Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimados foristas, no soy un partícipe activo del foro pero me deleito viendo los distintos post, las fotos y comentarios. Esta última semana he recorrido en forma paulatina las 844 páginas que conforman hasta hoy el tema "Imágenes del conflicto en Mlavinas fotos". Quiero felicitar a todos y a cada uno en particular por sus aportes (tanto en imágenes como en comentarios y relatos). Realmente hoy al culminar mi "recorrido" por esta página 844 no pude evitar escribirles. Gracias a todos por mantener más viva que nunca la llama de Malvinas!
 

adrian maria CEJAS, adolfo horacio GIGENA, paulino ROLON
RI-3 ariel JINICH

CEJAS, hector GONZALEZ, CARRANZA - julio cesar SEGURA

MARTINEZ

norberto MAGGI


24-abril-82
Alvarez Berro,Chiarla,Petruzzi ,Baigorria ,Lefipan Perucca ,Gallardo y Galindez
 

Guardacostas Tipo Z-28 de la Prefectura Naval Argentina en el muelle de la Gobernación en Puerto Argentino. En primer plano efectivos no identificados.
--- merged: 5 May 2013 a las 22:12 ---
Alguien sería tan amable de facilitarme el link para poder subir fotos que tengo en mi PC? Se agradece (forista inexperto)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados foristas, no soy un partícipe activo del foro pero me deleito viendo los distintos post, las fotos y comentarios. Esta última semana he recorrido en forma paulatina las 844 páginas que conforman hasta hoy el tema "Imágenes del conflicto en Mlavinas fotos". Quiero felicitar a todos y a cada uno en particular por sus aportes (tanto en imágenes como en comentarios y relatos). Realmente hoy al culminar mi "recorrido" por esta página 844 no pude evitar escribirles. Gracias a todos por mantener más viva que nunca la llama de Malvinas!
Muy buenas noches Alakush
Bienvenido a ZM...espero y es mi deseo más ferviente que te sientas cómodo entre nosotros compartiendo vivencias,recuerdos y anécdotas de un "Tiempo de Gloria de la Patria".Estoy a tu disposición para sugerencias y preguntas,no soy de los que más saben por aquí,pero lo que no pueda contestar lo averiguaremos.Hay otros "hilos" también muy completos que te formaran una idea más completa de la Unica Causa Nacional que NOS UNE COMO ARGENTINOS...la Gesta por Malvinas.
Mis respetuosos y cordiales saludos...y bienvenido nuevamente a la biblioteca virtual más grande del Conflicto por Malvinas.
BIGUÁ
 

Uno de los dos guardacostas Tipo Z-28 desplegados a Malvinas por la Prefectura Naval en el muelle del Gobernador.
En primer plano efectivos no identificados portando fusiles FAL.

(Gracias 3-A-202 por la "ayudita" para subir imágenes ::))
--- merged: 5 May 2013 a las 22:37 ---

Un IA-58 "Pucará" de la Fuerza Aérea sobrevuela el muelle de la Gobernación. Tras la construcción y el muelle asoma la proa, radar y mastil "H" de uno de los Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina.
 

El guardacostas GC-83 "Río Iguazú" embicado y escorado, tal como quedó tras el ataque sufrido por 2 (dos) Sea Harrier el 22/05/1982 (no mucho que agregar después del detallado relato que hiciera "Bigua82" en este foro). Se ven los tambuchos de acceso al timón y al pañol de popa abiertos completamente y una balsa de salvamento en el agua cerca de la costa. ¿Qué fecha tendrá la foto, seguramente tomada desde otra embarcación? (Crédito: Steve Johnson)
 

emilioteles

Colaborador
Unas más de Gabriel Fioni
Colección Museo Nacional Malvinas

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO AL PALA CHACO Y A SUS DOS PILOTOS, MARTINEZ Y TESSIO





UNA BUENA FOTO DEL PALA CHACO CON HECTOR TESSIO UNO DE SUS PILOTOS

PREPARANDO LOS AVIONES PARA EL ATAQUE EN SAN JULIAN. ESCUADRILLAS CHISPA Y NENE

EL C-250 DESDE OTRO ANGULO, OBSERVEN EL NUMERO BAJO EL ALA DERECHA


PLATAFORMA SAN JULIAN 13 DE JUNIO DE 1982

DIA 13 DE JUNIO, ESCUADRILLA CHISPA. A LA DERECHA EL C-250 DEL TENIENTE MARIO ARPON ROCA, A SU LADO EL C-237 DEL ALFEREZ MARCELO MORONI, LUEGO EL QUE PRESUMO ES EL C-222 DEL CAPITAN VARELA Y SI SEGURO EL ULTIMO ES EL C-235 DEL TENIENTE SERGIO MAYOR. ADVIERTAN EL EMPENAJE DEL TERCER AVION NO TIENE LAS MARCAS DE LAS BANDAS AMARILLAS BORRADAS. QUE POR EJEMPLO SI TENIA EL C-221 POR LAS DUDAS LA MATRICULA AUNQUE BORROSA LLAME A CONFUSION. AHI ESTA EL DILEMA CABALLEROS. A RODAR!!
 
T

tsunami

Buena imagen Alakush!!thumbb habia visto una parecida, pero de mas lejos.

Se ve que no es mucho después del ataque, por la balsa aun inflada en la banda, no??

pregunta: viendo que la marea está baja, es de suponer que los OM 105mm estaban en la popa?? por donde los sacaron??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El guardacostas GC-83 "Río Iguazú" embicado y escorado, tal como quedó tras el ataque sufrido por 2 (dos) Sea Harrier el 22/05/1982 (no mucho que agregar después del detallado relato que hiciera "Bigua82" en este foro). Se ven los tambuchos de acceso al timón y al pañol de popa abiertos completamente y una balsa de salvamento en el agua cerca de la costa. ¿Qué fecha tendrá la foto, seguramente tomada desde otra embarcación? (Crédito: Steve Johnson)


Es una captura que yo hice del video "F@LKLANDS CONFLICT - Sw@n Inlet House"
que fué subido a YouTube por Steve Johnson (leighammanor).

En el minuto 3:10 aparece el Monsunen, tras la caida de Pradera del Ganso, llevando Gurkas; y en el minuto 3:43 aparece el GC-83 "Río Iguazú, embicado en la costa. Sin embargo, el relator inglés habla del guardacostas "Islas Malvinas".



Cordialmente:
 
Arriba