Línea de Tiempo-Batalla por Tumbledown

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo dije en general amigazo. Sobre todo si la fuentes se han cuestionado. Pero no se haga problema que igual si no hay contradicción se la vamos a agregar.
Gracias por aportar y seguimos tratando de hacer una especie de índice !
Saludos
 
El jefe del Bim 5 Capitán Robacio , aproximadamente a las 2230 ,informo que era atacado por infantería desplegada.
Llagas de una guerra - Omar Parada.

No es un libro que hubiese comprado , me lo regalaron ,pero tiene muchos movimientos de tropas con horarios y el porque de muchas decisiones.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,
@thunder , ó @Willypicapiedra

lo de abajo corresponde al libro de Mike Seear...
Queda a vuestra consideración...






.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados @thunder y @Willypicapiedra ,



Dejo a consideracion de Ustedes,
otro Documento que deja constancia que esa noche del 13 de junio,
toda la 4ta Sección del Tte Vazquez,
COMBATIÓ EN FORMA
SIMULTANEA,
alrededor de las 2330 hs.



Coincidente con lo expresado por:

1-
que el Informe de Vazquez
es totalmente CERTERO,
cuando Él mismo,
indica que el Asalto de Infantería fue,
en el horario de las 2310

2-
Como de igual manera lo hizo,
el CC GUIDA
a indicar como inicio del Combate...
pasadas las 2300

3-

Tal como lo Indica la Separata 14,
al señalar como horario de inicio del Combate en Tumbledown,
las 2330

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados @Willypicapiedra o @thunder ,

Pongo a consideración de Ustedes,
mi propuesta de retirar de la linea de tiempo,
lo citado mas abajo en la Separata 17,
respecto que siendo las 2230 Vazquez informa que sus posiciones son atacadas por fuerzas inglesas,
ya que dicha referencia no se ajusta con la realidad de lo sucedió esa noche a esa hora indicada.
Y para que la misma no lleve a confusion al figurar en la Linea de tiempo del combate.

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimados @Willypicapiedra o @thunder ,

Pongo a consideración de Ustedes,
mi propuesta de retirar de la linea de tiempo,
lo citado mas abajo en la Separata 17,
respecto que siendo las 2230 Vazquez informa que sus posiciones son atacadas por fuerzas inglesas,
ya que dicha referencia no se ajusta con la realidad de lo sucedió esa noche a esa hora indicada.
Y para que la misma no lleve a confusion al figurar en la Linea de tiempo del combate.


Corregí en la Línea porque creo entender que se refiere puntualmente a tropas, dado que los fuegos de preparación estaban desde las 21:00 hs sobre estos.
 

PagoPorà

Colaborador
Creo que es muy prematuro definir horarios máxime cuando hay muchas coincidencias entre los autores Británicos y demasiada discrepancia entre nosotros respecto de la hora en que Vazquez hace contacto, además hay nuevos testimonios que estan llegando de veteranos de la 4º seccion con algunos horarios importantes

Ahora bien, de nuestro lado Tenemos a Vazquez Guida y Tejada poniendo el contacto sobre las 23 horas
Los Británicos todos afirman salir detrás de la colina 22 30 y minutos despues el contacto, creo que ese contacto tanto con Castillo como con Vazquez es el que mas hay que revisar pues los horarios ni remotamente se ajustan a lo acontecido en el terreno como distancias recorridas en xxx cantidad de minutos que son imposibles de hacer, la llegada del enemigo a la colina a las 22,30 solo puede ser obtenida de fuentes Britanicas no de las nuestras y ellos casi todos coinciden en eso, creo que hasta ahi vamos bien, ahora hay que desmenuzar un poco más el ataque sobre la 4º seccion
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aha, se entiende, tal vez y hasta que se pueda fijar horario sería mas recomendable fijar y establecer MOMENTOS DEL COMBATE. (Que lo deberán hacer Uds desde luego)
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,

a los horarios indicados, como comienzo del Combate en Tumbledown el dia 13 de junio,
por:
1-
Conscripto GUIDA, Marcos Alejandro
pasadas las 2300 hs.
2-
Informe de Vazquez
2310 hs.
3-
Cabo Segundo TEJADA, Amílcar Ramón
2320 hs.
4-
Separata 14, pagina 41
2330 hs.

Agrego a continuación lo expresado por el
GUIM DEMARCO, Marcelo

2330 hs.
 
Arriba