Las verdaderas bajas inglesas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente pirata y cardenal
no hay que mirar todo como un bosque, probablemente tengas a tu lado el arbol y creas que es solo una sombra, las bajas britanicas son las publicadas, si existieron mas por ahora no lo sabremos, no hay servicio de inteligencia mas perversamente profesional y patriota que el britanico, en mi opinion personal creo que cuando juan pablo II hablo con la junta en baires el 13jun82 llevaba una clara advertencia...
referente al personal argentino todos son heroes, con un gobierno cipayo como teniamos hicieron lo debido y merecen la gloria eterna!
y ud mr pirata si viene para el sur mande un mp para ver si se puede hacer el pizza conmigo capitulo iberico...
saludos
bagre
 
Buenas Dias
Bon Dia
Good Morning.

Dundia,
Gracias por el información. No conozco las armas pero miraré.
Los 155s eran la arma de artillería mas temidos por parte de los Británicos.

Cardenal
Si la diferencia entre profesional y conscripto puede ser brutal, pero no por razones de coraje o corazón. Un excombatiente me escribo.
’Nuestros chicos ganaron porque pudieron mantener su profesionalidad y habilidades (de infantería) para mas tiempo que los otros’. Interesante en sus implicaciones.

Hay mitos de la guerra, como en el UK hay los quien creen que los oficiales argentinos abandonaron sus hombres y muchos de ellos corrieron como conejos. Aquí en este foro he visto que no es verdad, pero que hay cosas que ‘todo el mundo saben’.
De las armas creo que fuimos más o menos iguales, de rifles, de artillería/morteros, pero tenias los 155s y nosotros nada de este calibre o efectividad. En cambio tuvimos los misiles Milan, un gran éxito contra trincheras, aunque caro, y el bombardeo de los naves de la flota. Unas aventajes de cada banda.
De visores nocturnos muy pocos, te juro, pero el soldado británico hace muchas practicas por la noche, en campo incluso trabajamos mas por la noche que durante el día a veces, por lo tanto estamos acostumbrados y cómodos trabajando en el oscuridad. Simplemente cosa de experiencia que puedes hacer con tropas regulares.
Información de satélites? A nivel estratégico puede ser, pero los chicos en la tierra no beneficiaron mucho de esto, ni una foto llego a ellos. La información de posiciones era ganada patrullando a coste de unas bajas en campos de minas, otra cosa que esta practicado mucho por los Británicos.
Tengo pruebas? Pues del satélite quien sabe, pero entonces hablamos bastante de nuestro escasez de información a nivel táctico y como pudimos solucionarlo
Pero por el otro se como era el ejercito entonces y nuestro nivel de equipo personal y los visores nocturnas eran grandes y pesadas y pocas. Recuerdo de haber llevado una en una patrulla de emboscada por la noche (maniobras) y llevaba la ametralladora también. Porque siempre lo dan al bajito del sección? Acabe con brazos como un gorrilla y un deseo de no verlo nunca mas.

Gracias para tu PD, mi has subido el moral por los nubes tío, estoy aquí esperando de no hacer tantas faltas, y esperando que me pueden entender, y ahora me siento muy contento.
Seguro soy británico del norte de Inglaterra, al ordenador tengo el ‘spellcheck’ para ortografía, pero hombre solo tienes que escuchar mi acento para saber de donde soy.
Curiosamente hablo catalán con menos acento, pero ya llevo tiempo viviendo a Catalunya.

Bueno otro poste corto que se ha alargado.

