Libros sobre el conflicto de MLV

Hola Oscar, ya me puse en campaña para conseguir uno y te lo paso (si alguno del laburo me da una mano) recién hable con unos conocidos y me comentaron que es un libro donde el municipio recopiló experiencias vividas, sentimientos y pensamientos de los ex-combatientes de la zona y les rinde homenaje.
Aldo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, queria encargar por internet algun libro de la guerra aerea del lado ingles.
Por lo que pude releer vi que Paul Barton hizo un libro pero no lo encuentro en ningun buscador.

Me recomendarian alguno para comprar.

Gracias.

Ariel
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
"Sea Harrier over the Malvinas", de Nigel Ward, CO del NAS 801.

No hay edición en castellano.

Ojo, hay que bancarse que el tipo se cree mil.

Saludos,
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muchachos, queria encargar por internet algun libro de la guerra aerea del lado ingles.
Por lo que pude releer vi que Paul Barton hizo un libro pero no lo encuentro en ningun buscador.

Me recomendarian alguno para comprar.

Gracias.

Ariel

Cielos Peligrosos
Edicion en ingles solamente

saludos Ariel!
Norberto
 
Hola gente, recién me entregaron el libro "Diamantinos en Malvinas", es una publicación que realizó la Municipalidad de Diamante (no como me dijeron en un primer momento que era el centro de ex-combatientes)en homenaje a los VGM del departamento y contiene relatos de las experiencias del Cabo Principal de la Fuerza Aérea, Jorge Amendolaro; Cabo de Ejército, Mario Bozzetti (redactado por Marta Bude de Borgeat); Soldado de Infantería de Marina, Raúl Castañeda (redactado por Raúl Acosta); Soldado de Infantería de Marina, Raúl Colman (redactado por Yolanda A.M. de Mayer); Soldado de Infantería de Marina, Raimundo Martínez (redactado por Juan Pablo Martínez); Soldado de Infantería de Marina, Daniel Morillo; Ayudante Principal de Prefectura Naval Justo Piedrabuena (redactado por Silvia Grancelli); Soldado de Infantería de Marina, José Fermín Rey (redactado por Dora B. Rossi de Trevisán); Soldado de Infantería de Marina, Ramón Reynoso (redactado por Oscar Trossero); Soldado de Infantería de Marina, Nolberto Toffoli.
La primera edición constó de 200 ejemplares y no está el dato del año de esta impresión, y existe una reedición del año 2007, sin constar datos de la cantidad de ejemplares.
Para el que le interese, me avisa y busco algún "cráneo cibernético" para pasárselo.
Me voy a leerlo. Saludos Aldo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola gente, recién me entregaron el libro "Diamantinos en Malvinas", es una publicación que realizó la Municipalidad de Diamante

... Cabo de Ejército, Mario Bozzetti (redactado por Marta Bude de Borgeat) ...

Para el que le interese, me avisa y busco algún "cráneo cibernético" para pasárselo.

Me interesa muy especialmente la de Bozzetti, pues creo que era un cabo de la sección del RI 8 que combatió en Pradera del Ganso. Te la encargo.

Oscar
 
Buenas, les quería pedir un consejo, recién estoy empezando a malvinizarme (a los 32 años) Hace poco compré el libro de N. Kazanzew "La Pasión según Malvinas" (muy buen material).
Ahora bien quiero comprarme un libro que me resulte como guia ó como quien dice la Biblia en lo referido a los hechos acontecidos, que sea lo mas objetivo posible, pero que no se detenga tanto en los hechos personales.
Considero que primero debo conocer lo acontecido en general y despues de tener claro esto, meterme en la actuación de cada unidad desplegada en las islas.
Les mando un saludo, y espero sus consejos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Nahuel, a mi me interesaría el de Jorge Amendolaro ( o es Amendolara?), si no te complica. Es que, además, tengo una foto de él y quisiera contactarlo. Gracias!
 
