Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Derruido

Colaborador
Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Está ubicado en el paralelo 42, allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut...



Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.

Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.

“El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”, afirmó la diputada.

Pero eso no es todo. También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y “5 millas” del Alto Río Chubut. Se aclara que está a “sólo 60 millas pavimentadas” de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil “acres” es de más de 16 millones de dólares.

“Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000”, es el texto que aparece en la sección “House & Home” del prestigioso periódico.

“La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel”, aclara Odarda en su denuncia.

Y aclara: “El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes”.

-----------

Nota de la "Redacción de El Malvinense":

Ya somos extranjeros en nuestra propia tierra. Y no le echemos toda la culpa a Gran Bretaña y a Estados Unidos, porque si no tuvieran el apoyo de los gobernantes de turno, nada podrían hacer.

Fuera los ingleses de la Argentina, y muerte a todos los cipayos vende patria, comenzando desde el primero al último. No hace falta dar nombres, y tampoco alcanzarían las hojas para mencionarlos a todos.

¿Acaso creen que las Fuerzas Armadas argentinas desconocían que se está construyendo un aeropuerto en plena Patagonia? Esto seguramente cuenta con el aval del Ministerio de Defensa y de muchos otros funcionarios del gobierno provincia y nacional.

Estamos por perder la Antártida, el Mar Argentino, y ahora, nuestra Patagonia. Todo, en manos de los británicos con la complicidad del gobierno nacional.
 
Totalmente de TERROR y perdon por los gritos, es una constante los últimos años y lo peor que no se vislumbra ninguna medida que evite este desastre.
Es urgente que los Legisaldores hagan algo urgente sinola ocupación se va a producir antes de lo imaginado!!!!!
 

Derruido

Colaborador
Lunes 18 de Diciembre de 2006

PUERTO MADRYN

EL MAGNATE JOE LEWIS LEVANTA UN PARAISO A UNA HORA DE PUERTO MADRYN
El millonario inglés, que ya tiene 14.000 hectáreas entre el Bolsón y Bariloche junto a su hijo Charles, construye un paraíso en otras 15.000 hectáreas entre el campo de Solari Yrigoyen y Punta Colorada, del lado rionegrino. Es el primer multimillonario con tierras en la Patagonia tan cerca del Golfo Nuevo

Son ingleses, millonario, y padre e hijo. De su vida se conoce muy poco, y se llaman Joe y Charles Lewis. Han amasado fortunas en las bolsas del mundo y como ex dueños de Hard Rock Café, la cadena de restaurantes, casinos y hotelería que el grupo británico Rank acaba de vender a la tribu norteamericana seminola en 1.000 millones de dólares.

También son socios de Planet Hollywod, la cadena de restó de los famosos del cine. Los Lewis se hicieron conocidos en estas pampas en 1997 cuando compraron 14.000 hectáreas de valiosísima tierra entre El Bolsón y Bariloche hasta el límite con Chile, incluyendo Lago Escondido. Y ahora se transformaron en los vecinos célebres del lado costero de la Patagonia, y en verdaderos adelantados; ya que los Benetton, Ted Turner, Michael Douglas, Sylvester Stallone y la austríaca Maia Swaroski, entre otros; han preferido quedarse con sus miles de hectáreas en la cordillera chubutense y rionegrina.

Ahora Lewis es el primer magnate en aterrizar tan cerca, a apenas 105 kilómetros de Puerto Madryn, donde compraron unas 15.000 hectáreas que van desde el límite con Chubut hasta Punta Colorada, abarcando varios kilómetros de costa en lo que el gobierno nacional considera "franja de seguridad", es decir 50 kilómetros de costa y 150 de cordillera, por su valor estratégico y por la riqueza de sus recursos naturales. La operación se habría concretado hace al menos dos años, pero recién ahora comenzó a "verse movimiento".

PRESENCIA EN MADRYN

Los primeros indicios de su presencia los dieron en Madryn dos camionetas de la empresa Hidden Like SA (Lago Escondido Sociedad Anónima), que representa los intereses del magnate gastronómico Joe Lewis en nuestro país, con oficinas en El Bolsón. Según parece, esas camionetas se dedican a llevar y traer víveres y materiales a la estancia de 15.000 hectáreas ubicada entre el campo del ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen, y Punta Colorada. Esto es casi pegado al límite con Chubut, a unos 105 kilómetros de Puerto Madryn. "Es casi como ir a Pirámide" reflexionó una de las personas que conoce la operación.

