La Novela de los BPC Clase Mistral

Sebastian

Colaborador
El que alzo la voz, un poquito, es Japón, aunque necesita del gas ruso, no le convence mucho tener un BPC cerca de las islas Kuriles.

Yoshihide Suga, el portavoz del gobierno japonés dio un pequeño comunicado el 24 de julio.
"Sobre esta cuestión hay mucho debate en Europa y yo quisiera abstenerme de opinar. Sin embargo, sobre los dos buques, parece que uno estará destinado a ser despachado al Extremo Oriente, lo que para nuestro país, desde el punto de vista de la seguridad, debe ser observado con atención"
Que Japón se preocupe por China..esta hace tiempo que le tiene ganas je..
 
Lo que va a pasar, lo más probable, es que el primer BPC se entregue en medio de dardos dialécticos, falta muy poco, en octubre debería estar en Rusia. Francia obviamente dirá que debe "honrar contratos" mientras la bombardean desde varios lados.
Y al momento de entregar el segundo BPC, tal vez el conflicto ya está superado (a lo que apuestan en Francia) y nadie más se rasga las vestiduras más que lo habitual.
 

Sebastian

Colaborador
Saint-Nazaire dice que la entrega de los Mistral a Rusia se realizará según lo previsto

Saint-Nazaire dice que la entrega de los Mistral a Rusia se realizará según lo previsto

© REUTERS/ Julie Louise
22:18 25/07/2014
Moscú, 25 jul (Nóvosti).
Francia no debe ceder a la presión de EEUU y ha de entregar en los plazos previstos dos portahelicópteros de clase Mistral contratados por Rusia, opina Jean-Claude Blanchard, representante de la administración de Saint-Nazaire, ciudad donde se están construyendo esos buques.

A principios de esta semana, EEUU volvió a criticar los planes de entregar los portahelicópteros a Rusia. En junio pasado, expresó su preocupación por el asunto el presidente de EEUU, Barack Obama, mientras que su asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, reiteró a principios de julio la oposición de Washington a que Francia cumpla el contrato y señaló que “es un momento inoportuno para semejantes negocios”. También el premier británico, David Cameron, calificó de “inconcebible” la futura entrega de los buques a la Armada rusa.

“Para nosotros es obvio que el suministro de los Mistral a Rusia debe efectuarse. Se trata de un contrato por más de 1.000 millones de euros. No estamos en guerra con Rusia, para nosotros es un país amigo. Por tanto se han de cumplir plenamente los contratos”, dijo Blanchard a Nóvosti.

Subrayó que Francia “es un país soberano”. “No tenemos por qué ceder a la presión estadounidense sobre la Unión Europea”, afirmó.


© RIA Novosti.
Portahelicópteros “Mistral”

Según Blanchard, el país galo carece de motivos para cancelar la entrega de los buques a Rusia. Subrayó que la mayoría de la población y de las fuerzas políticas francesas se pronuncian a favor de ultimar el contrato –por valor de 1.200 millones de euros– firmado con Moscú en 2011.

Según lo previsto, el primero de los buques, que se están construyendo en los astilleros STX en Saint-Nazaire, se incorporará a la Marina de Guerra rusa en 2014; el segundo, en 2015.
http://sp.ria.ru/international/20140725/160973517.html
 
Saladitos los Ka-52 Aligator para los Mistral

Konstantin Makienko del Centro de análisis estratégico y tecnológico evaluó el costo del contrato por los helicópteros Ka-52 Aligator. 32 de ellos irán embarcados para los BPC.
De aquí al 2020 la armada rusa deberá recibir 146 Ka-52 y el monto del programa es de 32.000 millones de rublos, es decir, 1.000 millones de dólares.



Yo le tengo una desconfianza bárbara a esas dobles palas (hablo desde el desconocimiento más absoluto, obviamente) Se solicita un ingeniero aeronautico para que haga retroceder mi descagónfianza
 
Última edición:
¿En qué consiste la desconfianza? ¿que se choquen entre sí? ¿la caja de engranajes? ¿traición?
 
Cualquier helicóptero tendrá serios problemas si un aspa cualquiera claudica.

