Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Habían visto esto?

¿Donde? ¿Fecha?
 
Lobo, tenés idea de por qué se llama "pala blanca"? Pensaba que una aeronave tenía una libreta o libro de novedades y reparaciones, pero por lo visto hay sistemas que requieren su propia libreta o libro de novedades.
Hola URES, no tengo idea, tal vez alguno de los muchachos de FAA te pueda responder, yo no lo se.
 
Hola URES, no tengo idea, tal vez alguno de los muchachos de FAA te pueda responder, yo no lo se.
Estos Agusta fueron los de la pre serie o primera serie (ya no recuerdo) y les apareció una fisura en el parante B (si fuera un auto) en la Unión con el techo, que fue reparado con unos apliques de metal remachado, en las fotos de la AE se puede ver esto, que me llamó mucho la atención. Verlos volar con el tren retraído era espectacular, hermosos, elegantes.
 
Mi querido amigo, con el mayor de los gustos!!!

Aquí las clásicas variantes de fundas argentinas en cascos M1 usados en Malvinas:

1. Casco sin funda:



2. Funda hecha con la capucha de la chaquetilla: característica del RI 7....!



3. Casco M1 con clásica funda camuflada en patrón estadounidense ERDL ( EA y IMARA )




4. Casco M1 con funda MITCHELL norteamericana ( Cía ING 9 y RI 25 )

 
Mi querido amigo, con el mayor de los gustos!!!

Aquí las clásicas variantes de fundas argentinas en cascos M1 usados en Malvinas:

1. Casco sin funda:



2. Funda hecha con la capucha de la chaquetilla: característica del RI 7....!



3. Casco M1 con clásica funda camuflada en patrón estadounidense ERDL ( EA y IMARA )




4. Casco M1 con funda MITCHELL norteamericana ( Cía ING 9 y RI 25 )



buenísimo!
y el del personal de la FAA?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
buenísimo!
y el del personal de la FAA?
Querido amigo!

Mirá , con respecto a cascos M1 de la FAA , había muchos con una bandera argentina pintada en el costado, como el casco del Brigadier Castellano.

La otra foto muestra dos cascos de Fuerza Aérea en poder de un coleccionista inglés, con fundas de un raro patrón de pequeñas hojas.

Finalmente , miembros de la FAA utilizaron fundas de un patrón raro en Malvinas, que según muchos coleccionistas ( adhiero a la idea) se trataría de fundas realizadas con tela de tapicería hogareña.

Créditos de las fotos: 1982Militaria Forum








 

Yelmo58

Colaborador
Querido amigo!

Mirá , con respecto a cascos M1 de la FAA , había muchos con una bandera argentina pintada en el costado, como el casco del Brigadier Castellano.

La otra foto muestra dos cascos de Fuerza Aérea en poder de un coleccionista inglés, con fundas de un raro patrón de pequeñas hojas.

Finalmente , miembros de la FAA utilizaron fundas de un patrón raro en Malvinas, que según muchos coleccionistas ( adhiero a la idea) se trataría de fundas realizadas con tela de tapicería hogareña.

Créditos de las fotos: 1982Militaria Forum


...




Adhiero firmemente a la teoría de la tela de tapicería. Era lo más parecido a tela de camuflaje que se podía conseguir en Argentina a fines de los 70. Creo que la vendían en los negocios de caza y pesca, "La chinche" o "La Ardilla"
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Les quería compartir esta foto y si alguien tiene mas info , no la subo por que es algo cruda. Se supone que fue tomada en Tumbledown y parece una baja británica.
https://t1.thpservices.com/previewimage/gallil/be6adc9223a49c74bd6415f2f6feaa92/mev-10097145.jpg
En alguna ocasión se habló de esa imagen. Hubo opinión de que podía ser un caído de la sección del teniente Vázquez; otra mención decía que pertenecía a una serie o película hecha en Australia, si mal no recuerdo; también se mencionó que era una foto de Paul Haley, a la que se le habría borrado una marca de agua. En fin, no hubo una definición concreta. Ojalá se dilucide.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Igual esa foto del Invencible se habìa discutido en el foro. No me pregunten en que hilo si.
Pero en algùn momento se discutiò.
 
Arriba