Las verdaderas bajas inglesas

Gabino..no es el lugar para hablar de comida...asi que ultimo posteo sobre el tema dsp lo discutimos en el lugar que nos dieron!!
Pero si Walter dice que el hace mejor las pizzas, le propongo una competencia entre mi vieja y el....y que los muchachos decidan!!! jajaja

Saludos!!
Fer

Fer propone un sabado que nos vamos unos cuantos para alla. Cuando te parece ?
 
Silvio...cuando quieran Hermanos!!!
Avisen nada mas, este el otro el finde largo si les parece mas comodo..a mi me da igual....
Creo que estaria bueno el finde largo...no se que les parece a UDs....
Saludos!!
Fer

PD: Norbert...pero trata de que lleguen las Duff. asi que traelas calientes, nada de heladeritas dentro del auto!!! jajaja
 
Hola, tengo una gran duda, está confirmado el derribo o el no derribo de un helicóptero por parte del GA3 en los últimos días de combate?

Y ya que estamos me podría alguien decir cuales eran los buques británicos que apoyaron a sus tropas los días 13 y 14 de junio y sus posiciones……desde ya muchas gracias, estoy haciendo un trabajo sobre el tema con mapas fotos a todo color y lo quiero hacer lo mas preciso posible..

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

Hay perdón por el doble post pero me olvidaba, en todas partes la cantidad de heridos del HMS Glamorgan varia cuantos fueron en realidad?¿??¿?¿ Se que 13 hombres fallecieron y luego se agrego uno mas a la lista en total 14 pero no se cuantos heridos, en algunos lugares dice 17 en otros 24…….¿?¿?¿?
 
el tema es que lo sabremos recien en el 2082...
asi que hay que esperar sentados...jaja!
aunque creo que si, el invensible recibio un impacto, y estuvo varios meses en reparacion hasta volver al puerto de inglaterra...q raro no? que tardo tanto en volver de las malvinas....

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi tambien me parecio leer eso...pero me parece (recalco..parece) que esto nunca ocurrio.
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
a mi tambien me parecio leer eso...pero me parece (recalco..parece) que esto nunca ocurrio.
un abrazo

Habría que volver varias páginas de este thread atrás para ver cuando discutimos este tema. Y ciertamente por esas fechas no hay ningún derribo demostrable de helicópteros ingleses.

Saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Si hubo un deribo de un helicoptero ingles, y los testigos presenciales fueron , el soldado Gustavo Rame y el entonces Subteniente Pucheta.
Una noche que estabamos tirando como locos, de repente se empezo a gestar un griterio entre los artilleros de los servicios de piezas, y era porque el stte habia dado la noticia que mientras bajaba con tropas un helicoptero ingles fue impactado por un proyectil 105 que ellos reglaban por ser en esos momentos observadores adelantados y era el GAA4 que estaba tirando para ese lado.
Es mas, el helicoptero estaba con tropas arriba.
Y ESTO LO VIERON EN DIRECTO, RAME Y PUCHETA, NO SE LO CONTARON.
Al otro dia nos vimos con Gustavo, del que era y soy muy amigo y me conto con lujo de detalles el incidente.
Ahora seguro que vendran con historias y estadisticas inglesas, que estas dos personas deben dar el adn de cada persona que estaba en ese helo, pero bueno, el que quiere creer que crea , el que no se pierde una gran historia.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entonces Walter, el derribo corresponderia al gaa4 y no al ga3?
te acordas que dia fue?
un abrazo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No me acuerdo el dia, pero debe haber sido el 11 o el 12, y realmente lo que te puedo decir es que los OA eran Rame y Pucheta, y la zona en que fue derribado era la zona que batiamos nosotros los del GAA4.
Lo que no quiere decir que tenga la certeza absoluta que haya sido asi, pero segun Pucheta eran nuestros disparos,
La verdad sea de quien sea, me alegro que haya pasado, no importa si el 3 o el 4.
Te digo mas, segun los OA, dijeron que arriba del helo habia varios britts, de los cuales no se salvo nadie, porque cuando cayo exploto y se incendio, y nadie salio de adentro.
LA VERDAD LOS ARTILLEROS TENEMOS VARIOS RECORDS, JAJAJAJA, VOLTEAMOS UN HELICOPTERO CON UN CAÑON, Y COMBATIMOS COMO INFANTES TAMBIEN CON EL CAÑON, QUE FENOMENOS!!!!
JAJAJAJAJA. ES UNA BROMA.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...LA ARTILLERIA (sea cual fuera) hizo un derribo...perfecto!!.
un gran abrazo
pd: tambien recuerdo que una seccion del 4 (creo...no estoy seguro) cubria el retiro, y para el 12 y 13, desde una colina (cual?? ni la mas pu...idea), subieron y bajaron un helo (segun el testimonio de ellos)...posiblemente en vez de derribar un helo, fueron testigos presenciales de este derribo artillero... si mal no recuerdo, esta comentado en los fasciculos de la guerra de malvinas version argentina.
pd: todos los artilleros son terribles!!...derriban aeronaves y hacen apoyo directo a la tropa...sea tanto los de artilleria de 105 como los de defensa aerea con los gdf...
un abrazo walter
pd: sin noticias...no?
 
