Libros sobre el conflicto de MLV

En el IPN seguro conseguis ese titulo y alguno mas






VENTAS: Galería Larreta Local 28
Florida 971 o San Martín 954​
Teléfono/Fax: (011) 4311-0042/43​
Horario: Lunes a viernes de 10 a 19​
 
Un lugar en donde se pueden adquirir libros bélicos en general(también varios de Malvinas) es en Edicones Niseos. En el link que les voy a poner más abajo, figuran los libros que editaron recientemente, pero en su dirección de contacto (que esta dentro del Palacio Barolo unicado en Av. de Mayo 1370 en Congreso) hace un par de años pude encontrar varios clásicos relacionado con la guerra(tanto aérea, naval como terrestre). Era/es una librería especializada en libros bélicos.Ahora no tengo idea si siguen vendiendo libros sobre el tema sería cuestión que alguno los llame por telefóno. Pero recuerdo que tenían las paredes cubiertas de libracos de guerra desde la Edad Media hasta nuestros días.

El Link:

http://www.niseos.com.ar/contacto.htm

Saludos
 
Consulta. ¿ Alguno tiene idea de donde poder comprar el libro en el cual se baso la pelicula Tumbledow (basada en un hecho real de la guerra, ocurrido con el militar britanico Lawrence - no estoy seguro como se escribe) ?
Recorri varias librerias por donde vivo y ni siquiera lo tienen en el sistema.
Gracias. HORACIO - SAPPER

Recién estuve en Librería Losada, Avda. Corrientes 1551, y tienen una pila de este libro a $ 15 cada uno. También está "La Guerra Inconclusa", de Carlos Büsser, al mismo precio. Ambos en la mesa de saldos.

Slds. Alejandro
 
El otro dia, en una libreria de la Av Corrientes, compre HALCONES SOBRE MALVINAS. Es un ejemplar usado y en la primera hoja tenia escrito algo muy interesante y me parecio oportuno compartirlo aca:

Valiente halcon:

Tu que has volado las mas largas distancias, sobre el mas frio y oscuro mar....tu que has desafiado al mismo infierno....
Tu que volastes tan rapido como un cometa... tan certero como una flecha, tan valiente como solo tu raza puede serlo...guerrero de los cielos...caballero de las alturas...dura fue tu mision...grande tu valor....
Alli estaba el enemigo y alli fuistes...gallardo, valiente, sin importarte tu destino sino el de la Patria..alli has quedado...tan grande fue tu entrega que alli quedastes....no en vano eres la luz que nos guiara y nos protegera en el regreso...en el encuentro con aquel gran caballero alado...guardian eterno de alas incansables...tu nos esperas....no importa cuanto tiempo pase...alli estaras para el reencuentro....jinite alado

Hay una firma (no se entiende) y la fecha: 16 de mayo de 1994.
 
S

SnAkE_OnE

A menos que sea un tema de necesidad..no venderia un libro autografiado
 
A menos que sea un tema de necesidad..no venderia un libro autografiado

Pienso lo mismo, pero no me parece tanto una dedicatoria, sino mas bien, que el que leyo el libro se inspiro y lo escribio....que se yo, idea mia. De mas esta decir que el libro esta buenisimo
 
Gente hace como 2 meses mi viejo, presidente de rotary de mi ciudad ni invito a una charla de un capellan de Malvinas, lamentablemente estuve vastante jodido para esa fecha y no pude ir, pero este señor me envio un libro de regalo, y es parroco aca en mi ciudad y yo no sabia, el libro es Dios en las trincheras, que el mismo escribio, Vicente Martinez Torres, le debo una visita, cuando lo haga les comento la charla que tengamos.
 
A menos que sea un tema de necesidad..no venderia un libro autografiado

Snake, pienso como vos pero me toco comprar no uno sino dos libros autografiados - Malvinas un sentimiento firmado por Seineldin y Operacion Rosario firmado por Busser.
La persona que me lo vendio (bastante mas caro pero se entiende) se iba a Chile a laburar y necesitaba los $$$ . Lo mas curioso es que me regalo mucha info bajada de internet, fotocopias, ejemplares de una revista de la armada, todos los articulos tenian como denominador comun malvinas.
A veces la necesidad tiene cara de hereje:(
Saludos
 
Snake, pienso como vos pero me toco comprar no uno sino dos libros autografiados - Malvinas un sentimiento firmado por Seineldin y Operacion Rosario firmado por Busser.
La persona que me lo vendio (bastante mas caro pero se entiende) se iba a Chile a laburar y necesitaba los $$$ . Lo mas curioso es que me regalo mucha info bajada de internet, fotocopias, ejemplares de una revista de la armada, todos los articulos tenian como denominador comun malvinas.
A veces la necesidad tiene cara de hereje:(
Saludos

Amigazo!! avisame cuando vayas de vuelta a comprar libros de Malvinas.;)
Saludos.
Gabriel.
 
