La Novela de los BPC Clase Mistral

emilioteles

Colaborador
Cuatro originalmente, actualmente tres, y eso no se modificó y queda así, el Mistral, el Tonnerre y el Dixmude ya operativos.
Gracias! Por que si de última pasara lo mismo que con la Fragata que vendieron a Egipto que salió del inventario de la Marine. Definitivamente los BPC se los meten donde no da el sol.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Italia encarga un nuevo buque LHD por más de 1.100 millones de euros
http://www.x.com/archivo/images/150703_italia_lhd_buque_portahelicopteros_%28fincantieri%29.jpg
Roma
La constructora naval italiana Fincantieri y el grupo aeroespacial y de defensa del mismo país Finmeccanica han obtenido un contrato de más de 1.100 millones de euros para la construcción y el equipamiento de un buque anfibio...
x.com
Fíjense que los italianos van por sus propios LHD. Nadie va a comprar los Mistral ex rusos.
 


STUFF YOUR MISTRALS FRENCH CROISSANT VASSAL WHERE BUILDN ARE OWN ANYWAY PAY UP BITCH
 
Tendrian que buscar un potencial comprador que reuna los siguientes requisitos:

- Se crea potencia
- Pueda gastar mucho en defensa (mucho $$$$, no necesariamente bien)
- Tenga requerimientos en el area de Anfibios
- Dados los sistemas de los Mistral "Rusos", tener buenas relaciones con Francia y Rusia...o tendra que gastar en "desrucificar (afrancesar)" a los Mistral.
- Que no tenga vetos de nadie (OTAN y Rusia - obvio que si negocian indemnizacion podran clausula, con multas, para que no los compre cualquiera -).

Solo se me ocurre la India...que podra negociar como Griego...con quita al precio, en una de esas llega al extremo de 2 por el precio de uno...ya que los unicos potenciales rivales no corren...Brasil fuera, salvo que liquide al Sao Paulo y sus accesorios...China fuera, por vetos OTAN...Australia ya compro...Canada quiere algo mas modesto, para despues del 2020 - terminado/definido programas de rompehielos, AOR y unidades de superficie -...Turquia quiere una unidad, y aunque quisiera, seria vetada por los rusos
 
Hay gente de DCNS y un funcionario de defensa que encontraron una cuña para intentar vender aunque sea uno de los Mistral rusos a Canadá.
 
Chile con suerte aspira al Sirocco.

Mira Emilio, con los chinos dueños y sres de una base "civil" en Neuquen y que muy bien puede transformarse en "cassus belli", yo no afirmaria tan tajentemente eso que vos planteas. Son miradas distintas de un mismo tema. Abrazo!!
 

emilioteles

Colaborador
Mira Emilio, con los chinos dueños y sres de una base "civil" en Neuquen y que muy bien puede transformarse en "cassus belli", yo no afirmaria tan tajentemente eso que vos planteas. Son miradas distintas de un mismo tema. Abrazo!!
Estimado Tordo, no logro relacionar la base china, los Mistral con la capacidad económica de Chile. Seria tan amable de explayarse? Sepa disculpar mi ignorancia.

PD: Usted insinúa que la OTAN le facilitaría a Chile un Clase Mistral en pos de "marcarle la cancha" a China por estos lares?

Abrazo.

Enviado desde mi LG-E465g
 
Estimado Tordo, no logro relacionar la base china, los Mistral con la capacidad económica de Chile. Seria tan amable de explayarse? Sepa disculpar mi ignorancia.

PD: Usted insinúa que la OTAN le facilitaría a Chile un Clase Mistral en pos de "marcarle la cancha" a China por estos lares?

Abrazo.

Enviado desde mi LG-E465g

No es ignorante para nada Ud. mi amigo!. El tema excede la geopolitica de Chile. Sin embargo, no olvidemos que los trasandinos juegan (y jugaron) sus fichas siempre mirando a su principal aliado estrategico y sostenedor, junto a USA, de su potencial belico o sea UK. Es decir, China despliega una base basicamente para hacer inteligencia electronica a UK (y a la OTAN) y a USA. En capacidad de hacer inteligencia sobre Chile tambien y pone sus "fierros" a"metros" de la frontera con Chile...Argentina, alegremente (o mejor dicho, el grupejo en el poder...) le confiere prebendas y hasta "soberania territorial" sobre una porcion del territorio neuquino, sin que sepamos a cambio de que y sin que el Honorable Congreso de la Nacion haya intervenido y menos debatido la materia...Es decir, aqui tenemos tranquilamente "tela" para un hermoso y latente (por el momento...) "Cassus Belli", no solo con USA, UK, la OTAN sino tambien con los vecinos. En cuanto a la capacidad economica de Chile destinada a apuntalar su Defensa, hace 38 años que vienen haciendo sus deberes adecuadamente. De ser necesario, no solo van a tener los medios monetarios para buques de la clase Mistral y plus, sino que (y mas importante aun) la luz verde politica de sus aliados a escala mundial. De este lado, elegimos el desarme unilateral en aras de intereses politicos domesticos y totalmente subalternos al interes supremo de la Nacion. Abrazo!!!
 
Un sólo detalle y para nada despreciable @TORDO79 , un BPC Mistral vale entre 500 y 600 millones de euros, ningún país de la OTAN, sin contar a Estados Unidos, en este caso Francia, tiene la capacidad de ser benefactor y liquidarlo a precio de saldo. Ningún país de este lado del Atlántico tiene la capacidad, por ahora, de adquirir un Mistral y su GAE, hablamos de casi "un milliard" de euros.
 
Perdon, pero no entremos con supuestos disparatados con respecto al futuro del Mistral y la Geopolitica.

En lo referente a Chile:
- Mistral fuera de TODA consideracion, por temas de adquisicion (costo), operacional (implicaria concentrarse en 1 anfibio y requerimiento/necesidad es de 2, mas reducidos), y un largo etc. No es viable, para Chile, ni siquiera REGALADO (ni aunque venga con su grupo aereo).
- Relaciones con China, datan de 1971 (no se interrumpieron con el Golpe), centradas en lo comercial (gran auge durante los 80...con Pinochet), y en magnitudes (montos), mas relevantes las chileno-chinas que las argentino-chinas.

Sobre precio de los Mistral, creo que el tiempo demostrara que una cosa es la indemnizacion a los Rusos y otra el precio de venta de ellos a un(os) tercero(s). Tal como se menciona arriba, Francia NO los necesita y el venderlos llevara a aceptar/ofrecer precios con "descuento significativo"...eso implica incluso, si no esta cerrado aun, venderle uno a Turquia (liquidando el ventual negocio de Navantia con Turquia), ofrecerlos a la India (quiza los unicos que pueden comprar los 2 ahora, pero con descuento) y Brasil (le sirven los dos, pero ahora solo podria comprar uno, con buen descuento...y eso le permitiria sacarse de encima, de modo elegante, al Sao Paulo).
 
Arriba