Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

Cocker

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28-2-2007 - (18:36) - La ministra de Defensa, Nilda Garré autorizó a la Fuerza Aérea Argentina mediante una resolución firmada ayer a dar inicio al proceso de licitación pública internacional para la obtención de 5 aeronaves biturbo hélice, que serán empleadas por la aerolínea estatal LADE con el objeto de fortalecer el transporte aéreo de fomento en el sur del país.

La medida rubricada ayer por Garré, que lleva el número 266/07, establece que el monto total de la operación alcanzará $ 54 millones en el trienio 2007 al 2009, $ 9 de los cuales serán erogados durante el ejercicio en curso.

La licitación prevé la adquisición de 5 aeronaves del mismo tipo, modelo y cantidad de asientos (segmento de 30 a 39 plazas), usadas y reacondicionadas, con idéntica configuración, en condiciones de aeronavegabilidad en el país de origen o con más de un año de preservación, con todo su soporte logístico asociado.

La licitación es internacional, de etapa múltiple y modalidad “llave en mano”. Los oferentes deberán acreditar una sólida estructura de soporte a las aeronaves siguiendo los conceptos de la logística integrada a lo largo del ciclo de vida remanente de las mismas, a efectos de asegurar su sustentabilidad al menor costo posible. Se estima que la adjudicación se efectuará, una vez evaluadas las distintas ofertas, a fines de noviembre del presente año.

Fuente
http://www.botellaalmar.com.ar/detalle_nota.php?Id=8336&tipo=3
 

Derruido

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NEGOCIOS & MERCADOS : SOLO LA SUPERAN AEROLINEAS-AUSTRAL Y LAN

LADE compra cinco aviones y apunta a ser la tercera aerolínea


La firma estatal los adquirirá por licitación pública, a un costo de $ 54 millones.
DESPEGUE. Un Boeing 707 de LADE, con capacidad para 190 pasajeros.


Luis Ceriotto
[email protected]



La aerolínea estatal LADE va a comprar cinco aviones medianos (entre 30 y 39 plazas), según una resolución que firmó ayer la Ministra de Defensa, Nilda Garré. Con esa licitación pública, que implica un desembolso de 54 millones de pesos en el trienio 2007-2009, LADE pasaría a controlar su propia flota, ya que los aviones que utiliza en la actualidad (Fokker de los años '70) son compartidos con la Fuerza Aérea.

Un detalle llamativo es cómo, con apenas cinco aeronaves mediano-chicas, LADE podría posicionarse como la tercera línea aérea del país, detrás de Aerolíneas-Austral y LAN. Si bien Andes tiene más asientos disponibles (unos 330 en total), éstos se distribuyen en dos aviones MD, en tanto la cuarta aerolínea, Sol, dispone de dos aviones con 68 asientos en total.

Según Diego Fargosi, abogado de Aerolíneas y titular de la flamante Cámara de Líneas Aéreas (CLARA), que agrupa a las líneas comerciales de cabotaje, el mercado argentino tiene en estos momentos menos de la mitad de aviones que harían falta para atender la demanda real.

"Hoy se transportan cinco millones de pasajeros al año, pero se podría llegar a más de diez millones. De hecho, en países como Brasil, Colombia y México se duplicó la cantidad de aviones matriculados en los últimos ocho años", dijo Fargosi.

Para los directivos de CLARA, la clave para aumentar la oferta de asientos en las aerolíneas pasa por modificaciones impositivas y, también, por la eliminación de las bandas tarifarias.

LADE hace vuelos de fomento entre distintas ciudades del interior, con rutas que paran en varias ciudades. Por ejemplo, la denominada "ruta de los pesqueros" sale de Aeroparque y hace escalas en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Puerto Madryn y Bahía Blanca.

Los otros proyectos de aerolíneas que están en las gateras avanzan muy de a poco. La aerolínea Silver Sky estaría por matricular su primer avión Boeing 737-200 para hacer vuelos regulares entre ciudades del interior, con presencia en la zona central del país (Córdoba y Mendoza). Otro proyecto, el de Safe Flight (de Claudio Cirigliano, titular del Grupo Plaza) sigue sin despegar, a pesar de que continua pagando los sueldos de más de 300 empleados de la ex-Southern Winds.
 
Son aproximadamente U$S18millones, eso quiere decir que pueden costar hasta 3 palos por avion, no creo que gasten mas de 3 palos en entrenamiento.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Este año se deberia ir cerrando el aporte de las provincias sureñas con plata para 3 aparatos mas ...
 
The Darkest Mirage dijo:
EDIT: che, que ***´s. Eran 59 millones no 54 ¿que pasó?

Que paso? Nada, es el 10%... :rolleyes:

Ahora, que pasa con las piedritas?? El Saab tiene los motores abajo... :p
 
-Otra aeronave que podria entrar en la logica seria esta



CASA C-212-400 Aviocar

-Esta aeronave puede llevar hasta 30 plazas con cuatro en el fondo
en una configuración con un acabado interior al nivel de los Jet mas
lujosos, esta diseñado según las normas USA FAR-25 por lo que
puede cambiar de configuración a carga en menos de 10 minutos
-Además este avión se adaptaría a las mil maravillas al territorio
Patagónico sin contar que seria el perfecto sustituto para los F-27
que hoy día operan en la IX Brigada.





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

segun lei en el diario , la intencion es que puntualmente LADE opere solamente con estos y finalmente dar exclusivamente los F-27 y 28 a la FAA
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
segun lei en el diario , la intencion es que puntualmente LADE opere solamente con estos y finalmente dar exclusivamente los F-27 y 28 a la FAA
Lástima que éstos últimos ya están hecho cuero.:rolleyes:

Salute.
La FAA, se ha quedado sin el pan y sin la torta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
segun lei en el diario , la intencion es que puntualmente LADE opere solamente con estos y finalmente dar exclusivamente los F-27 y 28 a la FAA

¿No es una exelente oportunidad para que LADE sea del Estado, y no sólo de la FAA?. Si ya no va a requerir el uso de los aviones de la FAA....

Como dije en otro lado, me rompe un poco las bolitas que las FFAA's se ocupen de estas cosas, que sólo les quita recursos.
 
Una pregunta, cuantos SAAB-340 se construyeron?? se que hay algunos dando vueltas por aca. Mi pregunta se orienta para ver que tan costoso puede ser su mantenimiento.
Saludos
 
argie dijo:
¿No es una exelente oportunidad para que LADE sea del Estado, y no sólo de la FAA?. Si ya no va a requerir el uso de los aviones de la FAA....

Entonces que la saquen de la orbita de Defensa, y vaya a Transporte... Porque va a seguir sangrando a la FAA de un modo u otro...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
MarioAr dijo:
Entonces que la saquen de la orbita de Defensa, y vaya a Transporte... Porque va a seguir sangrando a la FAA de un modo u otro...

Exacto.
Primer paso, independencia de material de vuelo.
Luego, como con el T-01, independencia de tripulaciónes.
Para finalizar en la Secretaría de Transporte.
 
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