Lanzan un billete de 50 pesos en conmemoración de Malvinas

Entonces mas que Rivero y que el Che era..

sin dudas... tal vez no me cierre mucho en el encuadre de Militar Argentino como para estar en un billete... pero ya es hilar muy fino:

ella nació en territorio boliviano, pero durante el Virreynato... es argentina? es boliviana?
sirvió al Ejército Nacional, luchó junto a Belgrano, y también hizo su juego con la guerrilla... es militar? es guerrillera?

Ernesto Guevara era argentino... militar? a su país natal podemos asegurar que no benefición en lo más mínimo

El Gaucho Rivero podemos afirmar que actuó no por patriotismo exactamente sino más como... como definirlo? defensa propia? justicia por mano propia? no lo sé... se sublevó contra la nueva administración de Malvinas porque no le validaban su salario para comprar mercaderías... el famoso "mi plata no vale"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que, coincidentemente, son los emitidos por ésta administración

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
billetes de curso legal vigente, Tano...
PD: Pellegrini al ser Presidente de la Nación, fue Comandante en Jefe de las FFAA, amén de haber sido en su carrera, Ministro de Guerra y Marina ;)
ah...entonces dale tiempo que dentro de poco tampoco sera vigente el de evita y el de malvinas.
 
Como surge de los comentarios que anteceden, la actuación de Antonio Rivero ha dado lugar a controversia entre los estudiosos del tema.-
En consecuencia, hubiera sido preferible que se incluyera en el billete a un héroe indiscutible de la Gesta, como por ejemplo, el Teniente Roberto Estévez.-
De todos modos, me parece positiva la inclusión en el billete de las imágenes de nuestras Islas, del Crucero ARA General Belgrano y del cementerio de Darwin.-


Razonable tu postura.


Saludos.
 
El Gaucho Rivero podemos afirmar que actuó no por patriotismo exactamente sino más como... como definirlo? defensa propia? justicia por mano propia? no lo sé... se sublevó contra la nueva administración de Malvinas porque no le validaban su salario para comprar mercaderías... el famoso "mi plata no vale"

Se sublevo porque Onslow no le permitió embarcar el 3 de enero de 1833 en el Sarandí para volver a Bs As. Rivero fue secuestrado por las fuerzas británicas en complicidad del capataz Simon.

El motivo fue que él y los otros 4 eran los que faenaban el ganado de la colonia. Sin ellos, el resto no comía. Y el resto acepto la nueva administración inglesa. La que lo secuestro a él y a los otros 4.



Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...nuestros soldados, faeneban a las ovejas...realmente era "tan imprescindible" secuestrar a rivero para realizar una tarea tan basica para esa epoca?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero sustentar el reclamo soberano sobre las acciones de un asesino...no me parece lo mas conveniente.
me parece que una cosa es una cosa...y otra cosa es otra cosa (anibal dixit)

como Martin Fierro , el gaucho iconico de la Argentina...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si...pero...no....mejor dicho...tal vez.
no se sabe a ciencia cierta como murio y cuando.

pero si decis que murio en la Vuelta de Obligado , se entiende que murio combatiendo con los criollos , no creo que operara un cañon Frances ...:p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero si decis que murio en la Vuelta de Obligado , se entiende que murio combatiendo con los criollos , no creo que operara un cañon Frances ...:p
una de las teorias dice que murio ahi...otras dice que no...
si murio ahi...si, murio en manos enemigas...desconozco si combatiendo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no importa ... es un icono , sobra con eso ...

o me firmas que el sargento Cabral realmente rescato a San Martin de abajo del caballo y le dijo al General "muero contento....."
cabral nunca rescato a san martin...fue otro. cabral aparece nombrado en un carta de san martin, refiriendose al arrojo del sargento...y no mas.
ahora bien...icono...no significa realidad...porque para la gran mayoria de los argentinos esteban del gaa4 es un icono...como asi tambien robacio.
en todos lados existen los jeremias sprintfield....
 
Con todo respeto, Martin Fierro si existio y existe como personaje de la obra de José Hernández. Quizas no fue una persona concreta pero tiene gran fuerza representativa de una parte muy importante de la sociedad argentina de la epoca.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto, Martin Fierro si existio y existe como personaje de la obra de José Hernández. Quizas no fue una persona concreta pero tiene gran fuerza representativa de una parte muy importante de la sociedad argentina de la epoca.-
y te guste o no...no existio...fue tan empirico como campanita, el señor de los anillos o juan salvo.
(sin desmerecer al obra de jose hernandez...sino haciendo un paralelismo de la obra con la repercucion que tiene en la sociedad)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y bueno... finalmente los billetes estan llenos de personajes discutidos o discutibles , no nos vamos a hacer problemas por un gaucho que nadie sabe a ciencia cierta que tan bueno o malo era ...

lo loco del tema es que es un personaje recatado por la ultima dictadura y por el actual gobierno
 
San Martin nombra a Cabral y Bermudez en su nota al Triunvirato del 27 de febrero de 1813, y si bien no refiere que le hayan salvado la vida, el historiador Felipe Pigna si lo hace y lo pone al soldado mulato Cabral, a Justo Bermudez y al puntano Juan Baigorria como salvadores de su jefe. saludos.
 
Arriba