La Novela de los BPC Clase Mistral

Francia podría venderlos, ¿puede Brasil comprarlos? Honestamente creo que sería una inversión muy buena de su parte, sobre todo si consiguen un buen precio. Pero viendo las noticias que van llegando últimamente, uno tiene la sensación de que Brasil ahora mismo no está para grandes dispendios, con todo mejor MISTRAL que Siroco.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
si Brasil, se va por el mistral se va a tener que despedirse de su porta, por lo tanto pongo en duda si eso es realmente viable, por que de los contrario sus a4 modernizados, dejarían de ser rentables
 
si Brasil, se va por el mistral se va a tener que despedirse de su porta, por lo tanto pongo en duda si eso es realmente viable, por que de los contrario sus a4 modernizados, dejarían de ser rentables
Mmmmmmhh...¿por que despedirse de su PAL?...la Armada de Brasil tiene mas resto de lo que pensamos...ademas ellos "apuntan" a una Armada con un "PAL Nuevo", un BDD "nuevo" (ahi entraría un Mistral...como BPH pero bueh), dos BDTs y mas Fragatas con al menos "Dos" SSN...
 
A medio plazo ellos plantean LHD más CATOBAR, ya he dicho que creo que no están en un buen momento, pero si esos planes son serios lo cierto es que pueden conseguir los mistral a muy buen precio, obviamente no van a ir a por MISTRAL si para ello tienen que renunciar al Sao Paulo por mucho que yo pueda pensar que a día de hoy un buen LHD les aportaría más.
 
Hace tiempo y apelo a algún memorioso, dije aquí mismo, palabra mas palabra memos: que ponían proa a Chile o Brasil. Cae de maduro ;)
 

fanatikorn

Colaborador
El tema que para tener una nave de este tipo es el sueño húmedo de cualquier mortal que quiera una Armada bien puesta.
Pero y con qué la llenás?
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia indemnizará a Rusia con 1.300 millones de dólares por los buques Mistral no entregados



Francia y Rusia habrían llegado a un principio de acuerdo para dar un final al enconado problema derivado de la negativa francesa a entregar los dos buques anfibios Mistral. El acuerdo estaría cerrado y obligaría a Francia a compensar a Rusia con 1.300 millones de dólares estando solo pendiente la firma del presidente ruso Vladimir Putin y el francés Francois Hollande. Así lo recogen varios medios rusos citando fuentes directas del organigrama industrial de defensa ruso.

Desde hace meses los dos países negocian una salida a esta situación, que estaría pendiente de concretar la cifra, variable según los conceptos que se incluyan en esta compensación. El gobierno ruso por ejemplo considera que habría que tener en cuenta conceptos como los costes de la formación de las tripulaciones rusas que se desplazaron a Francia, las modificaciones que ha realizado en sus bases militares para alojar los buques o los helicópteros que había encargado para equiparlos. La cifra anunciada se aproxima precisamente a la del coste del programa firmado en 2.011, que alcanzaba los 1.340 millones de dólares e incluiría 895 millones de euros como indemnización.

El gobierno francés anunció en noviembre del año pasado su negativa a entregar los dos buques anfibios portahelicópteros derivados de la clase Mistral francesa para la Marina rusa tras el estallido del conflicto en Ucrania. París seguiría buscando comprador para estos dos buques, que podría ser incluso de la OTAN, algo a lo que Rusia se opuso en un primer momento. En mayo ya se estaba negociando la cancelación del programa y según el diario Kommersant, Francia habría hecho una propuesta a Moscú según la cual se devolverían a Rusia 756 millones de euros y se recibiría a cambio el visto bueno para la exportación a terceros de los dos buques. Esta propuesta habría sido rechazada por el Kremlin que reclama un pago de al menos 100 millones de euros más.

El gobierno ruso ha calculado que la cancelación del suministro del “Vladivostok” y el “Sebastopol” le supondría un coste de 1.154 millones de euros. Moscú además se opondría a la reexportación de los dos buques si no se llega a un acuerdo sobre la cuestión de la indemnización económica. Ante la posible suspensión del contrato, Rusia ya advirtió a través de su viceministro de Defensa que el gobierno galo deberá hacer frente al pago de las pérdidas que pueda suponer para Moscú la cancelación de este acuerdo, además de lo que pueda significar en términos de “reputación” y “credibilidad” para Francia como socio internacional. DCNS se enfrenta a una sanción que en un primer momento se traduciría en una indemnización por incumplimiento del contrato de 1.050 millones de euros.

Sin embargo a esta cifra habría que sumar aproximadamente 1.800 millones de euros en el caso de que una eventual sentencia judicial valore todas las repercusiones sobre el cliente y los socios industriales rusos, con lo que el total de penalizaciones rondaría los 3.000 millones de euros. Este importe estaría justificado por los gastos en que habrían ya incurrido los astilleros rusos para completar la parte de la construcción que le fue encomendada, así como los costes en que han incurrido por el transporte de los bloques que fueron construidos en Rusia y enviados a Francia para su montaje. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se "disuelven" las dos tripulaciones rusas para los Mistral

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/se-disuelven-las-dos-tripulaciones.html

Según fuentes de defensa citadas por la agencia Interfax, los marineros que formaban parte de las tripulaciones para los Mistral 'Vladivostok' y 'Sevastopol' -construídos en Francia para la Armada Rusa- que no serán entregados han sido disueltas y se incorporarán a los mejores buques de la flota del Pacífico donde sacarán provecho al entrenamiento recibido



El artículo al completo en: vpk-news.ru

Comentario:
las últimas informaciones parecen indicar que Francia ha tragado y pagará una indemnización millonaria a los rusos por incumplimiento de contrato. Devolverán el dinero adelantado más varios cientos de millones de euros de compensación a Rusia.
A cambio, Francia conseguiría el permiso ruso para poder vender los buques a terceros de forma que podrá aliviar en parte la enorme pérdida económica, que no la ética y moral.

