Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

Aquí se ve que es una Kawasaki estándar KE dos tiempos.
No eran ruidosas y con el aceite sintético adecuado en el depósito que va a la bomba no hacían mucho humo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Aquí se ve que es una Kawasaki estándar KE dos tiempos.
No eran ruidosas y con el aceite sintético adecuado en el depósito que va a la bomba no hacían mucho humo.
El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
Ajajajajsj
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac

Independientemente de su valor en combate, me parece que los camaradas, "a veces hacían un poco de facha con las motos", ja, ja.... ::)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Está perfecto, es una foto estética e histórica.

No me refería a ESA foto.

Es un testimonio: A veces pasaban acelerando "innecesariamente" para llamar un poco la atención.
Pero sólo es un pequeño detalle que para nada disminuye su desempeño en combate.

Abrazo.
 
Aquí se ve que es una Kawasaki estándar KE dos tiempos.
No eran ruidosas y con el aceite sintético adecuado en el depósito que va a la bomba no hacían mucho humo.

Buenas noches estimado, una duda que me surge sobre este párrafo, se que el aceite sintético se empezó a usar a partir de 1952 en motores de aviación; sabe Ud. si se usó en 1982 en dichas motos para que no "fumaran" tanto ?

Saludos
A4Q - Carlos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches estimado, una duda que me surge sobre este párrafo, se que el aceite sintético se empezó a usar a partir de 1952 en motores de aviación; sabe Ud. si se usó en 1982 en dichas motos para que no "fumaran" tanto ?

Saludos
A4Q - Carlos
Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
 
Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
Conocía el sistema pero desconocía que era sintético y que ya se usaban a principios de los los 80 en motos.

Gracias por su respuesta.

Saludos

A4Q - Carlos
 
Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
¿No será que "fumaban" cuando, si es que, le llenaban el tanque con "mentada" FAMITOL?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
Así es, yo tuve Kawasaki GTO del 81 y ya venía con ese sistema. Muy poco humo, menos aún cuando estaba caliente el motor.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Si amigo así andaban!
De nuevo estoy de vuelta
despues de larga ausencia

Por nuestra posición solían pasar. incluso algunas veces desensillaron en nuestro refugio. Es más, andaban con cámara fotográfica, es una de las posibilidades que tenemos de encontrar alguna foto nuestra. Pero no tengo contacto alguno con los motoqueros. Si alguien tiene algún dato, será agradecido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El famitol no era malo, recuerdo que el Falcon se ponía más picante. ¿Por qué? No sé
FAMITOL: FABRICA MILITAR DE TOLUENO.
En la II Brigada Aerea años 1989,1990 podiamos comprar FAMITOL,lo expendía el Grupo Base 2,habia un surtidor proximo al Escuadron Transporte.Semanalmente venia el camion de FM y llenaba la cisterna.
Yo lo usaba en mi FIAT 128 1100...lo mezclaba con nafta super y era un relojito.Era en la epoca de la hiperinflacion,lo pagabamos con descuentos por haberes.
Los vehiculos nafteros usaban Famitol, los tanques Sherman por ejemplo.
 
Última edición:
Arriba