INFOBAE - RECIÉN - NUEVOS AVIONES PARA AUSTRAL?

No se si es el lugar o si está abierto el post, ya.
Tal vez sean los que están hace meses parados en Aeroparque, todos desguazados... los ataron con alambre y los entregan ahora, para que no colapse la temporada. Qué lindo, yo viajo el martes a Mar del Plata, espero poder viajar en un avión de menos de 30 años... alguna vez. Igual, seguro me toca el 737-200, como siempre.

A minutos de la expropiación, comienza a renovarse la flota de Aerolíneas y Austral
El Senado ya debate el proyecto de ley para que el Estado recupere totalmente las empresas aerocomerciales. De Vido y Jaime recibirán el primer avión nuevo para Austral, de los 24 previstos, en Aeroparque a las 13

El Senado inició este mediodía el debate del proyecto oficial que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presidirán este mediodía la ceremonia de recepción del nuevo avión MD88 que llega desde México para la empresa Austral, informaron fuentes oficiales.

El acto se llevará a cabo en el sector militar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a partir de las 13 horas.

En paralelo, los senadores deberán obtener quórum para comenzar la discusión sobre el proyecto que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas aerocomerciales y a sus firmas satélites de correos y comunicaciones, que sería aprobado durante la tarde.

El avión que llega hoy es el primero de un grupo de tres, que forman parte del proyecto de recuperación del transporte aéreo comprometido por el Gobierno Nacional, por el que en la etapa inicial se sumarán 24 aeronaves.

El arribo de esta unidad se produce el mismo día en que la Cámara de Senadores de la Nación se apresta a votar convertir en ley el proyecto de expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que ya tiene media sanción de Diputados

Reanudan vuelos
Aerolíneas Argentinas y Austral reanudarán los vuelos al aeropuerto de Esquel a partir del mediodía del próximo 24 de diciembre, destino que será cubierto con tres frecuencias semanales, tras los desastres que provocó el volcán Chaitén en la zona.

Los vuelos correspondientes a diciembre se realizarán los días 24, 27, 29 y 31, operando desde el aeroparque Jorge Newbery con escala en la aeroestación "Aviador Carlos Campos" de Chapelco, concluyendo en Esquel, para retornar al aeroparque metropolitano.

Desde enero esa ruta será para los tres vuelos semanales Aeroparque/Esquel/Chapelco/Aeroparque, informó la empresa en un comunicado.

El aeropuerto de la ciudad de Esquel fue uno de los más afectados por las cenizas provocadas por la erupción del volcán chileno Chaitén, durante el pasado mes de mayo
 
El lunes 8 tuve que trabajar cerca de la cabecera de Aeroparque, y en 35 minutos salieron 5 MD...Me suena mas que a cosas nuevas, reactivacion de flota....
 
Mi estimado, Austral no opera con B-737-200, ha estandarizado su flota con MD. Aerolíneas si opera con el remante de B-737-200 más los B-737-500 en vuelos de cabotaje.
 
Mi estimado, Austral no opera con B-737-200, ha estandarizado su flota con MD. Aerolíneas si opera con el remante de B-737-200 más los B-737-500 en vuelos de cabotaje.

touché... es correcto. Los 737-200 me tienen traumatizado. El otro día vine con AA desde Cba, y el avión perdía un fluído por la turbina derecha. No eran chorros, pero si una cantidad que se percibía perfectamente desde la ventana en la que estaba. Parecía fluído hidráulico... le avisé a la azafata y al rato dijo que el comandante agradecía mis comentarios que era excedente de combustible... (sic), que me quedara tranquilo...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que color tiene el liquido hidraulico?
Que color tiene el combustible?

Alguien que me diga que no son para nada iguales a si me qdo tranquilo
 
B

bullrock

son cuasi iguales, los reconoces por el olor, eso en los jt8d
 
es cierto , el color es igual si el aceite es 2380 , solo cambia el gusto , el que los probo me dara la razon no??????????????? mmmmmmmmmm que rico el Skidrol
 
B

bullrock

no, el aceite tiene otro color.
el jp y el liq hidraulico de los jt8 son muy similares a la vista.

el skidrol lo usan aviones y motores mas viejos.
 
don Bull permitame corregirle , el color de los aceites varia segun el tipo , por eso puse 2380 ( es casi transparente) tiene razon que el JP tambien , el Skydrol tiene un fondo ligeramente azulado , y en el motor solo aparece en el reversor y la bomba segun el avion . a la distancia estos tres se parecen mucho. Y el Skydrol es el liquido hidraulico usado por todos los aviones (actuales y no tanto).·30 años de motorista me avalan.Saludos
 
