Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Podes ampliar sobre el inicio agetreado? GDH
--- merged: Oct 5, 2011 2:01 AM ---

Tuve la misma impresión cuando me enteré del adelanto del libro, pero tendré que leerlo para tener una exacta lectura al respecto.

En la tapa ya arranca con F a lklan ds...despues habla de invasion argentina, habla de nunca apoyar de su parte lo que ha sido la gesta, que se yo..hay un estilo propio que no me viene gustando.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
En la tapa ya arranca con F a lklan ds...despues habla de invasion Argentina, habla de nunca apoyar de su parte lo que ha sido la gesta, que se yo..hay un estilo propio que no me viene gustando.
Entiendo Fede, si es así me imagino que somos dos los que vamos a desbarrancar con su lectura.
Una pena porque habiendo leido otros materiales del autor, tenía ciertas expectativas.
 

Nito

Colaborador
En la tapa ya arranca con F a lklan ds...despues habla de invasion Argentina, habla de nunca apoyar de su parte lo que ha sido la gesta, que se yo..hay un estilo propio que no me viene gustando.
Con esos tres conceptos y la presentación junto a Chiche Gelblung .... no cuenten conmigo
 
En mi caso no lei otros libros de Yofre, asi que seria algo nuevo ¿ o no?.
Separando su ideologia ¿aporta datos nuevos, no conocidos.?
 
S

SnAkE_OnE

estoy leyendolo..con suerte, antes del viernes, comentare la obra.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tiene algunos detalles interesantes sobre las conversaciones mantenidas a niveles políticos, inclusive el papel del Vaticano. ( El Papa JP II puntualmente)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo una política. Compro los libros de Malvinas. Lamento decir que no los leo generalmente. Pero dentro de veinte años no van a existir.
Así mi viejo hacía lo mismo. Y hoy tengo en la biblioteca libros escritos por Halder, Doenitz, Churchill, Kesselring, Mussolini, y muchos mas.
Cuando lo sienta leere los de MLV. De algunos ni me acuerdo haberlos comprado.
 
Mi política es similar con una salvedad, los leo :p, pero tengo un trauma no resuelto con los libros británicos, generalmente no los termino, los dejo por la mitad o tardo mil años en terminarlos, cosa que no me sucede con los escritos por nuestros connacionales, incluso con aquellos medio "bodrios" que plantean cosas accesorias al desarrollo de la guerra.
 
Así mi viejo hacía lo mismo. Y hoy tengo en la biblioteca libros escritos por Halder, Doenitz, Churchill, Kesselring, Mussolini, y muchos mas.
Cuando lo sienta leere los de MLV. De algunos ni me acuerdo haberlos comprado.

Esto es bastante frequente. Yo tambien compro muchos libros (no necesariamente de las Malvinas, porque en Polonia encuentro solamente dos libros de las Malvinas) y olvido a leerlos ;) a veces empiezo a leer y hago otras cosas y olvido de los libros.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Esto es bastante frequente. Yo tambien compro muchos libros (no necesariamente de las Malvinas, porque en Polonia encuentro solamente dos libros de las Malvinas) y olvido a leerlos ;) a veces empiezo a leer y hago otras cosas y olvido de los libros.
Olenka, de donde te viene el interés por Malvinas, es académico? personal? o laboral?
Te pregunto esto porque estimo no es común que por esos lares tanto interés por este conflicto, o me equivoco? gracias GDH
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Esto es bastante frequente. Yo tambien compro muchos libros (no necesariamente de las Malvinas, porque en Polonia encuentro solamente dos libros de las Malvinas) y olvido a leerlos ;) a veces empiezo a leer y hago otras cosas y olvido de los libros.