EMPRENDIMIENTO A TODO LUJO

Aunque los datos que se conocen son muy pocos, trascendió que los Lewis están levantando en su propio campo - que incluye varios kilómetros de costa en la "zona de amortiguación" del Area Natural Protegida Península Valdés, del lado del Golfo San Matías - doce viviendas a todo lujo, y una pileta olímpica climatizada. Entre ingenieros y obreros; hay 25 personas trabajando en el lugar, en las construcciones de lo que sería un gran emprendimiento eco-turístico de las características de negocio del que poseen en Lago Escondido, aunque en una geografía totalmente distinta.

Pasar un día turístico en lo de los Lewis cuesta más de 1.700 dólares diarios, y es uno de sus negocios pequeños, aunque de gran impacto en la zona, por su compleja relación con la comunidad.

Las 25 personas que trabajan en el campo de Lewis se abastecen en Puerto Madryn y pasan sus descanso aquí, e incluso Lewis habría estado en nuestra ciudad semanas atrás, a la que habría llegado en su ostentoso helicóptero Wolf, uno igual a los que se usaron en la Guerra del Golfo, pero sin armamento. Según trascendió Lewis se habría hospedado en el Hotel Territorio, bajo la más estricta reserva.-

Claudio Andrade, uno de los pocos periodistas en el país que logró entrevistar a uno de los Lewis en la década del 90 y que conoció el paraíso que levantaron en Lago Escondido, contó algunos detalles de su modo de vida. "En todo el predio que manejan está prohibido fumar y tomar alcohol. En realidad, prohíben el consumo de cualquier tipo de drogas. Y aunque son multimillonarios, que han ganado mucho con las inversiones; tienen algunos modos casi austeros, incluso avaros" contó.

También dijo que la primera impresión al llegar a la mansión de Lago Escondido era "no saber bien cúal era la masión de Charles Lewis, y cúal la del capataz. Viven con lujos increíbles...Adentro tienen hasta un bowling construído íntegramente en laja" describió, recordando la entrevista que hizo en 1997, y que Lewis concedió para correr el velo y mostrarse un poco, a causa de las críticas frecuentes que recibía de la comunidad de El Bolsón.

LOS CONFLICTOS

El primer conflicto que enfrentaron los Lewis fue cuando cortaron el acceso a la zona pública de Lago Escondido, cerca de El Bolsón. Pero por la denuncia de los medios y la presión de la gente, tuvo que construir un camino de acceso público. Después, hubo más polémicas, por la construcción de una pista de aviación de más de 2.000 metros de largo; y por las frecuentes "donaciones" a la comunidad, que muchos tomaban como una ofensa.

Ahora, en Río Negro, ya hay denuncias porque se impide el acceso a la costa en franjas de tierra que les adjudican a los Lewis.

Ambos millonarios, padre e hijo, pasan casi la mitad del año entre Nueva York y Bahamas; y el resto en el paraíso de Lago Escondido. Ahora, están poniendo sus "fichas" en la costa patagónica. Aquí cerquita, a apenas una hora de Puerto Madryn.-

LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA

Un informe del diario Clarín publicado en 2005, indica que desde 1990 hasta ese momento, casi el 53,8% de la tierra vendida, unos 16,9 millones de hectáreas, fue a dar a manos extranjeras. Y aunque hay un registro del gobierno nacional sobre estas operaciones, el control que se hace sobre el uso de esas tierras y propiedades es prácticamente nulo,aunque muchas están en la "zona de seguridad" de 150 kilómetros de cordillera y otros 50 de costa

EL AGUA, UN BIEN CODICIADO

Las tierras de la Patagonia, sobre todo las que son ricas en agua potable, son un bien codiciado por empresarios poderosos. Los hermanos italianos Luciano y Carlo Benetton (dueños de 900 mil hectáreas en nuestra provincia) y el empresario estadounidense Ted Turner ( 70 mil hectáreas cerca de Bariloche) son los más conocidos, junto a otros notables del espetáculo como Sylvester Stallone y Michael Douglas.