B

bullrock

me referia al skydrol viejo porque ese si lo tocas te desarma. los de ahroa no te hacen lo mismo, pero ese es el fabricante. un 707 no usa el mismo hidraulico que un 320.

y ese tipo de aceite 2380, que motores las usan? porq hablabamos de los jt8d-std y me parece que no es.

ahora porque ponemos aceite en el medio si se hablaba de combustible e hidraulico?
 
señor Bullrock tiene razon Skydrol es una marca asi como Chevron etc los que hay que mirar es la especificacion y el tipo de liquido , en el caso del Skydrol es BMS3-11M NSA307110 Tipo IV Clase1 , y el el mismo de siempre lo usa tanto el 707 como el 320 y todo avion que use ese tipo.Con respecto al aceite , el uso no esta estandarizado y segun el usuario puede usar el que su flota y su departamento de ingenieria crea adecuado , hay muchas marcas y tipos , entre ellos el Mobil 2380 Mobil Jet Oil II , 2187 etc y los usan todos los motores desde las primeras turbinas hasta las actuales , se lo puede reemplazar en cualquier momento siguiendo un sencillo procedimiento , no asi mezclar .
Y la aparicion del comentario fue casi una humorada ya que un forista veia desde su ventana como chorreaba algo desde una "turbina" , no debia ser aceite ya que los sistemas estan en la parte inferior del motor y no podrian subir hasta el ala en el caso que mencionaba (B737-200) .
 
B

bullrock

pero no dijo que perdiera por el ala, sino por la "turbina"


con el aceite, nunca vi un aceite de turborreactor que sea cuasi transparente, me voy a fijar las latitas que denominacion tienen.

y seguro que el 707 usa el mismo hidraulico que el 320? porque yo he tocado de ambos, y la sensacion es terriblemente diferente :p. .. no me bañaria con el skidrol de un 320 tampoco
 
Ayudo con algunas fotos de lo que fue la ceremonia










ByMauro
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que mal que estamos que festejan que venga un MD88 re-caga..o a palos de Mexico que anda a saber cuanto tiempo estuvo parado.
Ni lo pintaron antes de la "ceremonia"...cuando no hay nada que mostrar, muestran cualquier cosa.

Esperemos que esten en condiciones de volar y no se les piante ninguna rueda como hace unos anios en un despegue desde AER...

Mama mia!!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ustedes saben que en la aviacion como en el resto de las cosas,
2+2=4

Aunque los Argentinos tendamos a pensar que somos desendientes directos de DIOS y que podemos caminar sobre el agua...tarde o temprano el resultado es 4.

Un sistema deficiente de Control de Transito Aereo, DNTAC, DNA, Direccion de Habilitaciones y un largo etc.

Empresas totalmente gremializadas...

Les voy a dar un ejemplo, en ARSA estan ascendiendo a Cmte pilotos que han ingresado a la compania a partir del 2004, muchos de los cuales con poca o nula experiencia en aviacion jet.

Luego de volar un anio en cabotaje, no mas de 400 horas de B737-200 o -500, los mandaron a volar internacional, A340, A310, B747-200 o -400.
No hace falta que diga que volando un A340 en vuelos de no menos de 8 horas con tripulaciones entre 3 y 4 pilotos...aterrizas en los fierros una vez por mes...

Hace un anio a muchos que los tienen parados por falta de equipos, por ejemplo los del B747-200, A310, A320, y bue como no tienen nada para hacer los mandan a hacer el curso de Comandante!!!!

Por supuesto que muchos son mandados para atras por los instructores, pero otros pasan.
Despues los tienen volando con INSTRUCTOR como un anio para que "aprendan"...
Negocio a parte es el de los Instructores que cobran un extra por volar con estos retonios de Capitanes....por lo que no los sueltan.

No es culpa de los chicos que le dan la opcion, si yo fuera ellos tambien agarro viaje.

Pero bue, 2+2=4
 
cosmiccomet74;541573 Ni lo pintaron antes de la "ceremonia"...cuando no hay nada que mostrar dijo:
Es mas, seguramente le pongan AUSTRAL y salga a volar plateado ya que necesitan aviones.Asi que volara todo plateado con las letras de AU nomas.

Saludos

Pablo
 
Arriba