Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ésto será en Malvinas realmente?


El "tapón rojo" del fusil me hace dudar que sea de la guerra
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¡Que notable!

Usar un cubrebocas de llamativo color rojo no pareciera adecuado para efectivas acciones bélicas de combate. Delata posiciones.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Dos enormes soles en el pecho y un gran reflejo en las antiparras. Tiene algo de naif.
Muchas cosas no estaban pensadas para el combate.

Tal cual. Pero incluso, dentro de lo teatral, cuando Galtieri fue a Malvinas usó casquete. Hay fotos de Menéndez con casco (pero sin antiparras).
Faltaba que García tuviera el FAL en la mano. Tanto Castellano como Büsser me parecen más adecuados a la situación.
 
Tal cual. Pero incluso, dentro de lo teatral, cuando Galtieri fue a Malvinas usó casquete. Hay fotos de Menéndez con casco (pero sin antiparras).
Faltaba que García tuviera el FAL en la mano. Tanto Castellano como Büsser me parecen más adecuados a la situación.
Entiendo que cada uno está usando el uniforme y cubrecabeza que su fuerza preveía, ¿por qué no usar el casco? Creo que hoy vemos a todos los comandantes (o casi) como personajes de ópera. Si bien es cierto que García refleja con sus soles, también lo hacen el enorme emblema metálico de la FAA en pecho y gorra (siempre me.gustó esa combinación de combate o buzo de vuelo con gorra de los "aéreos") En esa época era el estilo de nuestros uniformes.
 
Arriba