Walter hay mucha confusion al respecto yo lo habia leido hace mucho pero la version que tenia era que se habia cruzado y fue impactado en pleno vuelo; y esto es lo que no me queda claro del todo es si se estaba posando o volando el helo. D los testigos no me quedan dudas que hayan contado co lujo de tetalles.
Ahora si ya estaba casi en el suelo no te agrandes que no derribaron nada entonces je je
Un abrazo
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No, no estaba casi en el suelo, estaba mas alto, la verdad tendria que preguntarle a los muchachos, pero estaba a una altura que permitio que cayera y se hiciera bosta........
Y si, se cruzo justo, te imaginaras que nadie le apunto, seguramente como eran tantos los proyectiles en el aire, el bichito se cruzo en el camino de la gloriosa artilleria argentina y..............eso pasa por meterse con los artilleros, jajajajaja.
No se con seguridad, hace veintipico de años que no hablaba de esto, pero la verdad es que le pegamos una murra de aquellas con el "humilde" 105, sea cual sea el GA.
LO MAS PARECIDO A UNA PATADA EN LAS BOLAS JAJAJAJAJA
Yo lo que me acuerdo de esa noche fue que en medio del griterio, me preguntaba, bajamos un helicoptero? no me imaginaba como podria haber sido el hecho, cuando Gustavo me conto, no sabes el placer!!! ORGASMICO!!!
Que beio recuerdo.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Justamente mi pregunta sobre si el derribo fue con Artillería de campaña, porque en ese caso fuimos los del GA4. Durante esas noches en que nadie descansaba tirando y tirando.
Escuchamos por la radio que el OA dijo que habíamos hecho un impacto directo sobre un helicoptero en vuelo. Información que le transmití al servicio de pieza por dos motivos. El primero para que sepan que era lo que ellos estaban logrando sobre el enemigo. No es muy grato matarte laburando y nunca saber que es lo que estas provocando al enemigo ya que los projectiles caen en lugares no visibles para el servicio de pieza. Segundo y consecuencia del primero para que su ánimo y espiritu de sacrificio se mantuviera alto.
El hecho lo recuerdo perfectamente y el festejo del servicio de pieza también, además será inolvidable. Lo que no recuerdo es a que misión de fuego correspondió ese derrivo y por lo tanto no puedo recordar quien era el OA. Si walter dice que fue Puecheta el OA y Ramé su auxiliar, debe ser así. Lo debe tener confirmado. Yo no lo recuerdo.
Si recuerdo lo que las Bestias que tenía a mi mando, se mataban por hacer cada vez más y en vez de mostrar expresiones de cansancio mostraban alegría y furia por darle más a los Brits. Y a pesar de que querían hacernos callar con fuego de contrabatería, esos Locos no paraban de tirar o de acarrear munición entre medio de las explosiones del fuego enemigo.
Justamente por todo eso que me tocó vivir junto a ellos es que llevo en mi firma lo que realmente siento.
Raza de Titanes!!!!!, que Orgullo!!!!!. No se imaginan lo que uno llega a sentir en cada momento que estas Bestias Adorables afloran a la memoria. Realmente me siento dichoso, agraciado, satisfecho de por vida. No creo que existan sentimientos más grandes que los que ellos generaron en mi.

Les dejo un abrazo.
GAbino
 
Arriba