Saludos
 
estimados foristas
especialmente pirata y cardenal
no hay que mirar todo como un bosque, probablemente tengas a tu lado el arbol y creas que es solo una sombra, las bajas britanicas son las publicadas, si existieron mas por ahora no lo sabremos, no hay servicio de inteligencia mas perversamente profesional y patriota que el britanico, en mi opinion personal creo que cuando juan pablo II hablo con la junta en baires el 13jun82 llevaba una clara advertencia...
referente al personal argentino todos son heroes, con un gobierno cipayo como teniamos hicieron lo debido y merecen la gloria eterna!
y ud mr pirata si viene para el sur mande un mp para ver si se puede hacer el pizza conmigo capitulo iberico...
saludos
bagre

A mi me interesa la historia por eso he venido de cambiar puntos de vista desde mi árbol a vuestros árboles.
Respecto a los combatientes argentino, eso siempre.
Si un día vengo por el sur si te lo enviaré un mail, gracias por la invitación te lo agrado muchísimo.

saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Pirata,
Hago extensiva la invitación de Bagre...si alguna vez estas por la Costa del Sol, no dudes en mandar un mensaje avisando para juntarnos!!
Saludos
 
Pirata,
Hago extensiva la invitación de Bagre...si alguna vez estas por la Costa del Sol, no dudes en mandar un mensaje avisando para juntarnos!!
Saludos

Gracias, sin duda lo haré.
Igualmente vosotros. Vivo cerca de Girona y si algún día estáis por aquí o Barcelona hazme un mp y intentare escaparme.:cheers2:
Un abrazo


(editado para postear mal)
 
Estimado Pirata, si bien como decis la información de satélites nunca le llegó al nivel táctico en forma directa, las decisiones de ese nivel se tomaban en base a la información obtenida por esos y otors medios con los cuales contaban las fuerzas Británicas en Malvinas. Un ejemplo eran los vuelos de reconocimiento de los Sea Harriers que, algunos a gran altura, obtenían valiosísima información del dispositivo de defensa Argentino.
Eso les permitió conocer exactamente la localización de los puestos de defensa y hasta los bunquers de cada Regimiento. Recuerdo haber leido en el libro "Excursión al Infierno" de tu compatriota Bincent Bramley, que previo a un ataque le habían dado una explicación detallada de donde estaban ubicados los puntos fuertes del dispositivo de defensa Argentina.
Otro tema determinante que derivó en la victoria táctica en los combates, ademas de los ataques nocturnos, fue ese conocimiento del dispositivo, lo cual derivó en la preparación detallada a nivel de comando superior que implicó el aislamiento de las unidades Argentinas y su ataque con abundante apoyo artillero y de otras unidades distintas a la comprometida.
Por ello sostengo que la real ventaja Británica no fue de armamentos ni de tropas a nivel global, sino que hubo una ventaja y superioridad tactica en el ataque, tanto de tropas como de procedimientos.
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente pirata y acrochage
el capitulo iberico de pizza conmigo esta abierto parece...
para ir acercando posiciones y dejar lo mas cerca posible el entendimiento entre los hombres (instituciones aparte) nuestro episodio de malvinas tiene mucho de gallipolli, sacrificio de varias generaciones en pos de un objetivo militar de dudoso desenlace.
saludos
bagre
 
Estimado Pirata, si bien como decis la información de satélites nunca le llegó al nivel táctico en forma directa, las decisiones de ese nivel se tomaban en base a la información obtenida por esos y otors medios con los cuales contaban las fuerzas Británicas en Malvinas. Un ejemplo eran los vuelos de reconocimiento de los Sea Harriers que, algunos a gran altura, obtenían valiosísima información del dispositivo de defensa Argentino.
Eso les permitió conocer exactamente la localización de los puestos de defensa y hasta los bunquers de cada Regimiento. Recuerdo haber leido en el libro "Excursión al Infierno" de tu compatriota Bincent Bramley, que previo a un ataque le habían dado una explicación detallada de donde estaban ubicados los puntos fuertes del dispositivo de defensa Argentina.
Otro tema determinante que derivó en la victoria táctica en los combates, ademas de los ataques nocturnos, fue ese conocimiento del dispositivo, lo cual derivó en la preparación detallada a nivel de comando superior que implicó el aislamiento de las unidades Argentinas y su ataque con abundante apoyo artillero y de otras unidades distintas a la comprometida.
Por ello sostengo que la real ventaja Británica no fue de armamentos ni de tropas a nivel global, sino que hubo una ventaja y superioridad tactica en el ataque, tanto de tropas como de procedimientos.
Saludos.
Dundia,

