Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Buitreaux dijo:
Nelson, aca se habla de "COLONOS", no de inmigrantes. Hay una bocha de diferencia.

Obvio, que la inmigracion es bienvenida, que vengan a laburar como hicieron la mayoria de nuestros antepasados. Lo que no es bienvenido, es la colonizacion, por una potencia militar/economica/comercial/X, al territorio soberano de otra nacion, y menos si es la nuestra.De donde sacaste que somos ingenuos con la depredacion de nuestros recursos maritimos, o el trafico ilegal por el norte?? No entendi a que apuntabas, o porque me quoteas para decir esto.

Confundidos saludos

PD: Se acuerdan del famoso dicho de Indira Gandhi, para con la Argentina?
Salvo por malvinas todavía no e visto ninguna colonizacion o invasion de alguna potencia en nuestro territorio, solamente compras fraudulentas de locales y extranjeros en la patagónia y muchisimas cagadas que están pasando hoy día dentro del país, capaz podes ver como imvacion al turismo o que muchos extranjeros vengan a estudiar aquí y después se tomen el palo a sus tierras.
SLDS.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
Salvo por malvinas todavía no e visto ninguna colonizacion o invasion de alguna potencia en nuestro territorio, solamente compras fraudulentas de locales y extranjeros en la patagónia y muchisimas cagadas que están pasando hoy día dentro del país,

Por eso Licastro la planteo como hipotesis de conflicto, como una posibilidad, no como una realidad que puedas ver "hoy dia dentro del pais", sino que el escenario actual facilita a futuro que suceda. En eso estoy 100% de acuerdo con el. Malvinas no fue a unica vez.

nelson dijo:
capaz podes ver como imvacion al turismo o que muchos extranjeros vengan a estudiar aquí y después se tomen el palo a sus tierras.
SLDS.

Eso no es invasion, ni atenta contra la soberania, ni nada. No se quien puede pensar en turismo como "invasion", ciertamente yo no, todo lo contrario, y lo mismo para los estudiantes. Que tiene que ver el turismo con una HC? No entiendo para que lo metes al tema.

Me parece que estas mezclando mucho las cosas. El post de Licastro es claro, en que hace referencia a un posible desembarco en masa y a la fuerza (invasion) por parte de "colonos", a lo que conteste que a mi tambien no me gusta esa idea, pero vos lo tomaste como que esas personas serian inmigrantes, cuando no es el caso.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos en este país a nadie le interesa el bien común, al punto que no somos capaces de obedecer las leyes de tránsito, nos importa tres car... todo, nuestras vidas, la de nuestros seres queridos y no podemos sorprendernos si nuestros gobernantes nos viven estafando y traicionando ... A pesar de que algunos nos viven advirtiendo sobre todo esto hacemos oídos sordos, votamos masivamente a un presdiente que concurre a su trabajao 3 veces por semana a partir de las 4 PM ...
No se gasten, lo único que van a ganar es una úlcera .
Saludos
 
Que degradante...Qué hay que hacer para que la gente se sienta patriota?

Es tan dificil entender el sentido de esa palabra?

Mi dios, lo que les espera a las próximas generaciones..
 
Buitreaux dijo:
Por eso Licastro la planteo como hipotesis de conflicto, como una posibilidad, no como una realidad que puedas ver "hoy dia dentro del pais", sino que el escenario actual facilita a futuro que suceda. En eso estoy 100% de acuerdo con el. Malvinas no fue a unica vez.



Eso no es invasion, ni atenta contra la soberania, ni nada. No se quien puede pensar en turismo como "invasion", ciertamente yo no,

en que hace referencia a un posible desembarco en masa y a la fuerza (invasion) por parte de "colonos", a lo que conteste que a mi tambien no me gusta esa idea, pero vos lo tomaste como que esas personas serian inmigrantes, cuando no es el caso.

1_Te diría que si es porque nos invadan hoy dia, ya es muy facil, un potencial invasor conun potencial belico de lasan ostia no tendria por q esperar, de todas formas es muy complejo el tema osea para una invasion tiene que haber una excusa perfecta y a futuro nadie tiene la esfera de cristal, nunca se sabe lo que pueda pasar, lo que si se podría es vislumbrar lo mas probable por método de probabilidades:D. Las reglas del juego globales como que están bien definidas, pero vuelvo a repetir nunca se sabe, me refiero mas que nada a largo plazo.

2_El turismo lo puse a modo de metáfora y capaz habrás pensado que te subestime, si es asi pido disculpas, ya se que tecnicamente no es una invasión de hecho no tiene nada que ver con lo tratado.

3_ Con respecto a tu tercer párrafo marcado en negro, no hay que buscar tantas vueltas si el pais X te quiere invadir te invade de una, no creo que sea necesario colonos como la palabra menciona literalmente, es decir esas HC son muy lejanas y poco probables, lo que no quita que se estén haciendo bien las cosas desde nuestros politicos.
SLDS.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias por la aclaracion Nelson. Si me confundio la metafora, pero esta todo bien entonces, se agradece el gesto.

