Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Este post puede ser considerdo un OT...a medias,solo a medias ya que Malvinas está presente con un elemento en comun empleado antes ,durante y despues del conflicto.
Tambien es una respuesta tardía a un forista de Neuquen llamado Tsunami,al que respondí casi todas sus inquietudes.Una de ellas era el uso final que se habrian dado a las placas de aluminio extruido que fueran empleadas en la construccion de la primera pista del Aeropuerto de Puerto Argentino ubicada en Hooker´s Point.
Ese elemento comun que les decía y como ven son las placas de aluminio extruido.

Construcción de la pista en HOOKER´S POINT,se observan las placas apoyadas en el basamento construido por el Grupo 1 Construcciones de la FAA.





Retrasos en la finalizacion de la pista por efecto del viento sobre las placas aun no fijadas.


Pista finalizada








Todas imagenes de la pista de aluminio terminada y en uso.

Una vez que se inauguró el otro aeropuerto ubicado en la Peninsula Freycinet,la FAA desmanteló la pista de aluminio y la envió al Grupo 1 Construcciones de la FAA,para su estiba y guarda.
Durante el conflicto muchas de esas placas regresaron a Puerto Argentino para alargar las cabeceras de la pista y también agrandar la plataforma de carga o movimiento de aviones ubicada al costado de la torre de vuelo.
Tambien las BBAAMM de la FAS en la Patagonia requirieron de estas placas para diversos usos,refugios,plataformas para bombas etc.


Carros de bombas se ubican sobre camino de placas de aluminio



Bombas de 250 kg ubicadas por detras de la linea de aviones en apresto,las ExpAl estan ubicadas sobre placas de aluminio extruido.






En estas tres fotografias de mayor tamaño se aprecian mejor las soluciones que prestaban las placas de aluminio en bases aereas que carecian de infraestructura adecuada,en la ultima se observan a la derecha,los listones de alumino que sirven para unir a dos placas.


Finalizado el conflicto muchas placas de aluminio fueron removidas por los prisioneros y se construyeron refugios para mitigar el frio durante esos dias en la BAM MALVINAS,punto de reunion de los POW.


Reparacion de la plataforma de cargas y movimiento de aeronaves por parte de las fuerzas britanicas.


Reparacion de la pista de aterrizaje con las placas de aluminio,antes aqui habia un crater de una bomba.


Reparacion de la plataforma

Muchas placas de aquella pista original de HOOKER´S POINT aun estaban en el Grupo 1 Construcciones de la FAA.
Con ellas se contruyeron casi la totalidad de la infraestructura de la BA Vcom MARAMBIO en la Antartida Argentina.Por su caracteristicas de facil transporte,corte y de dimensiones normalizadas,todos los edificios y otros fueron construidos con estas placas de aluminio.

Plataforma frente al hangar en Marambio


Torre de vuelo y depositos construida con placas.


Pasarela que une los distintos edificios tambien construida con placas de aluminio.


Aqui se aprecia mejor la pasarela,la parte posterior de hangar,y el edificio a la izquierda fueron enteramente construidos desde el techo,paredes y piso con placas.


Terminal de pasajeros y carga construida con placas,lo mismo que su pasarela.


Las placas continuan usándose como elemento de despliegue.Aún matienen las marcas de la pista de Hooker´s Point.


Creo que con este post cerré una deuda con Tsumani,espero que siga visitando ZM.
A Ustedes...
Biguá
Con la colaboracion precisa y eficiente de Nito.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FOTAZA!!!!!!! QUE HERMOSA FOTO,ESTÁ TODA LA HISTORIA AHÍ!!!!
Pradera del Ganso,el potrero de la pista de la BAM CONDOR,el arroyo Bodie,el tambo,el camino a Darwin, Darwin,el final del Seno de Choiseul,los setos de aulagas espinosas,solo faltan la escuela.
 
FOTAZA!!!!!!! QUE HERMOSA FOTO,ESTÁ TODA LA HISTORIA AHÍ!!!!
Pradera del Ganso,el potrero de la pista de la BAM CONDOR,el arroyo Bodie,el tambo,el camino a Darwin, Darwin,el final del Seno de Choiseul,los setos de aulagas espinosas,solo faltan la escuela.
Muchas Gracias Bigua por expresar sus recuerdos en esta publicacion. Se lo agradezco enormemente!
 

FerTrucco

Colaborador
A modo de favor, si alguien tiene tiempo y ganas: ¿se podrán marcar en la foto las referencias que expuso Biguá? Para los que llevamos leídos muchos libros sobre el tema es una manera enorme de darle vida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
Aqui tenes las dos fotografias...dejate llevar por tu espiritu aventurero y de foto interprete...intentalo!!!!comparalas
Si supiera colocar circulos y anotaciones las haría...


http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055638
Además en el hilo de la ROA DE LA BAM CONDOR,encontrarás todas las referencias que apunté,hay que busacarlas en los post


Sirva de ejemplo este post:
http://zona-militar.com/foros/threa...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055530
 
Última edición:
Con relación a las placas para la pista, si no tengo mal entendido, fueron transportadas desde Bs. As. a Rio Gallegos por camión, ahora lo curioso o lo que tengo entendido. que los camiones fueron de las flotas de Terrabusi o Bagley.-
Ya por edad y por el tiempo transcurrido no recuerdo si fue para el 78 o el 82 ?
 
Hola FerTruco, dejo la imagen con algunas de las referencias detalladas por @BIGUA82
Si ven que cometí algún error, por favor me lo marcan para corregirlo



En esta foto ya no existe la escuela, pero el lugar donde estaba creo que es +/- el que señalo.

Si no estoy equivocado esta es una imagen de la misma vista desde el puente


Saludos
Jorge

Excelente trabajo Jorge! Muy bueno! Si bien no soy VG sigo la Causa Malvinas a Muerte! Tu trabajo junto con el de Bigua para dar los detalles de esta zona nos permiten a "nosotros" poder aprender aun mas! Muchas Gracias Nuevamente! Manteca
 
El tambo es la casita blanca que aparece a la derecha de la palabra "tambo". Sobre el camino, y en el extremo de la foto.

Gracias estimado Oscar por la corrección, dudaba entre los dos galpones, hasta que al ver la imagen en este post http://zona-militar.com/foros/threa...aa-en-la-bam-cóndor.25863/page-2#post-1055545 por el ángulo en que se ve la escuela me decidí por el otro. Veo que como interprete fotográfico no tengo futuro.

Dejo la foto con la corrección que señalo @oscarteves


Saludos
Jorge
 
Arriba