Libros sobre el conflicto de MLV

Creo que básicamente pensamos de forma similar. Sea harrier y CVL cumplieron más de lo que que fueron diseñados, pero las limitaciones del sistema se hicieron notar y la RN lo pagó.

Y @thunder fue de aquellos que les cobraron el precio, ese tema de la defensa antiaérea me interesa harto y por eso lo puse en primer lugar como tema de libro, la participación de las 3 fuerzas, la conjuntez operativa, distintas doctrinas, etc.
Sin duda. Tengo un grandisimo respeto a todos aquellos que entrenados o no. Veteranos o Colimbas pelearon en las islas y dieron todas las batallas. Todas sin faltar una. A aquellos que los mandaron allí en cambio...
 
La RN dejaba mucho que desear en el 82. Entre las peores cosas sin duda estaba el HAR/Shar . Aunque había otras cosas pedorras. Una Armada de compromiso al borde de la desmantelacion . Buques con problemas de diseño y otros obsoletos . Y sigue la lista.
De haber tenido un porta de verdad y un ala embarcada de verdad el 10 de Mayo ondeaba la bandera blanca.

Lo que le sucedio a la RN, a partir de fines de la 1ra guerra, es que el presupuesto de la nacion no daba para mantener la RN que sus marinos querian. Basta comparar la cantidad de acorazados que pusieron en Jutlandia con la cantidad de portaviones que pusieron en 2da guerra en todos los teatros. Y de 2da guerra para aca cada vez un paso para atras. Tal vez el 82 haya sido su punto mas bajo, con muchos Leander todavia en servicio armados con Limbo, los County con los obsoletos Sea Slug, las 21 con sus limitaciones. Despues creo que se recuperaron con las 22/23 y ahora las 45, y finalmente un portaviones grande con los aviones que su aviacion queria.
 

FerTrucco

Colaborador
El Embajador Ortiz de Rozas también tiene publicadas sus memorias, y el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), tiene varios tomos publicados sobre las negociaciones y cuestión Malvinas a lo largo de la historia, incluyendo 1982, y 1983 en adelante.
Y el Embajador Berasategui, escribió un libro enfocado principalmente a refutar varios (muchos) puntos de la historia oficial de Sir Lawrence Freeman.
Saludos,

[editado: es Vicente Berasategui, no Beláustegui]

Está el libro de Costa Méndez, también.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Está el libro de Costa Méndez, también.
Yo no soy diplomàtico de carrera, pero una vez nos contò un profesor, que en la academia diplomatica de Chile, se enseñaba a Costa Mendez, como justamente No tenìa que ser un diplomàtico.
Que era la tìpica persona que a su jefe le decìa que si si si en todo, aunque supiera estuviera cometiendo un gran error.
Yo de eso aprendì que a mis jefes que he tenido, como respeto y lealtad de decir lo que debo decir y no lo que èl desea escuchar. Aunque me cueste el trabajo.
Algunos han valorado eso, otros no.
Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Un historiador que vive en Estados Unidos, entre otras cosas, me ha comentado lo siguiente:

"...Hace muchos años yo era estudiante en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, donde estudié historia y adquirí una fascinación por la Guerra de las Malvinas. Ahora estoy escribiendo un libro sobre la historia de la Guerra de las Malvinas y quiero concentrarselo en las vidas y experiencias de los soldados argentinos en la guerra, porque la mayoría de las obras históricas en inglés son desde el punto de vista de los soldados británicos y sus experiencias. He estado buscando artículos, cartas escritas, etc., de soldados argentinos cuando estuvieron en las islas entre abril y junio de 1982...."


Quisiera saber si alguno de usteres conoce algún libro argentino atinente para sugerirle, para que los angloparlantes conozcan las experiencias de nuestros camaradas.

Muchas gracias...
 
Un historiador que vive en Estados Unidos, entre otras cosas, me ha comentado lo siguiente:

"...Hace muchos años yo era estudiante en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, donde estudié historia y adquirí una fascinación por la Guerra de las Malvinas. Ahora estoy escribiendo un libro sobre la historia de la Guerra de las Malvinas y quiero concentrarselo en las vidas y experiencias de los soldados argentinos en la guerra, porque la mayoría de las obras históricas en inglés son desde el punto de vista de los soldados británicos y sus experiencias. He estado buscando artículos, cartas escritas, etc., de soldados argentinos cuando estuvieron en las islas entre abril y junio de 1982...."


