Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jajajja,,, ZM tiene sus momentos!
Un gusto que sigas participando y felicitaciones por tu trabajo!
Gracias Alejandro!
El finde largo me puse a revisar discos viejos y encontré más fotos de Telam así que volví al ruedo a ver si alguien ubicaba a los heridos.
Hasta que se resuelva ese berenjenal con la agencia bien puedo seguir buscando ya que no tienen mucha más info que el número de sobre y que fueron tomadas en el ARA Irizar.
 
Señores hay un tema o hilo muy especial para sus recientes post.Este es el de imagenes,de fotografias y los comentarios que surgen del analisis de dichas fotografias.Podrian llevar esos post,todos muy importantes al tema que corresponde? Muchas gracias.

Tiene usted razon estimado. Continuare tratando el tema en el lugar que corresponde.
 
Como se decía por entonces, la colimba te enseña a extrañar la comida de tu madre, y a robar.
Fui víctima de lo segundo, una barrita de repelente Black Flag enterita el primer día (reemplazada por un envase vacío); y dinero de un bolsillo del saco cuando nos hacían cambiar para práctica de desfile y la cuadra quedaba con la puerta abierta.
En el primer caso, fui deleite de los mosquitos esa noche; y en el segundo, avisé del hecho al oficial a cargo, aclarando que no era mi intención reclamar el dinero o que se indagara al respecto, ya que había sido negligencia mía confiar en que nadie revisaría los bolsillos de mi ropa, pero que para la próxima vez sugería se tomara alguna medida de seguridad mientras la compañía hacía las prácticas.
El reclamo sirvió de algo, ya que a partir de la siguiente oportunidad, la cuadra quedó con la puerta cerrada con llave y se abría al regresar los soldados. Y el mismo oficial se me acercó y preguntó si me faltaba algo de mis pertenencias, así se quedaba tranquilo de la efectividad de la medida adoptada.
Me pasó algo similar con el toallón la noche previa a la salida de franco. Y al pasar "revista", me faltaba y me privaban de un franco después de 45 días sin salir.
Sin muchos pelos en la lengua, y no robando uno para recuperar al mío, le dije al Oficial de Semana, que era responsabilidad del "Imaginaria", que faltasen cosas en la noche.
No recuperé mi toallón, pero salí de franco.
Aprende a robar el que quiere aprender.
 
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comparto este aporte de "Naitsirc Nhob" que hallé en un grupo de Facebook:



Oficiales y suboficiales de las patrullas de comandos 601 y 602
Parados de izquierda a derecha:
Teniente 1º Vizoso Posse, mayor Mario Castagneto, capitán M Fernádez Funes y cabo Coronel (( ::) )).
Sentados de izquierda a derecha:
Teniente Elmíger, sargento ayudante Vallejos y sargento José Sánchez
 
Última edición:
Comparto este aporte de "Naitsirc Nhob" que hallé en un grupo de Facebook:



Oficiales y suboficiales de las patrullas de comandos 601 y 602
Parados de izquierda a derecha:
Teniente 1º Vizoso Posse, mayor Mario Castagneto, capitán M Fernádez Funes y cabo Coronel (( ::) )).
Sentados de izquierda a derecha:
Teniente Elmíger, sargento ayudante Vallejos y sargento José Sánchez

La foto de tapa del libro "Comandos en Acción" edición de bolsillo, justamente la que tengo...

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y.., pero eran de su color original. Rojas , azules amarillas. Yo me acuerdo bien porque en algún momento estuve por comprar antes de la guerra una Ke 175 o 125 y era mucho más cara la kl250. Al final compre una Honda CB400n.
Mi única preocupación durante la guerra era que un amigo de mi papá fuera cada tanto y la encendiera para que no se estropeara y no se piquen los escapes. Así que en las cartas siempre le recordaba eso.
 

FerTrucco

Colaborador
Y.., pero eran de su color original. Rojas , azules amarillas. Yo me acuerdo bien porque en algún momento estuve por comprar antes de la guerra una Ke 175 o 125 y era mucho más cara la kl250. Al final compre una Honda CB400n.
Mi única preocupación durante la guerra era que un amigo de mi papá fuera cada tanto y la encendiera para que no se estropeara y no se piquen los escapes. Así que en las cartas siempre le recordaba eso.

Perdón por el OT, pero me llama la atención lo remarcado. Me hace acordar a las cartas que escribió Javier Ramos (están en su libro), y supongo que serán similares a las de muchos protagonistas de una guerra.
Para los que no tuvimos nunca una experiencia así, es difícil imaginar cómo funciona la cabeza de alguien que vive esos momentos. Hasta hay una primera impresión de que todo tiene que ser obligadamente solemne y tremendo, solamente la vida o la muerte. Y no, también se piensa en cosas cotidianas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Y.., pero eran de su color original. Rojas , azules amarillas. Yo me acuerdo bien porque en algún momento estuve por comprar antes de la guerra una Ke 175 o 125 y era mucho más cara la kl250. Al final compre una Honda CB400n.
Mi única preocupación durante la guerra era que un amigo de mi papá fuera cada tanto y la encendiera para que no se estropeara y no se piquen los escapes. Así que en las cartas siempre le recordaba eso.

Claro... unas lindas motocicletas, para ser bien cuidadas....

En Malvinas yo ví una de esas motos de los comandos, pero si mal no recuerdo era azul. Su conductor llevaba un "FAL PARA" cruzado en la espalda.
 
No se porque una moto 2t, ruidosa y que deja una estela de humo fruto de la combustión del aceite y el combustible. Lo del color me imagino que no tuvieron ni tiempo de pintarla!
 
Arriba