Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Es algo parecido a lo que pasa con Nimrod, aunque de una naturaleza distinta.
 
Hoy en la librería Yenny/El Ateneo ví un nuevo libro:




SITIO WEB

Uploaded with ImageShack.us

Presentación del libro ayer.

Saludos,

Alejandro
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
me imagino a Jones cuando llegó donde van los soldados muertos y se encontró con Marcus Licinius Crassus ... éste debe haber comenzado la charla diciendo algo así como: "viste?, te dije"

No me convence mucho... Craso era un ricachón... y fue muerto por la perfidia de los partos que le dieron infame muerte.
 
anoche en TN en Juego Limpio Nelson Castro iniciaba el mismo diciendo que presentaba tres escritores de libros muy experimentados ,y que dichos libros eran producto de una investigacion municiosa, que los Argentinos y los Politicos que hablan de Malvinas tendrian que leer.

No me convencio su Introduccion..........................llengua

los libros son

Malvinas la Ilusion y la perdida de Plager Silvia

Esta novela cuenta la historia de María Sáez y Luis Vernet. Los Vernet fueron los últimos gobernadores argentinos en las Islas Malvinas, entre 1829 y 1831. Auténticos pioneros, lograron vencer la geografía salvaje y el clima hostil para crear un hogar.

“Malvinas, la ilusión y la pérdida”. María Sáez es la protagonista de esta epopeya, quien fue una mujer admirable que por amor a su marido, Luis Vernet, aceptó trasladarse al extremo sur del mundo, sin sospechar que las islas se adueñarían de su corazón. Los Vernet fueron los últimos gobernadores argentinos en Malvinas, entre 1829 y 1831.

Lagrimas de Hielo de Natasha Niebieskikwiat

uno de los relatos

El soldado Carlos Mihalfi, por su parte, recuerda el día en que el subteniente Eduardo Flores lo sacó de la carpa y lo hizo desnudar ante sus compañeros. "Flores agarró su granada y me la puso en la boca sin la espoleta para que yo no pudiera escupirla. Yo me estaba ahogando con la granada, y mandó a soldados a tirarme agua helada del lago". Después, lo hizo orinar "por toda la tropa".

Pronto en librerías, Lágrimas de hielo. Torturas y violaciones a los derechos humanos en la guerra de Malvinas. Una investigación de Natasha Niebieskikwiat que "pone al descubierto una realidad ineludible de la historia de Malvinas: los abusos que no pocos soldados sufrieron por parte de sus superiores en plena guerra, bajo la forma de torturas, estaqueos, maltratos, abandono de persona y hambre".
Un libro en el cual Recursos Editoriales trabajó, bajo la dirección de Hinde Pomeraniec, en la edición y editing del texto (en estrecha colaboración con la autora) y en el armado de interiores.


Los Rabinos de Malvinas del periodista Hernan Dobry

En este libro, el periodista Hernán Dobry también relata por primera vez las crudas situaciones de antisemitismo sufridas por los soldados judíos durante la guerra de Malvinas a manos de sus superiores, y sobre cómo era el trato que recibían en esa época en los cuarteles antes del conflicto bélico. Como también revela la compleja trama de intereses entre el Estado, los militares y las instituciones judías.
“Dobry nos lleva más allá en el conocimiento de la memoria personal y colectiva de un sector de la sociedad argentina que ha sido blanco de un catálogo de prejuicios y ataques, situación que contrasta con haber conocido triunfos en abundancia”, señala Andrew Graham Yool en su prólogo.




Ediciones B invita a la presentación del libro Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo, del periodista Hernán Dobry, que se llevará a cabo el martes 27 de marzo a las 19 horas, junto a Pablo Mendelevich (director de la carrea de Periodismo de la Universidad de Palermo y columnista de La Nación), Andrew Graham Yooll (periodista y ombudsman del Diario Perfil) y Ricardo Rivas (corresponsal de la agencia Xinhua) en la Librería Cúspide, Vicente López 2036 (Recoleta Mall), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Universidad de Palermo organizan la mesa redonda “Malvinas, 30 años después”.
Integrarán la mesa los periodistas Andrew Graham Yooll (ex director del Buenos Aires Herald), Rodolfo Barilli (periodista de Telefé Noticias), Silvina Márquez (corresponsal de XDF – TV alemana), Hernán Dobry (autor del libro "Los rabinos de Malvinas") y Natasha Niebieskikwiat (redactora del diario Clarín y autora de "Lágrimas de Hielo").



