La Novela de los BPC Clase Mistral

Linda foto del Vladivostok hoy (L´Express)

 

Nocturno Culto

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Francia cumple con el contrato de los Mistral rusos: el “Sebastopol” ya navega hacia Saint-Nazaire

Viernes 04 de Julio de 2014 07:28




(defensa.com) Francia no ha hecho ningún gesto que muestre intención alguna de paralizar el desarrollo de los Mistral encargados por Moscú. De hecho se siguen ejecutando los plazos previstos y ya va camino de los astilleros galos la popa del segundo buque, el “Sebastopol”.

Fue remolcada la semana pasada desde el astillero ruso de Baltiyski Zavod (San Petersburgo) y se espera llegue a las instalaciones de Saint-Nazaire (en el oeste de Francia) entre el 10 y el 12 de julio. Está previsto que el Sebastopol se entregue a la Armada rusa a finales del año que viene, para después incorporarse a la Flota del Pacífico.

Este mismo lunes también se confirmó la llegada a Francia de los 400 marineros rusos que recibirán formación durante los próximos cuatro meses en suelo galo en el primero de los portahelicópteros, el “Vladivostok”.

Su curso de entrenamiento se estructura en dos fases, la primera con el navío anclado y la segunda con la embarcación navegando.

Desde Moscú se ha subrayado en muchas ocasiones en los últimos meses, incluso a través del presidente Vladimir Putin, que la paralización de este contrato supondría tener que hacer frente a una importante sanción económica por parte de Francia.

París no ha sucumbido a las fuertes presiones que llegan desde Estados Unidos, también desde países como Polonia, que habrían pedido se suspendiera el acuerdo entre Francia y Rusia firmado en 2011 y que asegura a Francia el mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo y el cumplimiento de un contrato valorado en 1.200 millones de euros. (J. Martínez)
 
Cuatro remolcadores pivotearon la parte delantera del BPC ruso a la espera de la popa.

La operación comenzó a las 1615, en quince minutos pudieron efectuar la media vuelta para ubicar la mitad del buque frente al estuario, con el fin de recibir a la otra parte que llega de Rusia. El convoy de la mitad del buque es esperado para el martes de la semana que viene.


http://origin.swissinfo.ch/rus/корма-второго-вертолетоносца--севастополь--на-подходе-к-сен-назер/40502298 ::)
 
Última edición:
El buque En Avant 20, con pabellón holandés, es el remolcador que ya tiene a tiro del puerto de Saint Nazaire a la popa del segundo BPC ruso, en horas tendrían autorización para acercarse.



 
Bombazo! Con el derribo del avión malasio en Ucrania, que todos acusan a Rusia de ser el proveedor del sistema antiaéreo que lo provocó, la legislación europea podría bloquear la entrega de los dos BPC Mistral a Rusia.


En 1998, por iniciativa de Francia y Gran Bretaña, la Unión Europea adoptó un código de buena conducta en materia de exportación de armas y de equipos militares. Diez años más tarde, este texto se hizo jurídicamente restrictivo, por la adopción de una posición común de los Estados miembros. Adquirió peso de ley.
Este código de buena conducta establece ocho criterios que deben obligatoriamente verificar los Estados miembros de la UE antes de conceder licencias de exportación de equipos militares a terceros países. Si alguno no se cumple, ninguna venta puede ser posible.
Entre los criterios, uno de los más importantes es el que sale del “Acuerdo de Wassenaar”, concluido en julio de 1996 por 33 Estados (actualmente 41) sobre el control de las exportaciones de armas. Otros criterios imponen la necesidad de asegurarse que el cliente respeta los derechos humanos y el derecho internacional. También hay que asegurarse que esta venta militar de equipos no amenace la seguridad de los países amigos o aliados y que no perjudicará la paz y la estabilidad regional.

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/po...le-des/article/biens-et-technologies-a-double
 

Sebastian

Colaborador
París condiciona el suministro del segundo Mistral a Rusia
http://sp.ria.ru/trend/mistral/

Mistral

© RIA Novosti. Alexei Danichev
14:19 22/07/2014
Moscú, 22 jul (Nóvosti).
El presidente François Hollande señaló que Francia entregará a Rusia el primer portahelicópteros tipo Mistral en octubre de 2014 y que el suministro del segundo dependerá de la posición que Moscú mantenga en la crisis ucraniana.