Saludos.-
 
- Le comento algo un poco mas serio y que la GN y el Ejercito no se han enterado ... Los otros días la Diputada del ARI Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia... Pero tema es de una pista de aviones armada por Ingleses : “El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”, afirmó la diputada. Veremos si Jefatura II del ejercito se pone las pilas e investiga el tema...


(Extracto sacado de seprin....)

http://www.seprin.com/portal2/porta...l&id=1203353655&archive=&start_from=&ucat=11&
 

Chan!

Colaborador
Acordate que no se puede hacer NINGUN tipo de inteligencia fronteras adentro por parte de las FFAA...
Así que la Jefatura II va a quedarse muuuy tranquilita y mirar hacia afuera, porque por ley, no le compete...
Para bien o para mal, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese... Es la actual ley y hay que cumplirla.
 

Derruido

Colaborador
El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque

El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque
La pista central del aeropuerto que está construyendo el multimillonario Lewis en la Patagonia, es de 2.100 metros de largo por 30 de ancho, según informó la empresa del poderoso Lewis, "Hidden Lake SA" en un comunicado...

Se sospecha que Lewis está construyendo laboratorios clandestinos y un centro de comunicaciones capaz de controlar la región.



La pista que está construyendo Lewis sería idéntica a la de Aeroparque según fuentes cercanas al empresario.

2.100 metros, y un ancho de 30. La de Aeroparque es de igual longitud pero 40 de ancho.

Allí podrían aterrizar aviones de combate de gran porte, tanto de las Fuerzas Aéreas del Comando Sur, como las británicas.

Lewis posee tierras en Lago Escondido, al extremo oeste de Argentina, paralelo 42, entre las provincias de Río Negro y Chubut, cerca del límite con Chile. Hace pocos años adquirió otras miles de hectáreas al extremo este del paralelo 42, nuevamente entre las fronteras de dichas provincias argentinas, al pié del Mar Argentino. Allí es donde está construyendo el aeropuerto.

Los dos sectores son denominados Patagonia I (Lago Escondido) y Patagonia II (Puerto Lobos).

En el siguiente link podrán observar a Patagonia I y su vista aérea. La mansión de Lewis, su helipuerto, central eléctrica propia y demás edificaciones al pié del lago:

http://wikimapia.org/#lat=-41.701235&lon=-71.612706&z=17&l=0&m=a&v=2

Lago Escondido es parte de la propiedad de Charles "Joe" Lewis un Magnate anglo-norteamericano ligado a múltiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentación genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock (www.tavistock.com).
Utilizando al Presidente de la Cooperativa Coopetel de El Bolson (RN), pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia.

Dice María Eva García Simona, para la fuente de noticias ALBA:

Ante la ausencia de intervención estatal, el multimillonario inglés Joe Lewis está dispuesto a continuar con la construcción de un aeropuerto privado en un lugar estratégico del sur argentino.

La construcción de un aeropuerto privado en la provincia de Río Negro pretendida por el magnate inglés Joe Lewis ha causado gran revuelo entre los pobladores de la Patagonia. Esto se debe a que se trata de una zona geopolíticamente estratégica que pretende tener conexión directa con las expropiadas Islas Malvinas.

La problemática no sólo reside en los múltiples riesgos que correría dicha zona –y Argentina en general- al estar expuesta a la entrada de aeronaves extranjeras sin ningún tipo de regulación estatal, sino que también en la pérdida de la soberanía nacional.

Según el portal Rebelión.org, la empresa del poderoso Lewis, Hidden Lake SA (Establecimiento Lago Escondido SA) hizo público su proyecto a través de una solicitada donde explicitó que su deseo es: "construir con sus propios fondos una pista de aterrizaje de 2100 metros de largo por 30 metros de ancho y un hangar, destinada a aeródromo privado de uso público, en el convencimiento que el mismo podría significar un beneficio para todos y cada uno de los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina (del Paralelo 42)".

Sobre éste último punto, cabe destacar el hecho de que la construcción de un aeropuerto en este lugar dejaría vedado el paso de los residentes y turistas a uno de los ríos de la provincia. Además, se deben tener en cuenta y priorizar los posibles daños que dicha infraestructura causaría en el medio ambiente y en la cotidianeidad de los nativos.

En este sentido, en lugar de ser de uso público, esta pista significaría un nuevo negocio para el multimillonario Lewis. Creer en su solicitada sería tomar una posición muy ilusa al respecto teniendo en cuenta que se trata de grandes capitales que se encuentran en juego en esta obra, que parece tener fines no muy benéficos para la población rionegrense.

Los vecinos de la zona aseveran que detrás de las “inocentes” y “solidarias” intenciones de Lewis, se esconden fines tales como el paulatino adueñamiento de las tierras patagónicas, que en sus extensiones presentan grandes cantidades de agua, uno de los elementos más cotizados en el futuro inmediato debido a su predecible escasez.

En cuanto a una visible prohibición de los habitantes de la provincia argentina al acceso a los ríos en cuestión, la Constitución provincial de Río Negro en su artículo 73 establece: "Se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público". No obstante, cabe destacar que esta situación se enmarca en una relación de amistad entre el magnate y muchos de los funcionarios más poderosos de la zona.