Estoy muy de acuerdo con mucho que dices, los Británicos demostraron su profesionalidad en todos los aspectos, era lo menos que podías esperar de profesionales.
Pero claro que hicimos practicas constantes para combatir contra El pacto de Varsovia, y Los Argentinos no tenían esta nivel de preparación por su situación geográfica y historia.

Del reconocimiento de los Sea Harriers pues no se mucho de ello, y no soy gran experto de los ’crabs’ (cangrejos) como los del ejercito llaman a ellos. Pero preguntare en su foro a ver que me dicen. Aunque tenia el impresión que Los Sea Harriers eran bastante ocupados con los problemas causado por los pilotos argentinos, y se dedicaron mucho de su tiempo al CAP (Combat Air Patrols)
Lo que es cierto es que mucho del información de los posiciones vino de patrullas, cosa en que los marines especialmente son expertos.
En ’83 hizo un curso en La Escuela D’Infantería para comandantes de pelotones, y precisamente tocamos el tema. Lo que estaba enfatizado era la importancia de las patrullas en determinar los posiciones argentinos.

Perdóname pero cuando dices “y de otras unidades distintas a la comprometida.” no te sigo, me puedes aclarar por favor.

Gracias, te apuntas a la pizza?

All the best
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Accrochage Ref # 171

Aguien le pregunto a Pirata acerca de info relacionado con el Invencible

Gracias Atte Enrique Rey
 
Ref. post 175 Pirata

Estimado Pirata, te respodo por partes. La mayoría de las unidades argentinas tambien tuvieron un desempeño profesional teniendo en cuenta las particulares características mencionadas. El error en todo caso fue mas estratégico que táctico al establecer una defensa demasiado rígida y estructurada. Pensá que la mayoría de los Regimientos argentinos combatieron luego de mas de 60 días en las posiciones, muchos de ellos bajo bombardeo. Estoy de acuerdo con el tema de las patrullas, pero la inromación táctica de detalle no fue obtenida de esa forma, hicieron bien en establecer muchos puntos de observación mas que patrullas.
Si te fijas en la seción de fotos, hay muchas tomadas de Sea Harriers con un lujo de detalle impresionante.
Cuando hago referencia a "otras unidades distintas a las comprometidas" me refiero a que generalmente no atacaron una posición con un solo batallón, sino que los elementos de apoyo de otro batallón no asignado al enfrentamiento apoyaba al batallón empeñado, o directamente actuaba en apoyo. Tambien hay que reconocer que atacaban con superioridad local al empeñar una Cia. contra secciones.
Y la pizza no tengo problema, si alguno de Uds. me paga el pasaje y me aloja en su morada, encantado ya que estamos un poco lejos.
Un saludo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a los cañones, ambos grupos de artilleria utilizaron las mismas piezas Otto Melara M-56 (como aclararon mas arriba). Jorge58 lo pòdra detallar mejor pero para dar algun dato mas cada Grupo contaba con 18 piezas, sumadas a las 6 del BIAC de la IM agregadas al BIM 5 y 3 piezas de 155mm de las que funcionaron 2, la tercera llego el 130682 a las 2100 hs y quedo en el aeropuerto debido a que era hartoimposible trasladarla hacia ninguna posicion ademas de que en un momento mientras se descargaba se atasco en la salida del Hercules que la trajo.