Andrew Graham-Yooll (1944), periodista y escritor, nació en Buenos Aires, hijo de padre escocés y madre inglesa. Ingresó a la redacción del Buenos Aires Herald en 1966. En 1976 partió al exilio con su familia y residió en Londres durante 18 años.

Se ha desempeñado en las redacciones de The Daily Telegraph (1976-77), y en The Guardian (1977-84), y fue director de las revistas británicas South (1985-88), e Index on Censorship (1989-1993), todas en Londres. En 1993 fue nombrado Fellow en Wolfson College, en la Universidad de Cambridge.

A su regreso a la Argentina en 1994 fue nombrado director y luego presidente del directorio del Buenos Aires Herald. En 1998 abandonó ambas posiciones, para desempeñarse desempeña como Senior Editor del diario. En agosto de 2005 fue invitado a reasumir la dirección del diario. Se retiró del cargo en diciembre 2007. Es colaborador en los diarios La Nación y Pagina 12, de Buenos Aires, entre otros, y en Index on Censorship, de Londres, entre otros. Es “Ombudsman” en el diario Perfil, de Buenos Aires.

La confusión informativa
"Viajé de Londres a Buenos Aires [ciudad en la que vivía como exiliado] el 3 de abril de 1982 -dice el periodista inglés en el prólogo del libro-. Mis jefes en The Guardian me advirtieron tres cosas: una, que la situación era mucho más seria de lo que se aparentaba en Londres. Dos, que dentro de límites de buen gusto y respeto escribiera lo que quisiera. Tres, que evitara contactos innecesarios con militares o simpatizantes de la izquierda o de la guerrilla."


llengua como en el final de las peliculas, las coincidencias en la vida real es solo casualidades llengua
 
Alguien tiene el libro de Roman Lejtman : Guerra de Malvinas : Imágenes de una tragedia ??
Lo vi hoy en la Librería El Ateneo de la calle Florida, muy buena presentación, tapa dura (estaba cerrado con celofan y no me dejaron abrirlo, así no creo que puedan venderlo), a la modica suma de $ 350.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ATENTOS!!!! si bien yo no tengo autoridad para desestimar ninguna publicación ni mucho menos proponer que no se lea, NO PERDAMOS DE VISTA EL OBJETIVO, dentro de esos libros, entre líneas es muy posible aún otro ataque enemigo, artero y sin piedad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, yo ya leia esa revista desde un año antes de la guerra y entonces creí que sabia algo, hasta que llegué acá y me di cuenta que solo sabía "el carozo de la aceituna del vermout que fueron las Ops de la FAA"thumbb
 
  • Like
Reactions: DSV

njl56

Colaborador
Colaborador
No me convence mucho... Craso era un ricachón... y fue muerto por la perfidia de los partos que le dieron infame muerte.

Don Daniel: fue de mi parte un impulso, lo escribi para mi y en lo absoluto para convencerlo a Usted de tan irreal idea.
Saludos
norberto
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Don Daniel: fue de mi parte un impulso, lo escribi para mi y en lo absoluto para convencerlo a Usted de tan irreal idea.
Saludos
norberto

Tal vez el caso mas similar sea el del Coronel Brandsen cargando en Ituzaingó a la cabeza de sus tropas y muriendo heroicamente.


Carguen, canallas....



Recordemos también cuando Alejandro fué el primero en escalar el muro y se le rompió la escalera, o a Napoleón en el puente de Arcola.

Lamentablemente no me vienen a la mente otros casos históricos parecidos, que seguramente existen.

Un gran abrazo... thumbb
 
Arriba