
Objeto: Adquisición de Repuestos para rotables ( Pucará ?)
Dictamen: pendiente. Unica oferta de ATEC Aeronautics & Technologies S.A.
Monto: $ 665.294,20

Contratación Directa 17/2008
Objeto: Exchange motor PT6-T3 por vencimiento de horas del Bell H-90 (Chipre)
Dictamen: asignado a Palma Technologies Comercial Corporation
Monto: $ 830.000
 
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