Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Necesitamos que nos surtan con más fotografías inéditas.
Shir Galahad ???


por esta foto creo que si
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es la FOXTROT 3, la FOXTROT 4 cuando fue atacada el 8 de junio saliendo del Seno de Choiseul con rumbo a Bahia Agradable por el Primer Teniente Danilo Bolzan con tres (3) BRP de 250 kg,transportaba cuatro vehiculos LR de comunicaciones.Las tres (3) bombas impactaron de lleno en la F-4 ,es hoy que todavia no pueden encontrar sus restos en el fondo del mar,la RN quiere señalar la posicion como tumba de guerra,pero a pesar de las busquedas realizadas con buques especiales no han podido dar con los restos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Martin
Fue una charla muy larga,nos debiamos los dos esa oportunidad.
Tambien me contó su viaje a Georgias para renir homenaje al Suboficial Artuso del ARA SANTA FÉ,la primera vez que iban argentinos,fue con los hijos de Artuso,otro Suboficial de la ARA Guerrico que perdió una pierna y un Oficial Superior del ARA Santa Fé.
Miramos infinidad de fotos de como esta el puerto ballenero y la factoria hoy,con los buques amarrados como en 1982,la iglesia,la casa etc.ahora los lobos marinos son los dueños de esas playas,a los renos los eliminaron a todos el personal del BAS.El cementerio y la tumba de Artuso.
Ya veo si escribo algo,pero fueron la mayoria de los relatos muy personales mezclados con la accion de la ARA Guerrico en la Bahia Cumberland,siendo atacada por varios flancos,a una distancia menor a los 100 mts en algunos casos y asociado a ello que la pieza Bofors 40/60 realizó un solo disparo y se trabó,el Encargado de pieza bajo a buscar una llave especial para destrabarla,y fue ahi cuando a mi amigo le dispararon un antitanque,que me cuenta lo vio venir y pudo tirarse al piso y explotó su carga hueca sobre su cuerpo,pegó en la pared de la corbeta,produjo el chorro de fuego hacia adentro pero las esquirlas volaban por todas partes y logró parapetarse detras del escudo y le tiraban con MAG que la pintura de la Guerrico saltaba como esquirlas.
En fin una larga charla para revivir todo aquello,y homenaje a Guanca tambien.
 
Arriba