Hollande dijo que el primer navío ya está casi listo para ser entregado a Rusia. “De momento no se han tomado decisiones que puedan frenar su suministro. ¿Significa eso que el segundo Mistral también se enviará? Depende de la posición de Rusia”, dijo el mandatario francés citado por Reuters.

Washington y Bruselas sostienen negociaciones sobre el recrudecimiento de las sanciones contra Rusia tras el siniestro del Boeing malasio en el este de Ucrania. EEUU ha vuelto a pronunciarse en contra del envío de los Mistrales a Rusia. El lunes pasado, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de “inconcebible” esa transacción.


© RIA Novosti.
Portahelicópteros “Mistral”

EEUU ya impuso sanciones contra varias compañías rusas de defensa y de materias primas. Gran Bretaña quiere plantear la introducción de sanciones de tercer nivel, o las sectoriales. Francia a su vez opina que deben mantenerse las de segundo nivel, apuntadas contra personas y compañías.

Anteriormente, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, declaró que Francia debe cumplir su contrato con Rusia sobre el suministro de dos portahelicópteros tipo Mistral, a pesar de la presión por parte de EE.UU. "La decisión final se tomará en octubre", agregó el canciller. Según las autoridades francesas, precisamente en octubre se reevaluarán los aspectos legales de la transacción.

El contrato sobre la construcción para la Armada rusa de dos portahelicópteros franceses de clase Mistral, de 1.200 millones de euros, se firmó en junio de 2011. Se preveía que el primer buque, “Vladivostok”, se incorporaría a la Marina de Guerra rusa en 2014, y el segundo, "Sebastopol", en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.
http://sp.ria.ru/international/20140722/160900918.html
 

Sebastian

Colaborador
Bombazo! Con el derribo del avión malasio en Ucrania, que todos acusan a Rusia de ser el proveedor del sistema antiaéreo que lo provocó, la legislación europea podría bloquear la entrega de los dos BPC Mistral a Rusia.


En 1998, por iniciativa de Francia y Gran Bretaña, la Unión Europea adoptó un código de buena conducta en materia de exportación de armas y de equipos militares. Diez años más tarde, este texto se hizo jurídicamente restrictivo, por la adopción de una posición común de los Estados miembros. Adquirió peso de ley.
Este código de buena conducta establece ocho criterios que deben obligatoriamente verificar los Estados miembros de la UE antes de conceder licencias de exportación de equipos militares a terceros países. Si alguno no se cumple, ninguna venta puede ser posible.
Entre los criterios, uno de los más importantes es el que sale del “Acuerdo de Wassenaar”, concluido en julio de 1996 por 33 Estados (actualmente 41) sobre el control de las exportaciones de armas. Otros criterios imponen la necesidad de asegurarse que el cliente respeta los derechos humanos y el derecho internacional. También hay que asegurarse que esta venta militar de equipos no amenace la seguridad de los países amigos o aliados y que no perjudicará la paz y la estabilidad regional.

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/po...le-des/article/biens-et-technologies-a-double
Y el tema de la $$$$
 
le vino un REGALO DEL CIELO, para MARINE LE PEN........ me encantaría verle la cara a HOLLANDE, cuando comunique oficialmente que FRANCIA pierde 3.000 puestos de trabajo, por quedar bien con USA..... y que ademas tiene que pagar una buena suma de $$$$$$ en compensación a RUSIA.....
 
Leí en Der Spiegel que los alemanes pretenden y quieren que la UE trabe embargo de armas, para fastidiar tanto a los rusos como a sus vecinos. La pregunta es qué hizo Rusia, que no hayan hecho los norteamericanos. ¿invadieron tierras extrañas y lejanas para plantificarse poniendo patas arriba un país como Irak? Rusia pese a quien le pese actuó en defensa de sus intereses en su teatro natural. El rasero y la óptica de quien lo mire. A mí por el momento lo único que me preocupa es que el gas va a volar de precio en el invierno europeo.
 
los chinos deben estar muy contentos..... Europa con estas acciones, cualquier venta "sensible" de armamento, demuestra que esta atada a los vaivenes políticos dentro de la U.E......... la verdad si Francia, efectivamente cancela los contratos de los buques MISTRAL, pienso que puede tener una , muy mala repercucion en INDIA..... con la venta de los RAFALES......
con esto la industria de defensa china estar destapando champagne....
 
