Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

J

JULIO LUNA

Bueno es entendible, es viernes y ya deben haber hecho efecto las 1ras copas........
Si digo que deberìan estar todos los Mirages en tierra te enojàs, dejà soñar un poco....:cheers2:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo mas sensato parece ser de lo discutido aca, A4, Mirage, Pampa, Pucara, Cesna, Hercules, B707 en ese orden
 

pulqui

Colaborador
Accedí al pliego de condiciones particulares y lo único que dice es esto:

“ADQUISICION DE QUINCE UNIDADES INTERFASE
DE MISIL-MISSILE INTERFACE UNIT (MIU) CON CAPACIDAD PARA
LANZAMIENTO DE MISILES AIM-9M SIDEWINDER Y AGM-65 MAVERICK”

Habría que acceder a las especificaiones técnicas, pero creo que no se puede por esto:

La documentación adjunta es solo para consulta o información.
Si desea utilizar los pliegos y/ó anexos para presentarse a cotizar, deberá obtenerlos ingresando como Proveedor con su usuario y contraseña.



En una breve descripción, que figura en argentinacompra, dice esto:


Renglon Cantidad Unidad Código
1 15 UN 440-09183-0003

Descripción
SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA ALCANCE 7 -KM TIPO AIRE/AIRE Y AIRE/TIERRA
 
Aver, interrogante para los entendidos:

Por MISSILE INTERFACE UNIT (MIU) debo de entender el artilugio o accesorio que porta y lanza el misil propiamente dicho, encontrandose este entre el ala y el misil ?

O un componente electronico que independientemente del cableado instalado o no, permite que la aeronave en cuestion pueda operar con tal sistema de armas ?

Pregunto por lo siguiente:

Pienso que si todos los A4-AR esten cableados y se trate el MIU de un lanzador, tal vez no se cuente con determinada cantidad de ellos y se quiera ampliar la cantidad de aeronaves portantes.

O si se trate de un componente electronico, se este pensando en cablear e incorporar los lanzadores correspondientes en las quine unidades de la familia Mirage que se deseaba dejar en servicio activo, tal cual como se realizo en la unidad prototipo tiempo atras.

Tambien es probable se destine a los nuevos Pampa, una incognita y por demas conjetura mia, todo es posible.

Siempre pensando que se trate del AIM-9 y teniendo en cuenta el aporte de Pulqui que cita 7 km de alcance.

Nuevamente para los entendidos, el AIM-9 es un misil IR de corto alcance, cual es el mismo segun sus diferentes versiones en uso en la FAA ?

A la espera de una respuesta.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

creo que hay una limitacion electronica importante en los Mirage para ser equipado, considerando la carencia de sistemas que pudieran proveer de la informacion necesaria para el disparo de Mavericks incluso en los mas avanzados Finger, en resumidas cuentas..."facilmente" podrian ser equipados los Mirage para disparar AIM-9M pero no AGM-65, otra cosa seria en la potencialidad de versiones modernizadas del Pucara y del Pampa, al cual veo al primero siempre con mayores posibilidades que al chiquitin
 

Derruido

Colaborador
Aver, interrogante para los entendidos:

Por MISSILE INTERFACE UNIT (MIU) debo de entender el artilugio o accesorio que porta y lanza el misil propiamente dicho, encontrandose este entre el ala y el misil ?

O un componente electronico que independientemente del cableado instalado o no, permite que la aeronave en cuestion pueda operar con tal sistema de armas ?

Pregunto por lo siguiente:

Pienso que si todos los A4-AR esten cableados y se trate el MIU de un lanzador, tal vez no se cuente con determinada cantidad de ellos y se quiera ampliar la cantidad de aeronaves portantes.

O si se trate de un componente electronico, se este pensando en cablear e incorporar los lanzadores correspondientes en las quine unidades de la familia Mirage que se deseaba dejar en servicio activo, tal cual como se realizo en la unidad prototipo tiempo atras.

Tambien es probable se destine a los nuevos Pampa, una incognita y por demas conjetura mia, todo es posible.

Siempre pensando que se trate del AIM-9 y teniendo en cuenta el aporte de Pulqui que cita 7 km de alcance.

Nuevamente para los entendidos, el AIM-9 es un misil IR de corto alcance, cual es el mismo segun sus diferentes versiones en uso en la FAA ?

A la espera de una respuesta.

Saludos cordiales.

O que no todos los A4 cuentan con ese dispositivo. Tantas suposiciones y ninguna data en firme.

Salute
Derru
 
creo que hay una limitacion electronica importante en los Mirage para ser equipado, considerando la carencia de sistemas que pudieran proveer de la informacion necesaria para el disparo de Mavericks incluso en los mas avanzados Finger, en resumidas cuentas..."facilmente" podrian ser equipados los Mirage para disparar AIM-9M pero no AGM-65, otra cosa seria en la potencialidad de versiones modernizadas del Pucara y del Pampa, al cual veo al primero siempre con mayores posibilidades que al chiquitin

Seguramente Federico, siempre cite la posibilidad de que tales sistemas fueran para equipar al Mirage y AIM-9 pero en ningun momento Mavericks, espero me sepas entender, pero soy de aquellos que sostienen el " ver para creer ", asi que ni siquiera doy lugar a la mas remota posibilidad de que tales misiles se encuentren en el stock de la FAA.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 08:42 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

O que no todos los A4 cuentan con ese dispositivo. Tantas suposiciones y ninguna data en firme.