Muchas de las ventas que se llevan a cabo tanto en la Patagonia argentina como en el Norte del país – dos de las zonas más comprometidas en cuanto a la desregulada venta de tierras – violan la Ley nacional que prohíbe la venta de aquellos territorios que establezcan un punto clave y estratégico para las fuerzas externas.

Un claro ejemplo de esto es el Acuífero Guaraní y la Triple Frontera, lugares en los que teóricamente se encuentra legalmente prohibida su venta por ser considerados frágiles en cuanto al espionaje y a la instalación de bases militares que tengan como fin la apropiación de los valiosos recursos naturales que allí se hallan.

Entre algunas de las consecuencias que se registran al ceder las tierras nacionales sin ningún tipo de restricción estatal se destaca: el ingreso de fuerzas externas al territorio nacional en lugares estratégicos tales como las salidas al mar, la pérdida de soberanía nacional, la prohibición a los ciudadanos nativos a circular libremente por los caminos y lagos de las regiones vendidas (una clara violación a la Constitución Nacional Argentina).

Es de vital importancia que el Estado argentino comience a priorizar el suelo argentino y garantizar los derechos de sus habitantes. La extranjerización de tierras ricas en biodiversividad es un peligro silencioso que puede crecer sino se toman medidas urgentes.
 

KF86

Colaborador
¿El estado se pronuncio en algun momento?, ¿alguien puede mandar el link a algun medio de comunicacion masivo como ser Clarin, LaNacion u otro?.
 
Alguien tiene la fuente de todo lo que dice Derruido, yo me animo a llamar a Radio10 y quejarme, de paso, tambien critico a Nilda :p
 

Derruido

Colaborador
im.porron dijo:
Alguien tiene la fuente de todo lo que dice Derruido, yo me animo a llamar a Radio10 y quejarme, de paso, tambien critico a Nilda :p
La noticia del aeropuerto salió en varios medios del Sur, busca en Google. Además la fuente del último artículo es del Malvinense, el cual levanta la noticia de diarios.

Salute
Derru
 
F

federicobarbarroja

Derruido podes postear el link, para saber si la fuente es confiable o es alarmista? (digamos seprin...)
 
F

federicobarbarroja

A mi con todo respeto me da un poco de gracia esa noticia, USA se aferra con respecto a America a la doctrina Monroe, y quiza se lo advirtio a England en la guerra de Malvinas que no toleraria una incursion en el continente.

The Monroe Doctrine is a U.S. doctrine which, on December 2, 1823, proclaimed that European powers would no longer colonize or interfere with the affairs of the newly independent nations of the Americas. The United States planned to stay neutral in wars between European powers and their colonies. However, if later on, these types of wars were to occur in the Americas, the United States would view such action as hostile. President James Monroe first stated the doctrine during his seventh annual State of the Union Address to Congress, a defining moment in the foreign policy of the United States.
 

Wolf

Colaborador
Lo malo es que el mundo y las relaciones USA/UK han cambiado demasiado desde 1823, tiempo en que mal que mal se luchaba contra UK por parte de USA no?

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Lo malo es que el mundo y las relaciones USA/UK han cambiado demasiado desde 1823, tiempo en que mal que mal se luchaba contra UK por parte de USA no?

Saludos

Si Wolf pero USA considera a America su patio trasero, no creo que le guste ver brits por aca.

saludos
 

Wolf

Colaborador
Britones

federicobarbarroja dijo:
Si Wolf pero USA considera a America su patio trasero, no creo que le guste ver brits por aca.

saludos

Estimado amigo, te aseguro que si ellos estan en la fiesta si aceptaran....

:confused: :confused:
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
y si nuestros gobernantes hacen la vista gorda por unos mangos...que podemos hacer ?un piquete en el aeropuerto?
 
Para mí es simple:

1) Si pagan sus impuestos como cualquier cristiano

2) Si respetan la ley argentina antes, durante y después de la transacción

Entonces, por mí que compren medio país. Si alguno de ambos puntos no se satisface, afuera a patadas en el traste.

Saludos

Rob
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
H2O dijo:
Estimado Wolf.

En Chile tambien se venden tierras como lo hacemos aca???

Habia escuchado algo acerca de un yankee que habia comprado tierras y supestamente "partia" a Chile en 2 y dificultaba el paso de una region a otra. Es cierto esto? ...de no ser asi pido perdon por la burrada

Saludos

Douglas Tompkins

De hecho los tres últimos Parques Nacionales de la Argentina se realizaron sobre campos adquiridos por él y luego donados al Estado Argentino.
Las tan famosas compras de tierra que hizo en Corrientes. las hizo con el asesoramiento y supervisión de la Fundación Vida Silvestre (Erize).

El tipo es un incomprendido, que lo único que hace es descargar impuestos en EEUU y Europa con "Bonos Verdes".

Tal es así, que cuando en Chile saltó el escándalo de las tierras que compró este hombre, arregló el problema a satisfacción de los requerimientos del gobierno de Chile.

Saludos.
 
Arriba