No creo que Rusia se quede conforme con la entrega de un solo Mistral y condicionado el otro, si fuera ellos no recibo ninguno de los dos y solicito que me indemnicen por no cumplimiento de contrato.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
los chinos deben estar muy contentos..... Europa con estas acciones, cualquier venta "sensible" de armamento, demuestra que esta atada a los vaivenes políticos dentro de la U.E......... la verdad si Francia, efectivamente cancela los contratos de los buques MISTRAL, pienso que puede tener una , muy mala repercucion en INDIA..... con la venta de los RAFALES......
con esto la industria de defensa china estar destapando champagne....
Solo los chinos? no, también los rusos como así también Israel,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Francia critica la doble moral de Londres por reprobar el acuerdo de los Mistral



El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha acusado al Reino Unido de doble moral a raíz de su crítica a la operación de suministro a Rusia de buques de guerra franceses Mistral.


Tras el accidente del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, el primer ministro británico, David Cameron, criticó París por su plan de seguir cumpliendo el acuerdo de la entrega de portahelicópteros Mistral a Rusia. Cameron destacó que esta operación sería "impensable" en el Reino Unido. Sin embargo, respondiendo a la crítica, Fabius ha señalado que el Reino Unido "primero debe arreglar su propio patio trasero antes de atacar las políticas francesas", informa Reuters.

"Es muy fácil para los ingleses decir que nunca actuarían así, pero les informo, queridos amigos británicos, que ahora vamos a hablar del sector financiero", dijo el ministro francés para el canal de televisión TF1 después de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores europeos en Bruselas.

"Me inclino a creer que hay oligarcas rusos en Londres", dijo.

El lunes, el presidente francés, François Hollande, dijo que el plan de entregar los portahelicópteros Mistral a Rusia seguirá adelante a pesar de las protestas de EE.UU. y el Reino Unido. El primer barco está casi terminado y será entregado en octubre.

"Los rusos ya han pagado. ¿Tenemos que costear nosotros los 1.100 millones de euros si el barco no se entrega al comprador?", se ha preguntado Hollande mientras hablaba con los periodistas la noche antes de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas para discutir la aplicación de sanciones más severas a Moscú debido a la crisis ucraniana. "Por el momento, el nivel de las sanciones no puede impedir esta entrega", señaló.

Francia será el primer país de la OTAN en suministrar a Rusia equipo militar. Según el contrato de 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) firmado por la empresa exportadora de defensa rusa Rosoboronexport y la francesa DCNS en junio de 2011, Rusia debe recibir dos portahelicópteros de clase Mistral.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134816-francia-londres-criticas-acuerdo-mistral-rusia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Mistral, de nuevo en el punto de mira



Moscú, 23 jul (Nóvosti).

Washington, Londres y otros países occidentales vuelven a la carga para exigir a París que no entregue los portahelicópteros Mistral a Moscú. No obstante, la suspensión del contrato haría mucho más daño a Francia que a Rusia. Tanto los franceses como sus vecinos europeos tienen un fuerte interés económico en mantener la cooperación técnica y militar con Moscú, sostieneNezavisimaya Gazeta en su editorial del miércoles.

Estos nuevos intentos de presionar a Francia se producen en un momento en que el primero de los dos Mistral, "Vladivostok", realiza sus primeras pruebas de mar y los 400 efectivos de la Armada rusa que viajaron a la localidad gala de Saint Nazaire se entrenan para manejarlo. Además, la proa fabricada en Rusia ya ha sido incorporada al segundo portaaviones "Sebastopol", recuerda el rotativo.

Hasta ahora, el Gobierno francés ha resistido a las presiones y se ha mantenido firme en su decisión de cumplir el contrato con Rusia. El presidente François Hollande lo dejó claro el pasado lunes al afirmar que “el actual nivel de sanciones (contra Moscú) no impide el suministro” del primero de los Mistrales. No obstante, matizó la entrega del segundo dependerá de la postura rusa en la crisis ucraniana.