Esa oleada de multimillonarios incluyó a Charles y "Joe" Lewis, quíenes hace nueve años hicieron pie en territorio patagónico comprando un inmenso predio de tierra fiscal entre Bariloche y el Bolsón. Las 14.000 hectáreas que la familia Montero -pobladores originarios de la zona- le vendieron a Lewis, se ubican en el área delimitada entre la márgen sur del río Manso, la frontera con Chile y el Paralelo 42. Esa tierra es parte de la zona conocida como El Foyel, pegada a Mallin Ahogado, zona rural de El Bolsón, cuyo casco urbano está a 40 kilómetros de la pro`piedad de Lewis.

Dentro de los límites de lo comprado por el magnate británico en 1997 quedó la totalidad del Lago Escondido, cuyo acceso desde ese momento comenzó a ser vedado al público, desatandoun conflicto. Para revertir esta situación, Lewis trató de ganarse la confianza de los 25 mil vecinos de El Bolsón, a quíenes les regaló equipamiento para los bomberos voluntarios, camisetas de fútbol para los colegios y la refacción de móviles policiales. También organiza suculentos asados "comunitarios" y torneos de fútbol para todas las edades. Si hasta en una de las ambulancias donadas por Charles Lewis al hospital público de El Bolsón se puede leer en su paragolpe trasero: "Gracias Tío Joe".( Fuente: Página 12)
 

Landa

Als Ich Kan
no se puede creer... y pensar que cuando se fue el turco pense que ibamos a mejorar..
 

Derruido

Colaborador
Nota I -Por Patricio Ariel Mendiondo- 15/02/07

Tratados por Malvinas: La entrega del país a Gran Bretaña
Comentario de la Redacción "El Malvinense"

Por Patricio Ariel Mendiondo

El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.

El presidente Carlos Menem, y el por entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, firmaron el Acuerdo-Tratado de Madrid en los días 14 y 15 de febrero de 1990.

Al pueblo argentino, se le hizo creer que las negociaciones con Gran Bretaña ya habían regresado luego de ocho años, gracias al "gran presidente", que había logrado firmar la "paz" con el país que invadió las islas Malvinas en enero de 1833, y provocó el conflicto de 1982.

Justamente, este Acuerdo, o mejor dicho como dice su título "Declaración Conjunta", es inconstitucional. Nuestra Constitución dice claramente, que le corresponde al Congreso, declarar la paz o la guerra, y este "Tratado" nunca fue analizado ni aprobado por el Congreso. Por tanto, jamás debió de entrar en vigencia.

El pueblo siguió y creyó el engaño sin chistar, gracias a los medios masivos de comuninación. Y por si fuera poco, jamás se ha enterado de cuanto ha perjudicado y sigue perjudicando este "Acuerdo" a la Nación entera.

Argentinos... no perdamos la memoria, no nos dejemos engañar, recordemos y tengamos en cuenta...

En 1982 cuando terminó la guerra, Argentina quedó en mejor posición que antes, ya que si bien no había obtenido el triunfo y el territorio, logró que la cuestión Malvinas se haya difundido en el plano internacional. Tal es así que en noviembre del mismo año, la ONU insta a Gran Bretaña y a nuestro país a resolver el problema de soberanía, apoyando a Argentina.
Por su parte, Gran Bretaña había logrado usurpar otra vez las islas, pero con grandes perdidas económicas, no solo por la guerra sino la posguerra, ya que construyeron una enorme base militar y debieron de prescindir de todas las ventajas que Argentina daba a los isleños previo al conflicto, por lo que se encareció el mantenimiento del más importante bastión en el Atlántico Sur. Desde el 1982 a 1989 los gastos ascendieron a 16mil millones de dólares. No había ingreso alguno, ya que lor recursos de pesca no salían de sus 3 millas alrededor de las islas, con excepción que a partir de 1986, extienden las millas a 150 y comienzan a explotarlas.

La guerra no se perdió en 1982, sino en un escritorio en 1989, bajo la firma de Menem y de Cavallo regalando a Gran Bretaña todo lo que ellos pretendían. Y es ahí donde finaliza la guerra, y en donde realmente los argentinos perdemos toda dignidad.

Por ello aquí presentamos tres notas, con los tres puntos más influyentes que han provocado y envuelto de hambre, miseria y humillación a todo el pueblo argentino. El primero, nos habla de los recursos pesqueros regalados a Gran Bretaña, entregados a cambio de nada; el segundo nos explica como nuestro país pasa a ser parte del "Commonwealth", colonia pirata; El tercer punto nos muestra la rendición total de las FFAA a las Fuerzas británicas.