Probablemente el dinero que Rusia va a recibir de Francia será empleado en un programa parecido de los varios que se han presentado en los últimos meses y que han recibido amplio eco en este blog.
 
Perdida Moral o Etica, humm. Los franceses jamas debieron haberse metido en este negocio. No puedes vender tecnologia militar a un enemigo o como siempre en la Historia los franceses negociando con los enemigos de occidente?. Bueno espero que aprendan de una buena vez que no es buen negocio tener relaciones cordiales con los enemigos de sus amigos.
 
En que va a terminar todo...sencillo, pagaran 1.300 millones de Euros por un par de naves que nuevas y con especificaciones "espartanas" pueden costar 1.000 millones y a eso suman un precio de descuento (fueron construidas con especificaciones del cliente, Rusia, y aunque las del comprador sean similares, no lo dira, para sacar ventaja), mientras mas tiempo pase, mas barato tendran que venderlos.

En mi opinion, la pareja se va por un maximo de 800 millones de Euros...y si el precio es mayor, es por que llevara "agregados"

Los unicos capaces de comprar a 1 o los 2...Turquia (si aun no cierra con Navantia y el descuento de Francia es interesante), India (quiza el unico que puede ir por los 2, pagando cash si hay buen descuento) y Brasil (operacionalmente pueden con los 2, dando de baja al G-30 Ceara, la Newport y al Sao Paulo, el tema es la compra, recursos financieros).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En que va a terminar todo...sencillo, pagaran 1.300 millones de Euros por un par de naves que nuevas y con especificaciones "espartanas" pueden costar 1.000 millones y a eso suman un precio de descuento (fueron construidas con especificaciones del cliente, Rusia, y aunque las del comprador sean similares, no lo dira, para sacar ventaja), mientras mas tiempo pase, mas barato tendran que venderlos.

En mi opinion, la pareja se va por un maximo de 800 millones de Euros...y si el precio es mayor, es por que llevara "agregados"

Los unicos capaces de comprar a 1 o los 2...Turquia (si aun no cierra con Navantia y el descuento de Francia es interesante), India (quiza el unico que puede ir por los 2, pagando cash si hay buen descuento) y Brasil (operacionalmente pueden con los 2, dando de baja al G-30 Ceara, la Newport y al Sao Paulo, el tema es la compra, recursos financieros).

No creo que Brasil este en condiciones de comprar buques de ese tipo en este momento, y los indios estan construyendo un portaaviones autóctono y estan prontos a llamar a concurso para un socio que los acompañe en el diseño y construcción de un nuevo portaaviones de mayor tamaño, no creo que sigan en eso de comprar llave en mano
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Perdida Moral o Etica, humm. Los franceses jamas debieron haberse metido en este negocio. No puedes vender tecnologia militar a un enemigo o como siempre en la Historia los franceses negociando con los enemigos de occidente?. Bueno espero que aprendan de una buena vez que no es buen negocio tener relaciones cordiales con los enemigos de sus amigos.
Francia en su nunca fue enemiga de Rusia, ni siquiera del comunismo, el problema es que el presidente frances aun teniendo todo el gobierno y la oposición en contra, hizo caso a la Unión Europea y a USA, vamos a ver en las próximas elecciones como lo afectara.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente era más bien un negociado, ni siquiera los mandos rusos lo querían, pero bueno secretamente habrán acordado en algo que beneficie a los dos.
 
Si estás en la Otan. los sovieticos y los rusos ahora son los enemigos de la alianza a la cual pertenece Francia. Es cierto que historicamente tuvieron buenas relaciones con los rusos, salvo en los tiempos de las visitas de Napoleon a Moscu, pero si estas en una alianza tanto ,militar, politica y economica no puedes vender armas al adversario.

Leonidas
 
Francia en su nunca fue enemiga de Rusia, ni siquiera del comunismo, el problema es que el presidente frances aun teniendo todo el gobierno y la oposición en contra, hizo caso a la Unión Europea y a USA, vamos a ver en las próximas elecciones como lo afectara.

No es así. En contra de la no entrega si a eso te referís sólo tuvo a la derecha representada por el partido de Le Pen y los sindicatos marítimos de izquierda, en el gobierno prevaleció la decisión política de no entregarlos hasta ver si se solucionaba el problema en Ucrania, algo que no sucedió, a pesar del costo político se alineó a los mandatos de Bruselas y de la OTAN.
Además la decisión de venta de los Mistral a Rusia no fue de Hollande, fue del presidente anterior, Sarkozy. Asi que si le enrostran políticamente la no entrega, Hollande contraataca diciendo que el no hubiera firmado ese contrato con Rusia. Tablas.
Sólo la extrema derecha usa este tema en campaña, para salir de la OTAN, de la UE y hasta del sistema solar :rolleyes:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso es lo que dije anteriormente, que no fue hecho el negocio por el actual gobierno, aunque vale decir que perdió independencia por estar alineado por Bruselas y la Otan que son titeres de USA.
 
Eso es lo que dije anteriormente, que no fue hecho el negocio por el actual gobierno, aunque vale decir que perdió independencia por estar alineado por Bruselas y la Otan que son titeres de USA.

no se que dijiste anteriormente, pero "eso" no es lo que dijiste en el post previo que te cité, te señalé lo que escribiste erróneamente, tan simple como eso.
 
Arriba