Inglaterra reclama la Antártica.

tanoarg dijo:
en si...es un desierto, sin flora, sin fauna predominante y justamente, sus bajas temperaturas hacen que toda posible contaminacion sea pesada sin llegar a la atmosfera superior...
si se explotan areas muchisimo mas ricas e importantes como selvas, bosques, valles, rios o zonas urbanas... por que no hacerlo en donde es terreno desertico?...
un abrazo

Con todo respeto, tanoarg...la explotacion en areas urbanas, la depredacion de bosques y rios, es imposible pararla...La Antartida, o lo que queda de ella, es la unica zona donde el hombre no destrozo, habria que mantenerla asi...es mi opinion, cuando llegue ahi, lo primero que pense es "que carajo hago aca"...es lo que me parece, saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto, tanoarg...la explotacion en areas urbanas, la depredacion de bosques y rios, es imposible pararla...La Antartida, o lo que queda de ella, es la unica zona donde el hombre no destrozo, habria que mantenerla asi...es mi opinion, cuando llegue ahi, lo primero que pense es "que carajo hago aca"...es lo que me parece, saludos!
te entiendo, lo que pasa es que "justamente" la division de la antartida es para eso, para la explotacion de recursos que en lugares "comunes" estan agotados, sea petroleo, gas o cualquier otro tipo de mineral.
no te digo que me parece bien, pero tampoco me parece que sea apremiante. prefiero salvar selvas, antes que la tierra inospita de la antartida.
y nos guste o no, esta en nuestra naturaleza y necesidad explotar recursos antes que otros lo hagan.
un abrazo
seba: la antartida argentina sera mas o menos parecida a la antartida que reclama francia.
un abrazo parte 2
 
Ni siquiera eso tanoarg , si te fijas en el mapa el area britanica abarca todo el sector argentino.
Nos quedamos sin antartida.
 
fatherland dijo:
Ni siquiera eso tanoarg , si te fijas en el mapa el area britanica abarca todo el sector argentino.
Nos quedamos sin antartida.

Después de llevar a cabo el desarme unilateral como política de estado y encima aplaudir dicha política, creo que lo tendríamos bien merecido el perder territorio y creo que no terminará allí. En la medida que ya hemos renunciado a la disuasión, y sin capacidad de respuesta en defensa, hemos quedado expuestos e inhermes ante la probable depredación de territorios y recursos.
 

pulqui

Colaborador
Me parece que nos estamos apresurando.

Creo que hay que tener un par de puntos en cuenta para ver un poco mejor el panorama:

¿Cuál es el único organismo internacional en nuestro país? La Sede Permanente del Tratado Antártico. ¿Cómo se logró? Con acuerdo de Gran Bretaña, que se negoció....probablemente solo dios lo sepa...De hecho, si no me equivoco Chile también "peleó" para que esa Sede estuviese en Santiago.


¿Hay algún otro país que cuando realizó la presentación para extensión de las 350 millas haya presentado algo respecto al Tratado Antártico?

Si, Australia. Presentación que fué objetada (solamente la referida a la Antártida) por varios países y la respuesta de Australia fué que la presentaba para que sea tenida en cuenta si alguna vez se discutía soberanía en el contienente blanco y sea tomado como precedente.
 
Lo escribí hace un rato en otro tópico y casi me agarran a *&#$=*;%#s

Mientras Chile y Argentina han estado jugando al 'perro del hortelano' con la península aquella, va a llegar otro más vivo y se va a querer quedar con todo.

Si hubiesemos llegado a un arreglo hace rato, compartiendo y respetando 'la divisoria de las altas cumbres' o como se llame en ese lugar , hace rato que estaríamos más fuertes y hasta nos podríamos apoyar en nuestras pretensiones , pero , tirando siempre cada uno para su lado , llega un perro más grande y ...cooperamos!:mad:
 
Con el tema armamento no hay mucho que podamos hacer contra inglaterra a menos que tengamos el poderio economico y aliados como los que tienen ellos, es mas me parece que el armarnos mucho le daria una escusa para ponernos como agresores. Lo que si podemos hacer para romperles bien los quinotos es lo que se hacia con los aviones ELINT/SIGINT del COAN y la fuersa aerea, especialmente cuando traigan a los typhoon, hay que comprar ese tipo de equipos en cantidad y variedad y no reparar en gastos con eso los podemos apretar mucho mas que con Rafales o SU30. Lo que me preocupa es que estos equipos depende de computadoras muy rapidas y la rapidez de las computadoras que podemos usar esta limitada por el tratado de no proliferacion de armas nucleares segun tengo entendido ya que estas se usan para simular explosiones nucleares y asi diseñar armas atomicas.
 
sebastian_porras dijo:
Después de llevar a cabo el desarme unilateral como política de estado y encima aplaudir dicha política, creo que lo tendríamos bien merecido el perder territorio y creo que no terminará allí. En la medida que ya hemos renunciado a la disuasión, y sin capacidad de respuesta en defensa, hemos quedado expuestos e inhermes ante la probable depredación de territorios y recursos.

Si eso sucediera, se podrá juzgar a un Presidente por traición a la Patria?
 