Este tipo de diseño se viene usando intensivamente desde la década de 1960, cuanto menos. Como será que hoy en día forma parte de dos de los diseños de la competencia estadounidense de pruebas de tecnologías en helicópteros. Y uno de los candidatos que la usa es Boeing-Sikosky.
 

fanatikorn

Colaborador
Yo elijo el Kamov!!!!
Donde vas a vivir la incomparable sensación de volar en un aparato hecho casi a mano?????
En cambio al tigre lo veo como un perro caniche, mucho cuidado para todo.
 
Yo elijo el Kamov!!!!
Donde vas a vivir la incomparable sensación de volar en un aparato hecho casi a mano?????
En cambio al tigre lo veo como un perro caniche, mucho cuidado para todo.

Desde cuando la industria de aviación tiene cadenas de montaje automatizadas?. Son todos hechos a mano, pegate una vuelta en youtube y mirá el Rafale... con un taladro de mano le hacen los agujeros para los remaches en el fuselaje.
 
Si es por elegir, acepto en el que me inviten.

Entre ambos, el Kamov es mucho más rápido. Más aceleración. Mayor velocidad final. Mayor velocidad ascensiones. Mayor altitud. Mayor maniobravilidad a altas velocidades.
Comparativamente, si se quiere adrenalina el Kamov seria un vuelo más emocionante, con el placer adicional de ver por el espejo retrovisor al Tigre
Ademas, si algo sale mal, el Kamov tiene asientos eyectables.

Desde el punto de vista de costos totales de propiedad, el Tiger parece una mejor opción.

Igualmente, desde el punto de vista militar me parecen dos cosas diferentes. Aunque ambos son helicópteros de ataque, el Kamov es un diseño muy especifico y difícil de clasificar. Bien podría ser considerado como una extraña especie de avión de caza y ataque.
El Tiger es más directamente comparable con los Mi-28.
 
Y con sus hélices contra rotatorias el Kamov no necesita la hélice posterior para contrarestar la rotación del aspa principal de un helo "clásico". Sus bemoles tendrá el sistema del Kamov, pero creo recordar que fallos en las hélices traseras y sus ejes transmisores han sido causa de varios accidentes en helos con ese sistema. Hay varios videos dando vueltas.
 
Yo elijo el Kamov!!!!
Donde vas a vivir la incomparable sensación de volar en un aparato hecho casi a mano?????
En cambio al tigre lo veo como un perro caniche, mucho cuidado para todo.

entonces no vamos a tener problemas, cuando nos inviten a un tarmac donde haya un Ka-52 y un Tigre, vos vas de copi al helo ruso y yo, previo envaselinarme todo el cuerpo, me encastro en el puesto artillero del Tigre ;)
 

fepago

Colaborador
Yo elijo el Kamov!!!!
Donde vas a vivir la incomparable sensación de volar en un aparato hecho casi a mano?????
En cambio al tigre lo veo como un perro caniche, mucho cuidado para todo.
estuve arriba de un Ka-25 , parecen muy hechos a mano. y no teníamos rollo en la cámara.
 
Saladitos los Ka-52 Aligator para los Mistral

Konstantin Makienko del Centro de análisis estratégico y tecnológico evaluó el costo del contrato por los helicópteros Ka-52 Aligator. 32 de ellos irán embarcados para los BPC.
De aquí al 2020 la armada rusa deberá recibir 146 Ka-52 y el monto del programa es de 32.000 millones de rublos, es decir, 1.000 millones de dólares.



Yo le tengo una desconfianza bárbara a esas dobles palas (hablo desde el desconocimiento más absoluto, obviamente) Se solicita un ingeniero aeronautico para que haga retroceder mi descagónfianza

-Saladitos comparados con que?

-Un Apache Longbow por menos de 50 millones no lo conseguís y un Tigre HAD por menos de 60 millones menos que menos...

-Yo creo que estos KA-52 están en muy buen precio...
 
-Saladitos comparados con que?

-Un Apache Longbow por menos de 50 millones no lo conseguís y un Tigre HAD por menos de 60 millones menos que menos...

-Yo creo que estos KA-52 están en muy buen precio...

Comparados con el contrato por los dos Mistral, casi el mismo dinero el lote de helicópteros que un BPC.

P.D.: mi consejo, eso de poner un guión (-) antes de empezar la oración es muy Litio, tratá de no ir por el mismo camino, está lleno de espinas, y verdura ;)
 
Arriba