Por falta de transporte idoneo las piezas se hubicaron en la ultima posicion posible, de no ser por una pieza que se adelanto unos 800 m hacia Moody Brook para ganar alcance y tratar de dar coberturta bastante mas lejos del Dos Hermanas (Two Sisters) (las otras piezas llegaban mas o menos 500 m por delante, hacia el O )

Las tres piezas de Artilleria de Darwin / Pradera del Ganso (Goose Green) eran efectivamente las trasportadas por la Rio Iguazú, de las cuales se rescataron dos (2) piezas, participando de la op el SubTte Gomez Centurion, por ser buzo (fue un trabajo notable) y en este hecho paso una anecdota muy particular,; volviendo de una mision, el Cap Carballo confindio la nave con enemigos mientras estos sacaban los cañones y los ametrallo en una pasada, con tan buena/mala segun como se mire que no toco absolutamente a nadie.
Al llegar al continente le informaron de su error y se desmayó por la conmoción.

En fin cosas que pasaron de ambos bandos, los Infgantes del Cdo 42 tambien tuvieron 5 muertos por fuego fraticida.

Salute

Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Las tres piezas de Artilleria de Darwin / Pradera del Ganso (Goose Green) eran efectivamente las trasportadas por la Rio Iguazú, de las cuales se rescataron dos (2) piezas, participando de la op el SubTte Gomez Centurion, por ser buzo (fue un trabajo notable) y en este hecho paso una anecdota muy particular,; volviendo de una mision, el Cap Carballo confindio la nave con enemigos mientras estos sacaban los cañones y los ametrallo en una pasada, con tan buena/mala segun como se mire que no toco absolutamente a nadie. Al llegar al continente le informaron de su error y se desmayó por la conmoción.

Hola Willy. En realidad, hubo 4 piezas en Darwin: dos rescatadas de la Río Iguazú (una de las cuales no pudo ponerse en funcionamiento) y otras dos, que llegaron en helicóptero junto a Chanampa.
Quería preguntarte qué precisiones tenés acerca del hecho de Carballo. La única que tengo es un relato de Gómez Centurión, en donde no da muchos detalles. ¿Sabés cuál era la misión de Carballo? Lo que sabía de su 'sofocón' era de cuando atacó al "Formosa", el 1º de mayo.

Oscar
 
Después de un tiempo ausente estuve viendo tambien este tema:

Dudas de accidentes británicos:

Desde el primero de mayo los argentinos venían reclamando derribos de aviones Harriers y los británicos ocultaban información o la negaban.
Pero, da la casualidad que pocos días después, el 6 de mayo dos aviones Harriers chocan entre si y sus dos pilotos mueren. Serán los derribos que venían reclamando los argentinos y los británicos lo dieron como accidentes para no bajar la moral de los británicos? Que coincidencia, no?

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay uno que se cayo de cubierta y otro exploto despues de despegar. (creo ahora recuerdo asi)

Si, es extraño, pero bue.
Si vos ves los nros de fabricacion y accidentes operacionales, en Malvinas tuvieron muchos mas que de costumbre, vamos a decir que es entendible porq volaron mas, y en peores condiciones pero........... quien te dice que es todo verdad o todo mentira?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es nada descabellado, siempre se pensó que los dos Harriers perdidos en colisión el 6 de Mayo por meterse en formación a un banco de niebla (al menos esas son las declaraciones oficiales), pueden haber sido derribados durante los primeros días de ataques aéreos británicos a las posiciones argentinas en las islas.
 
Estos nombres no figuran en la mayoría de las nómina británicas de muertos. Ellos solo reconocen 255, pero en la nómina acá presentada se puede computar 258 muertos.

Hay un listado británico donde nos muestran con fechas sus muertos, cuantos cayeron y el lugar, pero no aparecen estos nombres y el total de sus muertos da 254, faltan por lo menos estos 4 y sumándolos, ya nos da 258 muertos:

W. Fraser (RFA Fort Grange) No figura ni adonde murió
AB R Mc Cann (HMS Glamorgan) en el Glamorgan dice esa página que murieron solo 13 hombres y no figura Mc Cann
CPL J G Browning (Royal Marines) No figura como y donde murió.
B Marsden (HMS Invincible) En esa página no nombran sobre su muerte.



