Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Los tanques suplementarios que tiene serán de la tanda llegada de Israel en pleno conflicto?
Los he visto en color desierto. pero en este esquema no. Raro para mí.
El BO-105 es el del Ministerio de Salud y Acción Social?
a mi me parece haberlos vistos en fotos de la FAP o la FAV de pcipios de los 80s.

en este sitio hay una foto del C-407 con los mismos tanques y Shafrir: http://aquellasarmasdeguerra.wordpress.com/

me parece que el BO es ese que ud dice. otros de PFA estaban en otras bases, creo que uno en TRELEW. El S-61 de FAA estuvo en Puerto Deseado si mal no recuerdo.
 

emilioteles

Colaborador
Bolkow Bo-105 LV-LGR Escuadrón Fénix (Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, Ministerio de Salud de la Nación)


Bolkow Bo-105 PFA (LQ-LSV, LQ-AND, LQ-MMW)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Norberto, sí lo sé pero mi pregunta es si había en el aeropuerto (yo no recuerdo haber visto) lo que recuerdo que había era Tiger CAT, qué creo eran del ejercito.

La lanzadora de Tigercat era de la Armada, Drupi. Lo que no estoy seguro es si llegaron a llevar los afustes cuádruples israelíes de 20mm un desarrollo de los Maxson de 0,50, algo que me afirmó una vez un suboficial de la IMARA pero jamás pude confirmar porque nunca vi fotos de estos afustes en MLV, ni testimonios de su uso.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La lanzadora de Tigercat era de la Armada, Drupi. Lo que no estoy seguro es si llegaron a llevar los afustes cuádruples israelíes de 20mm un desarrollo de los Maxson de 0,50, algo que me afirmó una vez un suboficial de la IMARA pero jamás pude confirmar porque nunca vi fotos de estos afustes en MLV, ni testimonios de su uso.

Saludos!

Gracias Patanglen, ahora va cerrando todo, un abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sí, el 1ro, del ministerio de salud... el 2do es de la PFA...
Estimado, del libro del Escuadron Fenix de Jorge Muñoz se puede leer que aunque la Policia Federal Argentina puso a disposicion todo el personal que fuera requerido por el gobierno de ese entonces para el esfuerzo belico solo se requerio la accion de 2 peritos policiales para la apertura de una caja fuerte en la casa del Gobernador.
Posteriormente se requirieron aeronaves para integrar el Escuadron Fenix, por lo que se ofrecieron el avion Cessna Citation I LQ-MRM y dos helicopteros BO-105.
Pero solo el avion Cessna Citation I fue desplegado al Escuadron Fenix siendo su base de operaciones el aeropuerto de Cmte. Espora en Bahia Blanca.
Por lo tanto la foto que hace Usted referencia me parece que debe ser de otro de los helicopteros de Civiles que se desplegaron o quizas del conflicto del Beagle donde si se desplegaron y camuflaron los helos policiales.
 
Hola Gente, comparto algo de material de la AA de la Fuerza Aérea Argentina, material y referencias que me fueron cedidos por el Comodoro (R) Walter Garay.


Uploaded with ImageShack.us

Alférez Iraizoz y Teniente Reyes, probándose una máscara contra ataque NQB. En el puesto comando principal de artillería (después sería destruido por una bomba)


Uploaded with ImageShack.us
En el puesto de comando del lado de la cabecera de la pista Este, se ven al Alférez Iraizoz (al lado de la cocina), el Cabo 1º Repizo (sentado en el centro) y el Teniente Reyes (hablando por radio.

Uploaded with ImageShack.us
El Alférez Iraizoz con abrigo largo y el Cabo 1º Molina en el pueblo sobre la costanera.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Gente, comparto algo de material de la AA de la Fuerza Aérea Argentina, material y referencias que me fueron cedidos por el Comodoro (R) Walter Garay.







Uploaded with ImageShack.us
El Alférez Iraizoz con abrigo largo y el Cabo 1º Molina en el pueblo sobre la costanera.
Estimado David
Siempre recuerdo ese sobretodo de cuero marrón que tenia el Alférez Pedro IRAIZOZ,muy parecido o idéntico a los abrigos de los submarinistas alemanes de la Segunda Guerra Mundial.El cuero era de exelente calidad,estimo que era personal de IRAIZOZ,tambien lo acompañaba a menudo con una chalina blanca inmaculada,en el entorno de barro de las posiciones de la AA de la FAA en la BAM CONDOR.
Hoy aquel Alférez es Brigadier VGM de la FAA.
EJD
 
T

tsunami

Hola Gente, comparto algo de material de la AA de la Fuerza Aérea Argentina, material y referencias que me fueron cedidos por el Comodoro (R) Walter Garay.


Uploaded with ImageShack.us
Alférez Iraizoz y Teniente Reyes, probándose una máscara contra ataque NQB. En el puesto comando principal de artillería (después sería destruido por una bomba)

excelente imagen!!thumbb

no sabia que se uhbiera provisto material NBQ a las tropas argentinas (algunas, al menos), pero si recuerdo haber leido en algun testimonio sobre el bombardeo del 1° de Mayo, que el que hablaba (alguien de FAA, si no recuerdo mal) penso que era un ataque químico...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
excelente imagen!!thumbb

no sabia que se uhbiera provisto material NBQ a las tropas argentinas (algunas, al menos), pero si recuerdo haber leido en algun testimonio sobre el bombardeo del 1° de Mayo, que el que hablaba (alguien de FAA, si no recuerdo mal) penso que era un ataque químico...



Amigo Tsunami
Todo el personal de la FAA tuvo equipos QBN.A la ROA CONDOR nos fue provisto a nuestra llegada a P.A. un contenedor plástico tipo trapezoidal que se colocaba en el correaje porta pistola.Ese contenedor color gris,de plástico de alto impacto,que se abría con una tapa superior a presión ,guardaba la mascara QBN.Era un contenedor muy grande para llevarlo en la cintura,media 30 x20x20X15 cm aproximadamente,tambien tenia una correa color negra para llevarlo tipo "bandolera".
Si alguna vez visitan el museo de la BAM MAR DEL PLATA,hay una mascara y su contenedor expuesto en una vitrina.
Si observas con detenimiento la fotografía,verás el contenedor que describo,sobre la mesa,sin la tapa y la bolsa de nylon que contenia los accesorios,está a la derecha del Teniente REYES,tambien está desenroscado la unidad filtrante,ubicada delante del contenedor.Los guantes que tiene colocado el Teniente REYES también se ubicaban en el contenedor,eran de latex negro,lo mismo que el cubre cabeza y pecho de tela de fibra que tiene en su mano izquierda.
Aquí te recuerdo Christian los links de referencia a tu pregunta.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-480#post-1100042
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-481#post-1100080
Biguá
 
Arriba