Libros sobre el conflicto de MLV

¿Era todo verso lo de la apertura de archivos a partir del Decreto de Abril?

"... deben contemplarse restricciones en cuanto a la difusiòn de documentos. Por lo que no se permitirà la realizaciòn de reprografìas (copias) ni la publicaciòn de dichos documentos."

https://drive.google.com/file/d/0B_De_ptvuGjEckJvb0Y4VkU4elE/view?pli=1

Las verdades al alcance de la mano y un ñato con una cimitarra esperando que alguno estire el brazo.

Vergûenza.
 
¿Era todo verso lo de la apertura de archivos a partir del Decreto de Abril?

"... deben contemplarse restricciones en cuanto a la difusiòn de documentos. Por lo que no se permitirà la realizaciòn de reprografìas (copias) ni la publicaciòn de dichos documentos."

https://drive.google.com/file/d/0B_De_ptvuGjEckJvb0Y4VkU4elE/view?pli=1

Las verdades al alcance de la mano y un ñato con una cimitarra esperando que alguno estire el brazo.

Vergûenza.

Calma Byron.... Calma..... thumbb



Como me parece que la desclasificación ordenada no se encuentra motivada en un interés de fomento a la investigación histórica general, creo que habrá que esperar que se acomoden las cosas, se calmen las aguas, y se organicen las oficinas e infraestructura para atender la demanda.

Cancillería? cric.... cric....

Abrazo!

Alejandro
 

Nito

Colaborador
Una adaptación de la novela del ya difunto Stieg Larsson que podría titularla " De los chicos que prefirieron quedarse en sus puertos"....:

Buenas tardes, le comentamos que aún no han sido transferidos esos documentos al Archivo Histórico del Departamento de Estudios. Sabemos que es cuestión de días para que los traigan pero no sabemos la fecha exacta. Nosotros podemos tomar nota de su inquietud y en cuanto estén disponibles a la consulta en nuestro DEHN le avisamos.

Traducción CAROLA: "SIGA PARTICIPANDO"....
 
“DIOSES DEL TRUENO”


Este viernes a las 19,30 se presentará en el Concejo Deliberante el libro “Dioses del Trueno”, escrito por Sandra Moyano y Ramón Robles, en el que se relatan las vivencias de un grupo de integrantes del Grupo de Artillería Aerotransportada 4 del Ejército, con asiento en Córdoba, durante la Guerra de Malvinas, entre quienes se encuentra el veroniquense Miguel Fabre.

Por iniciativa del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, la presentación de “Dioses del Trueno” fue “Visto: La presentación del libro “Dioses del trueno”, la cual se efectuará el próximo día 26 de junio del año en curso a las 20 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Y considerando: Que bajo el título “Dioses del Trueno” se ha publicado un libro escrito por Sandra Moyano y Ramón Robles en el que se relatan las vivencias de un grupo de integrantes del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 (Ga.Aerot 4) en Malvinas durante el conflicto bélico que mantuvo nuestro país con el Reino Unido de Gran Bretaña en 1982;

Que la motivación del mismo, según sus autores es la de resaltar y destacar la convicción de quienes participaron de la gesta y el orgullo que sienten, aun después de tanto tiempo y de tantas penurias vividas, por ser Ex Combatientes de Malvinas. Del mismo modo se impone el eterno reconocimiento a quienes formaron parte y hoy yacen custodios en suelo malvinense;

Que en las páginas que integran el libro, y siempre en base a testimonios personales, se mezclan recuerdos y sentimientos respecto de los hechos que protagonizaran en nuestro querido suelo austral, y en el tronar imponente de los cañones que respondían a estos jóvenes desafiando con su coraje y valor toda estadística y superando toda adversidad emerge la figura de “Dioses de Trueno”;

Que los Ex Combatientes de Malvinas libraron más de una guerra, ya que desde su regreso al continente, se convirtieron en Combatientes de la vida, permanentes llamadores de memoria, recordándonos que todos podemos hacer algo por nuestra Soberanía empezando por conocer la historia de aquellos días;

Que entre los integrantes de la Unidad a la que se refiere el libro y entre quienes relatan sus vivencias se encuentra un vecino de nuestro pueblo el Ex Combatiente Miguel Fabre, razón esta que merece también ser reconocida;

Que es voluntad de éste Cuerpo acompañar y destacar la presentación de este libro en nuestro Distrito como una acción más en el arco del permanente y necesario reconocimiento a nuestros Héroes de Malvinas.

Por ello, el Bloque de Concejales del Partido de Punta Indio por la Unión Cívica Radical, en uso de sus atribuciones, eleva el siguiente Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1º): Declarar de Interés Municipal la presentación del libro “Dioses del trueno”, la cual se efectuará el próximo día 26 de junio del año en curso a las 20 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito.

Artículo 2º): De forma.




 
el grave problema con el que me encuentro es que no se donde conseguirlo.....
quizás alguien con face book pueda ver la página de algún autor y tener algún dato más concreto.
 
el grave problema con el que me encuentro es que no se donde conseguirlo.....
quizás alguien con face book pueda ver la página de algún autor y tener algún dato más concreto.

Mira no se donde estas, si es CABA o gran Buenos Aires (esto lo digo por comodidad o encárgaselo al librero de tu zona), por ley todo nuevo libro debe al menos llegar un ejemplar a la biblioteca Nacional y otro tanto a la del Honorable Congreso de la Nación (esto es por ley), de hecho no lo podrás retirar pero si leer y consultar tanto como quieras, hoy con un teléfono mas o menos moderno bájate la función scan y sin tomar apuntes previa consulta podes escanear bajo formato PDF las paginas que mas te interesen e imprimirlas en casa no afecta a los derechos de autor si son menos de 50, consúltalo para evitarte problemas.- thumbb
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
Hola Amigos. Queria consultarles si alguien aqui en el foro tiene los nros. 47 al 53 de la Gaceta Malvinense en PDF. Estuve mirando en la pag de aveguema y los link de esos nros no funcionan. La verdad esos ejemplares estan muy buenos ya que alli siempre salen testimonios de ex combatientes. Saludos.
 
Hace mucho que no actualizan la pagina de AVEGUEMA donde se pueden bajar los archivos pdf de la Gaceta Malvinense, una lastima.

Saludos
Hernan
 
Libro "Malvinas bajo palabra"
De: Pacificación Nacional Definitiva
Estimados Amigos de la Fundación Malvinas:
Adjunto les reenvío un libro titulado "Malvinas bajo palabra", escrito por un amigo y cuyos hechos fueron recogidos de las narraciones de los participantes de la gesta y archivos oficiales. Deseo que les sea de interés y utilidad.
Un Abrazo,
Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva

http://www.fundacionmalvinas.org/media/attachments/libro-malvinas-bajo-palabra_11050_1.pdf
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos de los Señores Foristas leyò "CRONICAS DE GUERRA" de Alejandro BETTS GOSS,editado por Argentinidad?
 
Arriba