Salute
Derru

Cierto, buena deduccion.

Saludso cordiales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados
El equipamiento es para los A4.
Cualquier otra suposicion es ERRONEA y SIN SENTIDO

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Seguramente Federico, siempre cite la posibilidad de que tales sistemas fueran para equipar al Mirage y AIM-9 pero en ningun momento Mavericks, espero me sepas entender, pero soy de aquellos que sostienen el " ver para creer ", asi que ni siquiera doy lugar a la mas remota posibilidad de que tales misiles se encuentren en el stock de la FAA.

Saludos cordiales.

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Cierto, buena deduccion.

Saludso cordiales.
Es que damos como cierto que todos estaban completos al momento de entregarse como A4 AR. Y si por cuestiones presupuestarias eso no fue así, ojo es una suposición de éste servidor, en éste pais cualquier cosa es posible.

Si los equipos fueran 3 o 4 podríamos suponer que son para reemplazar algunos que se han deteriorado o para tener de repuesto. Pero 15 equipos, es un poco mucho.

Salute
Derru
 
Es que damos como cierto que todos estaban completos al momento de entregarse como A4 AR. Y si por cuestiones presupuestarias eso no fue así, ojo es una suposición de éste servidor, en éste pais cualquier cosa es posible.

Si los equipos fueran 3 o 4 podríamos suponer que son para reemplazar algunos que se han deteriorado o para tener de repuesto. Pero 15 equipos, es un poco mucho.

Salute
Derru

Todo es posible, ahora bien, por como se viene perfilando el tema, si bien nadie me aclaro aun nada al respecto, parecierase que esta interfase no es ni mas ni menos que el propio sistema de sujecion y lanzamiento.

Pienso, ergo, los pesos de los misiles AIM-9 y Maverick, no son similares, en el pliego cita a el AIM-9 M y a el Maverick.

Siendo asi es posible que este MIU en el caso de los AIM pueda sujetar a dos de los mismos y en el caso del Maverick solamente a uno, como bien se puede apreciar en la fotografia anteriormente publicada.

Siguiendo esta misma linea de razonamiento en el primer caso me pregunto, para que la FAA desea dos misiles AIM en el mismo lanzador, si la configuracion actual le permite portar uno de ellos bajo cada ala ?

No sera entonces el caso que realmente si se poseyera en nuestros inventarios, de un determinado numero de misiles Maverick, entregados con la limitacion de uso por la restriccion misma de no poseer los MIU que puedan portarlos y permitirles el lanzamiento ?

Tal vez se haya caido alguna enmienda o restriccion.

Tal vez la renegociacion sobre los convenios militares firmados con EUA
de antaño, este comenzando a dar su resultado.

Tal vez sea una jugada para cancelar proyectos en estudio de desarrollos locales de misiles aire-tierra ( recordar el anunciado proyecto de CITEFA, acualmente en stand by por la no asignacion de fondos, creo; Armisael corregir en caso de error por favor )

Muchas conjeturas al respecto.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:39 ----------

15, 20, 40....a nivel sudamericano no cambia nada.......seguimos en el fondo.

Alfredo, una cosa no quita la otra, no sabemos a ciertas claras si el Maverick se encuentra disponible en nuestro inventario, pero ojo que quince son los MIU, no los misiles, tal vez si fuera cierto que los tuvieramos, determinada cantidad de misiles de ese tipo, en algo desequilibran, todo dentro de un gran contexto, claro esta, tan solo un unico sistema de armas no es determinante en el campo de batalla, sino un conjunto de ellos junto a otras variables. Si fuera cierto, seria de momento el unico sitema de armas inteligente de ataque a tierra en poder de la FAA, descarto el sistema FAS Dardos en virtud de su estado actual d econtinuo desarrollo, evolucion y perfeccionamiento.

Saudos cordiales.
 
R

Román

Según los pliegos de www.argentinacompra.gov.ar son 15 interfaces para 7 A-4AR (dos por avión) más una de repuesto.

Hay que recordar que los A-4AR vinieron con restricciones que se iban a levantar con el tiempo, como fue el caso de la llegada de los AIM-9M. Pienso que con los Maverick será igual.

Artículo de Clarín (1997):

El nuevo avión de combate que recibió la Argentina cuenta con la incorporación de tecnología que podría acercarlo a la capacidad de ataque de los modernos aviones F-16 norteamericanos, pero para que ello sea posible el software colocado en los Fightingwak debe ser ampliado.

"Por ahora, los aviones tienen una capacidad de acción de un 40 por ciento de sus reales posibilidades", dijo a La Nación una fuente de la comitiva de la Fuerza Aérea que trajo las aeronaves a la Argentina. Para superar los límites que tiene el Fightinghawk, es necesario colocarle plaquetas computarizadas que aumentan su poderío porque le permiten disparar armas de última tecnología, como bombas inteligentes o misiles teledirigibles.