Quisiera saber si alguno de usteres conoce algún libro argentino atinente para sugerirle, para que los angloparlantes conozcan las experiencias de nuestros camaradas.

Muchas gracias...
Por ahí el de Busser (a mi me gusto) y los ya clásicos "Malvinas a Sangre y Fuego" , el de Daniel Kon también tiene su aporte a las experiencias de los conscriptos y "Malvinas en primera Línea" de Corbalan .
 
Un historiador que vive en Estados Unidos, entre otras cosas, me ha comentado lo siguiente:

"...Hace muchos años yo era estudiante en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, donde estudié historia y adquirí una fascinación por la Guerra de las Malvinas. Ahora estoy escribiendo un libro sobre la historia de la Guerra de las Malvinas y quiero concentrarselo en las vidas y experiencias de los soldados argentinos en la guerra, porque la mayoría de las obras históricas en inglés son desde el punto de vista de los soldados británicos y sus experiencias. He estado buscando artículos, cartas escritas, etc., de soldados argentinos cuando estuvieron en las islas entre abril y junio de 1982...."


Quisiera saber si alguno de usteres conoce algún libro argentino atinente para sugerirle, para que los angloparlantes conozcan las experiencias de nuestros camaradas.

Muchas gracias...
Hola Daniel! Sólo está recopilando experiencias de soldados?
Saludos,
Alejandro
 
ayuda o consulta:
buenos días,
quisiera saber si alguien me puede tirar alguna informacion..donde conseguir el libro OPERACION ROSARIO, lo busque el ML...Y HAY 2...uno por $ 35.000 y otro por $ 46.000
la verdad me parece muy caroooo para mi bolsillo..

fue uno de los primeros libros que he leído, junto con el de "BALZA ( Gesta.. )", "comandos en acción", "BIM 5" Y el de "N. kazanseu" y el "Del submarino santa fe"

a mi gusto TODOS EXCELENTES LIBROS !!

quisiera volver a leer el de ROSARIO, pero no como puede ser que se venda a tan elevado precio ?? quiza es un precio normal, pero yo no puedo abonar eso...

gracias
saluda atte
ariel
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Está el de Sergio Robles publicado. O llamá al local, algunas veces tienen libros en stock, pero no están en la página.
 
En facebook me salio en recomendaciones una pagina del "polémico" libro "Comandos en Malvinas -La Otra Historia"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consegui este en diciembre en la excelente librería Del Sol, en la galería homónima en Villa Carlos Paz, tiene una excelente bibliografía malvinera y un tremendo mural en madera sobre Malvinas del que ya subiré fotos.

Lo voy a arrancar cuando termine SEA HARRIER SOBRE MALVINAS de Nigel Ward

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hojeando libros en la librería Cúspide de la Recoleta, me sorprendí gratamente por encontrar la siguiente publicación:



Crónicas de la Gesta de Malvinas

Mariano Gonzalez Lacroix y Carlos Borda Bettolli (compiladores)
Valentina Borghi, Florencia Reigosa, Juan José Roldan, Mariano Videla Solá, y Victoria Pierucci

Ed. Argentinidad / Abril de 2023

ISBN: 978-987-8934-24-2

Precio: $23.840

Un buen trabajo, que brinda un panorama general del Conflicto de 1982 con un logrado criterio didáctico..

Pero lo que más me llamó la atención, es que esá impulsado por el Equipo de Zona Militar.

No tenía ni idea...

Ver:

 
Hojeando libros en la librería Cúspide de la Recoleta, me sorprendí gratamente por encontrar la siguiente publicación:



Crónicas de la Gesta de Malvinas

Mariano Gonzalez Lacroix y Carlos Borda Bettolli (compiladores)
Valentina Borghi, Florencia Reigosa, Juan José Roldan, Mariano Videla Solá, y Victoria Pierucci

Ed. Argentinidad / Abril de 2023

ISBN: 978-987-8934-24-2

Precio: $23.840

Un buen trabajo, que brinda un panorama general del Conflicto de 1982 con un logrado criterio didáctico..

Pero lo que más me llamó la atención, es que esá impulsado por el Equipo de Zona Militar.

No tenía ni idea...

Ver:


No es de extrañar, ZM debe ser uno de los ámbitos con mas investigación seria sobren la guerra y con tremenda participación de VGM...
 
Arriba