La guerra de los drones

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Baykar prueba nuevas municiones en el dron Akinci y presenta dos vehículos aéreos no tripulados TB2 de Maldivas​





El fabricante turco de vehículos aéreos no tripulados amplía el arsenal de Bayraktar Akinci al tiempo que ofrece a las Maldivas opciones ofensivas avanzadas contra objetivos ocultos




Con la integración de dos armas más en su Bayraktar Akinci, el fabricante turco Baykar también está permitiendo a Maldivas adquirir capacidades ofensivas con la entrega de dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) TB2.

En declaraciones publicadas el 15 de marzo, Baykar informa de otra etapa de maduración del UAV Ak?nc? y también presentó que las plataformas de la compañía turca se exportarán aún más al mercado mundial de aviones no tripulados.



La integración de las bombas guiadas Roketsan MAM-L y MAM-T en el Bayraktar Akinci introduce una nueva dimensión a la postura de defensa turca con drones, permitiendo ataques de precisión contra objetivos ocultos por la capa de nubes. Si bien ambas municiones suelen depender de una guía láser semiactiva, el anuncio de Baykar reveló pruebas de variantes guiadas por TV, láser o GPS/INS, lo que aumenta su eficacia en condiciones adversas.

Türk Havac?l???n?n Alt?n Ça?? ?
Bayraktar #AKINCI ?????
IIR (Görüntüleyici K?z?lötesi) Güdümlü MAM-T ve TV Güdümlü MAM-L At?? Testimonio
? Tam ?sabet / Bull's Eye #BAYKAR ? @ROKETSAN
Prueba de disparo MAM-T guiada por IIR (imágenes infrarrojas) y MAM-L guiada por TV pic.twitter.com/MvRHAWufSI
– BAYKAR (@BaykarTech) 14 de marzo de 2024

Las imágenes publicadas por Baykar muestran el Bayraktar Akinci cargado con una serie de bombas guiadas, incluidas MAM-L y MAM-T, y la demostración tiene lugar en las instalaciones de Baykar en Çorlu.
En enero de este año, EDGE y Baykar unieron fuerzas para elevar las capacidades de guerra con drones mediante la integración de municiones guiadas con precisión en el UAV Bayraktar TB2 de Baykar.



Al mismo tiempo, Maldivas enfrenta amenazas emergentes a la seguridad de sus vastos territorios oceánicos, a medida que el estado archipelágico se alinea con la tecnología Bakyar, lo que indica un enfoque proactivo. Con la incorporación de los drones de vigilancia de Baykar, se han iniciado esfuerzos para establecer una base de drones en el atolón de Noonu, Maafaru, para operar drones militares y llevar a cabo la vigilancia de los territorios oceánicos de las Maldivas.

En febrero de 2024, Baykar también anunció planes para construir una nueva fábrica cerca de Kiev, la capital de Ucrania, empleando a unas 500 personas para fabricar sus modelos de drones TB2 o TB3. Mientras tanto, Azerbaiyán abrió un centro de entrenamiento y un hangar de mantenimiento para su último avión no tripulado Akinci.



La integración de dos drones Bayraktar TB2 en la infraestructura de defensa de Maldivas agregará nuevas capacidades a la nación del Océano Índico, que tiene extensas zonas marítimas que monitorear. El dron, capaz de realizar ataques de precisión, será operado por un equipo especial del MNDF.

El Bayraktar TB2 ha demostrado su eficacia en escenarios de guerra modernos, en particular el conflicto en curso en Ucrania. Su asequibilidad, con un precio de entre 1 y 2 millones de dólares por unidad, lo ha convertido en una opción rentable para las naciones que buscan mejorar sus capacidades de defensa. El éxito de la plataforma en varios conflictos, incluidos Libia y Nagorno-Karabaj, ha estimulado la demanda global, con pedidos de varios países.



Otras adquisiciones internacionales recientes de vehículos aéreos no tripulados Baykar incluyen la firma de Rumania de un contrato de 321 millones de dólares para adquirir vehículos aéreos no tripulados TB2. Además, Baykar firmó un acuerdo con Arabia Saudita, lo que supone el mayor acuerdo de defensa en la historia de Turquía. El acuerdo implica el suministro de Akinci al ejército saudí.