Un acuerdo de entrega: soberanía marítima compartida con el Imperio, recursos regalados

15 de febrero 1989: Argentina, colonia británica

Subordinación de las Fuerzas Armadas argentinas a las Fuerzas Armadas británicas



El Tratado de febrero de 1990, se complementa luego en diciembre del mismo año, con posterior trato en el Congreso de la Nación, bajo la ley 24.184. Dicha ley dio paso a las privatizaciones de las empresas estatales y de los recursos naturales del Estado. Por si fuera poco, Gran Bretaña tiene el privilegio de ser la Nación más favorecida desde 1825, provocando que la mayoría de las empresas extranjeras establecidas en el país, correspondan a manos británicas.

Estos dos dictámenes (el Acuerdo y la ley 24.184) han provocado bajo el mandato de Carlos Menem, la muerte de más de 400.000 argentinos, y dejando a otros tantos sin empleo ni sustento económico alguno para satisfacer sus necesidades básicas. No olvidemos que estos documentos siguen vigentes, y que todos los presidentes posteriores a Carlos Menem, son también culpables, inclusive el actual Jefe de Estado, Nestor Kirchner.

Todo lo dicho aquí y en las notas respectivas, está probado por centenares de noticias en los medios, y en las vivencias de un pueblo, traicionado por sus gobernantes, que hoy ya no sabe porque lucha ni conoce el motivo de la traición más grande que vivió la Nación Argentina. El Tratado de Versalles luego de la Gran Guerra, impuesto a Alemania, no tiene ni punto de comparación con el tremendo castigo que nos han impuesto los británicos, avalados por los gobernantes cipayos de turno.

Argentinos: aún estamos a tiempo, despertemos.



"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación".
(Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82)
 

Derruido

Colaborador
Irá a renovar el acuerdo............................:rolleyes: :eek:

Como anticipamos, Kirchner irá a Londres en abril, pero no hablará de Malvinas
Cristina Kirchner y el Canciller Taiana se reunieron en Olivos para definir las actividades oficiales que realizaran en abril próximo en su visita a Inglaterra. Malvinas no está en la agenda...



La jefa de Estado empezó a definir en la Quinta Presidencial de Olivos con el ministro de Relaciones Exteriores la agenda que tendrá el 4 y 5 de abril en el encuentro que organiza el partido del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que Cristina Kirchner y Jorge Taiana terminaban de decidir las actividades que se llevarán a cabo en la capital inglesa, al tiempo que aclararon que no habrían encuentros o reuniones por fuera del encuentro del Partido Laborista.

La información intentó salir al cruce de las especulaciones que surgieron sobre una eventual gestión ante el gobierno de Gordon Brown por el diferendo sobre las Islas Malvinas.

A un día de cumplirse la recuperación de Malvinas, irá a Londres, al país invasor que ha provocado la muerte de 649 héroes y que sigue provocando destrucción en Argentina y el mundo, sin mencionar el tema Malvinas. Sin mencionar ni objetar a Gran Bretaña que las Islas Malvinas no son británicas y que no deben figurar en la Constitución Europea, como así tampoco debe de figurar la Antártida Argentina como sector británico.


Kirchner ni el asesino del Canciller Taiana hablarán ni reclamarán absolutamente nada a Inglaterra que pretende quedarse con más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados de territorio argentino. Quizá harán como Menem, a firmar a escondidas algún pacto de entrega, a rendir pleitesía o hasta pedir perdón por la "invasión de la dictadura asesina".


Cristina Kirchner ¿presidente de que país y de qué pueblo? de Argentina seguro que no.

Fuente: el Malvinense
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Indignado...
Pero bueno, si nos dejamos estar nos pasan estas cosas. Es triste, muy triste saber que si no fuera por que este inglés se le dió por invertir en esas hectareas, serian una anonima parte del paisaje para nosotros, sin ninguna utilidad. Pero cuando viene alguien e invierte, compra tierras y le saca provecho, elevamos el grito al cielo. Y lo del aeropuerto... ¿Que podemos hacer si es propiedad privada ahora? Se nos rien en la cara, siempre fué asi y lo va seguir siendo. Ahora no podemos reclamar nada. Y en esto tiene mucho que ver Malvinas, mucho que ver la crisis del agua que va a vernir pronto...
Ya fuimos.