Cuales, los de Krzysztof Kubiak? (el mes pasado estuvo en Argentina)
 
GDH, no es académico ni personal ni laboral. Si, es verdad que no es muy comun en Polonia (o generalmente en otros paises salvo Argentina y el Reino Unido y probablemente algunos paises en el América del Sur) tener interés o simplemente saber del conflicto.
Tengo interés en varios conflictos. He visto varias peliculas (en Discovery y youtube). El conflicto de las Malvinas en algunos aspectos fue diferente que otros conflictos. La mayoria de los conflictos en siglo XX fueron "clash of civilization". El conflicto de las Malvinas fue sólo un conflicto territorial (o es sólo mi impresión). "Una guerra sin odio" como dice Balza. En Internet he conocido varios veteranos de ambos lados. Es una experiencia interesante hablar con los.
Cuanto más conozco, más quiero saber. Pero también cuanto más conozco, algunas veces menos entiendo ;)

Si hablamos del interés en Polonia: sé de dos libros en polaco:

1) M. J. Zalewski "Falklandzka pułapka" (La trampa de las Malvinas (?)) Publicado en 1982.

2) K. Kubiak "Falklandy - Puerto Argentino 1982" (En la seria de las batallas historicas), publicado en 2007.


Hay tambien textos de las batallas historicos en uno de los diarios polacos "Rzeczpospolita" http://www.rp.pl/temat/63665.html?reloadComponentId=67900&reloadComponentPage=2

Saludos
--- merged: Oct 5, 2011 7:16 PM ---
Cuales, los de Krzysztof Kubiak? (el mes pasado estuvo en Argentina)
Si (no sabia que estuvo en Argentina). Interesante.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka allá hay 2 libros, yo vivo mucho más cerca en Chile y aca no existe bibliografía. Lo que tengo en libros se los he solicitado a pariente u amigo que viaja a Buenos Aires.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Por qué pensás que es?
Hernan creo sin ser suspicaz que simplemente las personas lo ven como algo alejado. Las personas aca en Chile no se preocupan ni les interesa(la mayoría) la historia de los héroes y guerras de Chile, menos las de otros países. Simplemente la librería no tendría venta. Es más si le preguntas a un chileno no va a conocer a Carballo pero si va a conocer a la Fort (Chocoloca)
Un Abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka:
En principio te digo que tu español es muy bueno. Con respecto al conflicto, a veces parece complejo y si dudas a lo largo de la larga historia que tiene lo es, sin embargo y como bien dijiste es una disputa territorial que tiene otras aristas no tan veladas. Pero sin dudas estaríamos saliendo del tópico si me explayo en ciertos aspectos, que entiendo luego de tu participación debés comenzar a inferir.
Puedo aseverar lo que decís sobre el diálogo entre ex-combatientes/veteranos de ambos bandos y no te equivocas al expresar que fue una de las últimas guerras caballerescas. Por supuesto que para quien hoy ejerce el poder y mantiene la posesión, es más facil dar un paso al diálogo pero eso tampoco es regla fija, tiene que ver con las personas que es en definitiva el obrar de la naturaleza humana.
Siguiendo con mi curiosidad, puedo conocer su nivel de estudio? gracias señora o señorita.
GDH
--- merged: Oct 5, 2011 9:59 PM ---
(...) Es más si le preguntas a un chileno no va a conocer a Carballo pero si va a conocer a la Fort (Chocoloca) Un Abrazo
mmm no me iría tan lejos para suponer desconocimiento, creo que los valores hace tiempo no están de moda, pero no indica que no sean importantes. La diferencia y calidad de un pueblo se mide por muchos factores muchos de ellos mensurables, pero sin dudas quien acuñe y preserve valores en su juventudes y a postre clases dirigentes, tendrá una chequera que le facilitará el camino en un mundo cargado de dificultades.
GDH
 
Hernan creo sin ser suspicaz que simplemente las personas lo ven como algo alejado. Las personas aca en Chile no se preocupan ni les interesa(la mayoría) la historia de los héroes y guerras de Chile, menos las de otros países. Simplemente la librería no tendría venta. Es más si le preguntas a un chileno no va a conocer a Carballo pero si va a conocer a la Fort (Chocoloca)
Un Abrazo

Ok. Gracias Rodrigo.
 
Arriba