Hola Sr. Kasanzew, voy a tratar de complacer su pedido, y rastrearé al Cabo Principal Jorge Amendolaro y si la suerte me acompaña, le pasaré los datos.
Saludos Aldo
 
despues de mucho tiempo sin entrar vuelvo para preguntar sitios o librerias on line con envio a rosario para completar mi biblioteca de malvinas con los dificiles de conseguir ,tambien para comentarle a oscar tevez que su libro aca no esta en ningun lado apure a su editorial para distribuir a todos los malvineros
señor nicolas kasansew igual con su libro no lo puedo encontrar aprovecho para saludarlo afectuosamente y cada vez que lo escucho me emociona su lucha y compromiso,ultima recien vengo de la presenacion en rosario de las olimpiadas de veteranos ,emocionante
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Novencidos, muchas gracias por sus palabras. Le mando un abrazo.
Segun la Editorial Visor, "La Pasión Segun Malvinas" está en venta en las siguientes librerías:

Librería Norte 1º de Mayo 536 (0341) 494-2523 Carcarañá
Librería Cutú Pablo Iglesias 2166/ 2224 (0341) 492-1294 Villa Gobernador Galvez
Librería Ross Cordoba 1347 (0341) 440-4820 Rosario
Buchin Libros Entre Ríos 735 (0341) 425-4990 Rosario
Mauro Yardín San Martín 2551 (0341) 456-4492 Santa Fé
Don Libro Av. 51, esquina 56 (03462) 451191 Villa Cañás
Palabras Libros Rivadavia 619 (03476) 425566 San Lorenzo
 
hola a todos, acabo de comprar ( porque otro lector lo pidiò y no lo retirò en un tiempo prudencial) aqui en Gualeguaychù, el libro La guerra de las malvinas, coronel C. A. Landaburu , cìrculo militar biblioteca del oficial. Volumen739 . Año 1988 editado en 1989
Lo voy a leer en estos dias.
Me gustarìa saber alguna opiniòn sobre el mismo, de todos los que han leido màs que yo.
saludos.
 
Hola gente, necesito ayuda. Estoy leyendo el libro de Oscar Tevez que amablemente me envió por correo, es muy, muy bueno en cuanto a su contenido por la riqueza de las anecdotas y la precisión del relato. Es justamente lo que estaba buscando, relatos de batallas terrestres muy detalladas con infinidad de anecdotas de los participantes y detalles de la vida diaria, es como revivir la vida y los combates sin haber estado allí.
El hecho es que se me está acabando la lectura muy rápido y necesito seguir con algo similar. La verdad que no conozco libros de batallas terrestres de Malvinas escritos de esa forma, que narre las experiencias de primera mano, salvando los escritos por Robacio y Piaggi que ya los leí y estan escritos desde otra óptica.
Alguien me puede hacer alguna recomendación?
Muchas gracias.
Saludos.
 
Hola gente, necesito ayuda. Estoy leyendo el libro de Oscar Tevez que amablemente me envió por correo, es muy, muy bueno en cuanto a su contenido por la riqueza de las anecdotas y la precisión del relato. Es justamente lo que estaba buscando, relatos de batallas terrestres muy detalladas con infinidad de anecdotas de los participantes y detalles de la vida diaria, es como revivir la vida y los combates sin haber estado allí.
El hecho es que se me está acabando la lectura muy rápido y necesito seguir con algo similar. La verdad que no conozco libros de batallas terrestres de Malvinas escritos de esa forma, que narre las experiencias de primera mano, salvando los escritos por Robacio y Piaggi que ya los leí y estan escritos desde otra óptica.
Alguien me puede hacer alguna recomendación?
Muchas gracias.
Saludos.

Ayer conseguí un libro de 1984 "MALVINAS contrahistoria" de editorial inédita, de Hector Ruben Simeoni. Muy recomendable asi como "ESTEVEZ Vida de un cruzado" 2009 ediciones fabro
 
Tambien "No vencidos" y "Comandos en accion" que son 2 "clasicos"

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:06 ----------

No estaba agotado el libro de Oscar ?

Yo tenia entendido lo mismo pero Norber posteo que estaba por salir una tirada nueva que estaba todo arreglado con una editorial
 
Arriba