Nosotros creemos que las sabemos todas, pero siempre nos hacen como a los nenes.
Por años y años no hicimos nada para poblar esas tierras. Pusimos dos o tres minas de carbon, un boliche, y cuatro pueblos, y se acabó la patria patagónica. ¿Qué esperaban? Siempre fuimos vivisimos, y siempre caemos en la misma. Por ejemplo, lo mismo decian de los italianos, españoles, alemanes y franceses que poblaron Córdoba y el centro del pais: "gringos ladrones", "invasores"... Todo lo que quieran, pero de no ser por ellos los gauchos todabía estarian rascandose en las pampas, desperdiciando miles y miles de hectareas. Y es asi. Con la única diferencia de que ahora estos que vienen no van a dejar las ganancias acá. Van a plantar su banderita, y nos vamos tener que cerrar la boca (por no decir otra cosa), que ni mirar feo podemos. ¿Hace falta que les recuerde que un pais como Uruguay nos moja la oreja y nosotros no hacemos nada? ¿Que vamos a hacer con Inglaterra?
Arrugamos por unas pasteras de los urucas, vendemos el resto del pais a los brits, y despues lloramos.
Parece un mal sueño, pero tristemente no lo és.

De hecho en el sur, de no ser por las colonias irlandesas, el gobierno ni se molesta en hacer mapas actualizados de los caminos, pequeños poblados y demás. Se creen que el sur es Rio Gallegos, Comodoro, Bariloche, Ushuaia y el resto polvo. En serio les digo, agarren cualquier mapa que tengan de argentina, hecho acá, y comparenlo con cualquier mapa ingles, o de cualquier otro lado y se van a encontrar con cientos de caminos, pueblitos, asentamientos, que en los mapas de acá NO EXISTEN.

Ahora nos encontramos con esto, que en realidad es un tema que viene desde hace bastante con esto de las compras de terrenos en el sur.
Nosotros nos la buscamos. Si no le sacamos jugo, algun otro va a venir, y es lo que está pasando. Osea, no le veo ninguna sorpresa, es más es algo lógico.
Encima nuestro gobierno que se las tira de crear un pais en serio, lo único que hace es protestar cuando ya vendieron todo. Levantarse cuando ya desarmó al país, reprochar cuando deja a la gente comer de la basura. Y bueno, ahí tienen.

Saludos!!!
 
Derruido dijo:
Irá a renovar el acuerdo............................:rolleyes: :eek:

Como anticipamos, Kirchner irá a Londres en abril, pero no hablará de Malvinas
Cristina Kirchner y el Canciller Taiana se reunieron en Olivos para definir las actividades oficiales que realizaran en abril próximo en su visita a Inglaterra. Malvinas no está en la agenda...



La jefa de Estado empezó a definir en la Quinta Presidencial de Olivos con el ministro de Relaciones Exteriores la agenda que tendrá el 4 y 5 de abril en el encuentro que organiza el partido del primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que Cristina Kirchner y Jorge Taiana terminaban de decidir las actividades que se llevarán a cabo en la capital inglesa, al tiempo que aclararon que no habrían encuentros o reuniones por fuera del encuentro del Partido Laborista.

La información intentó salir al cruce de las especulaciones que surgieron sobre una eventual gestión ante el gobierno de Gordon Brown por el diferendo sobre las Islas Malvinas.

A un día de cumplirse la recuperación de Malvinas, irá a Londres, al país invasor que ha provocado la muerte de 649 héroes y que sigue provocando destrucción en Argentina y el mundo, sin mencionar el tema Malvinas. Sin mencionar ni objetar a Gran Bretaña que las Islas Malvinas no son británicas y que no deben figurar en la Constitución Europea, como así tampoco debe de figurar la Antártida Argentina como sector británico.


Kirchner ni el asesino del Canciller Taiana hablarán ni reclamarán absolutamente nada a Inglaterra que pretende quedarse con más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados de territorio argentino. Quizá harán como Menem, a firmar a escondidas algún pacto de entrega, a rendir pleitesía o hasta pedir perdón por la "invasión de la dictadura asesina".