A mi, honestamente, se me erizan los pelos cuando veo con la pasividad que se toma el tema de los brits, tanto por el lado oficial, como por las opiniones que a veces se leen en este foro.
Coincido con alguien que, más arriba, dijo que vendrán tiempos difíciles. Es evidente que los tipos se vienen como una locomotora a reclamar lo que se les canta. Y nosotros de brazos cruzados.
 
Yo repito una anècdota de un norteamericano que vino aquì a labrurar por un año y que lo tuve de compañero: "El problema de uds. no es la corrupciòn, porque eso lo van a encontrar en todos lados, en EEUU, Rusia, Francia China, el problema de uds. es que ademàs tienen polìticos brutos, ignorantes y traidores y eso tira abajo cualquier paìs..."
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No les quepa la menor duda que la idea de Inglaterra es quedarse con todo. Primero van a ir por la zona maritima de las islas despues por la Antartida y quisa por parte del continente a largo plazo. Como grandes economistas que son cuando les resulte mas barato matar que comprar van a ir por eso opcion. De hecho en la Antartida los ingleses tiene aliados como Australia y Sudafrica por lo que quieren tener todo el territorio para su comunidad.
 
Calma muchachos. Las diferencias en cuanto a soberanía territorial hace rato que no se dirimen a balazos. para eso está la CIJ.

Casualmente hace una semana la CIJ resolvió un pleito entre Nicaragua y Honduras por mar soberano.

También Perú piensa llevar a la Corte de La Haya su diferendo limítrofe marítimo con Chile.

La Corte tiene también numerosos casos pendientes de fallos y resolvió otros.

Pero ni siquiera eso es procedente todavía, sinó para un futuro, ya que no se descongeló el Tratado Antártico y no puede haber RECLAMOS NUEVOS de soberanía. Lean el T.A. y verán que es así.

O sea, se declarará en la ONU/CONVEMAR que no es procedente el nuevo reclamo a la luz del T.A. y a otra cosa.

Y para el caso de un futuro descongelamiento del T.A., deberá resolver la CIJ, ya que, para peor, hay tres paises que superponen sus reclamos (Ch. Ar. y GB.)

Y aunque nos pusiéramos de acuerdo Ch. y nosotros, los brits. estarían en desacuerdo y tendríamos que ir a La Haya de todos modos.

Igual hay que rearmarse rápidamente. Exigir un presupuesto para Defensa entre el 2 % y el 2.5%.

Nunca inferior al 2% ya que arrancamos con gran desinversión, a diferencia de Chile y otros paises de la región y ni hablar de GB.

Lo ideal sería arrancar durante cinco años al 2.5% y en el siguiente lustro ir bajando hasta el 2%

Saludos

gato
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Era de esperarse, esperemos que a partir del 28/10 proximo, sea quien fuera el que asuma, se ponga las pilas y se revierta la prolongada traicion a la patria que nuestros gobernantes vienen ejerciendo!!

Quieran o no, digan que no se va a resolver nada por ahora o lo que quieran, pero si estan ahi y tocando la puerta no te sorprendas que pasen cuando la vean sin llave ni trabas! ;)
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Yo repito una anècdota de un norteamericano que vino aquì a labrurar por un año y que lo tuve de compañero: "El problema de uds. no es la corrupciòn, porque eso lo van a encontrar en todos lados, en EEUU, Rusia, Francia China, el problema de uds. es que ademàs tienen polìticos brutos, ignorantes y traidores y eso tira abajo cualquier paìs..."

Esta es la cuestión. Hace unos meses salió a la venta un libro que trata de la corrupción en la política de Italia. De este libro cito un ejemplo: en italia que tiene aproximadamente 60 millones de habitantes existe algo asi como 470.000 coches oficiales (en España 40.000), aparte muchos chóferes para estos coches, hay funcionarios con peluquero particular, etc. Si te haces funcionario y ejerces en tu cargo 2 años, de por vida te quedas con una pensión vitalicia de 3.000 euros mensuales, etc. El libro se agoto en Italia a la semana.

A pesar de todo esto Italia funciona. Nosotros estamos llenos de cipayos traidores.

Un saludo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, dijo que la demanda británica sobre la Antártica se ve con preocupación en el país transandino, "porque se se liga mucho con el conflicto de las Islas Malvinas".

Maira -quien ese encuentra en nuestro país- explicó que el tema genera "dudas" y que "tiene una proyección estratégica que le corresponderá a la cancillería chilena estudiar y tener una reacción probablemente sin la prisa y sin la carga pasional que este tema tiene en Argentina".

Asimismo destacó que Chile le otorga igual importancia "por su alcance en los recursos que habrá en ese espacio a mediano y largo lazo".

Consultado si es que la postura argentina sería similar a la chilena, el diplomático sostuvo que "creo que debiera ser similar, pero por ahora no tengo información sobre ese punto".

Declaraciones acertadas las del Embajador, a mi juicio.
Nicanor
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que ahi acaba de aparecer un punto en común, entre Argentina y Chile por el tema Malvinas.

Chile, quizas hoy vea perjudicada su posición sobre la Antartida por la ocupación Britanica en las islas, tanto como nosotros.

La ocupación britanica de las islas, perjudica tanto intereses argentinos como chilenos.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba