Libros sobre el conflicto de MLV

No quiero que solo llegue esta literatura desmalvinizadora a mi país porque no le hace bien a NADIE.

Quiero que en mi país se conozca la VERDAD, no solo la versión de los ingleses o los traidores.

Y por último la desmalvinización la detesto, me duele en los huesos, porque es MENTIRA y podría escribirte mucho mas pero para que....

Un Abrazo y feliz año

Tambien feliz año para todos.

Que es "literatura desmalvinizadora"? Una literatura que cuestiona la soberania? Una literatura que no cuestiona la soberania, pero cuestiona la guerra? O tambien una literatura que dice de cosas malas del lado argentino, aunque no cuestiona heroismo?

Que son los traidores? Personas argentinas que cuestionan la soberania o tambien personas de otros paises de America del Sur?

Cuando hablamos del libro "Los chicos de la guerra" - aqui hay la decripción en el libro http://diginole.lib.fsu.edu/etd/972/
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka, sabes perfectamente bien a lo que me refiero. No enredes el tema de fondo.
Es como que escriba un libro del frío y el hambre de una guerra.
Dime... conoces una guerra, sin frío, sin hambre, sin violación de derechos humanos?
Simplemente a mi me parece ridículo...
En lo personal me molestó porque en todas las librerías de mi ciudad tengo mi numero de teléfono para que me llamen cuando llegue un titulo de Malvinas, pero encontrarme con esto fue una decepción. Simplemente pensé otra cosa.
Lo de traidores, bueno.. eso lo ve cada uno, pero respeto todas las formas de pensamiento.
Un Abrazo
 
Dime... conoces una guerra, sin frío, sin hambre, sin violación de derechos humanos?

Pero tampoco conozco una guerra sin heroismo... Podemos decir que todas las guerras son las mismas? Por supuesto, tienen caracteristicas similares, pero cada una tiene su especifica. El heroismo especifico y violaciones de los derechos humanos especificas...
--- merged: 2 Ene 2013 a las 17:16 ---
Entiendo que el tema de los traidores es delicado. "Traidor" es una palabra bastante fuerte.
 
Olenka la desmalvinizacion nada tiene que ver con la soberanía, al contrario; ya que hasta los mas traidores se abstienen de decir que las Malvinas no nos pertenecen. La desmalvinización es esto que bien entiende Rodrigo, ya que es la propaganda anti fuerzas armadas que desde el fin del conflicto se ha tratado de imponer en el imaginario social, de paso te comento que mucho se parecen los desmalvinizadores a ti, usan la ambiguedad de los términos y frases capciosas para hacer hervir la sangre de los que conocen de manera cabal la historia y así acusarlos de reaccionarios o facistas. De hecho a mi personalmente me ha pasado y seguro que a muchos foristas también.
 
...de paso te comento que mucho se parecen los desmalvinizadores a ti, usan la ambiguedad de los términos y frases capciosas para hacer hervir la sangre de los que conocen de manera cabal la historia y así acusarlos de reaccionarios o facistas.
Entiendo... Pero you nunca acuso a alguien de reaccionario...

Es la palabra "demalvinizador" usada por los demalvinizadores o es una palabra usada por la gente que opone la demalvinización?
 
Yo no dije que tu acuses a nadie de reaccionario. Y de ser desmalvinizador no se va a hacer cargo nadie, por eso creo que no eres tan ingenua como para no imaginar de que lado viene el término.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No voy a opinar del libro porque no lo conozco y seguramente ni siquiera me guste. Pero no volvamos sobre temas ya tratados y que exceden el marco de este topic.- Si, se torturó injustificadamente pero eso, repito, dejémoslo para el hilo que lleva ese títiulo.-
--- merged: 2 Ene 2013 a las 17:58 ---
Olenka la desmalvinizacion nada tiene que ver con la soberanía, al contrario; ya que hasta los mas traidores se abstienen de decir que las Malvinas no nos pertenecen. La desmalvinización es esto que bien entiende Rodrigo, ya que es la propaganda anti fuerzas armadas que desde el fin del conflicto se ha tratado de imponer en el imaginario social, de paso te comento que mucho se parecen los desmalvinizadores a ti, usan la ambiguedad de los términos y frases capciosas para hacer hervir la sangre de los que conocen de manera cabal la historia y así acusarlos de reaccionarios o facistas. De hecho a mi personalmente me ha pasado y seguro que a muchos foristas también.

Pero Pie, Olenka no puede ser desmalvinizadora porque no es Argentina !.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pero tampoco conozco una guerra sin heroismo... Podemos decir que todas las guerras son las mismas? Por supuesto, tienen caracteristicas similares, pero cada una tiene su especifica. El heroismo especifico y violaciones de los derechos humanos especificas...
--- merged: 2 Ene 2013 a las 17:16 ---
Entiendo que el tema de los traidores es delicado. "Traidor" es una palabra bastante fuerte.

Estimada Alejandra: la desmalvinización (así con minúscula) es un término acuñado por un periodista a poco de haber terminado la guerra. Con él esta persona, quiso decir que la Argentina debía dejar rápidamente la guerra atrás y olvidarse de ella para con ello, en la teoría esbozada por esta persona, reponer a la sociedad argentina de tan profundo revez...

Resulta que muchos de nosotros que por aquí compartimos estas páginas con vos NO ACUNAMOS EL MENOR INTERÉS EN OLVIDAR LA GUERRA ya que muchos de los que por aquí escribimos y opinamos, justamente consideramos que es deber de esa sociedad argentina perpetuar la memoria de quienes han dado la vida en ella.

Por lo tanto, razonando matemáticamente casi, el carácter transitvo de la desmalvinización obligaría al olvido de nuestros Hombres caídos en el mas SAGRADO DESIGNIO DE UN CIUDADANO QUE ES DAR LA VIDA POR SU PATRIA.

Para aquellos que no tenemos la cualidad de traducir en palabras nuestros básicos sentimientos, nos es dado utilizar ejemplos para acabar nuestra idea infelizmente inconclusa: yo tengo un amigo Polaco de 84 años... fué preso a Auschwitz muy joven y en determinado momento en el Campo, fué hasta la cerca electrificada para terminar con su vida y la voz de su madre lo ha disuadido de hacerlo... su madre... muerta casi 2 años antes... Desmalvinización para Janus (mi amigo) sería pedirle que olvidara aquella última vez que escuchó la voz de su Madre justamente para salvarle la vida.

Mi cariño para vos y mi deseo de buen año
norberto
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Quería pedir disculpas por criticar un libro que no he leído. Mas me dió rabia que llegara a mi país un título como ese.... después la gente piensa que Malvinas fue solo eso.... Torturas y violación de DDHH.

Ahí apuntaba mi crítica.

Nunca traté de desconocer actos que sucedieron... y recuerdo de memoria las palabras de Balza... "delinque el que ordena un acto inmoral... delinque también,,, el que obedece una orden inmoral...."

Un Abrazo
 
Quería pedir disculpas por criticar un libro que no he leído. Mas me dió rabia que llegara a mi país un título como ese.... después la gente piensa que Malvinas fue solo eso.... Torturas y violación de DDHH.

Ahí apuntaba mi crítica.

Nunca traté de desconocer actos que sucedieron... y recuerdo de memoria las palabras de Balza... "delinque el que ordena un acto inmoral... delinque también,,, el que obedece una orden inmoral...."

Un Abrazo

Estimado Rodrigo:

Tenés referencias de este libro?

Guerra De Las Malvinas. Noticia En Desarrollo 1982-2012
ISBN: 9789563474350
Número de páginas: 374
Autor: Rodríguez Elizondo, José;
Editorial: El Mercurio - Aguilar

http://www.tendencias21.net/conosur/Guerra-de-las-Malvinas-noticia-en-desarrollo_a323.html

Un abrazo!!

Alejandro
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Parte trasera del Libro.

A 30 años de la Guerra de Malvinas, la disputa por el control de esas islas australes-motivada entre otros factores por intereses geopolíticos y económicos- parece no cesar. Señales poderosas tanto por parte de Argentina como del Reino Unido llevan a pensar que no se trata de un conflicto de ayer, sino que de uno actual, que se desenvuelve por nuevos medios. Uno en el cual Chile, lo quiera o no, ha estado involucrado.

Narrado en un estilo casi novelesco, el libro se organiza en cuatro partes, la primera de las cuales corresponde a la reproducción de la cobertura periodística realizada en 1982 durante la guerra, por la revista peruana Caretas, a cargo de cuya sección internacional se encontraba José Rodriguez Elizondo. El autor recrea aquí los sucesos, entrevistas y perfiles de protagonistas, tal como los apreciaron los lectores de aquella época.

Rodriguez Elizondo avanza en el tiempo hasta llegar al 2012, realizando un asertivo y completo análisis acerca de los niveles bélicos, políticos, diplomáticos y periodísticos del conflicto, los intereses en juego y las estrategias desplegadas tanto por Argentina y Reino Unido, como por Perú y Chile, y el rol que han desempeñado en estos largos años de disputa.

Guerra de las Malvinas. Noticias en desarrollo 1982-2012 nos brinda la posibilidad de interiorizarnos en el pasado y presente de uno de los conflictos más importantes que nos dejó la herencia de la Guerra Fría y en el que hasta ahora los mayores beneficiados parecen haber sido los propios habitantes de las islas. Aunque claro está, la última palabra aún no ha sido escrita.
 