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=83613
 
Según los pliegos de www.argentinacompra.gov.ar son 15 interfaces para 7 A-4AR (dos por avión) más una de repuesto.

Hay que recordar que los A-4AR vinieron con restricciones que se iban a levantar con el tiempo, como fue el caso de la llegada de los AIM-9M. Pienso que con los Maverick será igual.

Artículo de Clarín (1997):

El nuevo avión de combate que recibió la Argentina cuenta con la incorporación de tecnología que podría acercarlo a la capacidad de ataque de los modernos aviones F-16 norteamericanos, pero para que ello sea posible el software colocado en los Fightingwak debe ser ampliado.

"Por ahora, los aviones tienen una capacidad de acción de un 40 por ciento de sus reales posibilidades", dijo a La Nación una fuente de la comitiva de la Fuerza Aérea que trajo las aeronaves a la Argentina. Para superar los límites que tiene el Fightinghawk, es necesario colocarle plaquetas computarizadas que aumentan su poderío porque le permiten disparar armas de última tecnología, como bombas inteligentes o misiles teledirigibles.

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=83613

Y se hizo la luz.

Saludos cordiales.
 
No conozco la ubicacion por numeracion, pero siempre los he visto en las posiciones mas cercanas a las punteras del ala.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
Según los pliegos de www.argentinacompra.gov.ar son 15 interfaces para 7 A-4AR (dos por avión) más una de repuesto.

Hay que recordar que los A-4AR vinieron con restricciones que se iban a levantar con el tiempo, como fue el caso de la llegada de los AIM-9M. Pienso que con los Maverick será igual.

Artículo de Clarín (1997):

El nuevo avión de combate que recibió la Argentina cuenta con la incorporación de tecnología que podría acercarlo a la capacidad de ataque de los modernos aviones F-16 norteamericanos, pero para que ello sea posible el software colocado en los Fightingwak debe ser ampliado.

"Por ahora, los aviones tienen una capacidad de acción de un 40 por ciento de sus reales posibilidades", dijo a La Nación una fuente de la comitiva de la Fuerza Aérea que trajo las aeronaves a la Argentina. Para superar los límites que tiene el Fightinghawk, es necesario colocarle plaquetas computarizadas que aumentan su poderío porque le permiten disparar armas de última tecnología, como bombas inteligentes o misiles teledirigibles.

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=83613

O sea que con éstos antecedentes, estamos como para hablar de F16 o F18.:yonofui: Full Equipe

Salute
Derru
 
Todo es posible, ahora bien, por como se viene perfilando el tema, si bien nadie me aclaro aun nada al respecto, parecierase que esta interfase no es ni mas ni menos que el propio sistema de sujecion y lanzamiento.

Pienso, ergo, los pesos de los misiles AIM-9 y Maverick, no son similares, en el pliego cita a el AIM-9 M y a el Maverick.

Siendo asi es posible que este MIU en el caso de los AIM pueda sujetar a dos de los mismos y en el caso del Maverick solamente a uno, como bien se puede apreciar en la fotografia anteriormente publicada.

Siguiendo esta misma linea de razonamiento en el primer caso me pregunto, para que la FAA desea dos misiles AIM en el mismo lanzador, si la configuracion actual le permite portar uno de ellos bajo cada ala ?

No sera entonces el caso que realmente si se poseyera en nuestros inventarios, de un determinado numero de misiles Maverick, entregados con la limitacion de uso por la restriccion misma de no poseer los MIU que puedan portarlos y permitirles el lanzamiento ?

Tal vez se haya caido alguna enmienda o restriccion.

Tal vez la renegociacion sobre los convenios militares firmados con EUA
de antaño, este comenzando a dar su resultado.

Tal vez sea una jugada para cancelar proyectos en estudio de desarrollos locales de misiles aire-tierra ( recordar el anunciado proyecto de CITEFA, acualmente en stand by por la no asignacion de fondos, creo; Armisael corregir en caso de error por favor )

Muchas conjeturas al respecto.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:39 ----------



Alfredo, una cosa no quita la otra, no sabemos a ciertas claras si el Maverick se encuentra disponible en nuestro inventario, pero ojo que quince son los MIU, no los misiles, tal vez si fuera cierto que los tuvieramos, determinada cantidad de misiles de ese tipo, en algo desequilibran, todo dentro de un gran contexto, claro esta, tan solo un unico sistema de armas no es determinante en el campo de batalla, sino un conjunto de ellos junto a otras variables. Si fuera cierto, seria de momento el unico sitema de armas inteligente de ataque a tierra en poder de la FAA, descarto el sistema FAS Dardos en virtud de su estado actual d econtinuo desarrollo, evolucion y perfeccionamiento.

Saudos cordiales.

Lo que pasa es que al leer esta noticia, me vino a la mente, las máquinas de nuestros vecinos, F-16, Su-30 y el futuro FX-2. Me salió del alma....perdón.
Estoy de acuerdo con Pulqui, 15 son mejor que nada...saludos.
 
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