Amigazo!! avisame cuando vayas de vuelta a comprar libros de Malvinas.;)
Saludos.
Gabriel.
jajaja:) estimado Gabriel ,te comento que fue pura casualidad. El libro de Seineldin lo compre por ML y fue mas por curiosidad que por oferta. Ahi conoci al vendedor que me ofrecio el libro de Busser. En ese momento se me habia agotado el presupuesto y le pedi si me aguantaba 20 dias. Lo saco de la venta de ML y me espero, lo fui a buscar a la casa del suegro ya que el se habia ido a Chile y me encontre con un paquete de hojas y revistas que me habia dejado de regalo. Esta persona se notaba que era un apasionado del tema , me lo confirmo el hecho de que el libro se lo habia hecho firmar a Seineldin cuando estaba preso.
Una pena haber perdido el contacto.
Saludos
 
Menos mal que terminaron en buenas manos, algo parecido me pasó a mi cuando mi esposa consiguió en una montaña de libros tirados en el Ejército de Salvación, el Informe Oficial del EA a $ 10.
Un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno al fin consegui el libro de pradera del ganso de Oscar.! Una joya.
 
Yo solo llevo leidos 10 o 12 libros sobre el conflicto pero hasta el momento,a el libro de Oscar y el de Marcantilan los coloco en el primer puesto.
 
comandos en accion (a mi entender) es de lectura obligatoria y está catalogado según leí por ahí como uno de los mejores libros militares de la historia.
compilación malvinas es difícil de leer, medio complicado para leer de corrido (al igual que la biblia), donde abro la página me pongo a leer y lo uso como libro de consulta permanente.
y si quieren buenas fotos a color: la pasión según malvinas de kasansew (aunque algo opacas y oscuras las fotos) y, sin dudas, el mejor libro de fotos color de malvinas: "dios en las trincheras" del capellán martinez torrens, altamente recomendable por la calidad del papel y de las fotos. Tiene 317 páginas con excelente información y en todas ellas hay fotos a color de excelente calidad, muchas de ellas inéditas.
 
Gente hace como 2 meses mi viejo, presidente de rotary de mi ciudad ni invito a una charla de un capellan de Malvinas, lamentablemente estuve vastante jodido para esa fecha y no pude ir, pero este señor me envio un libro de regalo, y es parroco aca en mi ciudad y yo no sabia, el libro es Dios en las trincheras, que el mismo escribio, Vicente Martinez Torres, le debo una visita, cuando lo haga les comento la charla que tengamos.

Aqui te dejo un resumen hecho por Aveguema del Padre Martinez Torrens y su libro Dios en las trincheras. Saludos
Hernán.

http://malvinasdata.blogspot.com/2011/07/la-contencion-religiosa-durante-el.html

 
Para mi, "Dios en las Trincheras" es el mejor libros de fotos color,perdón por ser reiterativo, pero lo recomiendo a quienes no lo tengan.
Y ya que estoy pregunto: alguien sabe si existe un libro que hable sobre los irlandeses que pelearon a favor de Argentina en la guerra de Malvinas???
 
Yo no se si después de tantos años mi hermano me quiere o no, recién hoy recibo de parte de él mi regalo de cumpleaños, yo no estaba aquí pero me había adelantado que era un libro de Malvinas...
"Malvinas Una guerra argentina" de Federico Lorenz, editorial Sudamericana.
Por las solapas y la contratapa le agarré un poco de aprensión... ¿alguien del foro ya lo leyó?
Esta noche desandaré el camino y después diré si es bueno o malo, o si lo tuve que dejar por la mitad. Saludos
Hernán.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bueno al fin consegui el libro de pradera del ganso de Oscar.! Una joya.

Espero preguntas, comentarios y sugerencias. Gracias por el concepto.
--- merged: Aug 30, 2011 11:28 PM ---
comandos en accion (a mi entender) es de lectura obligatoria y está catalogado según leí por ahí como uno de los mejores libros militares de la historia.

No será un poco excesivo ?

Si bien no es el tema central, el capítulo sobre Pradera del Ganso contiene varios errores históricos. Y Ruiz Moreno da como cierta la versión sobre la muerte del teniente coronel Jones, situada en un enfrentamiento de tropas británicas con una sección argentina al mando de Gómez Centurión. Entiendo que el resto es un libro escrito en una forma por demás amena, y que es una de las obras que no debe faltar en ninguna biblioteca.
 
Arriba