Saludos!
 
Tordillo vos no crees mi teoría de que no es que halla un ocultamiento sino una confusión, si no cómo se explicaría que en esa hoja que publicaste con los nombres aparezcan algunos nombres que en otras listas no están y que falten otros?? Mas los 6 paracaidistas de Longdon , ese soldado no tuvo problema en decir que 6 mas fallecieron y así muchas cosas, si supuestamente murieron 23 comandos británicos como puede ser que en la lista que posteaste no allá esa cantidad?? Seguramente están en otra lista jaja es rarísimo, no se espero tu respuesta :)
(disculpen la risa no es por falta de respeto a los fallecidos es que este asunto la verdad que me pone loco y no termino de entender que pasa!!!)
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Hola amigos :
Con respecto al GA 3 , este partio de su asiento de paz en Paso de los Libres , Corrientes , a ordenes del entoces Tte. Coronel Martin Balsa , los primeros dias de Abril , precisamante el dia 9 , por medio ferroviario , a su paso por Buenos Aires , se incorpora una bateria completa perteneciente a la Escuela de Artilleria .
De corrientes partieron 12 piezas OM 105mm , adicionandose 8 piezas en Buenos Aires con lo que quedo estructurada la Unidad con 2 baterias por 6 piezas y una bateria de 8 .
Los primeros elementos llegaron a MLV el dia 13 de Abril , completandose la movilizacion en 5 dias via aerea y maritima.
Las Baterias A y B se establecieron al Oeste de Pto. Argentino y la C mas adelantada a efectos de acortar la distancia de tiro y mejorar el alcance de fuego a efectos de cubrir las posiciones establecidas en las alturas al norte y al oeste.
Ademas de los obuses OM 105 mm , contamos con 2 CITER 155mm que llegaron a mediados de Mayo si recuerdo bien ..y un tercero que nunca llego a utilizarce , arribado a MLV el 13JUN82.
La primera accion , el primer disparo de 105 lo efectuamos el 27 de Abril (Bateria B) , motivado por una alerta de incursion helitransportada.

A pesar de haber combatido hasta las ultimas horas , haber consumido 17.000 proyectiles y 550 ton. de municion solo tuvimos 2 muertos : El entonces Teniente Alberto Ramos (observador adelantado asignado a RI 7 en Monte Longdon ) y Cabo 1ro. Angel Fidel Quispe , a ellos mi mas sentido agradecimiento y eterno reconocimiento , fue un orgullo y un honor impensado conocerlos y combatir a su lado .

Abrazos.
 
Estimado Jorge, muchas gracias por tu siempre desinteresado e invaluable aporte.
Tengo entendido que el material 105 fue muy bueno y rendidor, pero podría ser posible que nos cuentes cuantas piezas quedaron fuera de servicio y por que causas antes del final de la guerra?
Un abrazo grande.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dundia, tene en cuenta que cuando los brits dominaron las alturas principales todo el dispositivo o casi todo, les quedo a la vista y les fue relativamente facil hacer blanco en las piezas de artilleria, asi y todo no todas fueron destruidas por impactos, tambien sufrieron un desgaste demoledor por el uso mas alla de lo que dicen los manuales (es que nuestros artilleros eran en verdad durisimos, mientras mas calientes mejor andaban !!!)

No creo que el problema de la herrumbre haya sido un impedimento, seguramente Jorge58 puede aclarar.

Gracias Jorge por el dato de las piezas agregadas de la Ec de A.

Oscar, el dato de Carballo lo obtuve de su relato en el programa de Radio 10 hace unos años, le sucedio lo mismo con el Formosa. Tambien fue corroborado por Gomez Centurion en forma jocosa (cosas de la guerra).

Es cierto Oscar, los cañones en Darwin eran cuatro a ordenes de Chanampa (un gran tipo)

Salute

Willy
 
Arriba