La firmeza de París tiene una fácil explicación, apunta el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

“La suspensión del contrato sería 100 veces menos dolorosa para Rusia que para Francia, porque tenemos todos los motivos para reclamar no solo la devolución del pago abonado, sino de los elementos de proa fabricados en Rusia, es decir que los franceses tendrían que desmontarlos”, destaca.

Tan solo la multa por incumplir el contrato superaría 1.000 millones de dólares, según estimaciones de expertos, lo que dio pie a bromas entre los militares rusos de que la rotura del contrato incluso beneficiaría a Rusia. Y es que el país ya tiene capacidad para construir este tipo de navíos, asegura Rogozin, y su fabricación en territorio nacional resultaría más barata.

Sin embargo, la economía queda relegada a un segundo plano en este asunto en que predomina claramente la política. Hace un mes, la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, reconoció que Washington ya se mostraba preocupado por el suministro de los Mistral a Rusia incluso antes de la crisis ucraniana.

“Las sanciones son en el fondo una estrategia antieuropea de EEUU, ya que, apuntando contra Rusia, asestan un golpe colosal a las relaciones dentro de Europa y a su industria”, dice el viceprimer ministro ruso.

Y es que los franceses, alemanes o italianos tienen en realidad mucho interés en cooperar con Rusia, constata.

 
El presidente francés dijo el lunes que Francia honrará su contrato con Rusia y entregará en octubre el primer porta-helicópteros Mistral a la marina rusa.
David Cameron y Estados Unidos desaprueban el acuerdo.
La clase política se alineó con el presidente francés.


La clase política francesa saludó el martes la decisión del presidente de la República de entregar en octubre un primer porta-helicópteros Mistral a Rusia a pesar de la crisis ucraniana y las críticas que saltan particularmente de Londres y Washington.
La entrega de un segundo Buque de Proyección y Comando (BPC) encargado por Moscú cuando Nicolas Sarkozy era presidente, dependerá de su “actitud” en el asunto ucraniano, precisó el jefe de Estado.

Sanciones europeas impedirían la segunda entrega

Sólo las sanciones decididas por la Unión Europea podrían impedir la entrega del segundo buque, explica una fuente francesa interrogada por Reuters, algo que no está aún en el orden del día.
Los ministros de Asuntos exteriores de la Unión Europea que se reúnen el martes, podrían acordar sobre un endurecimiento de las sanciones, pero estas últimas no alcanzarían las entregas militares, precisa la misma fuente.

Críticas internacionales

El primer ministro británico David Cameron explicó el lunes que tal transacción sería "impensable" en Gran Bretaña. Un alto responsable de la administración norteamericana igualmente declaró que Estados Unidos se oponía a la venta.
También en contra del acuerdo, el presidente lituano Dalia Grybauskaite advirtió a la Unión Europea contra sacrificar sus valores en detrimento de los lazos comerciales con Rusia.

Los políticos franceses unidos detrás de Hollande

La clase política francesa en su conjunto se comprometió personalmente para defender la decisión de François Hollande. El primer secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadélis estimó, durante una entrevista televisiva, que el presidente francés ejercería de cierta manera una “presión sobre Vladimir Putin” poniendo en suspenso el segundo encargo.

 
La cosa la veo así y no se si puede ser compartida por muchos o no y es esta a Rusia le sobra tecnología y capacidad en sus astilleros para producir un buque similar, es por razones economías o para hacer ingeniería inversa o para tantear que dice el barrio de la compra.- risaex
 
El que alzo la voz, un poquito, es Japón, aunque necesita del gas ruso, no le convence mucho tener un BPC cerca de las islas Kuriles.

Yoshihide Suga, el portavoz del gobierno japonés dio un pequeño comunicado el 24 de julio.
"Sobre esta cuestión hay mucho debate en Europa y yo quisiera abstenerme de opinar. Sin embargo, sobre los dos buques, parece que uno estará destinado a ser despachado al Extremo Oriente, lo que para nuestro país, desde el punto de vista de la seguridad, debe ser observado con atención"
 
También Ucrania hizo sonar la bocina, dijo estar muy decepcionada por la decisión de Francia de honrar el contrato de venta a Rusia.
Palabras del presidente ucraniano, Petro Porochenko, en una reunión con los eurodiputados: "no es un cuestión de dinero, de industria o de empleos. Es una cuestión de valores"

Linda imagen al anochecer del primer BPC ruso

 
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