Cristina Kirchner ¿presidente de que país y de qué pueblo? de Argentina seguro que no.

Fuente: el Malvinense

Hoy lei en el diario que si va a hablar del tema.

http://www.clarin.com/diario/2008/02/16/elpais/p-01002.htm

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Si es una pista privada, no veo cual es el problema...si nosotros tubiesemos el pais radarizado, que construyan la cantidad de pistas que quieran, mientras que haya control estaria garantizado que no habra vuelos ilegales desde las Islas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Si es una pista privada, no veo cual es el problema...si nosotros tubiesemos el pais radarizado, que construyan la cantidad de pistas que quieran, mientras que haya control estaria garantizado que no habra vuelos ilegales desde las Islas.

CRUZ DIABLO!!! Y asi detectar tambien las oleadas de avionestas de los narcos que mantienen el status quo!!! jajaja
Mi amigo, si nisiquiera nos preocupamos por el bienestar de nuestros ciudadanos, ¿que van a hacer por nuestro territorio? En serio, ponete a pensar. NUNCA se habia visto esto en este pais. Y eso que siempre fuimos medio imbeciles, pero como ahora... creo que nunca.

Saludos!!!
 

KF86

Colaborador
El tema es que todos se quejan, surgen notas en los darios, criticas de partidos...pero siempre de partidos politicos que no son los que gobiernan, por lo tanto...si no surge de estos es porque no hay ganas de hacer nada.

Creo, que en la actualidad, cerca del 10/12 % del pais esta en manos extranjeras.
 
Ojo que me parece que para levantar una pista hay que cumplir ciertos requisitos legales, no se instala una pista en cualquier lugar así como así, no solo por las consideración que a Defensa conciernen sino por las más elementales que son las que atañen a seguridad en la aeronavegación.

Yo ya lo vengo diciendo hace rato, en este país estamos en la boludes total, hace 25 años Embraer nos venía a pedir si les dabamos una mano y fabricabamos algo en conjunto, y nos haciamos los estrechos, hoy ellos fabrican aviones comerciales y se los venden a medio mundo, y en cualquier momento empiezan a fabricar Rafale y Escorpeone, y nosotros seguimos pensando que somos los más vivos de América, unos bananas bárbaros, nuestra mentalidad caverna y de pensamiento mágico se refleja en los dichos del ex-presidente peronista Eduardo -merca- Duhalde: "estamos condenados al éxito" Por Dios¡¡¡... Será por eso que estamos panchos sentados esperando que el éxito llegue solo...

Acá cualquier ******** compra 100 mil hectareas, te arma una pista, un puerto, ¿que más? Y el gobierno no hace nada. Un día nos vamos a levantar y vamos a ver en TN que hay 200 barcos chinos fondeados en la Patagonia descargando "colonos", y ahí te quiero ver lo de "no hay hipotesis de conflicto"...
 
licastro dijo:
nuestra mentalidad caverna y de pensamiento mágico se refleja en los dichos del ex-presidente peronista Eduardo -merca- Duhalde: "estamos condenados al éxito" Por Dios¡¡¡... Será por eso que estamos panchos sentados esperando que el éxito llegue solo...

... y varios los aplaudimos todavía :(
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es absolutamente posible cualquier hipotesis de conflicto, con chinos, brits y cualquier otro que posea los recursos suficientes, necesitamos una administracion que prevea esta situacion, pero bueno hoy por hoy estamos listos.
 
Lamentablemente todo lo dicho es real... soy de chubut... y estos negociados son moneda corriente aca... es mas conozco un par de personas que se dedican a eso precisamente... comprar grandes extenciones de tierras que despues venden a los extranjeros.. no puedo dar nombres... pero en agosto del año pasado me toco estar en una cena... que se llevo a cabo en puerto madryn... donde habia empresarios ingleses, irlandeses y alemanes... todos negociando la compra de tierras... es mas... todos ellos te dicen: no importa el precio, no importa la cantidad de dolares... que sean tierras que tengan salida al mar, o que pase un rio.. o que haya un lago en las mismas... y no saben cuantos empresarios de nuestro pais son los que compran esas tierras y despues por millones de dolares las transfieren a extranjeros...

es la triste realidad.... aca pasa todos los dias... solo que no se refleja en los grandes medios de comunicacion de Buenos Aires...

Lamentables saludos...

JAK
 
Arriba