Hola a todos, quería agradecerles por la información que aportan sobre los libros (y por el foro en general, ya que aunque no participo, hace tiempo que ando por acá leyendo).
La cuestión es que me regalaron el libro de fotos de Román Lejtman, y por supuesto, lo fui a cambiar por La Pasión según Malvinas del sr. Kasanzew y por Malvinas en primera línea de Jiménez Corbalán...y hasta les digo que me alcanzó para otro libro ya que Lejtman vende cara esa encuadernación de fotos conocidas y creo que también ajenas. Pero lo que me hizo hervir la sangre fue ver, en una de las páginas, una foto del perro Mario Cisnero, y para mi sorpresa junto a la foto no había ni mención a su nombre sino que decía algo así como que la mayoría de los que lucharon en Malvinas no estaban allí por vocación y que no estaban bien entrenados y desconocían el profesionalismo...¡¡JUSTO con la foto de Cisnero, por favor, que falta de respeto!! En fin, un libro del que solo me gustó la encuadernación.
Bueno, para no escribir un testamento, en definitiva les agradezco por la información que comparten por este medio, y felicito a Kasanzew por su gran libro y al sr. Corbalán también.
Algún día cuando sea profesora de Historia voy a tratar de que mis alumnos no se queden con "investigaciones" superficiales o con lo que escuchan en la tv o en Iluminados por el fuego...

Saludos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Blaue_ink BIENVENIDA!!!!
Es mi deseo que te sientas muy bien entre nosotros compartiendo nuestras cosas de Malvinas!!!Muy buena eleccion al cambiar ese libro que te regalaron...nunca de una pluma como la de lejtman (minusculas al proposito) podrias aprender el verdadero ESPIRITU DE LA UNICA CAUSA NACIONAL QUE NOS UNE A LOS ARGENTINOS...MALVINAS!!!...
Aqui en Zona Militar encontraras toda la informacion para formarte como Profesora de Historia...es este lugar , la biblioteca virtual mas grande de habla castellana sobre MALVINAS.
BIENVENIDA nuevamente...
BIGUÁ
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Algún día cuando sea profesora de Historia voy a tratar de que mis alumnos no se queden con "investigaciones" superficiales o con lo que escuchan en la tv o en Iluminados por el fuego...

Saludos.


Muchísimas gracias por esta tremenda inyección de animo y esperanzas que significa para la Gesta por Nuestras Malvinas y para la entrega que realizaron esos días, e incluso hoy realizan, Nuestros Héroes Militares y Civiles...

Muy bienvenida al Foro blaue_ink....!!! banderaargentina

Nestor...
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
A partir del 14 de enero hasta el 21 inclusive, saldra a subasta el ultimo libro de POKER DE AMIGOS, solo por este medio con una base de 20$ y solamente por este medio se adjudicara al mejor postor, ya que es el ultimo de la segunda tanda y ultima dl libro.
las ofertas deberan hacerse por facebook para que todos vean quien es el afortunado poseedor de este ultimo ejemplar....
aprovechando nuevamente agradeciendo a todos ustedes que mi sueño se cumpliera en tan breve lapso. gracias..gracias, y mil gracias


el facebook es marcelo morganti - o poker de amigos y mi correo por cualquier consulta es [email protected]
 
Hola a todos, quería agradecerles por la información que aportan sobre los libros (y por el foro en general, ya que aunque no participo, hace tiempo que ando por acá leyendo).
La cuestión es que me regalaron el libro de fotos de Román Lejtman, y por supuesto, lo fui a cambiar por La Pasión según Malvinas del sr. Kasanzew y por Malvinas en primera línea de Jiménez Corbalán...y hasta les digo que me alcanzó para otro libro ya que Lejtman vende cara esa encuadernación de fotos conocidas y creo que también ajenas. Pero lo que me hizo hervir la sangre fue ver, en una de las páginas, una foto del perro Mario Cisnero, y para mi sorpresa junto a la foto no había ni mención a su nombre sino que decía algo así como que la mayoría de los que lucharon en Malvinas no estaban allí por vocación y que no estaban bien entrenados y desconocían el profesionalismo...¡¡JUSTO con la foto de Cisnero, por favor, que falta de respeto!! En fin, un libro del que solo me gustó la encuadernación.
Bueno, para no escribir un testamento, en definitiva les agradezco por la información que comparten por este medio, y felicito a Kasanzew por su gran libro y al sr. Corbalán también.
Algún día cuando sea profesora de Historia voy a tratar de que mis alumnos no se queden con "investigaciones" superficiales o con lo que escuchan en la tv o en Iluminados por el fuego...

Saludos.
FELIZ PRIMER POSTEO ESTIMADA!!!! Y que negoción hizo en el cambio de títulos, además que sobresaltada ha quedado con la obra de lejtman como para hacer el primer comentario a pesar de estar registrada desde el 2010.
Un gran abrazo.
Gabriel.
PD: Que lindo es saber que a muchos nos hierve la sangre con la desfachatez en lo que respecta a Malvinas.
 
los epígrafes del libro de Lejtman son cuando menos lamentables... para ejemplo, la famosísima foto de la antelope explotando de noche, la identifican con cualquier otro nombre, creo q ardent...
 
Arriba