Libros sobre el conflicto de MLV

Estimados,
gracias por los comentarios, un gusto si les interesó. Creo que a los que mas les llamará la atención, aunque algunos comentarios de McManners sean discutibles, es a los ilustres artilleros del foro. Si puedo entre hoy y mañana escaneo otros mapas, fotos y un par de apuntes con misiones de fuego ( o listas de blancos) en Fox y Pto Argentino.
Una última : en el foro ya hay una referencia a McManners por otro libro suyo http://www.zona-militar.com/foros/m...jueves-descarga-y-archivo-2009-2010-a-60.html
También hay un reportaje publicado en Taringa
Malvinas: Otro relato inglés - Taringa!
Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recopilación de Notas Revista Fuerza Aérea de las unidades de la FAA, COAN y Aviación del Ejercito en la Guerra de Malvinas (a la anterior le agregue una nota del Dagger en Malvinas y la subi en 4shared en lugar de Rapidshare)

Link: Guerra Aérea en Malvinas - Rev. FUERZA AEREA.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar



Indice:

  • Tabanos al Combate
  • Ataque al Invincible
  • Rescate en la Isla Borbón
  • Los S-2 Tracker de la Escuadrilla Antisubmarina en la Guerra de Malvinas
  • Las Fragatas de la discordia - El informe de la FAA
  • Los Tornado ADV en las Islas Malvinas
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 1
  • Super Etendard en Malvinas - Parte 2
  • El Canberra va a la Guerra
  • Halcones sobre Malvinas - Parte 2
  • El Pucará Torpedero
  • Harrier y Sea Harrier (I) - Aeronaves de la Guerra de Malvinas
  • Harrier en Combate
  • El IAI Dagger en el Conflicto del Atlántico Sur (I)
 
Hola a todos, aunque no suelo postear, los leo bastante principalmente en lo relacionado a Malvinas. Quería pedirles si alguien sabe de algún lugar donde pueda conseguir el libro "La Guerra Inaudita" de Moro, pero la edición más nueva (11va de Edivern, 2000), que hace tiempo que la ando buscando sin suerte. Disculpen el Off Topic y desde ya muchas gracias a quien me pueda tirar algún dato.

Saludos,
Fabian.-
 

Nito

Colaborador
The red and green life machine



Parece que los inspectores de la Cruz Roja quisieron tomarse un remise en Ajax Bay para ir a Pto Argentino ... Ja Ja Ja !
 
Gente, quisiera de ser posible (si alguno los leyó) me den la opinión de los siguientes libros:

Nine Battles to Stanley

Argentine Fight for the Malvinas

Saludos.
 

Nito

Colaborador
Gente, quisiera de ser posible (si alguno los leyó) me den la opinión de los siguientes libros:
Nine Battles to Stanley
Argentine Fight for the Malvinas
Saludos.

El primero es nuevo, lo compré y viene en camino. Luego te comento.
El segundo, si te referis al de Middlebrook es bastante imparcial y con datos interesantes producto de extensas entrevistas que realizó en Argentina. Algunas fotos inéditas. Muy recomendable ...
 
Gracias Nito.

Saludos.

Pd: ¿Lo compraste por internet acá en Argentina o en el exterior? ¿En ingles o traducido?
 
Alguien conoce o leyó el libro que salió hace poco : " Viaje al centro de la Guerra " de Emilio Carlos Duca - Oscar Walter Doria, yo lo estuve ojeando y me pareció que puede ser interesante leerlo. Pero vale $ 60. Por eso pregunto si alguien ya lo leyó !!.
La presentación del libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA fue el 12-08-2010 en el auditorio de la Universidad de Belgrano.
 
Gracias Hernán por el dato, trataremos de hacer el esfuerzo económico para incrementar la biblioteca malvinense.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Desubicación y errores

hola a todos, es la primera ves que entro en un foro, y solo queria agradecerles la pasion que le ponen a toda esta historia que fue peliada por heroes que muchos aun viven y no son reconocidos como debe ser.
mi papa hoy dia es brigadier y es mi mayor orgullo, una persona de valores y principios dificil de apreciar hoy en dia... ojala el dia de mañana yo llegue a ser un cuarto de lo que es el y mi madre, quien cuido de nosotros cuando papa estaba dando la vida por la patria, muchisimas gracias a todos y sigan asi que es una manera de honrar su valentia

mariano paredi

¿Que tiene que ver con Libros sobre el conflicto de MLV?.

Además... "peliada"... "pasion"... "papa"... "mariano"... no creo que al brigadier le guste como escribe su hijo.
 
Alguien conoce o leyó el libro que salió hace poco : " Viaje al centro de la Guerra " de Emilio Carlos Duca - Oscar Walter Doria, yo lo estuve ojeando y me pareció que puede ser interesante leerlo. Pero vale $ 60. Por eso pregunto si alguien ya lo leyó !!.
La presentación del libro VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA fue el 12-08-2010 en el auditorio de la Universidad de Belgrano.

Ale, fijate algunas paginas atrás que hay fotos de la presentación del libro, además yo subì un audio de la misma.
Saludos.
Gabriel.

http://www.zona-militar.com/foros/m...ntara-el-libro-de-un-vgm-en-buenos-aires.html

Fijate acá. Un abrazo
 
hola a todos, es la primera ves que entro en un foro, y solo queria agradecerles la pasion que le ponen a toda esta historia que fue peliada por heroes que muchos aun viven y no son reconocidos como debe ser.
mi papa hoy dia es brigadier y es mi mayor orgullo, una persona de valores y principios dificil de apreciar hoy en dia... ojala el dia de mañana yo llegue a ser un cuarto de lo que es el y mi madre, quien cuido de nosotros cuando papa estaba dando la vida por la patria, muchisimas gracias a todos y sigan asi que es una manera de honrar su valentia

mariano paredi

Bienvenido Mariano!!! Aca en este foro vas a encontrar una trinchera inexpugnable de la causa malvinera. Mandale un saludo a tu padre, y agradecele por todo lo hecho en el 82 tanto por el como por sus compañeros. Ellos son nuestros heroes contemporaneos.

Saludos
Hernan

PD: y si lo queres invitar a que escriba aca y comparta sus experiencias del conflicto, seria genial :sifone:
 
Siiii, bienvenido moushion.
Estoy de acuerdo con hbaume, sería fantástico que invites a tu padre a sumarse al foro con sus experiencias y sensaciones.
Igualmente vos tendrás muchas cosas para aportar seguramente, muchas experiencias y anécdotas, todo vale.
Un abrazo
 
Arriba