Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hay alguna lista de todo lo que se perdió en Malvinas??
AA, artilleria de campaña, fusiles, radares, etc?
Que hicieron los ingleses con todo esto??
Respecto a las aeronaves un Pucara lo restauraron y se lo quedaron ellos.
creería que misma suerte corrió un helicóptero augusta pero puede fallar mi memoria.
respecto al armamento individual, lei que muchos soldados nuestros, antes de rendirlo lo inutilizaron tirando partes y mecanismos de los mismos.
también que muchos británicos pretendieron llevarse armas de souvenirs pero al no poder ingresarlas a Gran Bretaña las habían tirado en el puerto antes de desembarcar.
deduzco que los cañones, armamento antiaéreo y demás habrá quedado en las islas y ser usados por ellos por unos años.
veo los blow pipe y los sistemas antiaereos sa7 y uno fantasea con que lindo habría sido agotarlos a todos antes, pero bueno es natural de las guerras siempre quedan excedentes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Augusta A109 fueron usados por el gobierno Ingles, no recuerdo a que servicio fueron entregados.
Por lo menos un UH-1H también siguio en uso y de hecho esta hoy operativo en un empresa.
El Super Puma de la Prefectura Naval Argentina también se reparo y lo siguieron usando, asi como el Chinook del Ejercito Argentino.

He leido que cañones antiareos fueron luego desplegados en bases aéreas britanicas en Europa.
 

FerTrucco

Colaborador
Claramente cada Fuerza debe tener su informe de inventario con lo que se perdió allá. No sé si es información accesible (aunque tampoco me parece que haya datos demasiado secretos).
En cuanto a lo que los ingleses hicieron con ello, la gran mayoría supongo que fue chatarra (¿qué habrán hecho con las pilas de fusiles, por ejemplo?). Tiempo atrás, en este mismo foro se había comentado que el riesgo de utilizar material enemigo de bajo valor versus su costo económico era una invitación a tirarlo al mar.
Distinto es lo referido a cosas más costosas, como los helicópteros. Algunos volaron con matrícula inglesa. Y finalmente, parte del material fue a parar a museos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Los Augusta A109 fueron usados por el gobierno Ingles, no recuerdo a que servicio fueron entregados.
Por lo menos un UH-1H también siguio en uso y de hecho esta hoy operativo en un empresa.
El Super Puma de la Prefectura Naval Argentina también se reparo y lo siguieron usando, asi como el Chinook del Ejercito Argentino.

He leido que cañones antiareos fueron luego desplegados en bases aéreas britanicas en Europa.
los oerlikon alguna vez lei que estan en la costa sur de gran bretaña
 


SA-7 y blowpipe?
 
Aviones de Guerra, fascículo 5 Ed Agostini (impreso en Barcelona, España en septiembre de 1987) en el capítulo: "Zona de guerra: Europa", título: "Defensa aérea británica" (págs. 85 y 86 de la enciclopedia) muestran un mapa de las islas británicas con sus bases aéreas y los distintos sistemas de armas que las defienden. Sitúa en Waddington la base del Escuadrón #2729 de la R. Aux. A. F. y una "posible base para Nimrod AEW. Mk 3" que es defendido por "una batería de cañones antiaéreos dirigidos por radar, Oerlikon de 35mm, capturados a los argentinos en 1982".
 
Respecto a las aeronaves un Pucara lo restauraron y se lo quedaron ellos.
creería que misma suerte corrió un helicóptero augusta pero puede fallar mi memoria.
respecto al armamento individual, lei que muchos soldados nuestros, antes de rendirlo lo inutilizaron tirando partes y mecanismos de los mismos.
también que muchos británicos pretendieron llevarse armas de souvenirs pero al no poder ingresarlas a Gran Bretaña las habían tirado en el puerto antes de desembarcar.
deduzco que los cañones, armamento antiaéreo y demás habrá quedado en las islas y ser usados por ellos por unos años.
veo los blow pipe y los sistemas antiaereos sa7 y uno fantasea con que lindo habría sido agotarlos a todos antes, pero bueno es natural de las guerras siempre quedan excedentes.
Tengo entendido que los 35mm acabaron protegiendo las bases británicas de sus awacs. Además la diferencia principal entre los FAL Argentinos y los Británicos es que estos últimos sólo disparan tiro a tiro. Motivo por el que lo primero que hacía un soldado Británico, cuando podía, era cambiar el suyo por el de cualquier prisionero Argentino.
 
Claramente cada Fuerza debe tener su informe de inventario con lo que se perdió allá. No sé si es información accesible (aunque tampoco me parece que haya datos demasiado secretos).
En cuanto a lo que los ingleses hicieron con ello, la gran mayoría supongo que fue chatarra (¿qué habrán hecho con las pilas de fusiles, por ejemplo?). Tiempo atrás, en este mismo foro se había comentado que el riesgo de utilizar material enemigo de bajo valor versus su costo económico era una invitación a tirarlo al mar.
Distinto es lo referido a cosas más costosas, como los helicópteros. Algunos volaron con matrícula inglesa. Y finalmente, parte del material fue a parar a museos.

 
En algún libro leí que esto fue con los fusiles o armamento que el personal británico llevó en forma personal eligiendo lo mejor, no como un plan institucional de recolectar el armamento y venderlo.
 
Sería interesante aunque imposible saber, qué bombas (o sea los nombres escritos en ellas) fueron las que hundieron barquetes.
El único modo de saberlo es si existía algún tipo de registro que indicara qué bomba/s (numeración) se instalaba en cada aeronave. Pero creo que eso no existía.
 
Arriba