 

Grulla

Colaborador
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El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot



El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot

Imagen: twz.com


Recientemente, en marzo de este año, varios recursos ucranianos y occidentales publicaron información de que se habían encontrado los restos de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ruso del tipo Geran-2, en el que además estaba instalada una cámara de vídeo PTZ. Es característico que antes, allá por noviembre de 2023, especialistas enemigos descubrieron los supuestos restos de un UAV del tipo “Geran-2”, con un módem celular 4G instalado con antenas MIMO de banda ancha, con una tarjeta SIM de la empresa de telecomunicaciones ucraniana “ Kievstar” instalado en el módem "

Algunos expertos ucranianos han sugerido que se utilizaron comunicaciones celulares para obtener telemetría del UAV Geranium-2, además de que esta solución se llevó a cabo de manera improvisada y no es en serie. Y también que la presencia de un módem celular permite ajustar la misión de vuelo del UAV kamikaze en tiempo real.

Hoy intentaremos analizar más de cerca las posibilidades y los riesgos asociados de introducir módems celulares y cámaras de video en el diseño del UAV Kamikaze "Geran-2".


 

Grulla

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UAV portador de drones kamikazes "Bee"



UAV portador de drones kamikazes Bee

"Abeja" presumiblemente en una zona de guerra


La lista de vehículos aéreos no tripulados utilizados por nuestro ejército durante la actual Operación Especial crece constantemente. Recientemente se supo que las tropas recibieron un vehículo aéreo no tripulado multipropósito llamado "Bee". Se utiliza como portador de equipos especiales, así como como "madre" para drones de ataque ligero . Un portaaviones de este tipo aumenta significativamente el radio de combate de los drones kamikazes .

 

Grulla

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Despega el UAV pesado "Partizan"




El pesado UAV Partizan despegó

"Partizan" durante las pruebas de vuelo, 16 de febrero de 2024


Desde 2019, el Instituto de Investigación de Aviación de Siberia lleva el nombre de S.A. Chaplygina (SibNIA, Novosibirsk) del Centro Nacional de Investigación “Instituto que lleva el nombre. NO. Zhukovsky está desarrollando un prometedor vehículo aéreo pesado no tripulado "Partizan". Hasta la fecha, SibNIA ha realizado las investigaciones necesarias, ha completado el diseño y construido un UAV experimental de un nuevo tipo. Además, recientemente comenzaron sus pruebas de vuelo. Durante el primer vuelo, Partizan demostró las nuevas capacidades y el potencial del proyecto.

 

Armada de EE.UU. recibe aprobación para dos drone tanque de stingray Stingray más MQ-25​






El Departamento de Defensa de Estados Unidos puso fondos a disposición el viernes 29 de marzo para construir dos petroleros nuevos MQ-25 Stingray para la Marina de Estados Unidos. Esto implica una cantidad de $657 millones.

Los dos nuevos MQ-25 que se construirán se convertirán en los llamados MQ-25 System Demonstration Testing Articles en preparación para la producción de la serie prevista, que puede alcanzar hasta setenta aviones. El contrato también incluirá cambios en las herramientas y sistemas de comunicación para la Marina, dijo el Departamento de Defensa.
The @USNavy awarded a contract to fund two #MQ25 Stingray test aircraft. This award strengthens our partnership and will mature technology as we work together to bring the first carrier-based unmanned refueler to the fleet. pic.twitter.com/iswQnRK0QK
Boeing Defense (BoeingDefense) 29 de marzo de 2024March 29, 2024

Las obras del contrato tienen programada una duración de cuatro años y medio y se espera que concluyan en octubre de 2028, agregó el comunicado.



El Stingray es el primer vehículo aéreo no tripulado de la Armada, diseñado para repostar aviones basados en portaaviones como el F/A-18 Super Hornet, el E-2D Hawkeye y el F-35C Lightning II.

El primer avión fue entregado recientemente a la Armada de Estados Unidos después de extensas pruebas de tres prototipos.



 

Primer dron MQ-4C Tritón llega a Sigonella, Italia​





El primer dron de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del MQ-4C Triton llegó a la Estación Aérea Naval (NAS) de Sigonella el 30 de marzo, dijo el servicio de prensa de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa y África.

La llegada del MQ-4C a la zona de operaciones de la Sexta Flota de Estados Unidos marca el segundo destacamento avanzado de la escuadra VUP-19. Un total de tres destacamentos están previstos cuando el programa está en pleno funcionamiento. Implementaciones como esta mejoran la interoperabilidad de la Marina de EE.UU. con los aliados y socios de la OTAN.

La adición del MQ-4C Tritón, aquí en Sigonella, es otro hito en el desarrollo exitoso del programa Tritón, dijo el capitán Aaron Shoemaker, comandante del NAS Sigonella. Estamos orgullosos de apoyar a VUP-19 [Escuadrón de Patrulla Enrollada No Tripulado 19] mientras se integran en la Flota para expandir las funciones de las operaciones del sistema de aeronaves no tripuladas en nuestra región y más allá.
El MQ-4C Triton es el más reciente activo de la Patrulla de Inteligencia Marina, Vigilancia y Reconocimiento y mejora las capacidades del avión de patrulla marítima P-8 Poseidón.


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hola.
encontré esto
BeerchugBeerchugBeerchug
Interesante, al radar que usan para detectara a los drones mas bien tendrían que conectarle una torreta con algún arma de fuego:
El grupo de empresas "СОЗ" ha iniciado la producción a gran escala de complejos avanzados de guerra electrónica multielemento portátiles "Peroed-M" ("Пероед-М"). Los productos están diseñados para suprimir los canales de mando y control de telemetría de helicópteros y vehículos aéreos no tripulados mediante haces de interferencia estrechos de alta energía en el rango de frecuencia de 0,1 a 6 GHz con cobertura de todas las frecuencias portadoras conocidas de los módulos de mando y telemetría. Para la supresión se utilizan antenas de matriz en fase de elementos pequeños. Para la detección de helicópteros con RCS de 0,01 metros cuadrados o menos, así como para emitir instrucciones de destino a los módulos emisores, se ha creado un prometedor sistema de radar portátil "Repeinik" ("Репейник"), radar PESA que opera en la banda X de 9,2 a 9,5 GHz. han sido desarrollados, lo que proporciona una alta precisión en la determinación de coordenadas y la emisión de designaciones de objetivos a los módulos de interferencia. La alta potencia de los klistrones de microondas utilizados y la alta sensibilidad de recepción de datos de radar permiten detectar drones FPV con un RCS de 0,01 m2. metro. m a una distancia de 2 km. El alcance efectivo de los módulos de interferencia alcanza los 2,5 km.
 

Grulla

Colaborador
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La United Aircraft Corporation (UAC) ha patentado un dron que se lanza desde un avión y decide atacar de forma independiente.

El avión de transporte entrega el dron a la línea de contacto de combate mediante una eslinga externa, lo deja caer, pero mantiene el contacto con él. El UAV tiene una función de control del operador, pero al mismo tiempo el dron puede tomar decisiones de forma independiente sobre el ataque a un objeto que coincida con las características del objetivo.

Para ello le ayuda un sistema óptico que contiene:

● una cámara que funciona en el rango de longitud de onda visible;

● o una cámara que funcione en el rango de longitud de onda infrarroja;

● o un sistema de cámaras que funcionan tanto en longitudes de onda visibles como infrarrojas.

El sistema óptico del dron funciona en conjunto con un sistema inteligente de búsqueda y guía a bordo basado en redes neuronales entrenadas. Cuando se utiliza una cámara que funciona en el rango de longitud de onda del infrarrojo cercano y/o lejano, la detección y el reconocimiento de objetivos es posible en cualquier momento del día y en cualquier condición meteorológica.

La información de reconocimiento sobre los objetivos detectados, la información telemétrica sobre el rendimiento y la ubicación del dron y las imágenes de vídeo del objetivo antes de ser alcanzado se transmiten al puesto de control terrestre o al puesto de comando aéreo.

La ojiva del UAV es una carga altamente explosiva, una carga de fragmentación altamente explosiva, una carga incendiaria de fragmentación altamente explosiva y una carga con forma.

Al mismo tiempo, no está claro si la UAC ya tiene modelos preparados o si se trata simplemente de una "patente de idea". No existen características técnicas del dron. Quizás sean simplemente secretos o quizás aún no existan. Estamos esperando detalles y uso en combate.








AVIÓN NO TRIPULADO DE LANZAMIENTO AÉREO TRANSFORMABLE CON CARGA DE COMBATE

aclaración importante: esta es una patente de diseño industrial


















 

Grulla

Colaborador
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Imágenes sugieren que se utilizó un avión ultraligero ucraniano en un ataque a Rusia

Las imágenes publicadas en línea muestran uno de los aviones, posteriormente identificado como un ultraligero Aeroprakt A-22 Foxbat o A-32 Vixxen de fabricación ucraniana, estrellándose y explotando en edificios cerca de una fábrica en Alabuga, República de Tartaristán, el 2 de abril.


 

Grulla

Colaborador
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Se revela la versión MQ-58B habilitada para ataques electrónicos del dron Valkyrie para el USMC

Emparejar los drones Valkyrie con el F-35B tiene mucho sentido para futuras operaciones del Cuerpo de Marines, especialmente en el Pacífico.





 

A los drones estadounidenses les va mal en el conflicto de Ucrania – WSJ​

Los productos estadounidenses más pequeños destinados a uso militar son demasiado caros y vulnerables a la guerra electrónica, afirmó el periódico.

Los pequeños drones enviados a Ucrania por fabricantes estadounidenses han resultado en gran medida ineficaces en el campo de batalla debido a las contramedidas electrónicas rusas, según el Wall Street Journal.

En el conflicto de Ucrania se ha visto el uso generalizado de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) expandibles para reconocimiento, así como para lanzar pequeños explosivos y servir como municiones merodeadoras. Sin embargo, los productos estadounidenses han resultado insatisfactorios, lo que obligó a Kiev a depender de modelos chinos, informó el martes el WSJ.

"La reputación general de todos los tipos de drones estadounidenses en Ucrania es que no funcionan tan bien como otros sistemas", dijo al periódico Adam Bry, director ejecutivo del fabricante de drones Skydio. Admitió que los productos de su propia empresa "no son una plataforma muy exitosa en primera línea".


Incluso algunos de los drones que el Pentágono ha considerado aptos para los soldados estadounidenses no han tenido buenos resultados en el conflicto, según el informe. La lista de armas problemáticas mencionada por el WSJ incluía municiones merodeadoras AeroVironment Switchblade 300, helicópteros no tripulados Velos Rotors V3 y vehículos aéreos no tripulados fabricados por Cyberlux.

Las tropas ucranianas están quemando unos 10.000 pequeños drones al mes, añade el informe. Muchos de ellos son modelos disponibles en el mercado producidos por el fabricante chino SZ DJI Technology, o ensamblados a partir de componentes chinos en suelo ucraniano.

La empresa china, a la que se le ha prohibido el uso militar estadounidense por supuestamente representar un riesgo para la seguridad nacional, dijo al periódico que “deplora y condena absolutamente el uso de sus productos para causar daño en cualquier parte del mundo”.

Muchos drones comerciales estadounidenses cuestan decenas de miles de dólares más por pieza que sus competidores chinos, señaló el WSJ. Los productores estadounidenses que quieran vender sus vehículos aéreos no tripulados al Pentágono deben cumplir sus regulaciones, incluidas las restricciones sobre el uso de piezas y actualizaciones de software chinas.

Rusia ha aumentado significativamente la producción nacional de drones militares en medio de las hostilidades con Ucrania. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, informó en noviembre pasado que el país estaba suministrando 16 veces más drones en comparación con enero de 2023.

Forbes sugirió en diciembre que las evaluaciones ucranianas de que Rusia fabrica hasta 40.000 cuadricópteros kamikaze más pequeños al mes con vista en primera persona pueden ser demasiado conservadoras.
 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea quería convertir el dron de reconocimiento con capacidad Mach 3 de Skunk Works en un bombardero nuclear


El concepto habría proporcionado al servicio un recurso de ataque penetrante de alta velocidad, algo en lo que todavía está interesado hasta el día de hoy.


Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.
 
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